Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 18:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 17:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 18:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 18:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 19:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 17:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 11:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 09:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 20:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 18:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Un centenar de vigilantes de seguridad de Eulen se concentran contra los despidos Empty Un centenar de vigilantes de seguridad de Eulen se concentran contra los despidos

Jue 20 Mar 2014, 03:15
Un centenar de trabajadores y trabajadoras del servicio de vigilancia de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de Madrid-Barajas se han concentrado hoy para protestar por los despidos que se han producido y la modificación de las condiciones laborales que la empresa quiere llevar a cabo. Esta concentración se suma a los paros parciales que de manera indefinida están realizando desde el pasado 28 de febrero cada lunes y viernes.


La plantilla ha denunciado como causantes de la situación laboral que están viviendo a Eulen y Aena, también responsables de reducir la seguridad en el aeropuerto poniendo en riesgo la integridad de viajeros y trabajadores y trabajadoras.

Eulen resultó adjudicataria del lote 2 del servicio de vigilancia del aeropuerto con una rebaja de 8.64% del precio de licitación y 500.000€ más barata que sus competidoras. El resultado de dicho concurso, que en su día ya impugno CCOO, no se hizo esperar y la empresa comunico la apertura de un periodo de consultas para modificar las condiciones laborales. En concreto: flexibilización de la jornada, modificación del sistema de vacaciones, supresión de los pluses de asistencia y fidelidad, todo bajo la amenaza de que si no se adoptaban las medidas 55 trabajadores de una plantilla de 370 personas perderían su empleo.

Tras una asamblea, la plantilla decidió no aceptar las condiciones planteadas por la empresa y convocar paros parciales todos los lunes y viernes de manera indefinida.

Se da la circunstancia de que la empresa Eulen en Madrid tiene 1.300 trabajadores y trabajadoras y una cantidad indecente de horas extraordinarias (204.653). Por lo tanto, CCOO también ha denunciado en los juzgados la modificación de condiciones laborales que pretende la empresa.

Además, el sindicato ha denunciado los servicios mínimos por abusivos y que en la realidad son superiores al 85%. No contenta con esta situación, Eulen ha ido más allá realizando coacciones para que los trabajadores y trabajadoras realicen de una manera más laxa los controles de seguridad, ya que los días de paro se estaban produciendo largas colas de espera. Incluso ha recurrido a realizar con horas extras los puestos de los trabajadores que secundaban los paros, que han tenido un seguimiento del 100%, o utilizar mandos intermedios o refuerzos. Estos hechos también han sido denunciados a la Inspección de Trabajo así como el hecho de que la Guardia Civil haya realizado identificaciones a algunos vigilantes que secundaban los paros.

La plantilla quiere que se recoloquen a los compañeros despedidos o recolocados, 25 hasta el momento desde que Eulen se hizo cargo del servicio, y se mantengan las condiciones laborales en las que han trabajado desde que comenzó este servicio en el aeropuerto y por el que ya pasaron otras compañías de seguridad.

Es inadmisible que una empresa como Eulen quiera rentabilizar un contrato a la baja y que AENA vea con buenos ojos. La seguridad de todo un aeropuerto como el de Madrid-Barajas se ha visto comprometida.

lo he visto primero en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.