VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada



controlum seguridad



Últimos temas
» CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ASPIRANTES descarga directa y gratis
por CID Hoy a las 10:55

» Uso de la defensa
por David Moyano Hoy a las 10:09

» UGT: Engaño para clicar en anuncios de google
por J. J. Hoy a las 09:15

» Miles de jubilados bloquean la entrada al Congreso para exigir pensiones dignas (levante)
por Aenarion Hoy a las 08:36

» La plantilla de Novosegur denuncia el impago de las nóminas del mes pasado en el Centro de Torregorda
por Aenarion Hoy a las 08:25

» guarda de campo
por francisco45 Hoy a las 06:38

» Novosegur se presenta a concurso de acreedores
por Hassancas Hoy a las 05:20

» El PSOE quiere que el Congreso ordene a Interior revocar la vigilancia privada del exterior de las cárceles
por J. J. Hoy a las 02:08

» CONVOCATORIA V.S 2018
por VIERI Hoy a las 01:33

» Muere un ertzaina tras los violentos disturbios con ultras del Spartak en Bilbao
por VIERI Hoy a las 01:27

» Projecto Lei 283/X trabalho Nocturno
por josepmarti Hoy a las 01:12

» Nuevo chat en el foro
por Vidor Ayer a las 22:53

» Vigilante de Seguridad sin Examenes
por josepmarti Ayer a las 21:13

» ¡¡ATENCIÓN TODOS!! Formacion de 20 horas independiente a la de la ley de seguridad privada
por Valkyria Ayer a las 19:10

» SIGUEN SIN COBRAR EN SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA
por Valkyria Ayer a las 17:38

» SECURITAS: un despido declarado NULO (a pagar los salarios de tramitación)
por Valkyria Ayer a las 17:26

» PROSEGUR: jornadas irregulares e imposicion de vacaciones 2018 en aeropuerto
por Valkyria Ayer a las 17:10

» GRUPO CONTROL SEGURIDAD
por Aenarion Ayer a las 16:48

» Trabajar en aeropuertos
por Aenarion Ayer a las 14:58

» PROSEGUR: "Invitada" a retirar la identificación con el nombre de pila que llevan colgada los vigilantes de MERCADONA
por Aenarion Ayer a las 14:57

» Enerpro precisa vigilantes para Barcelona
por josepmarti Ayer a las 14:54

» Ayuda! Servicio vacante por jubilación.
por Valkyria Ayer a las 14:18

» Cuantos somos de zaragoza?
por vigilante10 Ayer a las 00:24

» Me presento
por josepmarti Miér 21 Feb 2018, 23:56

» Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales
por Valkyria Miér 21 Feb 2018, 22:55



Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Ir abajo

Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por josepmarti el Jue 16 Jul 2015, 20:02

Como viene siendo habitual , iremos deshaciendo la margarita de la seguridad privada  en aquellos eventos o servicios donde haga mas falta su aclaración y descripción para saber las funciones concretas del personal de seguridad en dichos servicios.

Es habitual en un concierto musical que concurran varias empresas , compuestas unas por controladores de accesos y las otras por personal habilitado como vigilantes de seguridad, que son los únicos con capacidad de intervención inmediata en caso de incidencias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es menos cierto que en la mayoría de conciertos quien se lleva la parte mas fea , la de la expulsión de los recintos de aquellos elementos que no son capaces de llevar la fiesta por el mejor de los caminos,usuarios borrachos o violentos,son el personal controlador de accesos , algunos venidos de la portería de algunas salas de fiesta expresamente para el evento en cuestión.

Es legal, NO , esta permitido por los responsables de las empresas de seguridad ,Si, ¿porque?, muy fácil, si te enmarronas tu ya no me enmarrono yo, tan fácil como esto.

debería cambiar algo el tema en cuestión , por supuesto que si, pero puedo bien asegurar y doy fe de ello que en todos los conciertos donde he sido contratado con mi empresa, hemos estado a la par con los controladores de accesos , e incluso con personal que ni tenia acreditación alguna, bueno, la única acreditación sus músculos.

Como ya he dicho , esto no es legal , pero por las razones mágicas que no se me ocurren esta permitido por policías locales y autonómicas varias e incluso me consta que las nacionales también, quizás porque se trata en su mayoría por eventos promovidos por ayuntamientos etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora nos vamos a ir a las funciones que normalmente haríamos los vigilantes de seguridad en conciertos, según evento , por supuesto porque dependerá de la magnitud, de la cantidad de aforo y de la operativa prevista por los organizadores y los jefes de seguridad.

En principio , lo primero es dirigir al publico con orden hacia el recinto con un filtro en la entrada de vigilantes y controladores de accesos que a su vez realicen el recuento del publico que accede al recinto para saber en todo momento el aforo real del recinto.

Esto en cuanto a los controladores, nosotros los vigilantes como he dicho en primer filtro debemos registrar enseres por lo que sera de vital importancia habilitar mediante vallas , pasillo selectivo de usuarios, uno de entrada con la anchura que se crea conveniente según puertas de entrada y personal de seguridad disponible y el otro de salida, caso de salir por el mismo lugar.

