Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Vie 08 Ene 2016, 09:53
He aquí el dilema y la piedra filosofal del sector . Muchos de los aquí presentes aprovechando el anonimato que ofrece el foro , se podrán permitir el lujo de juzgarme ( O juzgar a otros ) basándose en una supuesta profesionalidad y escala de valores que difícilmente podremos comprobar jamás , por lo que yo voy a dar un paso adelante desnudándome para vosotros e intentando profundizar en la naturaleza de lo que para mi reside el principal problema del sector .

A saber : Somos trabajadores del sector servicios como la limpieza , el mantenimiento u la hostelería . No somos policías , aunque tenemos algunas cosas en común , estamos para ofrecer un servicio de seguridad a un cliente , que paga por un servicio de seguridad exclusivo y privado. ¿ Que motiva que alguien quiera contratar nuestros servicios ? Que yo sepa solo hay 3 opciones.

A) Abaratar los costes del seguro ( No es lo mismo dejar el coche en la calle que en un parquin ) no es lo mismo tener seguridad a no tenerla .

B) Necesidad real de tener seguridad propia debido al alto índice de peligro a que se realicen actos contra  bienes materiales o personales.

C) Imagen . Tenemos un edificio del gobierno y queremos transmitir una imagen de seguridad hacia el ciudadano ( Por ejemplo )


En mi opinión el peor de los casos es el supuesto A porque el único interés de nuestro cliente es el económico y se le revuelven las tripas cuando ven a un VS sin hacer nada ( Esta vigilando coño )

Ese es el peor supuesto ( A) porque dicho cliente , se inventara u ofrecerá tareas que no competen al VS . Reparto de correo , regar plantas y demás funciones que no competen . El VS que se encuentra en esta situación tiene en su mano la ultima decisión de como actuar ante ella . Negarse u obedecer . Yo no quiero entrar en el que directamente se ofrece a realizar funciones que no le competen .

Como decía al principio aprovechando el anonimato que ofrece internet muchos dirán que obviamente el deber de todo buen VS es negarse a realizar funciones que no le competen , pero la cruda realidad es que en no pocas ocasiones he visto a VS realizar labores de mozo de almacén , de auxiliar o de camillero . En este ultimo caso Yo mismo realice funciones de traslado de enfermos en coche de vigilancia en el campus de la universidad . Por ignorancia ( Yo también fui novato)  y por que me gustaba el servicio . Creía que eso entraba en mis funciones , lo reconozco .

Pero yo en lo que quiero profundizar es en el hecho de que no es lo mismo un servicio que otro , no es lo mismo la antigüedad de un VS que de otro y que hay que saber sobre todo :
DONDE ESTAMOS Y PARA QUIEN TRABAJAMOS

Antes de actuar y realizar cualquier acción contra un cliente y una empresa deberíamos plantearnos las siguientes preguntas:

¿ Que servicio es ?
¿ En que empresa estoy ?
¿ Tengo fuerza ? ( Antigüedad , consideración , contrato , etc)
¿ Merece la pena ? ( Si solo te piden que cojas el teléfono de la garita y pasar alguna llamada , tal vez no te salga a cuenta si llevas 1 mes de prueba , pero si te piden que limpies los baños...)
¿ Nos apoyaría el cliente u la empresa de seguridad ?

Os dejo la puerta abierta , para que opinéis y os sinceréis.

Saludos



Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Sáb 09 Ene 2016, 02:26
Muchas veces, creo que se actúa mal por desconocimiento (todos hemos tenido el primer día en un puesto o hacer algo mal por desconocimiento, yo el primero) y hoy en día se tira mucho de la posición de debilidad en la que se encuentra un trabajador.

Esta posición cambia si das con un buen cliente (empresa también, pero yo suelo dar más importancia al cliente) y sobre todo hay ciertas cosas que con la experiencia, más que negarte o hacer fuerza, que también, sabes como "capearlas".

Pero como digo, trabajando es como se aprende, y en nuestro sector hay servicios en los que te pegas muchas leches, pero es la mejor forma de aprender.

Un saludo.
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Sáb 09 Ene 2016, 06:49
os falta añadir los pelotas y pelotillas que sin tener consideración de jefes ( en vinsa he visto hasta tres grados de vigilantes sin llegar a jefe de equipo, que ni te habla) se dedican a hacer partes en contra de todo el que llegue al centro.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Sáb 09 Ene 2016, 10:56
gilgamesh escribió:os falta añadir los pelotas y pelotillas que sin tener consideración de jefes ( en vinsa he visto hasta tres grados de vigilantes sin llegar a jefe de equipo, que ni te habla) se dedican a hacer partes en contra de todo el que llegue al centro.

Es que el tema no va de pelotas , el tema va de cumplir las instrucciones que nos den sean o no competencias nuestras . Si quieres hablar de ello aquí tienes otro tema abierto sobre lo mismo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Sáb 09 Ene 2016, 14:06
En teoría en los puestos de trabajo sean cuales sean deberían haber libros con la operativa de servicio bien espcificada, pero como he dicho , deberian, porque haberlos no los haylos en muchos servicios.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Sáb 09 Ene 2016, 15:20
Como decís tu y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la operativa de servicio, es lo que debe mandar.

Pero anda que no hay operativas que están criando polvo y nadie ni las lee ni las aplica.

Como la constitución española: Derecho al trabajo digno y a una vivienda.

Todos sabemos lo que debería ser, pero el quid de la cuestión es saber si siempre merece la pena.

Quiero decir, la operativa dice, no distraerse con nada, pero si estoy solo de noche encerrado en un edificio con alarma, pues leeré. Yo no lo niego.

