ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Encuesta sobre servicio de colaboráción con la Policía Nacional
Hoy a las 08:26 por gatipedro

» Flipando con el acuerdo vacacional para 2018 de SECURITAS MADRID
Ayer a las 21:19 por Valkyria

» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Ayer a las 20:23 por Valkyria

» La plantilla de Eulen aplaza la huelga en el Prat, a causa del atentado de Barcelona
Ayer a las 20:10 por Valkyria

» Lloret reclama los contratos de todos los vigilantes de bares y discotecas
Ayer a las 20:03 por Valkyria

» Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca decenas de heridos
Ayer a las 19:49 por Valkyria

» Unos 40 vigilantes de Eulen en El Prat están de baja laboral
Ayer a las 18:24 por Valkyria

» La plantilla del servicio de seguridad del aeropuerto mantiene la huelga indefinida
Ayer a las 18:05 por Valkyria

» Los sindicatos preparan ya un «otoño caliente»
Ayer a las 17:52 por Valkyria

» Trabajadora de Eulen: "La Guardia Civil tiene las órdenes de presionar a los compañeros"
Ayer a las 17:22 por Valkyria

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Ayer a las 17:07 por Valkyria

» Un vigilante de seguridad retiene a un maltratador en un hotel de Portals
Ayer a las 16:57 por Valkyria

» Los policías locales critican la contratación de vigilantes privados contra los manteros en El Vendrell
Ayer a las 16:24 por Valkyria

» UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de Alicante y València
Ayer a las 16:16 por mystshaka

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: queremos cobrar
Ayer a las 15:44 por Valkyria

» Suspendida la huelga de los vigilantes de seguridad de Alvedro
Ayer a las 15:32 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad deben aprender a defenderse y a trabajar en equipo. La escasa unidad es el problema fundamental del sector
Ayer a las 15:26 por Valkyria

» Personal de prisiones (Acaip) pide retirar la seguridad privada de las prisiones
Ayer a las 12:36 por Temis

» Se necesita vs para la zona de castellon
Ayer a las 06:32 por josepmarti

» Vigilantes para feria Tomelloso
Miér 16 Ago 2017, 21:02 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Vigilantes de Seguridad ayudan en el accidente del avion siniestrado en Sevilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilantes de Seguridad ayudan en el accidente del avion siniestrado en Sevilla

Mensaje por aberron el Lun 11 Mayo 2015, 10:16

Recientemente, como sabréis, se ha estrellado un avion militar en el que fallecieron varios militares y otros consiguieron sobrevivir. Varios vigilantes de seguridad, de la empresa Prosegur, ayudaron a los supervivientes del accidente. Reproduzco a continuación lo aparecido en prensa sobre estos compañeros a modo de reconocimiento por la labor realizada por estos compañeros:

Ese superviviente era el ingeniero José Luis de Augusto, que tenía «una fractura en la cara que le llegaba desde la frente a la parte superior de la boca. Decía, 'no puedo respirar, no puedo respirar', por la sensación de ahogarse que sentía con su sangre», rememora el vigilante de seguridad Rafael Vizcaíno Caricol, de 39 años. Con él y con Andrade iba también el vigilante Pablo Rossi.

El accidente ha costado la vida a cuatro tripulantes (los pilotos Jaime de Gandarillas y Manu Regueiro y los ingenieros Jesualdo Martínez Ródenas y Gabriel García Prieto) y ha puesto en jaque la producción del avión militar A400M, el mayor proyecto de defensa europeo, que se ensambla en la cercana fábrica de Airbus del aeropuerto de San Pablo. Este domingo, un día después del desastre, encontramos a Ángel Arjona Muñoz, de 32 años, vecino de Brenes, en su puesto de trabajo, barriendo con una escoba y un recogedor la calle principal del polígono Los Espartales bajo el sol ardiente de las tres de la tarde. Cuenta qué hizo. «Estaba barriendo. Había visto pasar el avión antes, normal, y más tarde escuché un ruido y a los cinco minutos vi mucho humo negro [por encima de las naves industriales, que le tapaban la visión]. Cogí el coche, encontré a los dos vigilantes y un auxiliar de Prosegur, los monté y fuimos hacia el humo. Pero había una torreta caída y cables de alta tensión cortando el camino. Yo me quedé allí para avisar del peligro de los cables a las emergencias que vinieran y ellos se fueron hacia el avión».
"Los cables de alta tensión pegaban chispazos"

