Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Sea legal, contrate legal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sea legal, contrate legal

Mensaje por josepmarti el Lun 01 Jun 2015, 22:39



Sea legal, contrate legal
Mensaje por josepmarti Ayer a las 19:45

.



Este lema fue utilizado en México para hacer una campaña en favor de la contratación de empresas homologadas de seguridad privada. Ahora me sirve para comenzar este comentario que quiero hacer respecto a la ILEGALIDAD cada vez más manifiesta que se está produciendo en el sector de la seguridad privada en ESPAÑA.
Se habla mucho del intrusismo, un verdadero problema en el sector. Pero existen también las ilegalidades y argucias que utilizan las empresas homologadas con el fin de conseguir o mantener un cliente. Acciones de las empresas que acabamos sufriendo las consecuencias los vigilantes de seguridad. Estoy hablando de los convenios de empresa, de los impagos de pluses, los cuales presentan al cliente y luego no pagan a los trabajadores... En definitiva esas triquiñuelas en las que muestran la falta de ética y rozan la ilegalidad.
La fuente del problema surge en la consideracion del vigilante de seguridad como un elemento ajeno, extraño y uniformado que aparece en la puerta del cliente. Un trabajador ajeno que va subrogando y al que vemos cambiar de empresa y uniforme sin preocuparnos de cuales son sus condiciones laborales, sin informarnos del trato que recibe por parte de la empresa que estamos pagando. Esta falta de interés del cliente permite a las empresas de seguridad manejar a los trabajadores de la manera que algunas lo hacen, es decir, mangoneando nuestros sueldos a su antojo, no pagando pluses, aprovechando las subrogaciones para eliminar pluses y complementos...... Y ante todo eso alli al pie continúa el vigilante de seguridad.
También estas prácticas que se van repitiéndolo ci el consentimiento ciego del cliente constituyen una forma de INTRUSISMO y convierten a la empresa en una "EMPRESA PIRATA", llegando incluso a incumplimientos del pago de salarios.
Y es tan fácil acabar con esto, tan sencillo como preguntar al vigilante de seguridad al respecto de su opinión antes de contratar una nueva empresa de seguridad, tan fácil como preguntar si la empresa cumple el convenio de empresas de seguridad, si le pagan los pluses que están facturando, es fácil tan solo debemos dedicar dos minutos a conocer al hombre de uniforme que esta en la puerta de entrada de nuestra empresa.
En los últimos años y justificadas en la crisis han aumentado las empresas de seguridad incumplidras, y son cada vez menos las empresas que yo recomendaría o contrataría, y esto porque la ilegalidad se esta convirtiendo en la forma de actuar en el sector nuestro de la seguridad privada.
Si dedicásemos esos dos minutos a escuchar al vigilante de seguridad antes de firmar un contrato de vigilancia para nuestra empresa además de conocer a la persona obtendríamos la Informacion que necesitamos,para contratar legal y ser justos con el personal de seguridad privada.
Desde aquí invito a todas las personas interesadas a plantear cuestiónes sobre sus servicos de seguridad privada, a conocer la realidad de las empresas con las que contratan y ayudar a proteger a los VIGILANTES DE SEGURIDAD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11665
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.