Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Lobo Blanco
Lobo Blanco
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Búsquedas de Google
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/05/2024
Localización : Murcia

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 13:45
Buenas tardes a todos, es la primera vez que comento por aquí ya que tengo la TIP desde hace poquito.
Os pongo en situación, en noviembre de 2023 empecé a trabajar en una empresa MUY conocida de este sector, era mi primer trabajo como vigilante, el servicio era de acuda. Hasta ahí todo bien, los primeros días fueron buenos y hubo un trato muy correcto durante la formación, pero la cosa se torció, desde que empecé a mediados de noviembre en mi horario solo habían noches, echando 9 horas un día tras otro y así me querían dejar hasta principios de enero, casi dos meses de noche y según ellos era porque estos meses eran "difíciles" (y por supuesto llamándome en mis días libres y haciéndome varios caballitos, como no). En fin no quiero daros la tabarra mucho más y perdón por enrollarme tanto, la cosa es que cuando hablé con ellos para decirles que ya no quería seguir en este puesto por mi salud mental ya que apenas tenía vida y no estaba muy bien el trato cambió por completo, se pusieron bordes, malas contestaciones (sin llegar a insultar, no son tontos), me intentaban manipular para que no me fuera y trabajara ese día ya que el compañero que estaba de servicio quería terminar y ver que había un compañero para hacerle el relevo y el poder irse a casa con su familia, que pensara en los compañeros, etc, etc... Como estaba en período de prueba aún, me quise ir sin hacer el aviso de los 15 días, ya que no estaba obligado a hacerlos, y aquí viene la cosa, obviamente se lo tomaron bastante mal y un compañero me dijo que no me preocupara, que solamente me meterían en "La lista negra" y ya está. Pasó el tiempo y me cuesta encontrar un servicio por muchos cv que mande y muchas ofertas que me inscriba, desde enero llevo mandando cv, se que no es mucho tiempo y que hay compañeros que llevan mucho más sin encontrar nada, pero aquí la cosa es, ¿eso de la lista negra de las empresas es real? ¿influye para que no puedas encontrar trabajo? estoy preocupado por si me afecta para encontrar un servicio de larga duración que es lo que quiero, poder tener una estabilidad e irme a vivir con mi pareja, si es cierto que desde enero he trabajado en 2 servicios, uno de ellos fue por "enchufe" para cubrir 2 noches en una unidad móvil, y el otro si que me llamaron para la copa del rey de fútbol sala de este año.
Lo siento por tanto texto e igual no debería estar tan preocupado porque es normal no encontrar un servicio en 2 o 3 meses, pero la verdad es que eso de la lista negra me tiene preocupado. Muchas gracias a todos de antemano por invertir su tiempo en leer mis preocupaciones y por la ayuda, un saludo a todos y buen servicio compañeros.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 14:45
Lobo Blanco escribió:Buenas tardes a todos, es la primera vez que comento por aquí ya que tengo la TIP desde hace poquito.
Os pongo en situación, en noviembre de 2023 empecé a trabajar en una empresa MUY conocida de este sector, era mi primer trabajo como vigilante, el servicio era de acuda. Hasta ahí todo bien, los primeros días fueron buenos y hubo un trato muy correcto durante la formación, pero la cosa se torció, desde que empecé a mediados de noviembre en mi horario solo habían noches, echando 9 horas un día tras otro y así me querían dejar hasta principios de enero, casi dos meses de noche y según ellos era porque estos meses eran "difíciles" (y por supuesto llamándome en mis días libres y haciéndome varios caballitos, como no). En fin no quiero daros la tabarra mucho más y perdón por enrollarme tanto, la cosa es que cuando hablé con ellos para decirles que ya no quería seguir en este puesto por mi salud mental ya que apenas tenía vida y no estaba muy bien el trato cambió por completo, se pusieron bordes, malas contestaciones (sin llegar a insultar, no son tontos), me intentaban manipular para que no me fuera y trabajara ese día ya que el compañero que estaba de servicio quería terminar y ver que había un compañero para hacerle el relevo y el poder irse a casa con su familia, que pensara en los compañeros, etc, etc... Como estaba en período de prueba aún, me quise ir sin hacer el aviso de los 15 días, ya que no estaba obligado a hacerlos, y aquí viene la cosa, obviamente se lo tomaron bastante mal y un compañero me dijo que no me preocupara, que solamente me meterían en "La lista negra" y ya está. Pasó el tiempo y me cuesta encontrar un servicio por muchos cv que mande y muchas ofertas que me inscriba, desde enero llevo mandando cv, se que no es mucho tiempo y que hay compañeros que llevan mucho más sin encontrar nada, pero aquí la cosa es, ¿eso de la lista negra de las empresas es real? ¿influye para que no puedas encontrar trabajo? estoy preocupado por si me afecta para encontrar un servicio de larga duración que es lo que quiero, poder tener una estabilidad e irme a vivir con mi pareja, si es cierto que desde enero he trabajado en 2 servicios, uno de ellos fue por "enchufe" para cubrir 2 noches en una unidad móvil, y el otro si que me llamaron para la copa del rey de fútbol sala de este año.
Lo siento por tanto texto e igual no debería estar tan preocupado porque es normal no encontrar un servicio en 2 o 3 meses, pero la verdad es que eso de la lista negra me tiene preocupado. Muchas gracias a todos de antemano por invertir su tiempo en leer mis preocupaciones y por la ayuda, un saludo a todos y buen servicio compañeros.

