Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por josepmarti el Lun 10 Nov 2014, 14:11

El articulo es antiguo , pero sigue valiendo para estos dias y quizas aun vale mas pues estamos todavia peor que cuando se hizo el articulo .

Las multas, que pueden alcanzar los 600.000 euros, se duplicaron en 2009



El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha sido siempre un problema en el sector de la vigilancia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pero con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se ha agravado. Las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] meten la tijera a sus gastos y terminan contratando personal sin habilitación para que hagan las funciones de vigilancia. No están preparados, pero resulta más barato. Lo que quizás no sepan es que se enfrentan a multas pueden alcanzar los 600.000 euros.

La fórmula a la que recurren son las llamadas empresas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], detrás de muchas personas que trabajan como guardas, auxiliares de servicios, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de seguridad, controladores de accesos o conserjes, lo que hay son intrusos que ejercen unas labores de seguridad que la Ley de Seguridad Privada sólo permite realizar a los vigilantes habilitados por el Ministerio de Interior.

Sólo pueden llevar porra y grilletes y lucir la placa blanca con letras en rojo los vigilantes que estén autorizados. Y éstos sólo deben hacer las funciones que le encomienda la ley no están, por ejemplo, para supervisar una caldera de calefacción o recoger los carritos del supermercado. Lo suyo es vigilar para garantizar la seguridad.

Para ser vigilante de seguridad es necesario superar una formación en un centro reglado, en Albacete hay tres. Y después aprobar un examen que hace el Ministerio de Interior, donde se ponen a prueba los conocimientos del vigilante y su preparación física, además de aportar el oportuno reconocimiento médico. Superadas esas pruebas, que se hacen en Valencia, ya se tiene la habilitación para trabajar como vigilante, pero no pueden hacerlo directamente, sino que estos profesionales tienen que estar contratados siempre a través de una empresa.


Bajos sueldos



El sueldo de un vigilante no es que sea para tirar cohetes, poco más de 1.000 euros brutos al mes fija el convenio, aunque aquellos que hacen horas extras o trabajan por las noches pueden ganar algo más, hasta unos 1.200 euros si trabajan ocho horas nocturnas, apuntan fuentes sindicales. Pese a ello, recurrir a personal sin habilitación sale más barato, pues un auxiliar no cobra más allá del salario mínimo interprofesional, 633 euros brutos mensuales por doce pagas.

«Nosotros hacemos infinidad de denuncias, pero no es fácil demostrar que alguien que está como conserje al mismo tiempo hace de vigilante», explica Francisco Marcos Salvador, delegado de CC OO en este sector, que resalta la voluntad de la Policía Nacional por evitar la presencia de estos intrusos, pero se queja de la falta de medios para ejercer un mayor control policial.

Este control es cosa de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, cuyo responsable, el subinspector jefe, Sebastián Sotos, hace todo lo posible por acabar con el intrusismo en este sector. Siempre que conocen un posible caso, allá que se presentan y no dudan, por ejemplo, en simular un robo para comprobar si aquel que está en la puerta como conserje, a la hora de la verdad ejerce como vigilante, una prueba que les sirvió para demostrar un caso de intrusismo en una perfumería de la capital hace poco.

El subinspector jefe advierte a las empresas de que si en uno de estos controles son 'cazadas', «no les va a compensar» el ahorro de costes, «porque a quien incumple la norma, se le sanciona» y las multas van desde los 30.000 hasta los 600.000 euros.

«No tenemos un afán recaudatorio, lo que queremos es que las empresas funcionen lo mejor posible», recalca este responsable policial, por eso antes de llegar a la sanción se suele hablar con las empresas para apercibirles de que no están actuando debidamente.

La decisión última de si se impone o no una multa es cosa de la Subdelegación del Gobierno, pero el subinspector Sotos destaca la «buena sintonía» que existe entre la policía y la autoridad gubernativa. Sólo el año pasado se impusieron 12 sanciones por intrusismo, el doble de las que solían ser habituales. Uno de los casos de intrusismo más grave se detectó en Albacete hace unos tres años, en pleno boom del ladrillo, en las obras de urbanización de la barriada construida en torno a la Facultad de Medicina. Tras una fuerte campaña de inspecciones, la Policía Nacional terminó deteniendo y enviando a prisión al cabecilla de un clan gitano que presionaba hasta conseguir que los contratasen como vigilantes en las obras.