Hemos comentado ya el tema de las vallas de seguridad que pondremos haciendo pasillo en la entrada del recinto, donde pondremos al personal en filas adecuadas al personal que hubiera para el registro de enseres, a fin de evitar que entren objetos peligrosos, punzantes etc, la verdad es que la mayoría de veces lo que te hacen hacer es requisar comida y bebida, para evitar que consuman en el interior donde casi siempre acostumbran a haber lugares como bares etc que pagan por explotar la restauración en interior de recintos , algo que muchos usuarios no ven con buenos ojos porque saben que los precios son mas caros normalmente e intentan colarlo desde el exterior.

Para mi esto por nuestra parte no lo considero un acto muy legal ni de funciones obvias, pero en la mayoría de casos estas obligado a hacerlo por parte de los organizadores y tu empresa.

Dejando de lado estos detalles, es muy importante situar al personal, a algunos vigilantes delante de las puertas de emergencia, e impedir así mismo que la gente se siente o se aposta delante de las mismas para evitar precisamente que ante un eventual circunstancia de evacuación forzosa nada ni nadie bloquee las salidas de emergencias y se pueda evacuar con normalidad y de forma fluida sin tapones, caso de algún evento conocido por Madrid y que no nombraré por motivos obvios.



Siguiendo con el dispositivo es muy importante también situar personal de seguridad frente o cerca del escenario donde este enfocado el concierto, también personal de seguridad en la entrada de camerinos y entrada de servicios, para evitar que entre personal que no este acreditado.

Otro personal de seguridad debe situarse en la zona de servicios, lavabos etc .

después habilitaremos unos vigilantes que en grupos de 2 deberan hacer rondas por el recinto desplazándose por el mismo y bien comunicados con el responsable del servicio pues este personal es el que apoyara en las intervenciones que hubieran en determinados lugares del recinto , este numero dependerá  también del aforo.

Es recomendable que en un aforo de unas 10.000 personas se habiliten aparte de todos los vigilantes que hemos situado por diversos lugares a unos 20 en grupos de 2 que realicen las funciones propias de seguridad y que informen en todo momento al responsable del servicio de tantas incidencias como sucedan.

Esto es un resumen de lo que seria la disposición de seguridad en un concierto a grandes rasgos, evidentemente hay muchos detalles mas y como he comentado siempre dependerá del aforo y magnitud del concierto y a que publico va dirigido.



No sera lo mismo un concierto del Julio Iglesias que un concierto de un grupo rockero por ejemplo, cuyos asistentes se diferenciaran bastante por la edad, características et c, lo que nos da una idea de una operativa u otra.

Si en alguna ocasión los acontecimientos nos superaran nuestro jefe de seguridad debería apoyarse en las fuerzas del orden publico que normalmente apoyaran los accesos desde el exterior filtrando muchas veces a a una distancia del concierto en el registro de vehículos que acceden al parquing del concierto.



Uniforme recomendable para estos eventos y otros de similares características ir con ropa cómoda, recomendables botas de buenas marcas, pantalón de campaña con bolsillos laterales con goma para mayor comodidad, y un polo o jersey dependiendo de la época en que se realice el evento.

De dotación en cinto algo que considero muy importante son unos guantes anticorte con buena protección, otros guantes de látex por si hay que atender algún herido sangrante ,linterna potente como las que tiene SHOKE como ejemplo  que alargue mucha distancia y tenga mucha penetración, muy importante esto, cinto de cordura cómodo de quita y pon rápidamente,unos grilletes y la defensa reglamentaria y por supuesto el radio- teléfono para la comunicación interior, todo lo que  pongamos de mas ,seguramente nos estorbara y por lo tanto sobraría.



Jose Martin

Vigilante de Seguridad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Servicios de seguridad privada en conciertos musicales. –
(c) –

Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales..


Última edición por josepmarti el Sáb 18 Jul 2015, 19:05, editado 1 vez

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Josepmarti

DEJA ALGUN MENSAJE,OPINA SIN MIEDO
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 12766
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por vs33 el Jue 16 Jul 2015, 22:03

Buen articulo josep, gracias ,yo tambien tengo alguna experiencia en conciertos y es mas o menos como explicas en el articulo, casi que me lees la mente con el articulo compañero josep.
avatar
vs33
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 37
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por monagor el Jue 16 Jul 2015, 22:21

Para trabajar en conciertos que hace falta ,alguno me lo puede decir, es que necesito encontrar currillo en algun lugar porque solo me faltan unos dias para poder cobrar del paro y ahora no tengo lo suficiente cotizado , por eso si fueran conciertos tambien me valdria aunque no tengo los cursos esos de los espectaculos que dicen que te hacen falta pero no se si hacerlos o no .


viva nuestra gloriosa nacion

un saludo para todos
avatar
monagor
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 50
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por josepmarti el Jue 16 Jul 2015, 22:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para trabajar en conciertos que hace falta ,alguno me lo puede decir, es que necesito encontrar currillo en algun lugar porque solo me faltan unos dias para poder cobrar del paro y ahora no tengo lo suficiente cotizado , por eso si fueran conciertos tambien me valdria aunque no tengo los cursos esos de los espectaculos que dicen que te hacen falta pero no se si hacerlos o no .


viva nuestra  gloriosa nacion

un saludo para todos

En teoría hace falta el curso especifico de espectáculos, pero en teoría porque muchos compañeros mios ni yo lo tenemos y nos hemos hinchado a hacer conciertos y nunca nos han pedido eso en las inspecciones que hemos tenido.

saludos

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Josepmarti

DEJA ALGUN MENSAJE,OPINA SIN MIEDO
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 12766
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.