Buenas tardes Lobo Blanco,

En primer lugar darte la bienvenida al foro. Respecto a la extensión de tu consulta, no te preocupes, cuantos más detalles aportes en uba consulta más fácil resultará responder a ella, por eso no sufras.

En cuanto al tema de las listas negras; personalmente no me consta que exista algo así, al menos de forma oficial. Ahora bien, es posible que algunas empresas, sobretodo las más grandes tengan añgun tipo de fichero en bases de datos donde excluyan a quienes por un motivo u otro no les interesa contratar y puede que ése compañero se refiriese a eso con lo de "lista negra". Con lo que es posible que en un futuro no puedas contar con esa empresa para trabajar. Pero no es cierto que exista una "lista negra" a nivel nacional que las empresas consulten para determinar a quienes contratan o a quienes no.

El volumen de trabajo varía en función de la época del año y de la zona en la que residas, siendo que normalmente hay más ofertas en las grandes ciudades y en las capitales. Puede que tu circunstancia actual se deba a eso y no a la inclusión a una lista. En mi opinión solo tienes que tener paciencia y ser constante en tu búsqueda de empleo, es cuestión de tiempo que surja una oportunidad.

Espero haber disipado tu preocupación, cualquier cosa aquí estamos.

Un saludo.

A José Luis Jiménez García le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 16:14
Lobo Blanco escribió:Buenas tardes a todos, es la primera vez que comento por aquí ya que tengo la TIP desde hace poquito.
Os pongo en situación, en noviembre de 2023 empecé a trabajar en una empresa MUY conocida de este sector, era mi primer trabajo como vigilante, el servicio era de acuda. Hasta ahí todo bien, los primeros días fueron buenos y hubo un trato muy correcto durante la formación, pero la cosa se torció, desde que empecé a mediados de noviembre en mi horario solo habían noches, echando 9 horas un día tras otro y así me querían dejar hasta principios de enero, casi dos meses de noche y según ellos era porque estos meses eran "difíciles" (y por supuesto llamándome en mis días libres y haciéndome varios caballitos, como no). En fin no quiero daros la tabarra mucho más y perdón por enrollarme tanto, la cosa es que cuando hablé con ellos para decirles que ya no quería seguir en este puesto por mi salud mental ya que apenas tenía vida y no estaba muy bien el trato cambió por completo, se pusieron bordes, malas contestaciones (sin llegar a insultar, no son tontos), me intentaban manipular para que no me fuera y trabajara ese día ya que el compañero que estaba de servicio quería terminar y ver que había un compañero para hacerle el relevo y el poder irse a casa con su familia, que pensara en los compañeros, etc, etc... Como estaba en período de prueba aún, me quise ir sin hacer el aviso de los 15 días, ya que no estaba obligado a hacerlos, y aquí viene la cosa, obviamente se lo tomaron bastante mal y un compañero me dijo que no me preocupara, que solamente me meterían en "La lista negra" y ya está. Pasó el tiempo y me cuesta encontrar un servicio por muchos cv que mande y muchas ofertas que me inscriba, desde enero llevo mandando cv, se que no es mucho tiempo y que hay compañeros que llevan mucho más sin encontrar nada, pero aquí la cosa es, ¿eso de la lista negra de las empresas es real? ¿influye para que no puedas encontrar trabajo? estoy preocupado por si me afecta para encontrar un servicio de larga duración que es lo que quiero, poder tener una estabilidad e irme a vivir con mi pareja, si es cierto que desde enero he trabajado en 2 servicios, uno de ellos fue por "enchufe" para cubrir 2 noches en una unidad móvil, y el otro si que me llamaron para la copa del rey de fútbol sala de este año.
Lo siento por tanto texto e igual no debería estar tan preocupado porque es normal no encontrar un servicio en 2 o 3 meses, pero la verdad es que eso de la lista negra me tiene preocupado. Muchas gracias a todos de antemano por invertir su tiempo en leer mis preocupaciones y por la ayuda, un saludo a todos y buen servicio compañeros.

