Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

El huracán Patricia alcanza México siendo el más potente de la historia

Ir abajo

El huracán Patricia alcanza México siendo el más potente de la historia

Mensaje por Rodmanovic el Sáb 24 Oct 2015, 02:22

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este viernes que el país "enfrenta una amenaza de gran escala" por el huracán Patricia, que mantiene en alerta roja a los estados del Pacífico y destacó que la prioridad es "proteger y salvar la vida de los mexicanos".

Imágenes 3 Fotos Peña Nieto aseguró en la red social Twitter que el Gobierno "está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria".

La prioridad "es proteger y salvar la vida de los mexicanos", afirmó tras recordar que los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideran que Patricia es el huracán "más peligroso que se haya registrado en el mundo", con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora.

Llamó "a las familias a extremar precauciones" y a refugiarse "en un lugar seguro", señaló Peña Nieto, quien indicó que ha ordenado a la Secretaría (Ministerio) de la Defensa, a la Marina y a la Policía Federal aumentar su presencia en la región y apoyar a la población.

"Habremos de enfrentar momentos realmente difíciles, pero estamos al frente de los equipos de protección civil", ha dicho el presidente en una entrevista radiofónica.

Protección Civil mantiene la alerta roja (peligro máximo) en todo Colima, centro y costa de Jalisco, centro y sur de Nayarit y de Michoacán.

En alerta naranja (peligro alto) se encuentran el norte de Jalisco y de Nayarit, el sur de Durango y de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, el oeste de Guerrero, el norte de Michoacán y las Islas Marías y Marietas.

Por ello, Protección Civil declaró alerta roja (peligro máximo) en el estado de Colima, centro y costa de Jalisco y sur de Nayarit, en el noroeste mexicano.

Asimismo, hay alerta naranja (peligro alto) en el norte de Jalisco, norte y centro de Nayarit, todo Zacatecas, sur de Durango y de Sinaloa y en las islas Marías y Marietas.

En estos estados, se ha llamado a la gente a no permanecer en las calles, pues "no se puede asegurar la vida dentro de un vehículo", y añadió que toda actividad deberá quedar suspendida hasta a 100 kilómetros de la costa.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha confirmado que su Gobierno está preparado para ayudar a México en todo lo necesario.

"Puede levantar vehículos"

"Hacer un llamado a la gente de Puerto Vallarta (Jalisco) y Bahía de Banderas (Nayarit), que es donde más preocupación tenemos, que la gente pueda entender la magnitud del huracán, que es el más grande que se ha podido registrar en la historia de México", dijo este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En declaraciones a los medios locales, el ministro recomendó tomar "previsiones extremas, más allá de lo normal" y exhortó a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a buscar de inmediato refugios seguros.

Advirtió que, por su intensidad, el fenómeno meteorológico, que prevé que alcance tierra con vientos de 300 kilómetros por hora, puede "levantar vehículos", por lo que instó a no permanecer en la calle y a suspender actividades.

"Lo más importante es salvar vidas. Nadie sabe a lo que nos vamos a enfrentar, pues hay cada vez mayor alarma por el frente frío que viene de Estados Unidos, que lo empuja con más fuerza", detalló Osorio.

"Miles de miembros de nuestras fuerzas armadas y la Policía federal están haciendo un esquema del plan" de acción, resaltó.

Un huracán sin referentes en el Pacífico

El huracán Patricia, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, mantiene vientos de 325 kilómetros por hora, siendo un ciclón "extremadamente peligroso" informó este Protección Civil de México.

"El huracán penetrará con fuerza, chocará con tierra, y quizás desciende su capacidad, pero nos dejará agua puntual en 48 horas como la de un año en cualquiera de estos estados", explicó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, al aludir a Colima, Nayarit y Jalisco.

Estamos frente a un huracán que la gente no ha vivido En declaraciones a una emisora local, Puente remarcó que no se tienen referentes en el Pacífico de ciclones con el potencial de Patricia, que calificó de "muy poderoso".

"Estamos frente a un huracán que la gente no ha vivido, puede haber una infraestructura sobre lluvia, pero tendremos oleaje de más de 10 metros de altura a la costa y vientos de casi 300 kilómetros de hora", remarcó el coordinador.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2586640/0/huracan-patricia/categoria-5/costa-mexico/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin