Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

Cuatro menores mueren en el incendio de una vivienda en El Vendrell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatro menores mueren en el incendio de una vivienda en El Vendrell

Mensaje por josepmarti el Miér 26 Mar 2014, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuatro menores de entre tres y doce años, todos hermanos, han muerto en la noche de este martes en el incendio de una vivienda en el municipio de El Vendrell, en la provincia de Tarragona. Además de las víctimas mortales, otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas el padre de los niños, que ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los bomberos han explicado que han podido rescatar a la madre con un bebé de dos años en brazos. También ha salido con vida el hermano mayor de 18 años. Los tres ya han sido dados de alta tras ser atendidos en el hospital de la localidad.

La familia había abandonado el piso en el que ha ocurrido la tragedia a finales de 2011, según fuentes del Ayuntamiento de El Vendrell, y había regresado a la vivienda en los últimos meses, aunque no ha sido confirmado si la había ocupado ilegalmente. Los afectados acudieron por última vez a los servicios sociales del Consistorio el 25 de octubre de 2011. Días después el padre les comunicó que debían abandonar el piso tras un juicio mantenido con una entidad bancaria. En noviembre de 2011 la familia se dio de baja del padrón municipal y se fueron a vivir a la urbanización Sant Jordi de la localidad de Santa Oliva. “No sabemos exactamente cuando volvieron a El Vendrell”, han explicado fuentes del Ayuntamiento. Los servicios sociales del Consistorio no tenían constancia de que la familia hubiese regresado a la población.

De momento se desconocen las causas que han provocado el incendio y los Mossos d'Esquadra custodian esta mañana el edificio. Los vecinos han explicado que en el piso vivían nueve personas de una misma familia. "No queremos especular sobre las causas", ha dicho el consejero de Interior, Ramon Espadaler, desde El Vendrell. "La madre ya sabe que ha perdido cuatro hijos y tiene en estos momentos todo el apoyo psicológico", ha añadido el consejero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los bomberos de la Generalitat han sido alertados cerca de la medianoche por el fuego en el cuarto piso de un edificio de cuatro plantas de la calle de el Mig de El Vendrell, según ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado emitido después de la medianoche del martes. Hasta allí se han desplazado siete dotaciones de bomberos, pero al llegar al lugar han comprobado que el fuego estaba “totalmente desarrollado”. En el interior de la vivienda han localizado los cuerpos sin vida de cuatro menores de tres, cinco, ocho y 12 años. Además, el padre de los niños, de 51 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El padre sufre quemaduras en su cuerpo del 11% de segundo grados y está en situación grave pero estable, ha explicado el consejero. Los otros heridos, de menor gravedad, se encuentran en el hospital de El Vendrell. Todos eran miembros de la misma familia, de origen magrebí. "Esta familia venía arrastrando unas dificultades desde hacía un tiempo", ha afirmado el alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer. El Ayuntamiento de El Vendrell realizará un pleno extraordinario este mediodía para decretar dos días de luto, y ha activado los servicios sociales para atender a la familia. Desde el Consistorio se ha asegurado que en los últimos meses no se habían tenido requerimientos de atender a la familia, pero sí con anterioridad.

El jefe de los Bomberos de Tarragona, Bienvenido Aguado, ha explicado: "Hemos podido rescatar a la madre y a una niña, pero no hemos podido hacer nada por los fallecidos". Aguado también ha relatado que han entrado a través del comedor en llamas y han oído como una mujer pedía ayuda. Ana María Paz, 20 años, vive en el tercer piso, justo debajo del edificio siniestrado: "Estaba durmiendo y oí gritos, pensaba que era una pelea al principio. Me asomé por la mirilla, abrí la puerta y vi al padre, con las manos en la cabeza. Gritaba: “Socorro, mis hijos, hay fuego, se está quemado el edificio”.

Pasadas las doce y media de la noche, los bomberos han dado el incendio por apagado. El piso de tres habitaciones —de unos 60 metros cuadrados— ha quedado completamente afectado por el fuego. El resto de vecinos del inmueble han sido desalojados como medida preventiva, aunque algunos ya han podido regresar a su casa. Protección Civil de El Vendrell ha habilitado un centro de acogida para los afectados.

Benji El Baraka, de 19 años, amigo de toda la vida de la familia. Él y su padre, que ha ido a visitar a la mujer al hospital, llevan desde la madrugada en la calle, frente al piso incendiado. Están muy afectados: “Los conocía a todos desde que era pequeño, los conocía desde hace al menos 15 años. Cuando no podían estar en su casa venían a la mía a comer. El padre se levantaba a las 7 de la mañana para recoger chatarra, trabajar en el campo, en la construcción, lo que fuese para dar de comer a sus hijos", ha explicado.

El suceso ha ocurrido en un barrio humilde de El Vendrell, localidad con una fuerte presencia de población inmigrante que se concentra en barrios como en el que se ha declarado el incendio, Les Planes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11657
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuatro menores mueren en el incendio de una vivienda en El Vendrell

Mensaje por juanxu el Miér 26 Mar 2014, 16:54

he visto el telediario y es una tragedia mayuscula
son nuevas victimas de la feroz crisis que nos azota, personas sin techo que tienen que recurrir a ocupar pisos sin condiciones.

les acompaño en el sentimiento a los familiares.

saludos
avatar
juanxu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuatro menores mueren en el incendio de una vivienda en El Vendrell

Mensaje por lyncoln el Miér 26 Mar 2014, 17:08

es una triste noticia

saludos
avatar
lyncoln
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.