Aupa ahi, Lobo Blanco!

Creo que se de que Empresa hablas. Yo también estuve de Acuda. Mi "desencuentro" con esa Empresa fue totalmente político. Llegaron a decirme que tuviera precaución en mi vida privada porque mis tendencias políticas no casan con los de la Empresa= 🕍. Así de simple. Lista negra. Nadie ha visto....pero hay.....
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 16:45
VayaJaleo94 escribió:
Lobo Blanco escribió:Buenas tardes a todos, es la primera vez que comento por aquí ya que tengo la TIP desde hace poquito.
Os pongo en situación, en noviembre de 2023 empecé a trabajar en una empresa MUY conocida de este sector, era mi primer trabajo como vigilante, el servicio era de acuda. Hasta ahí todo bien, los primeros días fueron buenos y hubo un trato muy correcto durante la formación, pero la cosa se torció, desde que empecé a mediados de noviembre en mi horario solo habían noches, echando 9 horas un día tras otro y así me querían dejar hasta principios de enero, casi dos meses de noche y según ellos era porque estos meses eran "difíciles" (y por supuesto llamándome en mis días libres y haciéndome varios caballitos, como no). En fin no quiero daros la tabarra mucho más y perdón por enrollarme tanto, la cosa es que cuando hablé con ellos para decirles que ya no quería seguir en este puesto por mi salud mental ya que apenas tenía vida y no estaba muy bien el trato cambió por completo, se pusieron bordes, malas contestaciones (sin llegar a insultar, no son tontos), me intentaban manipular para que no me fuera y trabajara ese día ya que el compañero que estaba de servicio quería terminar y ver que había un compañero para hacerle el relevo y el poder irse a casa con su familia, que pensara en los compañeros, etc, etc... Como estaba en período de prueba aún, me quise ir sin hacer el aviso de los 15 días, ya que no estaba obligado a hacerlos, y aquí viene la cosa, obviamente se lo tomaron bastante mal y un compañero me dijo que no me preocupara, que solamente me meterían en "La lista negra" y ya está. Pasó el tiempo y me cuesta encontrar un servicio por muchos cv que mande y muchas ofertas que me inscriba, desde enero llevo mandando cv, se que no es mucho tiempo y que hay compañeros que llevan mucho más sin encontrar nada, pero aquí la cosa es, ¿eso de la lista negra de las empresas es real? ¿influye para que no puedas encontrar trabajo? estoy preocupado por si me afecta para encontrar un servicio de larga duración que es lo que quiero, poder tener una estabilidad e irme a vivir con mi pareja, si es cierto que desde enero he trabajado en 2 servicios, uno de ellos fue por "enchufe" para cubrir 2 noches en una unidad móvil, y el otro si que me llamaron para la copa del rey de fútbol sala de este año.
Lo siento por tanto texto e igual no debería estar tan preocupado porque es normal no encontrar un servicio en 2 o 3 meses, pero la verdad es que eso de la lista negra me tiene preocupado. Muchas gracias a todos de antemano por invertir su tiempo en leer mis preocupaciones y por la ayuda, un saludo a todos y buen servicio compañeros.

Aupa ahi, Lobo Blanco!

