FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
hormigonera
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2015
el Miér 11 Mar 2015, 13:16
En concreto os cuento lo que pasó, mi servicio es en una tienda de ropa, y estando en contro de salida, a una pareja le pita el bolso en arco seguridad, y bien, lo tipico, se le pregunta si lleva algo de otro comercio, q si algo de su ropa q no hayan quitado alarma, .. todo esto antes de q enseñen lo evidente, q en su bolso hay prendas, como asi fué. Al abrirme el bolso los clientes, el chaval me da las prendas y me dice: Pues ya está, ya las tienes, ahora nos vamos q en la calle no puedes hacer nada contra nosotros, yo al salir de la tienda, le explico q se equivocan, q si puedo actuar, q lo mejor seria que se quedaran para formalizar la denuncia junto a la policia, este chaval se pone nervioso, le intento aguantar para q no huya, él se libra, el forcejeo fue minimo, le vuelvo a explicar q si se van tengo su matricula y enseguida serán localizados, y q si intento reducirlo él está muy nervioso y seguramente agrediria y seria robo con violencia,,, en fin, el chaval sale disparado con el coche, en direccion contraria al parking y poniendo en peligro a los demás. Se llama a la policia, localizan por la matricula su vivienda, pongo correspondiente denuncia, y ahora a esperar si verdaderamente lo quieren ir a buscar para darle la citación de juicio.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 11 Mar 2015, 13:28
pues bajo mi opinion has actuado muy bien, si es asi , no utlizaste ninguna violencia innecesaria, ademas recabaste informacion necesaria para su localizacion por parte de la policia etc, luego tu servicio bajo mi opinion, impecable, ademas le avisas y le recomiendas que lo mejor es que se quede y colabore.

Muy bien compañero, no dudes que si denunciaste la policia ya esta haciendo su trabajo, lo unico que deberia haber denunciado tambien el reponsable de tu centro comercial, pero eso ya es otro cantar.

saludos
hormigonera
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2015
el Miér 11 Mar 2015, 13:35
Ya sabes como va el tema de los comercios, normalmente las denuncia las pongo yo, no me me paso por la cabeza el reducirlo pq estaba muy nervioso el chaval, y seguramente acabaria en agresion por su parte, y espectaculos a la puerta del comercio, los minimos, y yo por dos prendas no entro en eso.
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014
el Miér 11 Mar 2015, 13:37
Hola, opino igual casi que nuestro compañero josepmarti, hormigonera según leo el problema radica al ser pillado infraganti con objetos sustraídos y ellos pensar que entregando las prendas ya han acabado sin tener en cuenta que se hallan ante una falta de hurto y que eso es denunciable, además si hubieran sido inteligentes al colaborar en el juicio de faltas hubieran salido bastante bien parados, pero al huir y hacer funcionar la maquinaria de la justicia y polical eso cuesta un dinero y de algún sitio tiene que salir por eso no pagaran las prendas porque te las devuelven pero pagaran la multa por la falta de hurto o hurto si el valor supera los 400 euros, quédate tranquilo que te tocara ir a juicio a declarar como acusador,algo que debiera haber sido el responsable de seguridad de la tienda o el responsable de la tienda sea cual sea su nombre o función dentro de ella.

un saludo y no te comas la olla que de esas te esperan muchas y algunas con no tanta suerte en su finalización, pero eso depende de tu forma de actuar también y creo que lo haces bien.
hormigonera
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2015
el Miér 11 Mar 2015, 13:50
Ya charly2.... llevo unos años en esto, y por desgracia ahora unos 4 en comercio, servicio q nadie queria antes, ahora todo aquel q no tenga trabajo si quiere. Lo de las denuncias es asi, normalmente voy yo a juicio, si la gerente en ese momento esta en tienda, y ve q ya he denunciado hace poco yo,, pues igual va ella, pero no es lo habitual, lo q tengo claro q por 40 euros q se llevaban no voy a formar el espectaculo fuera, les explique lo q podía suceder, las consecuencias, y listo, nada de reducir y tonterias de valiente q no lleva a nada
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 11 Mar 2015, 15:04
Lo que has hecho, es lo más razonable y prudente, dentro de tus posibilidades ( me imagino que estas solo) pero si otro hubiese decidido por reducir y detener , creo que tampoco sería tontería o estúpida valentía.

En cualquier caso lo que tu hiciste es lo más sensato.

Saludos y bienvenido
avatar
rupi
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/08/2014
el Miér 11 Mar 2015, 15:20
Buena intervención compañero
guti28
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/02/2015
el Jue 12 Mar 2015, 17:55
Muy profesional, enhorabuena compañero, aqui se aprende un monton
avatar
Anjefuenlo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : Cádiz
el Lun 16 Mar 2015, 09:49
Yo habría actuado como tu, la verdad es que en todos los casos hay que sopesar qué hacer y en qué medida, además que cuentas que ya llevas varios años y seguramente sabes hacer tu trabajo correctamente y sin perjudicarte.

Y razón tiene el compi anterior en lo de que aquí se aprende un montón, es gratificante.
avatar
akikars
baneado
baneado
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 17/07/2014
el Lun 16 Mar 2015, 10:42
Es que hay que actuar así y más por una falta de hurto, hay empresas fuera de convenio que no pagan nada para acudir a juicios y si eres de fuera el dinero lo pones tu, ahora bien eso no quita que tengamos que actuar con toda la profesionalidad que corresponde en cada situación porque hay veces que no te queda más remedio que ser contundente cuando peligre tu integridad física o la de algún cliente o usuario o trabajador del comercio

Akikars
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.