FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 16:36
Como tengo un rato libre voy a dedicarlo a contaros una de esas anécdotas que tanto nos gustan a todos.

CAPÍTULO 1.

Era mi primer día de trabajo en el centro comercial más grande de Europa hará como unos 10 años. Un servicio marronero como os podéis imaginar. La distribución de los puestos de vigilancia del interior del C.C. se componía de dos V.S. en la zona comercial y uno en la zona de Restauración y ocio -que era precisamente donde me tocaba a mí-. Excepto en caso de incidencia, ninguno podíamos abandonar nuestros puestos como es lógico.

En aquella época yo tenía 19 años y había una característica mía que a todo el mundo le llamaba la atención; tenía el pelo largo recogido en una coleta.

La cosa es que como os decía, era mi primer día en ese servicio y ya me habían presentado al responsable de seguridad por parte de la empresa al que denominábamos J.S. -era un buen tipo sin duda-. Pero aún no conocía al Director de Seguridad del C.C., el cual era un hombre al borde de la jubilación y excomisario de policía.

Era por la mañana y estaba de ronda por mi zona, cuando veo a lo lejos que el J.S. salía de una cafetería junto a un hombre mayor. Se subieron a unas escaleras mecánicas y este señor entonces me vio aparecer; se quedó desencajado, saliéndosele los ojos de las cuencas y mirándome con un profundo rechazo. Ahí supuse que ese hombre sería el Director de Seguridad y ya me imaginaba lo que vendría a continuación.

Como sospechaba, J.S. me llamó a su despacho. El hombre me dijo intentando no  ofenderme, que el Director de Seguridad desaprobaba mi pelo largo, que sabía que legalmente podía ir como quisiera, pero que él era quien pagaba y que si no me comprometía a cortarme el pelo, ese sería mi primer y último día de trabajo en el C.C. Mi respuesta fue contundente; la empresa me había contratado sabiendo las dimensiones de mi pelo y no me lo iba a cortar y que además, poco me importaba que me echasen de un servicio tan peligroso como aquel. Le dije que había sido un placer conocerle y volví a mis quehaceres.

CAPÍTULO 2.

Esa misma tarde, seguía yo de ronda cuando escuché a una mujer gritar. Me volteé y vi a lo lejos a una señora sentada en el suelo y a un hombre corriendo con un bolso en la mano. Esprinté hasta dónde se encontraba la mujer, comprobé que se encontraba bien y retomé la carrera en la dirección hacia donde se había marchado el ladrón.

El hombre me llevaba mucha ventaja y salió del C.C. Por suerte yo no le perdí de vista y corrí detrás de él recuperando distancia hasta que finalmente le atrapé y engrilleté en una gasolinera a casi 1 kilómetro del C.C. He de reconocer que yo estaba hecho mierda, pero a él le había sentado mucho peor la carrera.

Entonces para mi sorpresa, apareció un taxi y de él se bajó J.S. el cual me ayudó a llevar al ladrón al cuarto de intervenciones del C.C. Llegó la Guardia Civil, comprobó que el individuo era un inmigrante ilegal con una orden de extradición vencida y se lo llevó detenido. Se recuperó el bolso de la mujer con todo su contenido intacto.

CAPÍTULO 3.

Paralelamente a mi experiencia, ocurrió una serie de casualidades dignas de un telefilm.

Cuando la mujer gritó en el C.C., resulta que J.S. y el Director de Seguridad andaban cerca tomándose un café y vieron lo que ocurrió. Pero no solo vieron eso. También se percataron que de otra cafetería diferente salían otros dos V.S. -eran los que debían de estar en la zona comercial, por lo que se entiende que estaban escaqueándose- y para colmo, cuándo éstos me vieron correr detrás del ladrón, ellos volvieron a meterse dentro de la cafetería para desentenderse de la incidencia. El J.S. sí vino corriendo detrás de mí para darme apoyo y cuando salió del C.C. vio un taxi parado en la puerta, se montó y dijo esa frase tan repetida en todas las películas de acción; "siga a esos individuos".

EPÍLOGO

Una vez que la Guardia Civil se marchó con el ladrón, se acercó a mí el Director de Seguridad -con el cual aún no había hablado en todo el día-, extendió la mano para estrecharme la mía y me dijo "Me llamo *****, soy el Director de Seguridad y es un honor para mí tener a alguien como usted en el equipo".

El Director de Seguridad, a su avanzada edad, aprendió ese día una lección; hay que valorar la profesionalidad y los resultados por encima de los prejuicios. Lo que nunca se hubiera imaginado es que yo, después de saber que estaba despedido, me iba a dejar la piel por sacar adelante el trabajo y que precisamente los V.S. que estaban bien vistos se iban a escaquear y me iban a dejar vendido. Respecto a esos dos V.S., ya os podéis imaginar donde terminaron acabando.