Creo que se de que Empresa hablas. Yo también estuve de Acuda. Mi "desencuentro" con esa Empresa fue totalmente político. Llegaron a decirme que tuviera precaución en mi vida privada porque mis tendencias políticas no casan con los de la Empresa= 🕍. Así de simple. Lista negra. Nadie ha visto....pero hay.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no asustes al chaval, hombre.
No existe tal lista negra, es un mito. Además de que de haberla, ya habría salido a la luz dicha práctica, ya que atentaría contra la LOPD y el RGPDUE. Además de que sería absolutamente inconstitucional y arbitraria. Yo he denunciado a empresas ante los juzgados, y a las dos semanas ser llamado por otras tres para trabajar con ellos.
A nivel interno de las empresas puede que algunas tengan una lista de "indeseables", pero nada más.

Sería bueno que a estas alturas de la vida se evite alimentar mitos y falsas creencias sobre el sector con cuentos de brujas y no caigamos en la desinformación ni en la alarma infundada.

Saludos.

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 16:57
[quote="Alpha_Survivor"]
VayaJaleo94 escribió:
Lobo Blanco escribió:Buenas tardes a todos, es la primera vez que comento por aquí ya que tengo la TIP desde hace poquito.
Os pongo en situación, en noviembre de 2023 empecé a trabajar en una empresa MUY conocida de este sector, era mi primer trabajo como vigilante, el servicio era de acuda. Hasta ahí todo bien, los primeros días fueron buenos y hubo un trato muy correcto durante la formación, pero la cosa se torció, desde que empecé a mediados de noviembre en mi horario solo habían noches, echando 9 horas un día tras otro y así me querían dejar hasta principios de enero, casi dos meses de noche y según ellos era porque estos meses eran "difíciles" (y por supuesto llamándome en mis días libres y haciéndome varios caballitos, como no). En fin no quiero daros la tabarra mucho más y perdón por enrollarme tanto, la cosa es que cuando hablé con ellos para decirles que ya no quería seguir en este puesto por mi salud mental ya que apenas tenía vida y no estaba muy bien el trato cambió por completo, se pusieron bordes, malas contestaciones (sin llegar a insultar, no son tontos), me intentaban manipular para que no me fuera y trabajara ese día ya que el compañero que estaba de servicio quería terminar y ver que había un compañero para hacerle el relevo y el poder irse a casa con su familia, que pensara en los compañeros, etc, etc... Como estaba en período de prueba aún, me quise ir sin hacer el aviso de los 15 días, ya que no estaba obligado a hacerlos, y aquí viene la cosa, obviamente se lo tomaron bastante mal y un compañero me dijo que no me preocupara, que solamente me meterían en "La lista negra" y ya está. Pasó el tiempo y me cuesta encontrar un servicio por muchos cv que mande y muchas ofertas que me inscriba, desde enero llevo mandando cv, se que no es mucho tiempo y que hay compañeros que llevan mucho más sin encontrar nada, pero aquí la cosa es, ¿eso de la lista negra de las empresas es real? ¿influye para que no puedas encontrar trabajo? estoy preocupado por si me afecta para encontrar un servicio de larga duración que es lo que quiero, poder tener una estabilidad e irme a vivir con mi pareja, si es cierto que desde enero he trabajado en 2 servicios, uno de ellos fue por "enchufe" para cubrir 2 noches en una unidad móvil, y el otro si que me llamaron para la copa del rey de fútbol sala de este año.
Lo siento por tanto texto e igual no debería estar tan preocupado porque es normal no encontrar un servicio en 2 o 3 meses, pero la verdad es que eso de la lista negra me tiene preocupado. Muchas gracias a todos de antemano por invertir su tiempo en leer mis preocupaciones y por la ayuda, un saludo a todos y buen servicio compañeros.

Aupa ahi, Lobo Blanco!

Creo que se de que Empresa hablas. Yo también estuve de Acuda. Mi "desencuentro" con esa Empresa fue totalmente político. Llegaron a decirme que tuviera precaución en mi vida privada porque mis tendencias políticas no casan con los de la Empresa= 🕍. Así de simple. Lista negra. Nadie ha visto....pero hay.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no asustes al chaval, hombre.
No existe tal lista negra, es un mito. Además de que de haberla, ya habría salido a la luz dicha práctica, ya que atentaría contra la LOPD y el RGPDUE. Además de que sería absolutamente inconstitucional y arbitraria. Yo he denunciado a empresas ante los juzgados, y a las dos semanas ser llamado por otras tres para trabajar con ellos.
A nivel interno de las empresas puede que algunas tengan una lista de "indeseables", pero nada más.

