VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Conceptos basicos

Ir abajo

Conceptos basicos

Mensaje por josepmarti el Lun 02 Feb 2015, 09:59

Vigilancia activa:

Son los servicios de seguridad que se llevan a cabo con los profesionales de la seguridad o Vigilantes de Seguridad y cuyo trabajo resulta de gran relevancia en muy diversos sectores, tanto en la administración pública, como en industrias privadas: grandes almacenes, centros comerciales, explosivos, constructoras y un largo etcétera.

La vigilancia activa puede realizarse de manera fija en un entorno y horario determinados, o de manera esporádica cuando el servicio es puntual, como en eventos deportivos u obras y construcciones, por ejemplo.

Control de accesos:

Supervisión en la entrada y salida de determinadas personas, vehículos u objetos a un recinto. Grarantiza una óptima detección de posibles incidencias y las evita. Para este tipo de servicio el personal se sirve de tecnología y sistemas que garantizan unos resultados óptimos, como escáneres, arcos de seguridad, tornos, equipos de autentificación, lectores de tarjetas, o todo aquello que sea necesario.

Rondas:

Patrullas de vigilancia que controlan un área más extensa y que precisan de un vehículo para poder llevar a cabo el servicio de manera efectiva. También pueden ser a pie .Tiene un efecto disuasor, ya que la continua presencia de vigilancia en una determinada zona disminuye las incidencias. Y si algo sucede, la presencia del personal de seguridad es prácticamente inmediata.

Intervención inmediata o acuda

Es la presencia de un vigilante, que acude a una señal de alarma, según el procedimiento establecido con cada cliente.


Última edición por josepmarti el Lun 02 Feb 2015, 10:17, editado 1 vez


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14105
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos basicos

Mensaje por palopiedra el Lun 02 Feb 2015, 10:13

Siempre va bien recordar lo más básico, gracias.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos basicos

Mensaje por palopiedra el Lun 02 Feb 2015, 10:43

Aquí os dejo otros conceptos básicos pero fundamentales :


Para dotar de una seguridad integral a un objetivo determinado, se viene utilizado el sistema basado en la teoría de la seguridad esférica, sistema que consiste en la creación de círculos concéntricos de defensa, situados alrededor del objetivo, sin olvidar las zonas subterráneas o elevadas.

Este dispositivo se suele establecer para evitar los posibles ataques a personas o biene determinados y está basado en una serie de círculos que suponen un nivel creciente de seguridad, según la distancia al objetivo protegido. Por lo general, van de mayor a menor índice de seguridad.


La teoría de los círculos concéntricos de seguridad se basa en esa misma y es aplicable sobre todo en los casos de protección dinámica. Dicha teoría está formada por tres círculos (exterior, intermedio e interior) que explicaremos a continuación:

- Círculo interno: también se le suele denominar "zona crítica", y es el que rodea al objetivo a proteger, por lo que las distancias se adaptarán a los factores que puedan concurrir. Estará a cargo del personal más cualificado e identificado con el objetivo y circunstancias.

- Círculo intermedio: estará basado en los medios técnicos, material y personal con experiencia en los distintos puestos de seguridad.

- Círculo exterior: integrado por patrullas a pie o motorizadas que abarcarán zonas más amplias y que actuarán como elementos de información y apoyo, razón por la que suelen ser tan importantes los sistemas y medios de comunicación.

En relación con el plan de seguridad, en la prestación de servicios de protección dinámica se suelen incluir, atendiendo a las personas y los posibles riesgos, aspectos como:
- punto de partida y punto de destino.
- itinerario principal u oficial.
- itinerarios alternativos.
- itinerarios de escape.
- lugares o puntos de refugio y seguridad.
- lugares o puntos de asistencia.

Son especialmente peligrosos los puntos de partida y de destino, lugares más frecuentados o vías de tráfico intenso o estrechas, por lo que siempre son objeto de atención especial.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.