VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

asi estan las preguntas en la calle sobre la nueva ley de seguridad privada

Ir abajo

asi estan las preguntas en la calle sobre la nueva ley de seguridad privada

Mensaje por josepmarti el Sáb 11 Ene 2014, 13:18

Tras la aprobación por el Congreso de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ahora todos nos hacemos las mismas preguntas. ¿Cuáles van ser a partir de ahora las funciones de estos 'nuevos' agentes de seguridad?

Podrán realizar registros y comprobaciones tanto en locales públicos como en privados. También realizar controles tanto de identidad como de objetos personales, en vehículos, en el interior de inmuebles y en edificios donde presten un servicio. Lo que no les estará permitido será requisar la documentación. Aunque sí impedir el paso a un recinto.

Un agente de seguridad privada. ¿Puede realmente detenerme? Pues sí, a partir de ahora podrían detenerle como lo hace cualquier Policía. Eso sí le pondría inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Y perseguirme? También, siempre y cuando se encuentre dentro de un espacio público y sea un delincuente sorprendido en pleno acto delictivo.

Los vigilantes están encantados con sus nuevas funciones. "Yo creo que es dar sentido a una profesión y además va en base de la seguridad de los ciudadanos. La Policía no puede llegar a todos lados. ¿Por qué existe la seguridad privada? Porque la Policía no puede llegar", explica José Pablo Sanz, jefe de seguridad. "¿Ellos tienen más formación? Posiblemente".

Aunque desde la Policía y la Guardia Civil no lo ven nada claro. "Se han perdido en España 6.000 policías y guardias civiles y creemos y suponemos que esto supone parchear ese gran déficit", asegura Alberto Moya, miembro de la asociación unificada de Guardia Civiles.

Pero no crean que acaban aquí sus competencias, tendrán también la potestad de vigilar los exteriores de las cárceles u otras instituciones públicas. Con esta nueva ley, si los vigilantes son agredidos, tendrán la misma calificación penal que si se hubiera producido contra agentes de la autoridad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14534
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.