FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16130
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 29 Sep 2014, 07:52
¿Debe usted mostrar su bolso a la cajera cuando entra en ciertos establecimientos comerciales? Los vigilantes privados creen que la medida atenta contra la legalidad, que invade la privacidad y que sólo el colectivo de vigilantes estaría habilitado para realizar esa labor. La asociación asturiana sostiene además que las cajeras estarían cometiendo una infracción tipificada.

Las quejas son habituales. La exigencia de mostrar el bolso, la mochila o pertenencias personales a la cajera, según rezan muchos carteles a la entrada de superficies comerciales, supermercados e hipermercados, han provocado el rechazo de los vigilantes privados. El colectivo considera que es una labor que les compete a ellos. “Los titulares de los establecimientos comerciales, para la evitación de la comisión de actos delictivos, únicamente pueden adoptar las medidas reglamentadas, y los medios materiales homologados en materia de seguridad privada”, aseguran.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
“No puede establecerse una condición para el acceso a un establecimiento comercial que pueda incidir -o lesionar- en un derecho fundamental. Entre tales medidas puede encontrarse la contratación de personal de seguridad para la realización de comprobaciones, registros y prevenciones necesarios para el cumplimiento de su función”. Los vigilantes puntualizan que, cuando incidan en derechos de las personas, “únicamente podrán ejecutarse en el caso de que se observe la comisión de un delito o concurran indicios racionales de tal comisión”.

Para la asociación profesional, la exigencia generalizada en un establecimiento comercial de mostrar el bolso a la cajera, se incardina en la materia de seguridad privada y no se encuentra amparada por la legislación en esta materia. Además, “la circunstancia de que tal medida -que se incluye, en determinadas circunstancias, entre las facultades de los vigilantes de seguridad- se realice por quien no tiene la consideración de personal de seguridad, puede suponer la infracción tipificada por el artículo 154.3”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 29 Sep 2014, 08:10
Tema delicado y peliagudo. Normalmente se ponen taquillas y consignas para evitar, confusiones innecesarias.

Buen post josepmarti, se avecina un debate interesante.
rupi
rupi
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/08/2014
el Lun 29 Sep 2014, 10:14
Las cajeras no deben estar habilitadas para exigir a nadie que muestre el bolso
para mi es una prueba mas que la ley de seguridad se la pasa todo el mundo por el forro, y nadie la cumple porque nadie la hace cumplir.
los supermercados grandes tienen directores de seguridad que conociendo la ley la infringen.

un saludo
akikars
akikars
baneado
baneado
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 17/07/2014
el Lun 29 Sep 2014, 23:52
En los supermercados se muestra el bolso generalmente por ignorancia y no saber la ley que dice que unicamente pueden mirar enseres privados las fuerzas de orden publico y los vigilantes de seguridad

saludos
Temis
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014
el Mar 30 Sep 2014, 13:21
Lo gracioso de este tema y debido a la desinformación y manipulación de los medios de comunicación, es que la misma persona que no pone pegas en enseñar el bolso a una cajera después le dirá al vs que no esta facultado para esa labor, que eso solo lo puede hacer la policía, paradójico pero así es.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.