FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014

El Vigilante

el Vie 19 Sep 2014, 17:53
El vigilante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Terrin, Peter
Traducción: Maria Rosich
Ilustración: Eduardo Estrada
Colección Rayos Globulares Novela ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea.
Sinopsis

Dos vigilantes, aislados en el aparcamiento de un edificio de lujo, esperan la llegada de su relevo y de las provisiones que les mantienen con vida. Tienen prohibido comunicarse con los residentes, y la situación se agrava cuando observan cómo todos excepto uno abandonan el edificio en el mismo día. La suposición de que en el mundo exterior haya ocurrido una catástrofe, la falta de provisiones y la posibilidad de que todo sea una prueba para conseguir un ascenso les llevarán al límite de su resistencia.

El miedo al exterior y al otro, la necesidad de aguantar y sus obsesiones hacen de esta obra una maravillosa metáfora sobre la sociedad actual y la soledad del ser humano.
Prensa
«Una mezcla de thriller psicológico y ciencia ficción. Con esta extraña novela, maravillosamente claustrofóbica del autor belga Terrin ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea».
John O’Connell, The Guardian.

«La fabulosa y fría alegoría distópica del escritor flamenco representa el mundo actual, un extraño lugar paralizado por una amenaza desconocida. Una gran novela, a veces terriblemente divertida y siempre inquietante».
Eileen Battersby, Irish Times.

«Terrin ha enriquecido la literatura flamenca con una novela inteligente, moderna, pero a la vez universal, una paranoia que termina en un perfecto pas de deux».
De Morgen.

«El vigilante es una novela que te deja atónito con su belleza y exhaustividad».
NRC Handelsblad.

«Un libro sublime. Esta novela tiene mucho que ofrecer, ante todo, una historia magistralmente contada».
Het Parool.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Barcelona. (EFE).- El escritor flamenco Peter Terrin recurre a la "distopía" para alertar sobre los miedos de la sociedad actual en su novela El vigilante, con la que ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea y que sitúa en una ciudad ambigua en un futuro casi presente.
Terrin presenta al lector en su novela a dos vigilantes, aislados en el aparcamiento de un edificio de lujo, que esperan la llegada de su relevo y de las provisiones que les mantienen con vida y tienen además terminantemente prohibido comunicarse con los residentes.
La situación de ambos se agrava cuando observan que todos excepto uno abandonan el edificio el mismo día, lo que alimenta su imaginación sobre qué está sucediendo en el exterior.
En la presentación de El vigilante (Rayo verde) hoy en Barcelona dentro de la Semana del Libro en Catalán, Terrin ha señalado que su novela es "más claustrofóbica que apocalíptica, porque no se sabe qué ha ocurrido en el exterior".
Poniéndose en la piel del lector, Terrin enumera que "quizá en el exterior ha ocurrido una catástrofe o puede ser que todo sea una prueba para conseguir un ascenso". En cualquier caso, añade el autor flamenco, las dudas sobre lo sucedido y la falta de provisiones les lleva "al límite de su resistencia".
Los vigilantes se vuelven tan "paranoicos", admite Terrin, que pierden la confianza incluso en la gente que les lleva la comida y, "aunque su trabajo es ver el peligro allí donde la gente no lo ve, la reacción de ambos entronca con el miedo al otro, el miedo al exterior y a la bestia que llevamos dentro".
A su juicio, "el miedo es una de las estrategias básicas de supervivencia", y el autor ve ridículo que a menudo intentemos reprimir nuestros propios miedos, porque "es una manera de sobrevivir".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: El Vigilante

el Vie 19 Sep 2014, 20:56
Oye, pues pinta muy bien. Lo añado a mí lista de novelas pendientes. Pero lo cierto es que el argumento de esta, pinta pero que muy bien y encima relacionado con nuestro oficio.

Saludos tete


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Re: El Vigilante

el Sáb 20 Sep 2014, 07:08
Parece interesante, lastima que no dispongo de tiempo para leer
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.