Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
picocha
picocha
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Edad : 43
Localización : teruel

Me acabo de quedar en paro Empty Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 18:45
Hola a todos soy picocha hace mucho que no entraba y he visto muchos cambios, seguid asi compañeros, me alegro que haya un lugar que pueda ayudar a otros compañeros y ami porque os hago una consulta ahora mismo.

Me acaban de despedir no hace ni 2 horas, he llegado a casa con mi finiquito y mi indeminizacion de 20 dias por año

una miseria, mi despido es improcedente y asi lo pone, me han pagado la parte proporcional de pagas, no veo pluses por ningun lado , eso ya me mosquea y la parte de nomina de este mes, pero en la indemnizacion por despido improcedente
y en su carta argumentando el motivo pone que le he faltado al respeto al inspector de servicios,algo que por cambiar cuatro frescas con el no creo que sea para tanto, pone falta al respeto, insultos y amenazas y es falso, lo malo es que esto lo he firmado porque ni me habia dado cuenta, solo he visto el cheque con el total y me habia parecido correcto pero ahora veo que me faltan muchos conceptos, supongo que si ya he firmado no puedo reclamar nada supongo.
He llamado a la empresa desde mi casa y el gerente ya no me quiere coger el telefono y si voy me da miedo que no me dejen entrar, no se que hacer si conformarme o ir adelante.

Que me recomendais?, gracias por la ayuda de antemano
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 18:54
Primero, lamento tu situación.

Segundo, se firma siempre "no conforme".

Tercero, ¿cómo se te ocurre firmar algo sin leerlo?

Cuarto, ¿estás afiliado a algún sindicato que tenga representación en el comité de empresa o que tenga al menos un delegado sindical en la empresa? (a esto, mejor contéstame por privado)

Quinto, tramita todo lo necesario para percibir la prestación por desempleo. El tiempo pasa, y se te puede, valga la redundancia, pasar.

Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 18:56
Hola picocha, te recuerdo compañero, siento tu nueva situacion de tantos y tantos compañeros.

En cuanto a lo que comentas, yo no soy experto en temas laborales pero basandome en tu comentario creo que no tienes nada que hacer porque ya has firmado , o al menos eso pienso, ya vendra quien te aconseje mejor o te asesore con mas propiedad porque como te he dicho no es mi fuerte el tema laboral .

te pongo un link a ver si encuentras algo ahi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

suerte


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 18:59
Es lo que yo tambien pienso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , firma sin leer y ahora que?, yo la verdad no se que decirle sino que la ha caga....

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 19:06
Lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es Justicar lo que hay que hacer ( perdoname la broma)

Lamento mucho tu situación, en cuanto a la firma, solo es un recibí. Podrías haber puesto " no conforme " pero con un buen abogado, no deberías tener mayores males.

El problema es la cantidad. ¿ Te falta mucho? Porque si no tal vez te sale más caro el abogado....

Si quieres que se te aconseje mejor, hace falta más información.

Saludos
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 19:10
josepmarti escribió:Es lo que yo tambien pienso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , firma sin leer y ahora que?, yo la verdad no se que decirle sino que la ha caga....

Es extremadamente probable que la empresa haya cometido un error concreto, pero eso no lo comento en abierto. A pesar de esto, Palopiedra tiene razón en una cosa (en la que no he entrado todavía, porque hay cosas que trataré en privado); la cosa está lejos de estar perdida.

Es imprescindible que la empresa demuestre que la falta era lo suficientemente grave como para despedir al trabajador.

Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 19:18
Justicar escribió:
josepmarti escribió:Es lo que yo tambien pienso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , firma sin leer y ahora que?, yo la verdad no se que decirle sino que la ha caga....

Es extremadamente probable que la empresa haya cometido un error concreto, pero eso no lo comento en abierto. A pesar de esto, Palopiedra tiene razón en una cosa (en la que no he entrado todavía, porque hay cosas que trataré en privado); la cosa está lejos de estar perdida.

Es imprescindible que la empresa demuestre que la falta era lo suficientemente grave como para despedir al trabajador.

Un saludo.

Ellos no buscan justificar el despido, ya admiten que es improcedente. Pero han de poner algo ( baja productividad, enfrentamiento con un superior, etc)es un mero trámite.

El despido, lo tiene que haber firmado alguien del comité.

En principio, puede pedir asesoramiento al comité de empresa, aunque no esté afiliado. Y si no se fía, abogado que te crió. Pero como decía antes, eso depende de la pasta que le deban.

Saludos
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 19:24
palopiedra escribió:
Justicar escribió:
josepmarti escribió:Es lo que yo tambien pienso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , firma sin leer y ahora que?, yo la verdad no se que decirle sino que la ha caga....