En la provincia de Albacete habrá unos 500 vigilantes privados en activo. Y entre la crisis y estos casos de intrusismo cada vez lo tienen más difícil para encontrar trabajo.


Mucho paro en el sector



Empresas que cierran; fábricas, centros comerciales o establecimientos públicos que optan por recortar en horas de servicio e instalaciones donde directamente se opta por prescindir de la vigilancia personal y confían toda su seguridad a otros sistemas. «Quito el vigilante y dejo la alarma y si me roban, pues mala suerte, recurro al seguro, es lo que piensan algunos», explica el subinspector Sotos, que añade que si esto se hace en Albacete es porque la provincia es bastante segura y no tiene un nivel excesivo de robos.

Sólo un ejemplo, hasta no hace mucho, todos los huertos solares tenían un vigilante, ahora casi ninguno cuenta con la presencia física de estos profesionales.

Por eso el paro está tocando de lleno a este sector, y que según CC OO, hasta las administraciones públicas están recortando horas de servicio en su vigilancia. Si hasta hacer poco más de un año, las empresas de vigilancia andaban como locos buscando profesionales habilitados, ahora eso no sucede, «me atrevería a decir que de los más de 300 vigilantes nuevos que se habilitaron el año pasado, no ha trabajado ninguno», acierta a decir el subinspector Sotos, que señala el punto de inflexión en enero de 2009. Y el número de vigilantes en paro aumenta no sólo porque haya menos trabajo, sino también porque muchos parados han visto en este oficio una posible salida a su situación -debido, además, a que se les ofertan cursos subvencionados para formarse en este campo-, de tal manera que si antes las promociones de vigilantes eran de 30 personas, ahora son de 80.

Atrás quedaron los tiempos en los que hablaba de un déficit de 20.000 vigilantes en toda España, -de eso hace unos tres años-, que llevaba a pedir a las empresas un cambio legislativo que permitiese entrar a los inmigrantes extracomunitarios en la seguridad privada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por josepmarti el Mar 16 Dic 2014, 20:43, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11657
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por Justicar el Lun 10 Nov 2014, 16:04

Al margen del tiempo transcurrido, os recuerdo que hay diálogo (y algo más) con las empresas y con los clientes; pero no con el Vigilante de Seguridad. Rolling Eyes

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por aguilucho el Jue 13 Nov 2014, 17:49

ami me lo vais a decir que ya me quede en el paro de nuevo, nadie me pregunto si tenia familia que mantener , prescindieron de mis servicios y a la calle argumentando que se me habia acabado el contrato de tres meses y no habia ningun servicio disponible de momento, aqui en verano algo en invierno a pasar miserias. y en verano porque al margen de los nuevos servicios en hosteleria que salen , algunos enchufados se cogen vacaciones.
avatar
aguilucho
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : un pueblo de zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por vigilantedelsur el Vie 14 Nov 2014, 01:43

Ami tampoco me lo preguntaron aguilucho, ami tambien me despidieron sin importarles nada mi situacion familiar, y ahora que? eh?, a llorar por ahi podreis decir, nada mas lejos , a luchar donde sea y si tengo que emigrar emigrare,aunque me jode que aqui este lleno de parasitos que no deberian estar en nuestro trabajo y parasitos que nos quitan el trabajo encima mal pagados, ojala a alguno lo pillaran cometiendo intrusismo y lo empapelaran con las famosas sanciones de 3000 euros que todavia no se a quien se las han impuesto.
Esto es de verguenza, pero si nadie hace nada y los que pueden tampoco , nosotros tampoco tenemos mucho que hacer.
avatar
vigilantedelsur
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Edad : 51
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por josepmarti el Vie 14 Nov 2014, 01:52

Hola vigilantedelsur, gracias por estar de nuevo por aqui, espero te vaya todo bien , aunque he leido tu anterior comentario y ya veo que estas desempleado, hay que buscar y luchar como bien dices y tienes mucha razon en decir lo de que ojala fueran sancionados muchos intrusos, eso seria estupendo para el sector pero me parece que no habra suerte en ese sentido basicamente porque quienes pueden hacerlo no estan por la labor de herir a sus amigos empresarios del sector.

saludos compañero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11657
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por Invitado el Vie 14 Nov 2014, 14:15

Compañeros Aguilucho y vigilantedelsur,

Antes de nada, lamento vuestra situación, sin duda es complicada.

