FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Revista del foro de vigilantes

View my Flipboard Magazine.


CALCULADORA




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17137
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Sector de seguridad privada en España ,persepectiva vigilantes Empty Sector de seguridad privada en España ,persepectiva vigilantes

el Miér 21 Ene 2015, 07:59
Como bien ha publicado en diversos medios de comunicación el señor Don Esteban Gandara, Comisario Jefe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en España hay una media de 100.000 vigilantes trabajando en el sector, a pesar de que la Policía Nacional haya habilitado a más de 200.000.
Es una pena que a nadie parezca importarle el por qué de esta diferencia entre habilitaciones otorgadas y vigilantes reales trabajando en el sector.

Intrusismo profesional

En este sector el intrusismo supera el 40 por ciento. Es decir, de la cifra de 100.000 la figura del auxiliar de servicios supera los 40.000.
Esta figura es ilegal, dado que no está tipificada ni en la ley de seguridad privada ni tampoco en su reglamento, y los principales promotores de esta idea no son solo las empresas de seguridad sino los clientes.
Paradójicamente el mayor cliente de la seguridad privada de nuestro país es el Estado, incluyendo a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Estas Instituciones, por abaratar costes con sus policías, utilizan la figura del vigilante de seguridad para proteger sus instalaciones públicas. Esto sería correcto si pusiesen los medios para verificar que verdaderamente son vigilantes de seguridad y no otra cosa.

Imagen del vigilante de seguridad

Continuamente vemos en los medios, cómo la figura del vigilante de seguridad se ve involucrada con porteros de discoteca, mercenarios o personas que por llevar el uniforme de una compañía de seguridad golpean hasta la saciedad a usuarios de metro, discotecas, etcétera. Eso NO ES un vigilante de seguridad.


Ley de seguridad privada obsoleta

La ley de seguridad privada ya no se ajusta a la realidad del sector; un ejemplo claro es que los vigilantes de seguridad pueden portar armas de guerra y usarlas pero legalmente no están protegidos ante una agresión que puedan padecer y padecen en el desempeño de sus funciones. No son autoridad y se ven desamparados ante la ley como ha pasado muy recientemente con un compañero en Sevilla.
La solución a este problema pasaría porque una agresión a un vigilante sea un delito contra la autoridad; estas soluciones son fáciles si verdaderamente interesa no tener más vigilantes muertos por nada.

Convenio colectivo

Los Vigilantes de seguridad llevamos años reclamando un convenio que regule - aparte de nuestro salario, el cual es irrisorio - unas condiciones laborales que se ajusten a derecho; por ejemplo, que en materia laboral, la frase "necesidades del servicio" no valga para hacer dobles o triples turnos.

Actualmente los calendarios laborales son inexistentes: las 1782 supuestas horas anuales de jornada se duplican en el 90% de los casos como bien ha confirmado APROSER, la asociación de empresas de seguridad mayoritaria en el sector.

Las posturas a la hora de negociar un convenio digno son tan lejanas que a pesar de que el tribunal supremo ya ha dictado sentencia por dos veces sobre el cálculo de la hora ordinaria y la extraordinaria, las patronales afectadas son las que verdaderamente han pagado las horas extras en nómina.

Economía sumergida

Esta palabra está de actualidad en el debate político; según el ministro de trabajo Corbacho, el 19.8 % del PIB es economía sumergida. Me gustaría que en ese debate político se dijese qué porcentaje del mismo asignaría a algunas empresas de seguridad y si las va a cerrar o sancionar al menos... porque nuestra lucha es legitima!

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es

Sector de seguridad privada en España ,persepectiva vigilantes Empty Re: Sector de seguridad privada en España ,persepectiva vigilantes

el Jue 22 Ene 2015, 21:46
Las cifras que da el artículo no son correctas.

El intrusismo ha calado mucho más hondo, y el número de intrusos es MUY superior al citado. No profundizo en el tema porque está delante de las narices de todo el mundo; Unidades de Seguridad Privada incluidas.

Personas informando a nadie a las tres de la madrugada, vigilancia nocturna prestada por personas pertenecientes a empresas de terceros (que no constan en el Registro de Empresas de Seguridad), Auxiliares al lado de arcos de seguridad, auxiliares registrando enseres personales, auxiliares quebrantando la presunción de inocencia sin respaldo jurídico apropiado, empleados del centro abandonando las labores para las que han sido contratados para vigilar de forma activa a hipotéticos delincuentes (infracción MUY grave, en la actualidad), etcétera.

Eso significa una cifra MUY, MUY, MUY, MUY superior a 40.000 personas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.