Sería bueno que a estas alturas de la vida se evite alimentar mitos y falsas creencias sobre el sector con cuentos de brujas y no caigamos en la desinformación ni en la alarma infundada.

Saludos.[/quot
Claro que no existen.

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 18:30
Únicamente existe un antecedente de algo que pudiera denominarse "lista negra" conocido en nuestro país, a razón de una demanda que se presentó en el Juzgado de Primera Instancia n.5 de Manresa en el año 2012 y que se recurrió ante la AP de Barcelona, quien dió traslado del recurso a la Sala de lo Social del TS; quien dictó sentencia a favor del trabajador demandante por vulneración de los derechos fundamentales al honor y la propia imagen, y por vulneración de la LOPD, estableciendo jurisprudencia al respecto. (STS 4686/2015 - ECLI:ES:TS:2015:468)

En éste caso se trata de una empresa que opera como subcontrata de Telefónica, la cual después de despedir a un trabajador de forma improcedente, facilitó sus datos a Telefonica, SA. alegando que era un trabajador altamente conflictivo. Esto tuvo como consecuencia que Telefónica impidiera que el trabajador fuera contratado por otras subcontratas de la empresa. Además se condenó a la empresa a indemnizar al trabajador con 30.000 euros.

De otra parte, la legislación en materia de protección de datos blinda y protege a los trabajadores respecto a posibles listas negras y les ampara ante la duda de su existencia, por lo que ante la mera duda no hace falta si quiera poder demostrar su existencia por parte del trabajador (así lo determina el TS).

Así que no, no existen procedimientos o bases de datos entre empresas del sector donde se intercambien información sobre trabajadores al objeto de no contratarles, ya que la empresa que cede esos datos se expone a penas y sanciones muy elevadas. En cualquier caso, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si sospechas que así pudiera ser, mi recomendación es que expongas tus sospechas a un abogado laboralista para que te asesore y, en cado de que lo considere oportuno, tome las acciones legales oportunas.

Un saludo.

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 18:38
Alpha_Survivor escribió:Únicamente existe un antecedente de algo que pudiera denominarse "lista negra" conocido en nuestro país, a razón de una demanda que se presentó en el Juzgado de Primera Instancia n.5 de Manresa en el año 2012 y que se recurrió ante la AP de Barcelona, quien dió traslado del recurso a la Sala de lo Social del TS; quien dictó sentencia a favor del trabajador demandante por vulneración de los derechos fundamentales al honor y la propia  imagen, y por vulneración de la LOPD, estableciendo jurisprudencia al respecto. (STS 4686/2015 - ECLI:ES:TS:2015:468)

En éste caso se trata de una empresa que opera como subcontrata de Telefónica, la cual después de despedir a un trabajador de forma improcedente, facilitó sus datos a Telefonica, SA. alegando que era un trabajador altamente conflictivo. Esto tuvo como consecuencia que Telefónica impidiera que el trabajador fuera contratado por otras subcontratas de la empresa. Además se condenó a la empresa a indemnizar al trabajador con 30.000 euros.

De otra parte, la legislación en materia de protección de datos blinda y protege a los trabajadores respecto a posibles listas negras y les ampara ante la duda de su existencia, por lo que ante la mera duda no hace falta si quiera poder demostrar su existencia por parte del trabajador (así lo determina el TS).

Así que no, no existen procedimientos o bases de datos entre empresas del sector donde se intercambien información sobre trabajadores al objeto de no contratarles, ya que la empresa que cede esos datos se expone a penas y sanciones muy elevadas. En cualquier caso, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si sospechas que así pudiera ser, mi recomendación es que expongas tus sospechas a un abogado laboralista para que te asesore y, en cado de que lo considere oportuno, tome las acciones legales oportunas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo en que las Empresas no imtercambian información confidencial entre Trabajadores. Eso sin duda.
Aunque no quita que la Empresa, llamémosla P, si que me "sugirió" modificar mis publicaciones en redes sociales y manifestaciones públicas en contra de cierto estado impuesto en Oriente medio. Me negué y me hicieron el favor de despedirme. No. Ni recurrí ni nada. Me hicieron un favor.