Desde ese día y durante el año que estuve trabajando allí, el Director de Seguridad y los diferentes J.S. que hubo me trataron siempre con un respeto y compañerismo ejemplar. Por supuesto, yo siempre seguí dando el 100% de mí en el trabajo.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15209
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 17:08
Espectacular relato amigo SAeNcSA, es muy loable por tu parte lo que hiciste aun sabiendo de tu suerte, te salio bien igual que te hubiera podido salir mal, pero el caso es que te salio y lo mas importante salio tu profesionalidad la cual muchas veces no se ve hasta que no sucede algo, como dicen algunos para estar plantado todo el dia vale cualquiera, pero para dar el callo ya no, es a lo que me refiero muchas veces en articulos que escribo en mi blog, que el profesional que no es valorado, la empresa esta perdiendo un recurso muy grande para su beneficio, en cambio valoran al que hace simplemente gestos, la pelota, pero no se mojan, de estos veo cada dia en mi empresa y por desgracia el dia 8 tuve que acudir a sala por algo similar pero derivado de una pelea en un concierto, donde los bien vistos no acudieron ni se metieron y los mal vistos fuimos los que arreglamos el asunto para que no fuera a mas.

Felicidades por tu intervencion amigo SAeNcSA

saludos
avatar
securofice
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Localización : la tierra

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 17:57
Buena historia compañero, asi aprendemos los demás lo que nos podemos encontrar en estos centros tan grandes como grandes galerías comerciales y cosas asi, son servicios realmente peligrosos y hay que valer para estar ahí.
saludos
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 18:16
Muy buen relato , yo tuve historias parecidas en el CC que estuve casi 2 años , pero que muy bien , me ha gustado mucho la forma de redactar que tienes y la experiencia en si. Eso también demuestra que en los CC también hay muy buenos profesionales y jefes como dios manda. Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 18:26
Sublime Saencsa , sublime a ver como hago para que veas que estoy aplaudiendo

Ok, de acuerdo
avatar
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 20:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espectacular relato amigo SAeNcSA, es muy loable por tu parte lo que hiciste aun sabiendo de tu suerte, te salio bien igual que te hubiera podido salir mal, pero el caso es que te salio y lo mas  importante salio tu profesionalidad la cual muchas veces no se ve hasta que no sucede algo, como dicen algunos para estar plantado todo el dia vale cualquiera, pero para dar el callo ya no, es a lo que me refiero muchas veces en articulos que escribo en mi blog, que el profesional que no es valorado, la empresa esta perdiendo un recurso muy grande para su beneficio, en cambio valoran al que hace simplemente gestos, la pelota, pero no se mojan, de estos veo cada dia en mi empresa y por desgracia el dia 8 tuve que acudir a sala por algo similar pero derivado de una pelea en un concierto, donde los bien vistos no acudieron ni se metieron y los mal vistos fuimos los que arreglamos el asunto para que no fuera a mas.

Felicidades por tu intervencion amigo SAeNcSA

saludos

Te aseguro que actué sin pensar. Hasta el mismo momento en el que el Director de Seguridad me dijo que era un honor tenerme en el equipo, yo creía firmemente que era mi último día allí.

Es más, ahora recordándolo, me doy cuenta de un error garrafal que cometí y fue el no llamar a PPS por la emisora para informar de lo que ocurría. Si llegan a salir las cosas de otra manera podría haberme costado caro. Imaginaros que nadie me ve perseguir al ladrón, que llego a la gasolinera y allí me da una paliza de muerte. Pues ahí me quedo seco hasta que algún usuario de la gasolinera me hubiera visto...

Como acertadamente dices, las cosas salieron bien, pero podrían haber salido muy mal.
avatar
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 20:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buen relato , yo tuve historias parecidas en el CC que estuve casi 2 años , pero que muy bien , me ha gustado mucho la forma de redactar que tienes y la experiencia en si. Eso también demuestra  que en los CC también hay muy buenos profesionales y jefes como dios manda. Saludos

Por aquella época, como sobraba el trabajo de Vigilante, los V.S. más vagos y menos aptos para ese tipo de servicios se iban por su propio pie porque sabían que les contrataría cualquier otra empresa. Así que en ese C.C., aunque había malos V.S., te puedo asegurar que nos llegamos a juntar unos cuantos muy profesionales y capacitados. Sinceramente te confirmo que el compañerismo, la profesionalidad y nivel de implicación que vi allí por parte de algunos vigilantes, no lo he visto nunca. Dentro de las malas experiencias, miedos y tensión que viví en el C.C., me atrevo a decir que fue la mejor y más agradecida época profesional que he tenido en parte gracias a los buenos V.S. y Jefes que allí nos juntamos.
avatar
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 21:10
Han habido epocas en españa donde la seguridad privada mas parecia propia de los tiempos de la inquisicion por el obscurantismo y misterios que habia en su interior, gente sin preparacion alguna con un revolver en el cinto.
Yeti Zafra
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 53
Localización : Provincia Badajoz