Es extremadamente probable que la empresa haya cometido un error concreto, pero eso no lo comento en abierto. A pesar de esto, Palopiedra tiene razón en una cosa (en la que no he entrado todavía, porque hay cosas que trataré en privado); la cosa está lejos de estar perdida.

Es imprescindible que la empresa demuestre que la falta era lo suficientemente grave como para despedir al trabajador.

Un saludo.

Ellos no buscan justificar el despido, ya admiten que es improcedente. Pero han de poner algo ( baja productividad, enfrentamiento con un superior, etc)es un mero trámite.

El  despido, lo tiene que haber firmado alguien del comité.

En principio, puede pedir asesoramiento al comité de empresa, aunque no esté afiliado. Y si no se fía, abogado que te crió. Pero como decía antes, eso depende de la pasta que le deban.

Saludos

Eso demuestra la excelencia del departamento jurídico de la empresa, porque la improcedencia del despido ya no se puede reconocer.

Yo pensaba que era una errata del autor del tema, porque dice que la indemnización es de 20 dias (lo que es imposible en un despido improcedente). No es imprescindible que el despido lo firme un miembro del comité. Si es necesario, te paso más info por privado.

Puede recurrir a Asistencia Jurídica Gratuita, suponiendo que salga a pagar algo ese algo no puede superar el 33% de la diferencia que haya entre el montante final y la suma que habría percibido de todos modos. Y eso si la actuación del abogado resulta decisiva para el incremento de la cuantía.

Haga lo que haga, tiene 20 días hábiles para mover ficha.

Luego os leo, tengo que atender un par de asuntos.

Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 21:33
Justicar escribió:
palopiedra escribió:
Justicar escribió:
josepmarti escribió:Es lo que yo tambien pienso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , firma sin leer y ahora que?, yo la verdad no se que decirle sino que la ha caga....

Es extremadamente probable que la empresa haya cometido un error concreto, pero eso no lo comento en abierto. A pesar de esto, Palopiedra tiene razón en una cosa (en la que no he entrado todavía, porque hay cosas que trataré en privado); la cosa está lejos de estar perdida.

Es imprescindible que la empresa demuestre que la falta era lo suficientemente grave como para despedir al trabajador.

Un saludo.

Ellos no buscan justificar el despido, ya admiten que es improcedente. Pero han de poner algo ( baja productividad, enfrentamiento con un superior, etc)es un mero trámite.

El  despido, lo tiene que haber firmado alguien del comité.

En principio, puede pedir asesoramiento al comité de empresa, aunque no esté afiliado. Y si no se fía, abogado que te crió. Pero como decía antes, eso depende de la pasta que le deban.

Saludos

Eso demuestra la excelencia del departamento jurídico de la empresa, porque la improcedencia del despido ya no se puede reconocer.

Yo pensaba que era una errata del autor del tema, porque dice que la indemnización es de 20 dias (lo que es imposible en un despido improcedente). No es imprescindible que el despido lo firme un miembro del comité. Si es necesario, te paso más info por privado.

Puede recurrir a Asistencia Jurídica Gratuita, suponiendo que salga a pagar algo ese algo no puede superar el 33% de la diferencia que haya entre el montante final y la suma que habría percibido de todos modos. Y eso si la actuación del abogado resulta decisiva para el incremento de la cuantía.

Haga lo que haga, tiene 20 días hábiles para mover ficha.

Luego os leo, tengo que atender un par de asuntos.

Un saludo.

Perdóname un apunte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , pero en lo nuevos contratos el despido por causas objetivas es de 20 días por año:

Despido por causas objetivas

Un despido objetivo se produce cuando se da alguna de las circunstancias que el Estatuto del Trabajador recoge en su artículo 52. Entre ellas, encontramos la ineptitud del trabajador, falta de adaptación del trabajador antes las notificaciones, por motivos técnicos, organizativos o de producción.

Un caso frecuente son las causas económicas, es decir, cuando la empresa tiene pérdidas, previsión de ellas o bien acumule 3 trimestres de caídas en las ventas. La peculiaridad de este despido, es que el trabajador tiene derecho a indemnización incluso cuando el despido es procedente, porque el origen del despido no es el trabajador.

La indemnización que le corresponde al trabajador es de 20 días por año trabajado, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores al año, con un máximo de 12 mensualidades.

El empresario tendrá que realizar todo esto por escrito, entregando la carta de despido donde consta la causa de despido y la fecha de efecto del mismo. Además, tiene que efectuarse con un plazo de preaviso de 15 días desde que se entrega la carta hasta que surge efecto el despido.