A Killallhumans y a Alpha_Survivor les gusta esta publicaciòn

vigiaduro
vigiaduro
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : buscando foros
Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2024
Localización : ESPAÑA

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 18:41
Pero los jefes de las empresas y los que se conocen entre ellos se llaman como forma normal y se comentan, fulano ha estado ahi con vosotros que tal es y la empresa saliente dice , ni cogerlo , es un liante vago, no tiene responsabilidad, llega tarde o lo que sea y ya no te cogen o por ejemplo si los has denunciado tampoco te cogen en empresas donde los gerentes o mandos intermedios se conozcan si en el curriculo o entrevista nombras la empresa donde has estado antes, esto siempre ha sido asi y seguira siendo por mas leyes tontas que nadie controla que quieran sacar

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 18:45
vigiaduro escribió:Pero los jefes de las empresas y los que se conocen entre ellos se llaman como forma normal y se comentan, fulano ha estado ahi con vosotros que tal es y la empresa saliente dice , ni cogerlo , es un liante vago, no tiene responsabilidad, llega tarde o lo que sea y ya no te cogen o por ejemplo si los has denunciado tampoco te cogen en empresas donde los gerentes o mandos intermedios se conozcan si en el curriculo o entrevista nombras la empresa donde has estado antes, esto siempre ha sido asi y seguira siendo por mas leyes tontas que nadie controla que quieran sacar

A eso se refiere también la STS.
vigiaduro
vigiaduro
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : buscando foros
Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2024
Localización : ESPAÑA

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Miér 15 Mayo 2024, 18:50
Pues se seguira toda la vida haciendo porque no lo puede controlar nadie y hasta cierto punto lo veo bien porque para que coger a uno que ha llegado tarde y ha jodido a compañeros en los relevos porque la noche anterior ha salido y se ha dormido como hacen muchos, asi no, yo prefiero tener gente a mi lado seria y responsable y no a cuatro mamarrachos mal educados sudorosos que huelen mal y ademas te llegan tarde al relevo

A Alpha_Survivor y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn

Killallhumans
Killallhumans
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Masculino Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 03/07/2020
Localización : España

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 02:43
VayaJaleo94 escribió:Totalmente de acuerdo en que las Empresas no intercambian información confidencial entre Trabajadores. Eso sin duda.
Aunque no quita que la Empresa, llamémosla P, si que me "sugirió" modificar mis publicaciones en redes sociales y manifestaciones públicas en contra de cierto estado impuesto en Oriente medio. Me negué y me hicieron el favor de despedirme. No. Ni recurrí ni nada. Me hicieron un favor.

Te podrías explayar un poco mas sobre el tema? Porque algún día querré irme de la empresa y si con eso basta para hacer que te echen, y poder cobrar el paro y el finiquito, me interesaría bastante. Es que en la mía parece que es casi imposible conseguirlo por la falta de efectivos que tienen, como mucho puedes conseguir un cambio de servicio. Y encima no estaría faltando a la verdad si hablo mal de los innombrables. Ya creía recordar yo que P era de capital alubio.

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 02:59
Killallhumans escribió:
VayaJaleo94 escribió:Totalmente de acuerdo en que las Empresas no intercambian información confidencial entre Trabajadores. Eso sin duda.
Aunque no quita que la Empresa, llamémosla P, si que me "sugirió" modificar mis publicaciones en redes sociales y manifestaciones públicas en contra de cierto estado impuesto en Oriente medio. Me negué y me hicieron el favor de despedirme. No. Ni recurrí ni nada. Me hicieron un favor.

Te podrías explayar un poco mas sobre el tema? Porque algún día querré irme de la empresa y si con eso basta para hacer que te echen, y poder cobrar el paro y el finiquito, me interesaría bastante. Es que en la mía parece que es casi imposible conseguirlo por la falta de efectivos que tienen, como mucho puedes conseguir un cambio de servicio. Y encima no estaría faltando a la verdad si ago en los innombrables.

