FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15542
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 08 Mar 2015, 15:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me gustaría empezar este breve artículo matizando el término seguridad entendiendo esta como algo que afecta a todos los ciudadanos, a su forma de vivir y a su capacidad para poder ejercer sus derechos de una forma libre.

Si bien es el Estado el encargado de garantizar esta seguridad, creo que hoy más que nunca, se hace necesaria una estrecha colaboración entre la seguridad pública y privada. La nueva ley de seguridad 5/2014 de 4 de Abril, ya abre algunas puertas para que esto se lleve a cabo, dotando a las empresas de seguridad privada de más herramientas para poder abordar sus funciones. Veremos cómo se matizan esas funciones en el Reglamento de Seguridad Privada que está por llegar.

Sea como fuere, lo importante es que la sinergia y la simbiosis entre ambas seguridades, la pública y la privada, crezca y se afiance. Nuestro país está experimentando a día de hoy un nuevo tipo de amenaza que, en mi opinión, requiere de todos nuestros esfuerzos para ser enfrentada con garantías.

Las nuevas alertas terroristas hacen necesario que todos los equipos y profesionales que hacen de su día a día la protección de los demás, trabajen en conjunto, trabajen coordinados y trabajen con un objetivo común: la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos.

Aunque pueda resultar utópico y poco realista en los despachos donde se toman algunas decisiones, los profesionales que están a pie de calle, dando igual si su nómina proviene de una entidad privada o pública, están ahí para ayudar a los demás. Esa es nuestra función, esa es la idea que nos llevó a algunos a decantarnos por esta profesión. Ayudar a otros. Si esta idea, algo trasnochada probablemente, cobra fuerza desde un prisma de colaboración conjunta y desde un posicionamiento individual correcto de los agentes implicados, seremos más fuertes como País.

Si todos colaboramos para la consecución de un objetivo común, podremos garantizar mucho mejor el libre ejercicio de los derechos de nuestros ciudadanos. Que no olvidemos, es lo único que realmente importa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15542
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 08 Mar 2015, 16:02
La idea es buena , efectivamente, pero tambien hace falta que se mentalicen las distintas policias y te vean como a uno igual, salvando algunas distancias por supuesto y que la colaboracion sea reciproca y no solo en una sola direccion como hasta ahora.
Si todo es muy bonito y tal y pascual pero la realidad hasta que alguien no me demuestre lo contrario es bien distinta.

saludos
avatar
andreas28
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 25/12/2014
el Dom 08 Mar 2015, 18:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La idea es buena , efectivamente, pero tambien hace falta que se mentalicen las distintas policias y te vean como a uno igual, salvando algunas distancias por supuesto y que la colaboracion sea reciproca y no solo en una sola direccion como hasta ahora.
Si todo es muy bonito y tal y pascual pero la realidad hasta que alguien no me demuestre lo contrario es bien distinta.

saludos

Yo no veo que la policia este muy concienzada de como actuar con nosotros, mas bien lo contrario que para putearnos si que estan y revisar nuestros cinturones y nuestras tips etc
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.