VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Formacion Online. ¿vale de algo?

Ir abajo

Formacion Online. ¿vale de algo?

Mensaje por aberron el Mar 17 Feb 2015, 10:12

Llevo un tiempo planteándome el sacarme unos cursos online, por falta de tiempo y adquirir conocimientos. ¿Pero vale para algo estos cursos aparte de adquirir conocimientos? Para aumentar un curriculum viene fenomenal. Los que han hecho mas de un curso de estos me han dicho que la maquinita te lo explica mejor que algunos profesores de academia.
Hay que recordar que la formación online es formación no reglada:
Las enseñanzas no regladas o no oficiales son aquellas que no están reguladas por la ley. El título que se obtiene es un diploma o certificado propio del centro que las imparte.
Descripción y objetivos
Las enseñanzas no regladas se refieren a las enseñanzas no oficiales no reguladas por la ley que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que las imparte. Estos estudios no permiten presentarse a oposiciones en la administración pública y son de duración, contenidos y horarios variables en función del curso y centro de formación aunque algunos, de gran calidad y utilidad. Los temas que ofrece estas enseñanzas son de gran diversidad y de carácter muy práctico como por ejemplo el dibujo, la informática, el teatro, la gimnasia, los idiomas, la cocina, la administración de empresas, la música, la fotografía, etc.

A ver que opinais compañeros.
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Re: Formacion Online. ¿vale de algo?

Mensaje por josepmarti el Mar 17 Feb 2015, 10:23

Que ciertamente amigo aberron , son cursos en los que al final obtienes un diploma, que en algunos casos si te puede servir para acceder a una oposición, caso de las academias que preparan para policías etc y donde también se puede hacer online, caso de la UNED universidad a distancia donde obtienes el titulo oficial etc, pero el resto simplemente creo que sirve para ampliar conocimientos
y poco mas.

un abrazo amigo y gracias por aporte


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14274
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Formacion Online. ¿vale de algo?

Mensaje por rex33 el Mar 17 Feb 2015, 20:16

Opino igual que vosotros , en algunos casos si se puede decir que sirve y ademas se puede utilizar para acceder a diferentes examenes para opositar etc pero en su mayoria son cursos que no te llevan mas alla de un diploma que en si no es nada.

un saludo
avatar
rex33
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Formacion Online. ¿vale de algo?

Mensaje por aberron el Mar 17 Feb 2015, 21:58

Yo, sinceramente pienso que sí. Es evidente que al ser formación no reglada su valor es menor en cuanto al tema académico. Eso es irrefutable. No obstante, todo lo que se le pueda arrimar al curriculum, o el adquirir conocimientos en una materia especifica para cuando nos pregunten o pase algo sepamos como actuar y que decir, eso para mí no tiene precio compañeros. Hay cademias en las que a traves de una numeración en el diploma cualquiera puede acceder a verificar la materia impartida si es la correcta y la nota. Es más, las horas de algunos de esos cursos casi quintuplican a la de los oficiales y reglados.
Por ejemplo, hay una conocida empresa, la cual su color corporativo es el amarillo, donde apuestan claramente por la formación y el adquirir conocimientos para sus empleados a traves de la plataforma online de aprendizaje que tienen. El fin es que el tio que tiene en la calle, adquiera los conocimientos y sepa lo que tiene que hacer ante ciertas situaciones que se le plantean.

Es cuestión de gustos y de opiniones. Rolling Eyes
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.