VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

CHILE: Para ser guardia solo piden el carné y un papel de antecedentes

Ir abajo

CHILE: Para ser guardia solo piden el carné y un papel de antecedentes

Mensaje por vscapi el Lun 20 Jul 2015, 11:56

19 de julio de 2015


El personal de seguridad del duelo entre Magallanes y Universidad Católica no tenía la acreditación del OS-10 de Carabineros, según pudo constatar "El Mercurio" en el estadio Santa Laura.



Certificado de antecedentes y cédula de identidad. Estos dos son los únicos requisitos necesarios para optar a ser personal de seguridad en un estadio. Así al menos lo constató "El Mercurio", luego de conversar con los guardias que trabajaron ayer en el duelo entre Magallanes y la UC.
Diecisiete mil pesos recibió ayer cada trabajador por vestirse de amarillo, contratados por la empresa Willypep. Y sus funciones fueron guiar a los hinchas a través de los accesos, antes del inicio del encuentro, y vigilar a los espectadores cuando la pelota se puso en juego; básicamente, para evitar que se cambien de ubicación.

En Viña, para el duelo suspendido entre Everton y Santiago Wanderers, se pusieron avisos en la prensa para reunir a los guardias. Y les pagaban $15 mil a cada uno. Muchos de los actuales guardias tienen otro empleo estable, y trabajan los fines de semana para ganar dinero extra. "La paga depende del club. En Santa Laura son $17 mil por jornada; mientras en la Católica, son 18", comenta una de ellas, que prefiere reservar su identidad.

"Uno se anota en la semana y luego te avisan. Me gusta trabajar acá, me entretengo", agrega un colega.
Otra mujer vestida de amarillo cuenta que no siente temor en encuentros de alta convocatoria. "Es que en los partidos complicados, a las mujeres las tiran preferentemente a revisar a las personas. Los hombres ven las barras", relata.
El director de Estadio Seguro, José Roa, afirmó que él entiende que se exige capacitación para trabajar en los recintos. "Desconozco esta información; lo que entiendo es que los guardias de seguridad necesitan obligatoriamente una acreditación del OS-10 de Carabineros, y quien no la tenga, no puede ejercer", declaró.

-El director (s) de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Fuenzalida, dijo ayer que en Chile hay solo 57 vigilantes capacitados especialmente para trabajar como guardias en un estadio. ¿Por qué no se les exige este requisito?
"Esa es una capacitación extra que tienen los guardias. Ahora hay que apuntar a una profesionalización de los guardias de seguridad", cerró Roa.

''Cobresal trae guardias de Copiapó para los partidos. Es todo un gasto extra".
JUAN SILVA, gerente del club.
''El guardia es disuasivo. No puede hacerles frente a los delincuentes".
CESARE ROSSI, timonel de Iquique.
''Hay que recordar que el rol de los guardias de seguridad es preventivo".
JOSÉ ROA, director de Estadio Seguro.
''Nosotros dispusimos más guardias de los que nos pidieron. Cumplimos con todo, salvo una segunda ambulancia... La solución es que vuelva Carabineros a los estadios".
JORGE YUNGE, PRESIDENTE DE RANGERS, acerca del partido de los incidentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.