VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Entrevista a José Antonio Nieto vigilante juzgado de palma

Ir abajo

Entrevista a José Antonio Nieto vigilante juzgado de palma

Mensaje por miguel 43 el Jue 16 Ene 2014, 13:23

Buenas

Pasa de los 40, pero tiene el físico de un culturista profesional. Jose Antonio Nieto, 'Primo', es el más veterano del equipo de vigilantes de seguridad de los juzgados de Palma de Mallorca. Si ves a un famoso salir de la sede judicial, también lo verás a él.
Nieto ha acompañado a Diego Torres (exsocio de Urdangarin), Jaume Matas, Ana Torroja, María Antonia Munar o José María Ruiz-Mateos, entre otros, a su llegada a los juzgados. Cuenta que la próxima declaración de la Infanta se lleva con "un secretismo total" y que su 'visita' "va a superar todas las previsiones".

El próximo 8 de febrero, la Infanta Cristina recorrerá los 70 metros más largos de su vida. Esa es la distancia que la hija del Rey tendrá que andar hasta llegar a la puerta trasera de los juzgados de Palma de Mallorca, donde el juez Castro le tomará declaración como imputada en el caso Nóos. Su paseíllo ya ha traído polémica antes de dar el primer paso. ¿Debe la Infanta recorrer esa distancia ante el foco de los medios de comunicación? ¿Debe llegar hasta la puerta en coche y evitar así las fotos o los comentarios de la gente? ¿Es un problema para su seguridad?

José Antonio Nieto es la persona que más veces ha realizado el famoso paseíllo. Vigilante de seguridad, Nieto lleva muchos años trabajando en los juzgados de Palma de Mallorca. Delante de él han desfilado imputados como Diego Torres (exsocio de Urdangarin), Jaume Matas, Ana Torroja, María Antonia Munar o José María Ruiz-Mateos. Él, sin quererlo, se ha convertido en la última persona que tiene contacto con los testigos antes de ponerse en manos del juez. Es el protector de su seguridad y también, a veces, de sus últimos secretos.

"Hablo mucho con ellos pero nunca sobre sus casos. Por ejemplo, Diego Torres vio el pin del Betis que llevo con orgullo en mi solapa y me preguntó por el equipo, aunque me reconoció que no era muy futbolero. También hablamos de mi trabajo como vigilante. Su trato fue exqusitio y amable", asegura 'Primo', como es conocido (y mucho) en la isla.

A Diego Torres le escoltó en su entrada al juzgado por la puerta principal. Torres no hizo el famoso paseíllo aquella mañana porque era día laboral. Los fines de semana, las personas llamadas a declarar lo hacen en el juzgado de guardia, cuya sede se encuentra en la parte trasera de la sede judicial. Es el caso de la Infanta, que declarará un sábado. En fin de semana también declaró Urdangarin. El Duque hizo el paseíllo acompañado de su abogado, y según cuenta el vigilante, su comportamiento fue "correctísimo en todo momento. Fue muy amable".Nieto ha vivido de todo en el juzgado. "Un día, un hombre con muletas dijo que no se iba del juzgado. Se negaba a marcharse y se agarró a la silla en la que estaba sentado como si le fuera la vida. Teníamos miedo de hacerle daño, porque tenía el pie escayolado, así que entre un compañero y yo le sacamos a pulso sobre la silla y le dejamos en medio de la calle. Al rato, se marchó".Nieto se ha hecho muy famoso en Palma, tanto que hay personas que se acercan al juzgado para que les firme un autógrafo. Uno de los días que declaró Urdangarin, un grupo de personas desplegaron varios pancartas en los juzgados. Una sobre Matas, otra sobre el Duque y la otra... sobre Nieto, con el lema"Dale Primo".

"Me da igual que sea Urdangarin, la Infanta o un chorizo común"
'Primo' cuenta que la expectación por la próxima declaración de la Infanta es máxima: "Se va a montar una gorda. La gente tiene muchas ganas de ver a la Infanta, les gusta el morbo. Las personas que acudan al juzgado la tratarán mejor que a Urdangarin, porque se la quiere mucho, igual que a la Familia Real. Eso sí, no sé cómo será el recibimiento con todo lo que ha pasado y se ha dicho".Falta casi un mes, pero los medios de comunicación ya han empezado a tomar posiciones. "Estos juzgados son muy mediáticos, pero ahora tenemos 15 periodistas y seis cámaras en la puerta todo el día. Y la gente ya viene preguntando por Doña Cristina. El otro día entró una señora en el juzgado replicando que dónde estaba la Infanta, que la había visto en la tele. Es una locura", cuenta Nieto entre risas.Sobre el famoso paseíllo, ese que tan bien conoce 'Primo', lo tiene claro: "Lo normal es que baje sola, porque una foto de la Infanta con un tío uniformado detrás no quedaría bien, no daría buena imagen".

Las medidas de seguridad en torno a la declaración de la Infanta se llevan en "un secretismo total". Nieto explica que "es la Guardia Real la encaragada de su protección, y ellos deciden que es lo mas conveniente. A nosotros no nos dicen nuestro cometido hasta el día antes o el mismo día de la declaración".¿Y si le tocara custodiar a la Infanta? "Lo haría sin problemas, yo me limito a hacer mi trabajo. Me da igual que sea Urdangarin, la Infanta o un chorizo común. Lo importante es que se sientan tranquilos y seguros durante el paseíllo".

lainformacion.com

Saludos
avatar
miguel 43
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a José Antonio Nieto vigilante juzgado de palma

Mensaje por josepmarti el Jue 16 Ene 2014, 17:43

Ostras miguel43  espectacular post
y un pequeño reconocimiento a este , el mas famoso vs de España
cachas esta el tio pero creo que nadie le ha regalado nada
se machaca en el gimnasio un monton de horas además de tener al experiencia que todos desearíamos en estos menesteres.
Si te soy sincero es el primer vs que veo en unos juzgados que esta en forma, estoy acostumbrados a verlos en las puertas, medio esmirriados, gordos viejos etc etc, este no quiere entrar en ese tópico y lo veo bien , deberíamos tomar ejemplo todos, yo el primero , ya que no voy al magnesio hace tiempo.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un abrazo campeon
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14531
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a José Antonio Nieto vigilante juzgado de palma

Mensaje por siscu el Vie 17 Ene 2014, 08:40

yo también digo lo mismo miguel
muy buen trabajo reconocer al compañero nieto
cachas que es quizás el vs mas famoso de España
gracias sobretodo al ir y venir de corruptos por sus lado
si es que hay cada uno Very Happy Very Happy Very Happy jocolor jocolor

palma y valencia de lunes a martes no te apartes

saludos
avatar
siscu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a José Antonio Nieto vigilante juzgado de palma

Mensaje por rasputin319 el Vie 17 Ene 2014, 23:44

yo no me pongo delante del compañero
han dicho por la tele que la infanta nos era acompañada por nadie osea que el nieto no la custodiara ese dia, pero seguro estará cerca de ella

un saludo
avatar
rasputin319
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a José Antonio Nieto vigilante juzgado de palma

Mensaje por juanfernandez el Lun 20 Ene 2014, 18:15

hola
este compañero estoy harto de verlo en los telediarios cuando salen los famosos juicios a los corruptos de este pais
avatar
juanfernandez
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.