- SAeNcSAUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
El éxodo de los gnomos: Camioneros. -Terry Pratchett-
Vie 22 Ago 2014, 05:01
Terry Pratchett es mi escritor favorito de todos los tiempos. Adoro su manera de ver la vida y como es capaz de transmitirla a través de la escritura. Es un maestro de sátira y el humor con el que envuelve a sus novelas es único. Su saga principal de libros y la más conocida es la de mundodisco, de la que lleva escritos más de 40. El libro del que os voy a leer no pertenece a esta saga.
El éxodo de los gnomos: Camioneros es la primera novela de una trilogía escrita en 1989. Aunque nada tiene que ver con mundodisco, en esta ocasión Terry Pratchett volverá a valerse de unos personajes de fantasía, los Gnomos, para recrear satíricas versiones de la sociedad humana. Si bien el libro guarda un tono algo más serio del que estoy acostumbrado en sus obras, es cierto que ha sido frecuente que se me escaparan muchas sonrisas a lo largo su lectura.
Se nos relatará como una pequeña comunidad de gnomos que viven en el campo deciden marcharse de su hogar por considerarlo demasiado adverso y terminan en unos grandes almacenes donde encuentran a otros gnomos que jamás han salido al exterior y por lo tanto lo desconocen. Los gnomos de campo chocarán con las costumbres y creencias de los gnomos de tienda.
El punto fuerte del libro es la sátira que hace el autor sobre las religiones, reproduciendo el funcionamiento de la misma en los gnomos; ellos no entienden el porqué de las cosas y lejos de querer enfrentarse a la realidad, las achacan a fabulas sobre sus propios seres místicos como "Las ofertas de verano" o "Recorte de precios". Así mismo, los gnomos de tienda rechazan comprender a los seres humanos partiendo de la base de que son unos animales irracionales y les cuesta aceptar a los gnomos de campo por traer ideas estrafalarias como que en el exterior de la tienda a veces cae agua del cielo.
De todos los libros que he leído de Terry Pratchett diría que este está un poco por debajo de la media, pero eso no significa que no sea un libro entretenido y divertido. Pero si lo que más os llama la atención es la sátira sobre la religión que se trata en esta novela, yo os recomendaría que mejor leyerais un libro posterior que escribió Pratchett en la que satiriza y ridiculiza mucho mejor a las religiones llamado Dioses menores, perteneciente a la saga de Mundodisco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El éxodo de los gnomos: Camioneros es la primera novela de una trilogía escrita en 1989. Aunque nada tiene que ver con mundodisco, en esta ocasión Terry Pratchett volverá a valerse de unos personajes de fantasía, los Gnomos, para recrear satíricas versiones de la sociedad humana. Si bien el libro guarda un tono algo más serio del que estoy acostumbrado en sus obras, es cierto que ha sido frecuente que se me escaparan muchas sonrisas a lo largo su lectura.
Se nos relatará como una pequeña comunidad de gnomos que viven en el campo deciden marcharse de su hogar por considerarlo demasiado adverso y terminan en unos grandes almacenes donde encuentran a otros gnomos que jamás han salido al exterior y por lo tanto lo desconocen. Los gnomos de campo chocarán con las costumbres y creencias de los gnomos de tienda.
El punto fuerte del libro es la sátira que hace el autor sobre las religiones, reproduciendo el funcionamiento de la misma en los gnomos; ellos no entienden el porqué de las cosas y lejos de querer enfrentarse a la realidad, las achacan a fabulas sobre sus propios seres místicos como "Las ofertas de verano" o "Recorte de precios". Así mismo, los gnomos de tienda rechazan comprender a los seres humanos partiendo de la base de que son unos animales irracionales y les cuesta aceptar a los gnomos de campo por traer ideas estrafalarias como que en el exterior de la tienda a veces cae agua del cielo.
De todos los libros que he leído de Terry Pratchett diría que este está un poco por debajo de la media, pero eso no significa que no sea un libro entretenido y divertido. Pero si lo que más os llama la atención es la sátira sobre la religión que se trata en esta novela, yo os recomendaría que mejor leyerais un libro posterior que escribió Pratchett en la que satiriza y ridiculiza mucho mejor a las religiones llamado Dioses menores, perteneciente a la saga de Mundodisco.
FICHA:
Título: El éxodo de los gnomos: Camioneros
Autor: Terry Pratchett
Género: Literatura fantástica, sátira
Editorial: Timunmas
Año: 1989
Nº páginas: 301
Artículo original - Mezcolanza de Despropósitos
- KillercodUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: El éxodo de los gnomos: Camioneros. -Terry Pratchett-
Vie 22 Ago 2014, 07:56
Tiene buena pinta
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Vie 22 Ago 2014, 10:22
El día que pueda lo leeré
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Vie 22 Ago 2014, 10:31
Hasta yo que soy un perraco para leer creo que me leere un ejemplar de este libro , me estas convenciendo amigo SAeNcSA
saludos
saludos
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]