Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Necesito vuestro consejo

Lun 26 Ene 2015, 20:52
Hola amigos , hoy me toca a mi haceros una consulta. No es nada jurídico ni laboral. Es mas bien una cuestión moral o filosófica.

Veréis , resulta que en el super de la esquina , donde soy cliente habitual , suele haber un VS tip Numero 250000 , que cuando entro me saluda amablemente , pero luego lo veo reponer genero y siempre esta dentro de tienda ( Cuando lo normal seria en la línea de cajas)

Mi problema viene , a que cuando lo veo colocar genero , me siento insultado profesionalmente y siento unas ganas terribles de decirle algo tipo " Compañero ¿ que estas haciendo ? " pero me da reparo , por si me suelta una fresca (Ya que entonces me sentiría ofendido )

Conozco personalmente al director de seguridad de la cadena de supers y con mandarle un correo , diciéndole que tiene a un VS allí reponiendo genero , el tipo lo despedirá de inmediato y tampoco quiero eso.

¿ Vosotros que haríais en mi lugar ?

1 Pasar de todo (No es mi problema y no me incumbe)

2 Decirle algo , en plan camarada ( Arriesgándome a que me suelte una fresca y me mosquee )

3 Enviarle un Mail al director de seguridad ( Y probablemente lo despidan )

4 Cambiar de super aunque tenga que andar mas

En fin me gustaría que opináis vosotros , queridos compañeros.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Lun 26 Ene 2015, 21:06
yo le mandaria una carta al director de seguridad pero seguramente ste ya sabe que hace todo eso porque igual te llevas la sorpresa y es el pacto que tienen con la empresa, con lo de despido nada, al contrario tu carta a la papelera, la mejor actuación seria fotos del tio y a seguridad privada, y que ellos decidan pero creo que es una constante en nuestro gremio la de humillar cada dia mas nuestra labor.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Lun 26 Ene 2015, 21:41
josepmarti escribió:yo le mandaria una carta al director de seguridad pero seguramente ste ya sabe que hace todo eso porque igual te llevas la sorpresa y es el pacto que tienen con la empresa, con lo de despido nada, al contrario tu carta a la papelera, la mejor actuación seria fotos del tio y a seguridad privada, y que ellos decidan pero creo que es una constante en nuestro gremio la de humillar cada dia mas nuestra labor.

saludos

Te garantizo que el director de seguridad regional de Catalunya y Baleares no sabe nada de eso y desde luego no le haría ni pizca de gracia. He trabajado con (Y para ) el y lo se perfectamente. Pero es que tampoco quiero que despidan al chaval. Pero es que me da muy mala leche cuando veo a este VS reponiendo genero.

Lo tendré en cuenta company
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Lun 26 Ene 2015, 22:36
Fumar es malo jajaja


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 08:15
josepmarti escribió:Fumar es malo jajaja


Sí jejeje cómo decía Robert De Niro en el cabo del miedo :

Para ser humano, hay que tener algún vicio.


Saludos compañero
Anjefuenlo
Anjefuenlo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : Cádiz

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 09:34
Buenos días compañeros,

Yo en tal caso me arriesgaría amablemente en decirle algo sin ofender claro y de forma sutil, confiando en que ese vs entienda que lo que está haciendo denigra nuestra profesión.

Otra cosa es que eso que haga lo tenga que hacer porque se lo dicen en el super, ahí ya no sabría que decirte pero no creo que un vs deba estar reponiendo...aunque he visto algun que otro que por acercarse a una trabajadora de un super a ligar se solidariza con ella y la ayuda a reponer.

Si, increíble pero cierto.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 09:40
Me lo creo compañero, algún día ya te contaré lo que he llegado a ver en un Super. Fijo que no te lo crees.

Y en lo que a tu consejo se refiere, creo que sería tal vez lo más ético.

Gracias por comentar amigo
Palmafra
Palmafra
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 01/12/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 10:10
muy buenas compañeros;
yo actualmente trabajo de V.S en una cadena de supermercados a parte de otros eventos varios.

La directiva de mi empresa de seguridad junto con la directiva de la cadena de supermercados en la cual desempleo mis funciones en su día desarroyaron un Protocolo de actuación durante el servício del V.S tanto dentro de las instalaciones como fuera en el parquing ( ya que al ser privado la competéncia es del V.S y no de las FF.CC.SS )

Veréis , resulta que en el super de la esquina , donde soy cliente habitual , suele haber un VS tip Numero 250000 , que cuando entro me saluda amablemente , pero luego lo veo reponer genero y siempre esta dentro de tienda ( Cuando lo normal seria en la línea de cajas) escribió:

Tienes razón compañero Palopiedra.... lo normal es estar en la línea de cajas y realizar las posibles intervenciones desde ese punto. Pero tambien creo lógico que en los Supermercados en los que no tienen circuito cerrado de video vigilancia los V.S que prestemos los servicios en dichos locales cada cierto tiempo nos demos una ronda por el interior, de forma disuasoria para los "AMIGOS DE LO AJENO", al haber muchos puntos ciegos sin estar controlados por ninguna camara.