Rafael Vizcaíno cuenta por teléfono -ayer estaba fuera de Sevilla de descanso- que rodearon la torre caída y los cables, «que pegaban chispazos en el camino», y corrieron campo a través. «Nos encontramos el avión ardiendo y una humareda impresionante». Explica que dos trabajadores del cortijo, que está a doscientos metros, habían llegado en ese momento y estaban ya ayudando al herido que estaba más cerca de la cabina, «a unos 50 metros», retirándolo unos metros más para alejarlo de las llamas. Ese herido era el mecánico de vuelo Joaquín Muñoz Anaya, con quemaduras y politraumatismos. Los dos agricultores y los tres vigilantes de Prosegur se fueron entonces a ayudar al otro superviviente, herido más grave, el ingeniero José Luis de Augusto, que yacía «en un carril a más de cien metros de la parte de atrás del avión». Lo cogieron en volandas y lo apartaron, y los rescatadores improvisados se dividieron entonces para acompañar a los heridos mientras llegaban las ambulancias y para advertir a sanitarios, bomberos, guardias y policías del riesgo de los cables, desviándolos por un camino que indicaron los agricultores. Así ayudaron a ordenar la «caótica» situación de los primeros minutos, cuando las emergencias quedaron «bloqueadas por los cables de alta tensión». En esos primeros minutos también llegaron un ciclista que hacía deporte por allí y una pareja de guardias civiles, añade.

Uno de los agricultores contó ayer en televisión que vio cómo el avión al aterrizar de emergencia chocó con la torre eléctrica y salió ardiendo. Al parecer, los supervivientes se tiraron al suelo desde la ventanilla de la cabina cuando el avión paró en tierra y, como pudieron, se arrastraron unos metros. Aunque Rafael dice que el ingeniero quizás «salió despedido» lejos del aparato, pues no comprende cómo con la pierna rota pudo moverse. No pudieron hacer nada por los otros tripulantes. «El piloto y el copiloto estaban ya muertos en sus puestos en la cabina».

El herido más grave se quejaba de que no podía respirar, sintiendo que se ahogaba con su sangre. Le hablaban para mantenerlo despierto mientras llegaba la ambulancia, recuerda Adrián Andrade: «Mis compañeros Rafael y Pablo estaban a sus lados y yo por detrás, para inmovilizarlo. Le preguntábamos, ¿cómo te llamas? 'Me llamo José Luis', ¿cómo te llamas?, 'José Luis', para que no se desmayara. ¿Cuántos ibais? 'Ocho', '¿Cuántos ibais? 'Siete' ¿Cuántos ibais? 'Seis'». Sobre el accidente ni les preguntaron ni los heridos podían articular más palabras.

«Al retirar a un herido escuché algo que explotaba detrás, chuff. Podía haberlo cogido a él o incluso a nosotros», apunta Andrade. Insiste en que sólo hicieron lo que debían. «Los mismos clientes del centro comercial me dijeron que habían visto un avión estrellarse. Hablé con mis compañeros, 'vamos para allá, si es un avión hay gente, y si hay gente, hay que echar una mano'», dice este vecino de La Puebla de Cazalla. Lamenta que no pudieran hacer nada por los cuatro muertos.

Su compañero Rafael está de acuerdo: «No somos héroes, hemos hecho nuestro trabajo». Aunque ve justo «que se reconozca a todos» los que ayudaron, y precisa que, puesto que los trabajadores del cortijo ya estaban donde cayó el avión, ellos fueron entonces «los primeros en llegar del resto». No importa el orden: la pronta intervención de todos junto al avión en llamas contribuyó a que los dos supervivientes no perdieran su hilo de vida.
avatar
aberron
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigilantes de Seguridad ayudan en el accidente del avion siniestrado en Sevilla

Mensaje por palopiedra el Lun 11 Mayo 2015, 10:40

Pues en la mayoría de medios omiten este dato. También es de recibo que se reconozca la labor de nuestros compañeros.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.