FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 3489
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**El TSJA declara que Prosegur vulneró derechos fundamentales Empty **El TSJA declara que Prosegur vulneró derechos fundamentales

el Mar 07 Jul 2015, 05:11
El TSJA declara nulo un despido que la empresa consideraba disciplinario
Un trabajador de Prosegur debe ser readmitido porque se han vulnerado sus derechos fundamentales. El Tribunal no ha creído las razones de la empresa
Fuente: cadenaser.com/MERCEDES DÍAZ SEVILLA 05/07/2015
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo el despido de un trabajador de Prosegur al que la empresa echó hace dos años alegando razones disciplinarias. Los jueces, en cambio, aprecian vulneración de derechos fundamentales y dicen que el despido se debió a que esta persona había acudido a los tribunales un año antes planteando una demanda por vacaciones a la empresa.

Manuel, afiliado a Comisiones Obreras, llevaba cinco años en Prosegur y nunca había sido amonestado ni verbalmente ni por escrito. En 2012 disfrutó de un permiso de paternidad y meses después presentó esa demanda contra la empresa para partir sus vacaciones en dos periodos.

Los jueces afirman que el despido fue una represalia por haber ejercitado sus derechos. Es más, a pesar de que hubo un acto de conciliación donde se acordaron las vaciones de esta personas, el trabajador tuvo que pedir que se cumpliera lo acordado porque Prosegur no estaba dispuesto a ello.

La sentencia recoge que los jefes, incluso le habían regalado a este trabajador un robot de cocina y una máquina tostadora. Lo que no casa con que tuviera altercados con compañeros o con clientes.


Manuel fue despedido justo a los nueve meses de haber disfrutado de un permiso de paternidad porque la ley protege al empleado durante ese periodo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.