VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

¿Qué es Metapedia?

Ir abajo

¿Qué es Metapedia?

Mensaje por josepmarti el Mar 02 Jun 2015, 09:08

¿Qué es Metapedia?

Metapedia es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política editada en varios idiomas.

La palabra Metapedia deriva de dos conceptos clásicos griegos: meta, que significa fuera o más allá; y enkyklios paideia, que significa enciclopedia. El nombre tiene un significado simbólico dual:

* Metapedia centra su mirada sobre los temas que normalmente no cubren las enciclopedias "oficiales".

* Metapedia tiene el propósito metapolítico de influir en las corrientes habituales de debate, cultura y visión histórica.

El proyecto está aún en sus primeros pasos, pero crece cada día y toda ayuda será bienvenida para contribuir al crecimiento de esta valiosa y única enciclopedia alternativa. Metapedia ya está funcionando en 15 idiomas.

La misión de Metapedia es conseguir presentar con sus propios conceptos y definiciones, bien como interpretaciones propias de varios fenómenos y acontecimientos políticos, una parte vital de cualquier combate cultural y metapolítico. Metapedia es también una herramienta imprescindible para dar a conocer la otra cara de la historia en acontecimientos relevantes a lo largo de los últimos siglos. Una historia que por intereses políticos es vedada, relegada o distorsionada y cuya difusión es fundamental para balancear nuestra visión del mundo, conocer nuestro pasado y fortalecer nuestra identidad cultural. Esto es todavía más importante en la actual era moderna, en la cual muchos conceptos han sido distorsionados y perdieron su significado original tergiversados mediante la permanente influencia de los medios de comunicación masivos.

La posibilidad de afectar el lenguaje es algo vital cuando se tiene por objetivo moldear el modo con que las personas miran para el mundo. La Escuela de Frankfurt y sus herederos ideológicos constituyen buenos ejemplos a este respecto y ha tenido mucho éxito en lo que respecta a la estigmatización de valores y aptitudes transformándolos en patologías con el objetivo apoyar una agenda política. Esto ilustra claramente el poder del lenguaje y de las palabras y, por lo tanto, es importante que comencemos a reconquistar nuestro vocabulario.

Otro propósito importante de Metapedia es el de transformarse en una herramienta virtual para los activistas europeístas. Metapedia facilita a nuestras filas la expansión de su sabiduría en diversos cuadrantes importantes y funciona también como una referencia para consultar.

la famosa enciclopedia Wikipedia bloqueó con un filtro cualquier mención a Metapedia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.