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 21:14
Hola compañero y amigo, yo compartí contigo unas cuantas, experiencias en ese c.c. unas muy buenas y otras muy malas y peligrosas. Pero como tu dices cuando cuentas con compañeros, rectifico, con muy buenos compañeros, los servicios sean cuales sean, se hacen mas fáciles de llevar y entonces es cuando te enriquecen y creces como profesional.
Hoy la seguridad privada, pasa por un momento peor o igual que el país. Por eso tenemos que resaltar los valores de profesionalidad, respeto y compañerismo. Tan perdido, en algunos servicios y empresas. Os invito a una reflexión. Un saludo para todos.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15209
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 21:23
Hola Yeti Zafra :
Bienvenido al foro compañero, Celebro que ya conozcas a alguien caso del compañero SAeNcSA y que hayas compartido experiencia, aquí es tu casa si lo deseas para compartir con compañeros los temas que te interesen.

Hablando del hilo , tienes toda la razón, la seguridad privada esta tan mal o peor que el país, entre todos debemos mejorarlo ya que los que pueden hacerlo no están por la labor.

saludos
avatar
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 21:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola compañero y amigo, yo compartí contigo unas cuantas, experiencias en ese c.c. unas muy buenas y otras muy malas y peligrosas. Pero como tu dices cuando cuentas con compañeros, rectifico, con muy buenos compañeros, los servicios sean cuales sean, se hacen mas fáciles de llevar y entonces es cuando te enriquecen y creces como profesional.
Hoy la seguridad privada, pasa por un momento peor o igual que el país. Por eso tenemos que resaltar los valores de profesionalidad, respeto y compañerismo. Tan perdido, en algunos servicios y empresas. Os invito a una reflexión. Un saludo para todos.

Me alegra ver que te animas a escribir por aquí. Very Happy

Al compañero Yeti_Zafra le conocí en este mismo C.C. hace 10 años y desde entonces nos une una gran amistad. A ver si se anima a participar más en el foro porque en mi trayectoria profesional jamás conocí a un V.S. mejor que él. Tuvimos tal afinidad, que sin hablar entre nosotros sabíamos como íbamos a actuar cada uno. Cuando haciamos intervenciones juntos, estas salían perfectas.

No os digo más, que el propio Director de Seguridad, cuando veía que estábamos los dos de servicio juntos, éste se iba a su casa porque tenía la confianza de que lo haríamos todo bien.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15209
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Miér 22 Oct 2014, 22:01
Entonces amigo SaeNcSa doblemente agradecido por recomendar esta tu casa a un amigo al cual también agradecemos su incorporación a este humilde foro

Saludos
Yeti Zafra
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 53
Localización : Provincia Badajoz

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Jue 23 Oct 2014, 13:36
SaeNcSa, para mi es un tremendo, orgullo tenerte como amigo y no digo nada de haberte tenido también como compañero. Tal vez algún día el destino, nos permita trabajar juntos o mejor, disfrutar juntos de una estupenda jubilación, sentados en el porche de esa finca que se hace de esperar.
Y si algún día la tengo los demás también quedáis invitados, ha degustar los manjares de mi tierra.
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Jue 23 Oct 2014, 16:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Han habido épocas en españa donde la seguridad privada mas parecia propia de los tiempos de la inquisicion por el obscurantismo y misterios que habia en su interior, gente sin preparacion alguna con un revolver en el cinto.
Pues no es que hayamos mejorado mucho compañero, hemos avanzado bien poco, si me apuras hay mas mamoneo, amiguismo, corrupción, menos profesionalidad, etc, en cuanto a lo del revolver a mi me daría pánico hoy en día ver a muchos vs con revolver en el cinto para todos los servicios como llevábamos antes.
Tazmania
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Jue 23 Oct 2014, 18:00
Te entiendo perfectamente. He estado durante muchos años como Jefe de Equipo en un CC de una importantísima cadena española y se lo que es tratar con VS como maniquíes y con VS profesionales, con aquellos en los que una sola mirada, bastaba para saber lo que ambos teníamos que hacer (va por ti MHA). Pero llegó cierto día en el que el Director de Seguridad se jubilaba y el cliente comenzó a "tantearme"...cual fué la solución del segundo de seguridad: "Acusarme del robo de mi propio paraguas", un paraguas conocido por todos por llevar a cuatro muñecos enseñando el trasero (todos sabeis a que muñeco me refiero).
La respuesta de mi empresa: no podemos hacer nada contra un cliente tan importante.
La respuesta del director del CC: "Si la denuncia es falsa, despido del segundo de seguridad"
Ese fué mi último día de trabajo en un CC.........y por cierto, ocho mese despues, también fué el último día de trabajo del segundo de seguridad.
Un saludo, compañeros.
avatar
vigilante21
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : Madrid