Aún así, y quiero dejar bien claro que no quiero ofender a nadie, quitando todo el tema del intrusismo (que lo hay y mucho) si a una persona se le acaba el contrato, no veo necesidad que la empresa tenga que preguntar ni saber, por la situación familiar. No veo justo que los que tienen familia se tengan que quedar si o si y los que no la tenga, fuera directamente. Eso favorecería desigualdad.

Ánimo con todo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por Justicar el Vie 14 Nov 2014, 15:15

J.T escribió:Compañeros Aguilucho y vigilantedelsur,

Antes de nada, lamento vuestra situación, sin duda es complicada.

Aún así, y quiero dejar bien claro que no quiero ofender a nadie, quitando todo el tema del intrusismo (que lo hay y mucho) si a una persona se le acaba el contrato, no veo necesidad que la empresa tenga que preguntar ni saber, por la situación familiar.

Es que una cosa es un despido y otra una finalización de contrato. Pero incluso en lo segundo hay cierta ilegalidad, cuando se mantiene a un intruso en un puesto que no le corresponde. ¿Es la finalización de contrato ilegal, en ese caso?

Bueno, considerando que la práctica totalidad de los contratos de los intrusos y de los Vigilantes de Seguridad se halla en fraude de ley...va a ser que sí. Pero eso hay que demandarlo de una forma concreta, no vale una demanda corriente.


J.T escribió:No veo justo que los que tienen familia se tengan que quedar si o si y los que no la tenga, fuera directamente. Eso favorecería desigualdad.

Pues hazte a la idea de que esa discriminación pseudopositiva ya existe. Entre otras posibilidades, a numerosos laudos y jurisprudencia me remito. Está ahí, es cosa de cada uno querer verlo.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por Invitado el Vie 14 Nov 2014, 23:02

Justicar escribió:

Es que una cosa es un despido y otra una finalización de contrato. Pero incluso en lo segundo hay cierta ilegalidad, cuando se mantiene a un intruso en un puesto que no le corresponde. ¿Es la finalización de contrato ilegal, en ese caso?

Mira que he intentado dejar claro en mi mensaje que dejaba de lado el tema del intrusismo... en fin.

En este caso, me refería más al compañero Aguilucho, que le finalizó el contrato. Lamento su situación sin duda.

Un empresario o empresa (da igual de que sector) a la que le va bien las cosas, decide contratar a un empleado durante X meses pensando que le ayudará a hacer crecer el negocio. Lamentablemente ve que no le salen los números y sale perdiendo dinero con el empleado. Al finalizar los X meses decide no renovarle por el bien de su negocio o la empresa (y dejemos de lado el intrusismo, el puesto ha sido suprimido). Solo faltaría que tuviera que mantenerlo, perdiendo dinero, sólo por que el empleado tiene familia. Faltaría más.

No pido que el foro se vuelva un lugar donde poner chistes, pero de verdad, cuando entro solo leo quejas, lo malo y feo que es el sector, lo malo que es todo, las menciones horrorificas, que los jefes y directores o clientes somos los malos malisimos.

Más ánimo, leches, que uno se acaba deprimiendo con todo lo que lee en ocasiones.

Abrazos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por palopiedra el Vie 14 Nov 2014, 23:22

J.T escribió:
Justicar escribió:

Es que una cosa es un despido y otra una finalización de contrato. Pero incluso en lo segundo hay cierta ilegalidad, cuando se mantiene a un intruso en un puesto que no le corresponde. ¿Es la finalización de contrato ilegal, en ese caso?

Mira que he intentado dejar claro en mi mensaje que dejaba de lado el tema del intrusismo... en fin.

