FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15232
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

VIGILANTE DE SEGURIDAD UNA PROFESIÓN DE RIESGO , POR LOS IMPAGOS DE LA ADMINISTRACION Y LAS EMPRESAS

el Miér 03 Sep 2014, 17:59
Vigilantes de seguridad privada , una profesión de riesgo por los impagos de las empresas y la administración , parte de su trabajo no lo cobran .

Las Administraciones Públicas , tanto Estatales como Autonómicas siguen licitando grandes contratos , y adjudicando los mismos a empresas insolventes , empresas con graves problemas de fraude a la Seguridad Social y a Hacienda .
Parece que el Caso Esabe Seguridad no le ha servido a las Administraciones Públicas de escarmiento , en su momento todas contrataron a la empresa del fugado Juan José Prados del Pino que se encuentra en ¡ busca y captura ! .
Se están repitiendo los mismos problemas por culpa de no verificar la solvencia de las empresas que contratan , en estos momentos hay empresas que no pagan a los trabajadores/as de seguridad porque la administración no paga , una mala excusa de las empresas , ese problema lo conocen desde hace 20 años y sin embargo se siguen presentando a los concursos , ya sabemos que la administración es insolvente , aparte de corrupta , si las empresas no tienen liquidez , los primeros en pagar las consecuencias son los trabajadores , que al final terminan " trabajando gratis " , casos como el de Esabe , Terral Wind , Sequor , donde hay más de 5.000 afectados , terminan perdiendo más de la mitad de los sueldos , ya que el Fondo de Garantía Salarial no cubre lo adeudado , se cobra tarde y mal , mientras que las administraciones que las contrataron se lavan las manos .

La Administración Valenciana que en estos momentos tiene problemas para pagar a las empresas de seguridad en los hospitales ( de hecho ya hay vigilantes que llevan 3 meses sin cobrar ) , ha sacado un concurso que se adjudicará después de las vacaciones de verano , el expediente 2/14CC , el Acuerdo Marco ; Servicios de vigilancia y seguridad en Edificios de la Generalidad Valenciana , consta de 6 lotes , una duración de 48 meses ( 4 años ) y un presupuesto de 48,277.091,83 euros , dinero que no sabemos a donde va , ¿ si está en los presupuestos , porque no pagan a las empresas ? , hay empresa como el Grupo EME Seguridad que no cobran , hace unos meses la empresa GEBISA tuvo que dejar el servicio de las oficinas del INEM porque la Generalidad no paga , resultado " vigilantes de seguridad trabajando gratis " y lo que es peor sin saber cuando les van a pagar su trabajo .
La Administración Estatal tampoco se queda atrás , ha sacado a licitación la Seguridad Integral y de Auxiliares de Control en los Edificios de la Administración General del Estado ; el Expediente 6/14 fase I por 55,451.301,79 euros , la apertura de sobres es en Octubre .
Hoy mismo la Universidad de Sevilla ha sacado a concurso la vigilancia de sus instalaciones por 15 millones de euros , podemos ver que las administraciones dan mucho dinero a las empresas , pero cuando hay problemas los vigilantes de seguridad son los primeros en sufrir los impagos .
Otro de los grandes contratos de seguridad de la Administración Central es el de la incorporación de la Seguridad Privada a las prisiones , con un presupuesto de 33,387.743,00 euros , aprobado en el Consejo de Ministros del mes de Abril , contrato " negociado y sin publicidad " , se sabe que se han presentado al concurso una UTE encabezada por OMBUS , en la que se integra COVIAR , Seguriber , Prosegur , Segur Ibérica , Prosetecnisa , Seguritas , Sabico , Vinsa , varias de estas empresas se han visto envueltas en escándalos por impagos a los vigilantes , estas empresas ya se repartieron los cerca de 8 millones que costó el plan piloto .
Las razones que esgrimen los responsables de Interior para privatizar la seguridad en los Centros Penitenciarios fue la recolocar a más de 2.000 escoltas que prestaban servicio de protección a políticos y personalidades en el País Vasco y Navarra hasta la el 2012 , por el cese de la actividad armada de ETA y recuperar efectivos de la Guardia Civil para otros servicios .
La realidad , según fuentes sindicales de prisiones y de la Guardia Civil es bien diferente . Aseguran que la incorporación de los exescoltas , al menos en los 21 centros donde se implantó el plan piloto ha sido mínima y las posibilidades de " incorporar a los servicios de seguridad ciudadana " y parar el recorte de nuevas incorporaciones al haberse fijado una tasa de reposición de las vacantes por cualquier causa en un 10 % .
El proceso de privatización de la seguridad en los centros penitenciarios avanza de forma imparable , la III fase del plan se pondrá en marcha en el mes de Julio de 2015 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15232
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: VIGILANTE DE SEGURIDAD UNA PROFESIÓN DE RIESGO , POR LOS IMPAGOS DE LA ADMINISTRACION Y LAS EMPRESAS