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Jue 23 Oct 2014, 18:54
mut buen relato, y muy interesante! Surprised Surprised
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15209
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Jue 23 Oct 2014, 22:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Han habido épocas en españa donde la seguridad privada mas parecia propia de los tiempos de la inquisicion por el obscurantismo y misterios que habia en su interior, gente sin preparacion alguna con un revolver en el cinto.
Pues no es que hayamos mejorado mucho compañero, hemos avanzado bien poco, si me apuras hay mas mamoneo, amiguismo, corrupción, menos profesionalidad, etc, en cuanto a lo del revolver a mi me daría pánico hoy en día ver a muchos vs con revolver en el cinto para todos los servicios como llevábamos antes.

Totalmente de acuerdo que yo ya he visto en algun servicio alguna cosita que seria para abandonar el servicio corriendo del peligro que había con semejantes individuos descerebrados, sacar el revolver para apuntar a un gato , no es de muy cuerdo que digamos jejeje. saludos
avatar
jacobus
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Vie 24 Oct 2014, 08:57
me poneis los dientes largos ante tan maravillosos y buenos relatos , que alegria me da ver que todavia quedan profesionales que sienten la profesion y se dedican en cuerpo y alma, seguid asi muchachos.

saludos a todos
avatar
vigilancia7000
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Localización : Valencia

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Mar 13 Ene 2015, 20:35
Que buena anécdota!. Da gusto oír a compañeros que se toman en serio su trabajo. Cuando me saqué el curso de vigilante, en los descansos siempre comentábamos cosas del curso, de como actuaríamos si pasase esto o aquello  y esas cosas. Lo que más rabia me daba era la gente (menos mal que de mi clase solo eran 2 o 3) que decía:" Pues yo, cuando este de vigilancia, si veo a alguien coger tal cosa o si vienen a robar, yo miro para otro lado y que se apañen. No me voy a mojar por lo que  pagan." Me iba del grupo y me ponía con otra gente por no comenzar una discusión, pero me hubiese gustado decirles para que narices se metían a vigilantes. Yo cuando entré ya sabía por amigos que tengo VS lo que iba a cobrar, las horas que iba a hacer y los fines de semana y noches que trabajaría (aproximadamente). Llevo un año trabajando y no me ha pillado nada de sorpresa porque venía prevenido. Me encanta mi trabajo, voy siempre presentable y siempre soy educado y correcto. Ya he tenido algún altercado con clientes y nunca he perdido los papeles. Trabajando de noche en naves industriales he escuchado ruidos y he ido a ver que pasaba. Al que no le guste este trabajo y no quiera ejercerlo bien, que cambie de empleo y que no fastidie a la imagen de este colectivo que cuenta con muy buenos profesionales. Un saludo.
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Mar 13 Ene 2015, 21:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que buena anécdota!. Da gusto oír a compañeros que se toman en serio su trabajo. Cuando me saqué el curso de vigilante, en los descansos siempre comentábamos cosas del curso, de como actuaríamos si pasase esto o aquello  y esas cosas. Lo que más rabia me daba era la gente (menos mal que de mi clase solo eran 2 o 3) que decía:" Pues yo, cuando este de vigilancia, si veo a alguien coger tal cosa o si vienen a robar, yo miro para otro lado y que se apañen. No me voy a mojar por lo que  pagan." Me iba del grupo y me ponía con otra gente por no comenzar una discusión, pero me hubiese gustado decirles para que narices se metían a vigilantes. Yo cuando entré ya sabía por amigos que tengo VS lo que iba a cobrar, las horas que iba a hacer y los fines de semana y noches que trabajaría (aproximadamente). Llevo un año trabajando y no me ha pillado nada de sorpresa porque venía prevenido. Me encanta mi trabajo, voy siempre presentable y siempre soy educado y correcto. Ya he tenido algún altercado con clientes y nunca he perdido los papeles. Trabajando de noche en naves industriales he escuchado ruidos y he ido a ver que pasaba. Al que no le guste este trabajo y no quiera ejercerlo bien, que cambie de empleo y que no fastidie a la imagen de este colectivo que cuenta con muy buenos profesionales. Un saludo.

Da gusto oír hablar a gente como tu . Me siento muy identificado contigo. Saludos amigo.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
vigilancia7000
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Localización : Valencia

Re: Mi primer y "último" día en un C.C.

el Mar 13 Ene 2015, 22:35
Gracias palopiedra! Afortunadamente somos muchos los que pensamos así. Un saludo compañero.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.