En este caso, me refería más al compañero Aguilucho, que le finalizó el contrato. Lamento su situación sin duda.

Un empresario o empresa (da igual de que sector) a la que le va bien las cosas, decide contratar a un empleado durante X meses pensando que le ayudará a hacer crecer el negocio. Lamentablemente ve que no le salen los números y sale perdiendo dinero con el empleado. Al finalizar los X meses decide no renovarle por el bien de su negocio o la empresa (y dejemos de lado el intrusismo, el puesto ha sido suprimido). Solo faltaría que tuviera que mantenerlo, perdiendo dinero, sólo por que el empleado tiene familia. Faltaría más.

No pido que el foro se vuelva un lugar donde poner chistes, pero de verdad, cuando entro solo leo quejas, lo malo y feo que es el sector, lo malo que es todo, las menciones horrorificas, que los jefes y directores o clientes somos los malos malisimos.

Más ánimo, leches, que uno se acaba deprimiendo con todo lo que lee en ocasiones.

Abrazos!

Entiendo tu postura compañero. Pero esto es una cuestión de estadística. En el foro hay el 98% de curritos, que muchos lo estamos pasando realmente mal, por lo que la gran mayoría lo todo tan negativamente.

Pero eso no significa que tu postura no sea válida,al contrario, puede ayudar a tener otras perspectivas.

Gracias por aportar otra visión.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Mensaje por Justicar el Vie 14 Nov 2014, 23:23

Lo que ocurre es que es algo difícil no mencionar el leitmotiv del tema, y más cuando este tiene un impacto más que directo en los despidos. Voy a dejar a un lado las finalizaciones de contratos que se hagan de forma ajustada a derecho, cosa escasísima en el gremio.


Un empresario o empresa (da igual de que sector) a la que le va bien las cosas, decide contratar a un empleado durante X meses pensando que le ayudará a hacer crecer el negocio. Lamentablemente ve que no le salen los números y sale perdiendo dinero con el empleado. Al finalizar los X meses decide no renovarle por el bien de su negocio o la empresa (y dejemos de lado el intrusismo, el puesto ha sido suprimido). Solo faltaría que tuviera que mantenerlo, perdiendo dinero, sólo por que el empleado tiene familia. Faltaría más.

La situación resaltada no se da en este gremio. Los tiempos del retén han pasado hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, aquí se funciona bajo demanda y con truchos. Si quieres dejar este factor fuera de este tema (los truchos, digo), lo tienes muy difícil; son la principal causa de desempleo y de Competencia Desleal (por no entrar en otras cosas) del gremio.


No pido que el foro se vuelva un lugar donde poner chistes, pero de verdad, cuando entro solo leo quejas, lo malo y feo que es el sector, lo malo que es todo, las menciones horrorificas, que los jefes y directores o clientes somos los malos malisimos.

¿Quieres que hablemos de los Vigilantes de Seguridad que han perdido su placa por obedecer órdenes contrarias a Derecho y de cómo los Directores y Jefes de Seguridad que las imparten se van de rositas?

¿Quieres que hablemos de cómo los Jefes y Directores de Seguridad se van de rositas mientras convierten el centro que supervisan en un lupanar jurídico, en los mismísimos morros de las FFCCSS?

¿Quieres que hablemos de cómo a un Vigilante de Seguridad le cascan 3000 euros de sanción, por negarse a registrar a un crío de 8 años que iba en pantalones cortos, mientras los íncolas del diminutivo de hermosa se van de rositas porque vienen de donde vienen y da igual que sus centros sean el paroxismo del intrusismo?

Puedo seguir así hasta el infinito y más allá. Pregúntale a Temis si tiene, o no, motivos para desconfiar de la probidad de los que velan (jaaaa jaaaaa jaaaaa jaaa jaaaaaaaaaa) por el sector.

J.T., en este sector se prostituye prácticamente todo. Y al Vigilante de Seguridad que no quiera quebrantar la ley, le espera el despido y/o el acoso (ojo, vía Penal; no Social).

Si a este sector le queda algo bueno, está muy bien oculto.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.