Durante el preaviso sigue la obligación de trabajar y pagar el salario aunque el trabajador tendrá derecho a una licencia, lo que significa ausentarse durante 6 horas, retribuidas, a la semana con el fin de buscar otro trabajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Despido improcedente o nulo

Los despidos objetivos, disciplinarios, colectivos, etc., pueden ser declarados procedentes, nulos o improcedentes por un juez siempre y cuando el trabajador despedido reclame judicialmente el despido. Dependiendo del “segundo nombre” que le acompañe al despido, tendrá unas consecuencias u otras.

Si el despido es declarado como procedente, y estamos ante un despido acreditado como disciplinario (que de por sí no ostenta indemnización alguna), el contrato del trabajador se seguirá extinguiendo sin ninguna indemnización. No obstante, si se declara procedente un despido objetivo, si tendrá derecho a la indemnización anteriormente comentada: 20 días por año trabajado.

Si el despido finalmente es improcedente, significa que no cumple los requisitos formales que establece la ley. Como consecuencia el trabajador tiene que ser readmitido en su puesto o recibir una indemnización.

La indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad al 11 de febrero de 2012 se calculará en base a 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha y de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior.

En el caso del despido nulo, el empresario está obligado a hacer que las cosas vuelvan como si no hubiese existido el despido. El empresario deberá readmitir al trabajador inmediatamente y abonar los salarios correspondientes al periodo al que no se ha estado trabajando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 22:40
No sé por qué, pero cada cierto tiempo me pasa algo curioso con mis mensajes. La gente no se los lee. No va por tí, Palopiedra; me pasa con una burrada de gente, es cíclico.

Tu apunte no me sirve, por motivos más que obvios.

Me cito a mí mismo (mensaje anterior al tuyo).


Yo pensaba que era una errata del autor del tema, porque dice que la indemnización es de 20 dias (lo que es imposible en un despido improcedente)

Ni siquiera contemplo la posibilidad de un despido objetivo.

Yo pienso que el despido es improcedente, porque faltan un par de detalles importantes para que se ajuste a derecho a efectos de ser considerado procedente.

De hecho, la mayor estupidez de todas es esta:


en su carta argumentando el motivo pone que le he faltado al respeto al inspector de servicios

Eso no es un despido objetivo, sino disciplinario. En los que no hay indemnización alguna. Por otro lado, que sepáis que algo tan simple como un error en el finiquito puede propiciar un despido improcedente.

Escribí un artículo acerca de esto, pero ya no cuelgo enlaces de mi blog así que...pues eso...

El caso es que, a falta de conocer el texto exacto de la carta de despido, salvo que el juez sea un gañán y el abogado del trabajador un lelo, esto es un improcedente como un piano.

Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 23:12
Tienes razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 10 Jun 2015, 23:18
Justicar, puedes hacer lo mismo que le dije al Eleazar, por ejemplo, colgar uana parte del articulo aqui y poner eso seguir leyendo en y pones el enlace
pero un enlace solo parece que no es atractivo, pero si pones una parte del articulo, las 100 primeras palabras por poner algo y despues pones leer ams en y el link aparte de que el perezoso se enteraria mas , picarias mas a la gente para interesarse por tus articulos, que quede claro que solo es una sugerencia y nada mas , la decision te corresponde a ti .

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Jue 11 Jun 2015, 00:06
Josepmarti, conocemos la raíz de mi decisión.

Dicho esto, tampoco haré alusiones a mi blog.

Volviendo al tema propiamente dicho, suerte para el compañero que se acaba de quedar en paro. Creo que, con la info que nos ha dado, nosotros le hemos comentado alguna cosilla que podría resultarle útil.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Jue 11 Jun 2015, 00:17
Llamarme derrotista, pero tengo claro que si la empresa no le quiere y reconoce el improcedente, el chico no regresa a la empresa y cuanta más batalla presente peor será para él a la hora de reincorporarse a otra empresa, porque entre las mismas se comunican, ya que los mandos intermedios se conocen entre ellos y cambian de empresas ellos también y solo basta correr la voz de unas a otras para que en una província o varias de una misma autonomía, ese vs quede muy desprestigiado y no le acepten los currículums.

A mi me han llegado a llamar de empresas donde nunca hice solicitud y preguntado a mi interlocutor, éste me respondió que es amigo de un Inspector que tuve en su día y por recomendación me llamó. Si os fijáis, lo mismo que hacemos nosotros con los colegas cuando nos enteramos de un servicio, pero a escala mandos intermedios.