No voy poner nombre de la Empresa. Le llamaremos P. Por no meterme a un marrón 😉

Respecto a lo Laboral, ni una queja. Però se preocupaban demasiado de lo que yo publicaba y manifestaba contra cierto Estado creado en Oriente medio que es impune a toda Ley Internacional. Uno de los "Nosequemando" desde Madrid me sugirió cesar o al menos moderar dichos comentarios porque iban contra la "esencia" de la Empresa. O algo así. Esto fue en 2005.

Conste que jamás dije nada contra la empresa"P".

Aunque se ve que les afectaba mucho que se hablara mal de estado ese que manda desde Oriente medio a los yankees y a la Unión Europea....y a la Argentina.... Más específico no puedo ser ..😉

Evidentemente no usaron eso como motivo de despido. "Descenso en la productividad". 4 añadas, 8 meses y 13 días de Acuda con Todas las Alarmas atendidas en el tiempo estipulado y sin ninguna incidència.

Conclusión: cada empresa "destaca" por algo. Sólo hay que averiguarlo y ya es cosa de cada cual como utilice la información

A Killallhumans le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 03:00
Killallhumans escribió:
VayaJaleo94 escribió:Totalmente de acuerdo en que las Empresas no intercambian información confidencial entre Trabajadores. Eso sin duda.
Aunque no quita que la Empresa, llamémosla P, si que me "sugirió" modificar mis publicaciones en redes sociales y manifestaciones públicas en contra de cierto estado impuesto en Oriente medio. Me negué y me hicieron el favor de despedirme. No. Ni recurrí ni nada. Me hicieron un favor.

Te podrías explayar un poco mas sobre el tema? Porque algún día querré irme de la empresa y si con eso basta para hacer que te echen, y poder cobrar el paro y el finiquito, me interesaría bastante. Es que en la mía parece que es casi imposible conseguirlo por la falta de efectivos que tienen, como mucho puedes conseguir un cambio de servicio. Y encima no estaría faltando a la verdad si hablo mal de los innombrables. Ya creía recordar yo que P era de capital alubio.

Buenísimo lo de capital alubio...😂

A Killallhumans le gusta esta publicaciòn

Killallhumans
Killallhumans
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Masculino Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 03/07/2020
Localización : España

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 03:37
VayaJaleo94 escribió:[No voy poner nombre de la Empresa. Le llamaremos P. Por no meterme a un marrón 😉

Aunque se ve que les afectaba mucho que se hablara mal de estado ese que manda desde Oriente medio a los yankees y a la Unión Europea....y a la Argentina.... Más específico no puedo ser ..😉



Yo estoy en la que empieza por S...  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y si no veo forma de que larguen de allí, igual me voy yo mismo a P para escribir comentarios con erótico resultado y de vuelta  a mi tierra. Aunque aun mejor seria ser subrogado a P y no perder la antigüedad en la indemnización.

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 06:53
Killallhumans escribió:
VayaJaleo94 escribió:[No voy poner nombre de la Empresa. Le llamaremos P. Por no meterme a un marrón 😉

Aunque se ve que les afectaba mucho que se hablara mal de estado ese que manda desde Oriente medio a los yankees y a la Unión Europea....y a la Argentina.... Más específico no puedo ser ..😉



Yo estoy en la que empieza por S...  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y si no veo forma de que larguen de allí, igual me voy yo mismo a P para escribir comentarios con erótico resultado y de vuelta  a mi tierra. Aunque aun mejor seria ser subrogado a P y no perder la antigüedad en la indemnización.

S creo que también es de capital habichuelo...😉.... No se como es en S pero, al menos mi experiència, quitando la pleitesía al estado alubio, en P son muy rigurosos con el Convenio. Una cosa no quita la otra.

A Killallhumans le gusta esta publicaciòn

avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 19:31
Pues yo tampoco veo forma de que me echen de P, la verdad es que no he conocido otra cosa, o me han quemado o es que quiero descubrir nuevos mundos. Desde que dije a P que no quería horas extras el trato ya nones el mismo y lo que están haciendo es generarme déficit brutales de horas.