Relativo a lo de reponer, ayudar, etc....... yo como todos buen profesional estoy en contra. Mas de una vez la responsable de la tienda y las cajeras/os donde presto mis servicios al principio me dijeron : " el SEGURATA (como odio esta palabra...) que teniamos antes nos sacaba el pan del horno, nos ayudaba con la ropa del bazar......", mi respuesta clara y concisa cada vez era: " por eso ya no está trabajando el y yo si, por que si estoy centrado en estas labores que no me atañen.... estoy descuidando la seguridad del local".

He trabajado en varias empresas para varios clientes y siempre el cliente quiere optimizar el rendimiento del SEGURATA (como ellos dicen), ya que mas de una vez se les ha oido de su boca " ya que estas ahí sin hacer nada tienes un poco de tiempo...."

Hace uno años me vino el Jefe de producción de la empresa en la que yo estaba de V.S, en la cual mis funciones eran estar pendiente del circuito cerrado de camaras, sistemas de alarma de fuego e intrusión, y acceso principal de empresas contratas...y me dijo : " Palmafra me puedes acompañar a ese despacho de ahí detras a ayudarme a distribuir las nominas de los trabajadores ( eran unos 200 trabajadores) por secciones ? ". Mi respuesta fué clara: " NO !!!
si yo estoy con usted en esa habitación desde donde no tengo contacto visual ni de las camaras ni de las alarmas ni del acceso principal, si pasa algo me culparan a mi "

Diferente sería que esté el V.S dando la ronda por la tienda y al pasar cerca de algun/a trabajador/a de la tienda vea que se le está cayaendo un PALÉ de genero y no le ayude, faltaría mas.

sentido común !!!!
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 10:30
De acuerdo en todo lo que expones Palmafra, se nota que tienes experiencia en estos servicios.

Pero en relación a mí consulta. ¿ Tu que harías?

Gracias por comentar amigo.
Palmafra
Palmafra
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 01/12/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 14:51
No estaría de mas al compañero al que te refieres de comentarle a titulo informativo de que si sabe que las funciones que está realizando que no son las de velar por las personas, bienes materiales e inmuebles, no son correctas y es un abuso del servilismo por parte del cliente y los responsables de la tienda en la cual realiza su servicio.
Seguramente implantadas o/y coaccionando a dicho V.S.
Todo esto siempre desde bajo mi punto de vista y respetando todas las opiniones.

Normalmente hay dos respuestas......

1- El VS reacciona atacando de forma verval contestandote que quien eres tu para cuestionar lo que hace.

2- El V.S reacciona asintiendo con la cabeza corroborando su conocimiento de que dichas funciones no le atañen, acompañado de una frase como esta: "sino lo hago yo me canviaran por otro Vigilante que lo haga"


Última edición por Palmafra el Mar 27 Ene 2015, 21:39, editado 1 vez
SAeNcSA
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 15:39
Si tanto te preocupa, pregúntale directamente. Lo mismo te dice como me soltó una vez a mí uno del McDonalds: "Es que si recojo las bandejas de las mesas, luego me dejan llevarme alguna hamburguesa a casa". Para morirse....

Pregúntale, si te dice que se siente coaccionado por el cliente díselo a tu conocido el D.S., lo mismo pone orden.

Un saludo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 16:31
Gracias por opinar compañeros, tengo muy en cuenta vuestros consejos. La próxima vez que lo vea lo mismo le digo algo.

Ya os explicaré como acaba.

Saludos amigos
vigilante21
vigilante21
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : Madrid

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 17:20
que repelús. Pues una de las dos, o bien decirle algo a él, o carta .

Un saludo!
tablazos
tablazos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2015

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 20:00
Yo se lo diría a él de buen rollo, si no es algo casual, que has visto hacer mas veces está claro que algo falla, no ya por estar haciendo algo que "en teoría" tenemos prohibido, si no por que mientras repone hace una dejación de funciones grave.

Si yo fuera el vigilante, en mi caso de novato, trabajando como tal en España quizás hasta me vendría bien que me lo dijera un compañero con muchísima más experiencia que yo, igual hasta consigues que te de una explicación al respecto.
avatar
lmbardillo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 13/08/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 20:12
Hola, estoy con el compi Tablazos yo le diria algo en plan guay y si es novato, que puede serlo y por eso lo hace, probablemente hasta te lo agradezca. What a Face
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Mar 27 Ene 2015, 20:32
Ok compis lo probare lo que decís y ya os diré.

Gracias amigos.
Contenido patrocinado

 Necesito vuestro consejo Empty Re: Necesito vuestro consejo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.