Lo que puede hacer es pelear lo que considere, de acuerdo, él decide el camino que quiera tomar y hasta donde llegar. Pero que se centre en cobrar el dinero que le toca, y que lo diga, ya que le echan por las malas e injustamente posiblemente, por lo menos que no le roben. Y que deje bien claro que su imagen y honorabilidad y honestidad estan íntegras, que todo es fruto de mobbing por rabieta del mando intermedio, eso lo puede defender en juicio si llega el caso, llegando a un acuerdo en el resto, pero no en su imagen, que debe quedar neta de toda duda.
juanmi
juanmi
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Mar 23 Jun 2015, 10:47
picocha escribió:Hola a todos soy picocha hace mucho que no entraba y he visto muchos cambios, seguid asi compañeros, me alegro que haya un lugar que pueda ayudar a otros compañeros y ami porque os hago una consulta ahora mismo.

Me acaban de despedir no hace ni 2 horas, he llegado a casa con mi finiquito y mi indeminizacion de 20 dias por año

una miseria, mi despido es improcedente y asi lo pone, me han pagado la parte proporcional de pagas, no veo pluses por ningun lado , eso ya me mosquea y la parte de nomina de este mes, pero en la indemnizacion por despido improcedente
y en su carta argumentando el motivo pone que le he faltado al respeto al inspector de servicios,algo que por cambiar cuatro frescas con el no creo que sea para tanto, pone falta al respeto, insultos y amenazas y es falso, lo malo es que esto lo he firmado porque ni me habia dado cuenta, solo he visto el cheque con el total y me habia parecido correcto pero ahora veo que me faltan muchos conceptos, supongo que si ya he firmado no puedo reclamar nada supongo.
He llamado a la empresa desde mi casa y el gerente ya no me quiere coger el telefono y si voy me da miedo que no me dejen entrar, no se que hacer si conformarme o ir adelante.

Que me recomendais?, gracias por la ayuda de antemano

Mi recomendacion es que pelees hasta el final y no dejes que te roben nada porque admitirte ya no te admiten estos, pelea, acude a los tribunales, denuncia irregularidades , denuncia a los intrusos que tengan en la empresa que seguro que hay, denuncia todo lo que se pueda denunciar y queda como un hombre con la cabeza bien alta
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Mar 23 Jun 2015, 18:11
picocha escribió:Hola a todos soy picocha hace mucho que no entraba y he visto muchos cambios, seguid asi compañeros, me alegro que haya un lugar que pueda ayudar a otros compañeros y ami porque os hago una consulta ahora mismo.

Me acaban de despedir no hace ni 2 horas, he llegado a casa con mi finiquito y mi indeminizacion de 20 dias por año

una miseria, mi despido es improcedente y asi lo pone, me han pagado la parte proporcional de pagas, no veo pluses por ningun lado , eso ya me mosquea y la parte de nomina de este mes, pero en la indemnizacion por despido improcedente
y en su carta argumentando el motivo pone que le he faltado al respeto al inspector de servicios,algo que por cambiar cuatro frescas con el no creo que sea para tanto, pone falta al respeto, insultos y amenazas y es falso, lo malo es que esto lo he firmado porque ni me habia dado cuenta, solo he visto el cheque con el total y me habia parecido correcto pero ahora veo que me faltan muchos conceptos, supongo que si ya he firmado no puedo reclamar nada supongo.
He llamado a la empresa desde mi casa y el gerente ya no me quiere coger el telefono y si voy me da miedo que no me dejen entrar, no se que hacer si conformarme o ir adelante.

Que me recomendais?, gracias por la ayuda de antemano

Hola, lo primero lo siento porque te hayas quedado sin trabajo.

Lo segundo, si te falta algo por cobrar y has firmado sin leer todo y sin poner "no conforme" no todo está acabado, acude a un abogado/sindicato y que te asesoren bien, pero ya te digo que no todo está perdido. Eso si, echa cuentas no vaya a ser, como ya te han dicho, que te salga a pagar más el reclamarlo de lo que tienes que cobrar.

Aunque el despido ellos lo aleguen como improcedente, tu puedes reclamar ese despido y volver al puesto de trabajo, yo no te voy a decir que es lo que tienes que hacer, porque eso depende de ti, pero puedes si quieres reclamar y dar guerra, todo depende de lo que tu quieras.