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 19:33
Mochu escribió:Pues yo tampoco veo forma de que me echen de P, la verdad es que no he conocido otra cosa, o me han quemado o es que quiero descubrir nuevos mundos. Desde que dije a P que no quería horas extras el trato ya nones el mismo y lo que están haciendo es generarme déficit brutales de horas.

Algo parecido me está pasando en Clece Seguridad en Tenerife desde que dije que no quiero hacer horas Complementarias
avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 19:51
Sospecho que quieren agarrarse al artículo del convenio que dice que en ese caso tenemos dos meses para devolver las horas. Pero a este paso me veo trabajando junio, julio y agosto a pleno rendimiento. Peeero, yo pienso agarrarme al siguiente artículo del Estatuto de los Trabajadores:
ART.30 E.T.-Imposibilidad de la prestación- Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérselo compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo. Y, además, en el artículo 52.5 del convenio colectivo:
Normas comunes. La representación legal de los trabajadores y la dirección de la empresa velarán por el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en este articulo para una equitativa distribución de trabajo entre las plantillas, de forma que no se produzcan por exceso o por defecto relevantes diferencias en el tiempo de trabajo.

Si quieren guerra...la tendrán!! Y por si a algún compi le sirve lo escrito, ahí lo dejo!


A Killallhumans y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 58
Localización : Tenerife

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 16 Mayo 2024, 21:32
Y eso que las horas extras y las horas Complementarias son voluntariats... O así
Legionardo88
Legionardo88
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Localización : valladolid

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 30 Mayo 2024, 20:27
Buenas Lobo, no hay listas negras, lo que ellos hacen son listas de gente que por lo que sea, van a intentar que no vuelvan a trabajar con ellos.
Es sabido de gente que sale de una empresa, luego entra en otra en un servicio estable y al poco tiempo vuelven a la primera subrogados y se la tienen que envainar.
Ahora para animarte, trabajo hay, es tener un poco de paciencia y no decaer.
Ánimo.

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

Rob58
Rob58
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/11/2021
Localización : Castellón

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Jue 30 Mayo 2024, 23:09
Hola, Lobo Blanco
La verdad eso de la listas negras me suena más a leyenda urbana que a realidad; no te preocupes por eso.
Aprovecho también para decirte que depende de donde residas hay más o menos trabajo, y que ahora el tema de la vigilancia está un poco parado en según que provincias; yo suelo mirar mucho las ofertas y últimamente no veo tantas como antes. También decirte que este sector está horrible, y la cosa no creo que vaya a mejorar...encontrar un buen servicio y estable ? Solo la suerte o un buen enchufe te lo dará. Yo tengo la TIP 4 años y ya estoy curado de espanto...ya te irás acostumbrando. Normalmente los que están "bien" son los vigilantes subrogados con bastante antigüedad; a esos, no los va a marear mucho la empresa, pero a casi todo el que entra nuevo lo exprimen todo lo que pueden y más. A mí tienen en 3/4 servicios de corre turno, y ahora que ya llevo unos años con la misma empresa y no me van a echar por no pagarme el finiquito puedo negarme a según que cosas: servicios con menos de 13 horas entre si, ignorar las llamadas del inspector fuera del horario laboral, no ir a un servicio que nunca he ido si no me hace gracia. En fin, cosas que antes sí hacía, cuando tenía ilusión por este trabajo, pero ya como te dije, es difícil caer de pie en este sector, todo va a depender de como tú aceptes lo que viene. Mucho ánimo y suerte, compañero.
mikiyacu90@gmail.com
mikiyacu90@gmail.com
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2024
Localización : Sevilla

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Vie 31 Mayo 2024, 00:01
No hay servicio bueno a turnos de 12h 15-16-17 días al mes. Lo siento, pero es basura. Las listas negras existen para los coordinadores, es decir si el cliente es Mercadona y has salido mal, raro que te vuelvan a llamar, pero aún así está tan mal el tema que faltan empleados. Muchos, yo no sé si es mejor qué cosas. Mirar yo tengo exactamente mi servicio a 15 andando y 4 en coche. Con 2 fines de semana al mes de viernes a domingo . Si no ya estaría en el Uber o en una fábrica o lo que sea. Es que no es vida tantos días de trabajo juntos.

A Rob58 le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Ayuda con tema de "listas negras". Empty Re: Ayuda con tema de "listas negras".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.