Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


LAS ILEGALIDADES DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA SOLO SE CORRIGEN C

Ir abajo

LAS ILEGALIDADES DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA SOLO SE CORRIGEN C

Mensaje por josepmarti el Mar 25 Ago 2015, 22:21

Hace unos días considere como "no adecuado" un debate comenzado por la Comunity Manager de una empresa local de seguridad privada. Una empresa que pertenece a ese 80% de las empresas del sector de la seguridad privada que centran su actividad en zonas específicas, esta empresa que centra su actividad en el Corredor del Henares (En Alcalá de Henares tiene su sede social) y que tienen menos de 50 empleados.
Y nada mejor que hablar de lo que se conoce (trabaje durante 1 año para esta empresa de seguridad) para resaltar las ilegalidades e incumplimientos en los que soporta su gestión. Yo fui un "intruso" durante ocho meses en esta empresa, era el año 2001, y sin habilitación esta empresa colocaba a trabajadores a realizar funciones de seguridad privada. Y esta falta de habilitación la compensaba incumpliendo el convenio colectivo de seguridad privada en materia de sueldos y la ley de seguridad privada. Practica que ha continuado manteniendo al menos que tenga conocimiento hasta los primeros años de crisis.
Con la llegada de la crisis procedió a formalizar la ilegalidad del incumplimiento de convenio colectivo firmando un convenio propio de empresa beneficioso para la gerencia y en perjuicio de los trabajadores, aunque estos van siendo cada año menos. Pues anticipándose a la crisis que sufriría la seguridad física optó por la seguridad electrónica, consecuentemente centrando su actividad de seguridad electrónica en la misma zona de influencia, Alcalá de Henares y localidades cercanas.
Me sorprendió mucho cuando hace unos meses, apareció una usuaria en Linkedin con la categoría de Comunity Manager camuflando publicidad y presentando artículos de seguridad que dirigían a la página de esta empresa. mas que sorprenderme la propia publicidad me sorprendió que esta empresa incumplidora publicara artículos del tipo.....¿por qué elegir una buena empresa de seguridad privada para sentirse realmente protegido? (Este fue el debate que considere inadecuado por derivar a su página de empresa y anunciar todo lo que no es esa empresa).
Como debe hablarse de lo que se conoce, es evidente que dentro de mi circulo de influencia personal si debo aconsejar sobre una empresa de seguridad privada, nunca haría publicidad a esta empresa de Alcalá de Henares que ni tan siquiera quiero mencionar. Yo nunca recomendare contratar seguridad física, electrónica o conserjería con esta empresa de Alcalá de Henares. Y una buena información de los clientes hace años que hubiera minimizado su tamaño y foco de influencia local.
Algunos se preguntaran el motivo de no mencionar la empresa, el único motivo es no querer que esta empresa se beneficie de ningún tipo de publicidad "buena o mala" por mi parte o la de este grupo. Aunque si alguien esta interesado por saber su nombre (luego puede comprobar en distintos foros los comentarios poco amistosos que se hacen respecto de ella) puede acceder a mi perfil personal y tan sencillo como localizar la única de las empresas donde realice trabajos de seguridad privada en el ámbito local de Alcalá de Henares.
Pues ante estos datos que son conocidos por todos los que trabajaron en esta empresa, se atreve a llegar a Linkedin a dar consejos sobre seguridad privada....... Que comience por dar ejemplo adecuándose a la legalidad laboral, que desde el comienzo siempre se ha mantenido al margen. Cuando yo trabajaba se decía que la empresa estaba comenzando...... Han pasado ya años desde su fundación y todavía continúa igual. Las empresas de seguridad privada que nacen con malos vicios permanecen perturbando el sector.

Carlos Rodríguez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El compañero Carlos Rodríguez de Linkedin nos da su opinión de algunas empresas que no cambian ni que las revienten y yo comparto su opinión, quien nace torcido muere torcido.

Gracias Carlos. Wink Wink


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13426
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS ILEGALIDADES DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA SOLO SE CORRIGEN C

Mensaje por Rodmanovic el Miér 26 Ago 2015, 16:13

Que mala sensación me produce el que cuando leo que una empresa de "seguridad" trabaja con "intrusos" y que no respeta convenio y ni me inmuto...

Se produce tantas veces esto que ya te vuelves inmune a reaccionar ante esto, y que poco se persigue...

Creo que en el tema de inspecciones, tanto laborales, sanitarias o de hacienda se está haciendo muy mal, ya que se podría hacer mucho más y no traería más que beneficios.

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.