Saludos
Seguridad 360 grados
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Sáb 09 Ene 2016, 23:29
Mi pensar, es que estas situaciones no sucederían si nuestras empresas tuvieran el 100% de apoyo hacia sus vigilantes ,cuando sucedan estos echos, y no lamerle el culo a sus clientes para que intenten hacer lo que quieran con nosotros.
Lo que pasa es que hay muchas que miran hacia otro lado, para no perder los servicios y trasladan al vigilante a otros servicios o a el paro.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Dom 10 Ene 2016, 09:24
Yo soy de la opinion, de que si un vigilante hace su trabajo, esta en su sitio y cumple, nadie le va a decir ni hacer nada, las obligaciones y funciones estan muy claras en la LSP, lo demas son bueno caprichos de los señores clientes, y esos caprichos pues pueden salirles caros, pero en este pais hablamos mucho, y lo que se debe es actuar, pillarlos de sorpresa, quiero decir no decir a nadie ni comentar que voy a denunciar ni esto ni aquello, y si no cumple la ley se denuncia en Inspeccion, en Seguridad Privada, o en una Comisaria, donde corresponda, y cuando pregunten uno pone cara bobo, como si con el no fuera la cosa ya se arreglara todo donde corresponda, pero claro siempre cumpliendo la Lay de Seguridad Privada,
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Lun 11 Ene 2016, 09:53
palopiedra escribió:
gilgamesh escribió:os falta añadir los pelotas y pelotillas que sin tener consideración de jefes ( en vinsa he visto hasta tres grados de vigilantes sin llegar a jefe de equipo, que ni te habla) se dedican a hacer partes en contra de todo el que llegue al centro.

Es que el tema no va de pelotas , el tema va de cumplir las instrucciones que nos den sean o no competencias nuestras . Si quieres hablar de ello aquí tienes otro tema abierto sobre lo mismo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

me refería a los compañeros que imparten órdenes verbales con la "simpatía" del jefe, que no sean legales. esos son los que te llevan a la cola del paro.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Lun 11 Ene 2016, 09:57
Pues, si, algunos son repelentes de narices, los amiguetes, algunos fueron camioneros o albañiles y se reengancharon a esto con la amistad de algún jefe que casualmente era su vecino, primo, hermano ,cuñado etc y ahí nada hay que hacer porque el nivel de profesionalismo cae en picado

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Lun 11 Ene 2016, 22:39
Vaya manera de complicarse la vida, el trabajo es el trabajo y los deberes hay que hacerlo, si se pilla infraganti pues hacer el trabajo que para eso tenemos nuestras obligaciones y el que se meta en nuestro trabajo pues ya se sabe lo que hay que hacer, se denuncia al que se meta con el vs. Podrán decir lo que sea, pero si uno empieza a olisquear lo que hace el vs por mi parte esa persona tiene toda la perder, en primer lugar no hace su trabajo, y en segundo lugar entorpece las labores encomendada por el ministerio del interior de la seguridad privada.


Un saludo.
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Miér 13 Ene 2016, 10:12
por cierto, una pregunta. ¿Qué se debe hacer cuando no hay tiempo material para leerse ni la operativa de servicio ni el manual de autoprotección del edificio, ni los planes de evacuación y emergencia? lo digo por que, como era mi caso, el centro permanecía cerrado a cal y canto hasta 5 minutos antes de que yo entrase de servicio, y se cerraba igual cuando terminaba el servicio. de hecho, si te dejabas algún efecto personal hasta el día siguiente no lo recuperabas.

Ojo, y todo eso es obligatorio leérselo, mal que le pese a más de un pseudo jefe de equipo.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Miér 13 Ene 2016, 10:24
Tan sencillo como denunciar, según los casos que se presente.


Un saludo.

gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Miér 13 Ene 2016, 10:38
dirán que estaba a tu disposición, y que el problema es tuyo. negarán que hayas tenido poco tiempo para leerlo.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Miér 13 Ene 2016, 10:52
Que digan lo que quiera, es palabra de uno contra la del otro, la ley es la ley y eso es lo que prevalece, solo hay que saber en que se basa el tema con que intenciones acusarían a vs o los vs.

Hace tiempo un vs me comentó que a un compañero suyo le expedientaron por ir al aseo, el pobre vs acabó en la calle, denunció su caso y mira por donde en un juicio que tuvo lo perdió, pasaron los días y de casualidad el vs ya estaba trabajado en otra empresa vió al juez y su señora acompañado de su exjefe con su señora y sus hijos, entonces comprendió que porqué perdió el juicio. descubrió que las señoras de ambos eran primas hermanas una de ella con carrera administrativa y la otra trabajaba de ayudante de un abogado.

Para que veas lo mucho que uno debe de correr y lo asco que da aveces el sector de como funciona y quienes son los que los dirigen y del porqué se pierden los juicios. Pero esto ya se va a cavar, ya van rodando cabezas, las empresas van cayendo y aquellos jueces, abogados que incumple las leyes se les están pillando, al igual que algunos funcionarios. A si que ya nadie se escapa, ya hay mucha chusma metido en el ajo y eso tiene que salir por algún lado, hasta los políticos van cayendo como moscas, solo es tiempo al tiempo.



Un saludo.
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Miér 13 Ene 2016, 11:03
tardará mucho en acabarse eso. por experiencia.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Miér 13 Ene 2016, 11:16
Si te digo la verdad, si todos pusiéramos fin a esto sería empezando ya mismo a partir de ahora. Pero como cada uno es como es y otros ni se preocupan o no tienen tiempo y ya por si fuera poco otros no se arriesgan, pues ya se sabe el final cual es, nadie del sector haría nada y que cada uno que corra con el carro.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ? Empty Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.