Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

**.AENOR certificó sin acreditación ..

Ir abajo

**.AENOR certificó sin acreditación ..

Mensaje por vscapi el Jue 31 Dic 2015, 12:08

30/11/15


AENOR certificó sin acreditación durante cuatro años cajas fuertes a entidades bancarias


El sindicato Intersindical STSP denuncia una situación de fraude a los consumidores entre 2011, cuando entró en vigor la obligatoriedad de contar con sistemas de seguridad privada certificados, y 2014


El PSOE registró en octubre pasado una batería de preguntas sobre el sector de la seguridad privada en España, a causa de las supuestas irregularidades cometidas durante los últimos años.


El embrollo legislativo en el campo de la seguridad privada en España impide que la respuesta de la policía ante un robo en un hogar detectado por una alarma pueda ser inmediata. Pero la sombra de disfuncionalidad y el caos alcanza a la totalidad del sector, tal como asegura Elena Pérez Alonso, portavoz del Sindicato de los Trabajadores de la Seguridad Privada Intersindical STSP.

"Al principio nosotros tampoco dábamos crédito a lo que íbamos descubriendo, pero lo que más nos alucinaba es que tanto las empresas de seguridad como los fabricantes colgaban, y siguen colgando, certificados falsos en sus páginas web para dar confianza al consumidor", explica Pérez. Asegura que la "seguridad privada es un sector que funciona al margen de las normativas, que es lo mismo que decir la ley".

Según este sindicato, AENOR, Alter Technology Tüv y otras entidades de prestigio en la certificación de productos han carecido en algunos periodos de los últimos años de acreditación para emitir los certificados que daban a los fabricantes, que a su vez vendían a particulares, establecimientos y a empresas de seguridad productos no homologados, en su totalidad o en alguno de sus componentes. La certificación acreditada en la seguridad privada es obligatoria por ley.

"AENOR ha emitido durante años certificados a fabricantes de cajas fuertes ATM (cajeros automáticos), puertas y cámaras acorazadas, puertas blindadas y cristales blindados que no cuentan con el sello de la Entidad Nacional de Acreditación de España (ENAC), el único organismo que puede dársela", asegura la sindicalista, que aporta numerosa documentación.

Los siguientes documentos son certificados emitidos por AENOR sin el sello de ENAC a fabricantes de cajas fuertes para cajeros automáticos en 2011, 2012 y 2013, periodo en el que la ley ya le obligaba a certificar con acreditación de la ENAC.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.