el Jue 04 Sep 2014, 00:08
Este tema lo vengo denunciando yo hace mucho tiempo, sabiendo el problema que genera el trabajar para un ayuntamiento o un organismo publico, las empresas se empeñan en concursar para dichos estamentos oficiales causantes de muchas quiebras de pequeños y medianos proveedores , empresas constructoras y otros, parece que estos estamentos públicos serán la solución a nuestros males licitando concursos públicos para empresas de seguridad las cuales solamente podrán acceder aquellas capaces de resistir unos meses sino mas sin cobrar y ellas deberán pagar a sus trabajadores igualmente y si puede ser a convenio,pero todos sabemos que eso no ocurrirá y las susodichas aprovecharan esa circunstancia para sacarse de encima personal de seguridad privada normalmente productivo que no le habran hecho la rosca durante mucho tiempo.
Buscaran esa estupenda escusa que les brinda , te tengo que echar porque fulano no me paga, es una escusa a posta porque sabedores de lo que les espera al trabajar para ayuntamientos y otras entidades siguen el proceso concursal, es una puñetera vergüenza que no haya ni una sola entidad o equipo de arbitraje que pueda poner freno estos desmanes antes de que provoquen mas crisis y mas miseria para algunos compañeros vvss,.

El articulo es muy explicito en detalles y en cifras, algunas empresas como la actual en la que presto mis servicios VSS, de Barcelona ha adoptado otra política si quereis censurable por no acudir a estos concursos y dejar abandonados a su suerte a muchos clientes que estaban generando perdidas en su caja, algo que es loable sino fuera porque en el camino se han quedado muchos compañeros en desempleo, muchos también subrogados con unas condiciones imaginaros que no tienen nada que ver con las que tenían anteriormente, osea trabajar para pagar facturas y poco mas.
Esto se ha convertido en quítate tu que me pongo yo,y yo me pongo al precio que sea que ya lo pagara alguien.

Por favor que alguien ponga orden en estos temas porque sino lo poco que queda en pie se ira al garete.

saludos
avatar
rupi
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Re: VIGILANTE DE SEGURIDAD UNA PROFESIÓN DE RIESGO , POR LOS IMPAGOS DE LA ADMINISTRACION Y LAS EMPRESAS

el Jue 04 Sep 2014, 02:51
buenos artículos josepmarti, una realidad como una casa, aquí no hay quien viva
como dicen.
avatar
vsvs00
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Edad : 38
Localización : salou

Re: VIGILANTE DE SEGURIDAD UNA PROFESIÓN DE RIESGO , POR LOS IMPAGOS DE LA ADMINISTRACION Y LAS EMPRESAS

el Jue 04 Sep 2014, 19:05
Parece mentira que no se pongan fin a estas formas de trabajar tan rastreras, buscar clientes y bajar precios sabiendo que el cliente quizas no llegue a pagar o pague el año que viene, buscar la escusa perfecta para echar al vs de la empresa y del servicio etc, venga cojemos un servicio a 9 € la hora y le pagamos al vs 6 euritos y a cascarla, porque como el cliente sino se iria a la competencia, pues ya tenemos escusa Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.