Un saludo y ánimo si te animas con algo.
enna watchful
enna watchful
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Femenino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Miér 24 Jun 2015, 19:24
Hola, te comento que a mi me paso algo similar, pero me despidieron por estar 3 días de baja medica y la casualidad fue igual falta de respeto al inspector, , cuando solo le dije por teléfono que no podía hacer el servicio por el problema de no poder ni levantar el brazo esguince de costilla ,ni el móvil podía sostener, envie por fax los partes medicos ,prepare toda la documentación para demostrar mi accidente para colmo el dolor es increible y no pueden ni escayolar solo faja.,, y antes de yo salir de casa me enviaron un correo con mi baja en el trabajo, no supe que hacer, me dio un ataque de ansiedad , lo deje por que me dijeron que no era para tanto la antigüedad bueno solo estaba 2 meses ...pero si tu tienes años trabajando , lucha por lo que te corresponde, por lo menos inténtalo, nos enseñan a morir matando. Animo Picocha....es difícil aceptar que nos traten así, pero tienes que reclamar para que no sientas arrepentirte luego y dé vueltas en tu cabeza "y si hubiera hecho esto o aquello". saludos y suerte.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Jue 25 Jun 2015, 15:03
Hola,

Mi pregunta para el compañero.

Según dices eso te a ocurrido estando de servicio o en la oficina sobre los insultos y demás.

Y si el inspector de servicios se encontraba de servicio de paisano o de uniforme, se identificó enseñando la tip como inspector, a la hora de realizarte la inspección.
Sería lo lógico que fuera de uniforme y que se identificara, pero hay tantos fantasmas que cuando dejan de ser inspectores los tenemos como compañeros y ya no pasa nada o a saber qué.Algunos inspectores salieron por la puerta falsa.

Si estabas a solas con el, en la oficina debes de tener cuidado de lo que hablasteis en su día, no sea que te grabaran con cámaras o grabadoras. O sea que tendría la de perder, y si te lo han grabado que sea con tu consentimiento.
O, estabas en una calle discutiendo de cosas de tu situación laboral o cosas personales.
O, si te encontrabas dentro de tu servicio y te hacían una inspección en horario que no se encontraba tu cliente, pues si eso es así deberías de denunciarle porque las inspecciones se hacen entre la calle y el servicio a puerta cerrada el afuera y tu dentro.

Si esto es así, entonces el inspector tiene un gravísimo problema de abuso de poder,coacción, discriminatorio, acoso laboral, desde que lo conoces hasta el día de hoy.
El mismo premio que te has llevado tú el también se lo debería de llevar y adiós su carrera de inspector para siempre.
Ya que los dos habéis tenido la misma discusión y al haber faltas de respetos como insultos ya son cosas personales entre los dos que no tiene que ver nada con el trabajo, aunque implique que ambos estabais en un servicio.
.
Tampoco se escapa la tercera persona que hace juicio de valor sin saber las versiones de ambos.
Si el que apoya al inspector, que es la persona que rellena la carta de despido,entonces el tendría más culpa por hacer juicio de valor sin estar presente ante un juicio laboral o judicial, por usurpar la ley y hacer de juez a la vez, haciendo juicio de valor también tiene su delito empresarial.
Por crear un despido con la versión del inspector con insultos por medio que no tienen que ver nada con la discusión con el trabajo y sin estar presente en la discusión, yo de ti me los llevo a todos a juicio, cogido de las orejas y arrastras que les interroguen un juez de uno a uno y que den su versión del momento de los echos, haber que les dicen al juez y que versión dejan uno por estar presente y el otro que no pinta nada porque no estaba presente el día de la discusión. .

Tendrías que buscarte unos abogados tanto laboral como social y si algo ocurre y se ha creado una trama pues a buscarse otro abogado que sea por lo penal y a contar tu situación a los tres abogados, podrías haber sido coaccionado con abuso de poder para que firmaras el despido y Quien sabe si no ha habido delito, con esos de los eres extraños....

Además si ha habido insultos personales entre los dos, lo lógico que fuerais a un juicio y te lo lleves a rastra al juicio ante el juez verás como se caga de miedo jajaja,, así verá como les cambiaría el destino, porque tu destino ya te lo ha cambiado el.
Por lo tanto ahora te falta a ti cambiarle el destino a todos los que se han implicado en tu despido.
No tiene que perder nada, solo ya falta tener paciencia y que los abogados que contrates se pongan en marcha, a lo mejor para todos podría ser un mal entendido que habría que solucionar ante un juez.



Un saludo y ya nos contarás.
charly2
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Sáb 27 Jun 2015, 11:04
Yo creo que el tema tiene mala sombra para el compañero picocha, si ya ha firmado no se si le vale la pena asistir a actos judiciales y también dice que le han debido dinero pero cuanto?, porque no dice nada de cuanto porque a lo mejor no le vale la pena ni moverse de casa según la cuantia, digo yo
Contenido patrocinado

Me acabo de quedar en paro Empty Re: Me acabo de quedar en paro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.