FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014
el Jue 25 Sep 2014 - 11:00
Fuente: stsmadrid

Os voy a contar como terminé en el juzgado por hacer lo que indicaba el Ministerio.

Me encontraba trabajando en mi servicio del centro comercial cuando vino corriendo una dependienta de una tienda de ropa diciéndome, muy nerviosa, que estaban robando dentro de su tienda. Me dirigí con ella a la tienda mientras me iba contando como eran los individuos en cuestión y yo intentaba a la vez comunicar con mi centro de control y mis compañeros, la situación. Cuando llego, me dice quienes son y yo recibo apoyo de mis compañeros y nos situamos relativamente cerca de la salida de la tienda, la digo a la dependienta que cuando salgan, si todavía cree que llevan prendas sustraídas, me indique claramente quienes son y los detendremos para comprobar si han cometido un delito, pues tenemos claros indicios de ello.

Salen los individuos, con cara de cachondeo, y la dependienta me los señala, los detenemos, muy amablemente, y nos dirigimos a un sitio discreto para comprobar los hechos, como suele suceder en muchos casos, (más tarde comprobaré a través de las cámaras de la tienda, que sí intentaron el hurto), cuando los individuos se dan cuenta de que los han pillado, dejan todo lo sustraído en el interior de la tienda, así no se les pilla con nada hurtado en su poder y se libran de toda acusación de ilícito penal, además de ponerse muy chulitos y agresivos con los Vigilantes de Seguridad.

Tras esta situación, intentamos no perderles de vista por si intentan un nuevo hurto, ellos como es típico, no paran de provocarnos, riéndose de nosotros, insultándonos, etc, qué os voy a contar. Se sientan en una terraza de los restaurantes al aire libre, se toman unas cervezas, y a la media hora se levantan y parece que se van a marchar, pero no, se vuelven al centro comercial y encima uno de ellos con un tercio de cerveza en la mano, bebiendo y riendo. Se pasean por el centro comercial, diciéndonos que van a robar en esta tienda, que no, en esta mejor, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se sientan en el suelo y a los diez minutos se levantan y nos dicen que se van, y que el tercio de cerveza vacío lo tire en la basura de mi puta madre; atravieso los veinte metros que no separan, me acerco a él y le pego una colleja con toda mi alma. El se vuelve y me da un puñetazo en la mejilla, gracias a mis compañeros, nos separan y vamos todos a una vía de evacuación, donde esperaremos a la policía. Denuncias cruzadas por agresión y citación en el juzgado.

Me encuentro ya en el juzgado

Después de 15 días, primero pasa el ladrón al que dí la colleja y al rato sale y me llaman a mí.
Paso a la sala, con la convicción de que mi actuación fue impecable y me pregunta el juez que que pasó el dia de autos. …” Buenos Dias, señoría y demás letrados, pues el dia de autos lo que pasó fue …… Bla, bla, bla,( le cuento todo hasta el último detalle).. y entonces le dí una colleja como me indica el ministerio que debo hacer en esos casos. El Juez me dice, todo ofendido, que como me va a decir el Ministerio de Interior que dé una colleja a alguien, yo le corrijo y le digo:“no es el Ministerio del interior si no el de Sanidad y Consumo el que a través de anuncios en la televisión protagonizados por José Mota me incita a dar collejas a quien no recicla el vidrio convenientemente”. En este momento el juez esta rojo de cabreo y los abogados y secretarios judiciales riéndose detrás de unos folios. Le digo al juez que si me va a declarar culpable, apelaré, diciendo que el Ministerio de Sanidad y Consumo me ha incitado a través de medios públicos de comunicación y con el agravante de publicidad masiva a realizar tal acción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de 10 minutos de deliberación, me dice que archiva el caso, sin imponer penas, pues no quiere que en futuras apelaciones se siente jurisprudencia sobre una tontería así.

Salgo del juzgado diciéndole al chorizo que si quiere otra colleja, que vuelva, que no es por no ir al juzgado, pero si hay que venir, vengo.

Moraleja:

Vigilante de Seguridad, ya que no tienes armas, utiliza las del estado de derecho. En palabras de varios jueces ” Lo que no se puede probar que ha sucedido, en derecho, no ha sucedido”.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 25 Sep 2014 - 11:11
Vaya una realidad mas aplastante que has comentado amigo SAeNcSA , lo que no se puede probar , no ha sucedido, ves que bien algo que he aprendido hoy , ya tengo mi racion de aprendizaje diario, siempre hay cosas que aprendemos aunque esta no es que se sostenga mucho jejeje, también hubieras podido mosquear al juez y buscarse algún articulo enrevesado que te perjudicara.

saludos
avatar
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014
el Jue 25 Sep 2014 - 12:10
Esa publicación no es mía jaja. La vi en una página y la he copiado por lo extraña que resulta. El enlace está puesto al inicio.

Sinceramente, no sé si ni creermelo por lo inverosimil que es.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 25 Sep 2014 - 12:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esa publicación no es mía jaja. La vi en una página y  la he copiado por lo extraña que resulta. El enlace está puesto al inicio.

Sinceramente, no sé si ni creermelo por lo inverosimil que es.

No , pero crea morbillo jejeje, yo recuerdo cuando estuve en un concierto hace escasos días y solte alguna que otra bofetada aunque este mal decirlo y gracias a dios no me denunciaron por esto pero si por otras cosas menos agresoras, pero es que la locura había absorbido el lugar con gente haciendo autenticas animaladas que teníamos que parar como fuera.

saludos
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Jue 25 Sep 2014 - 22:28
Mejor no os digo qué le ocurre si el Juez soy yo...por no citar que hay cosas que no me cuadran...

Un saludo.
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 26 Sep 2014 - 8:40
SAeNcSA menos mal, que no es una vivencia tuya, pues no te conozco, pero te considero un hombre de ley y conocimientos.

El autor del relato, agredió a una persona y luego se quiere justificar delante de un juez, con una chorrada.

Parece la típica historieta, que se cuenta para bacilar al personal.

Curiosa
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.