FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
El negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018.Hoy a las 15:37VS94Reglamento de S.P. Hasta el 22 junio alegaciones.Hoy a las 14:19VS94Los vigilantes de Arcelor quieren que su empresa auxiliar respete las antigüedades.Hoy a las 12:59ValkyriaVigilantes de seguridad del Hospital de Montilla demandan a la empresa por vulneración de derechos.Hoy a las 12:47ValkyriaAbsuelta una acusada de robar un bote de detergente de tres euros en El Corte Inglés.Hoy a las 12:41RafaVsManual para el Director de SeguridadHoy a las 12:06RafaVsAnalisis de riesgos por el metodo MoslerHoy a las 11:59RafaVsNEW MAN SECURITY, S.L precisa 30 vigilantes de seguridad para importante evento en Madrid Hoy a las 09:24josepmartiINISEG presente en la Feria de Posgrado y Formación Continua de IFEMA Hoy a las 02:26ECOIlunion Asturias: como nos han denunciado para que os dotemos de chalecos antitrauma, ahora os jorobais que va a ser obligatorio su usoHoy a las 02:10ECOCondenados dos educadores por maltrato a un menor en un centro de Puerto Real.Hoy a las 01:58ECOUGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:42J. J.Dos detenidos en Salamanca por amenazar a un vigilante que les recriminó que durmiesen en el baño de un parking.Hoy a las 01:42ECOUso denuncia incumplimiento de contrato público por parte de la adjudicataria de la Seguridad de los Centros del SERGAS en LUGO.Ayer a las 23:26J. J.Los madrileños dan un notable a la seguridad, la información y la imagen de Metro, según encuestas del suburbano.Ayer a las 23:19J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16721
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 24 Feb 2016, 22:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La normativa en prevención de riesgos laborales contempla la obligación, por parte de los empresarios, de adoptar medidas en materia de lucha contra incendios (Artículo 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales) y, en consonancia con éstas, designar al personal encargado de ponerlas en práctica. Pero también exige que dicho personal además de ser suficiente en número, disponga del material adecuado y posea la formación necesaria, en función de las circunstancias.

La Nota Técnica de Prevención 1035 está enfocada como material didáctico para facilitar la formación en el uso de las bocas de incendio equipadas, proporcionando unas nociones muy elementales sobre éstas y explicando paso a paso cómo se utilizan.

Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición.

Bocas de incendio equipadas (BIE): utilización
Fire hose reels (FHR): use Robinets d’incendie armés (RIA): utilisation
Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)
Elaborado por: Mª Isabel de Arquer Pulgar Eva Suárez García SERVICIO DE PREVENCIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ASTURIAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Miguel Junquera Fernández BOMBERO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GIJÓN – ASTURIAS Nuria Jiménez Simón CENTRO NACIONAL DE CONDICIONES DE TRABAJO
Enfocada como material de apoyo para la formación de las personas en el uso de una boca de incendio equipada, esta Nota Técnica se dirige especialmente a todas las personas que formen parte de equipos de intervención ante incendios de su empresa. Se exponen los conceptos básicos sobre una boca de incendio equipada y cómo utilizarla paso a paso. Por tanto, en su contenido complementa lo expuesto en otras notas técnicas relativas a medios de extinción de incendios (NTP 680).
Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición.
1. INTRODUCCIÓN
La normativa en prevención de riesgos laborales contempla la obligación, por parte de los empresarios, de adoptar medidas en materia de lucha contra incendios (Artículo 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales) y, en consonancia con éstas, designar al personal encargado de ponerlas en práctica. Pero también exige que dicho personal además de ser suficiente en número, disponga del material adecuado y posea la formación necesaria, en función de las circunstancias. Esta Nota Técnica de Prevención está enfocada como material didáctico para facilitar la formación en el uso de las bocas de incendio equipadas, proporcionando unas nociones muy elementales sobre éstas y explicando paso a paso cómo se utilizan.
2. ¿QUÉ ES UNA BOCA DE INCENDIO EQUIPADA?
Una Boca de Incendio Equipada (en lo sucesivo: BIE) es una instalación semifija de extinción de incendios que: • utiliza agua como agente extintor, por lo que está conectada a una red de abastecimiento de agua que garantiza el suministro; • puede ser utilizada por el personal del centro de trabajo en la extinción de un fuego cuando por su envergadura así se estime y/o los extintores se hayan agotado; • es eficaz para luchar contra el fuego en un arco deli
mitado por la longitud de la manguera y el alcance del agua que arroja; • incluye dentro de un armario elementos básicos necesarios: – Manómetro: indica la presión de agua suministrada por la red de abastecimiento. – Soporte o Carrete: aloja la manguera enrollada. – Manguera: canaliza el agua. Puede ser de diverso tipo según su anchura, longitud y rigidez. – Válvula: permite abrir y cerrar el paso de agua desde de la red de suministro hacia la manguera. – Lanza: permite el agarre del extremo de la manguera para dirigir el chorro. – Boquilla: permite seleccionar el tipo de chorro de salida de la manguera.
Figura 1. Señal convencional de BIE.
3. ¿DÓNDE ESTÁ?
Cuando un centro de trabajo está dotado de una o más bocas de incendio equipadas, cada una de ellas estará colocada en un armario fijado a una pared y señalizado conforme a la normativa mediante la señal convencional de boca de incendio equipada que está indicada en el Real Decreto 485/1997, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo (figura 1).

COMO UTILIZAR BIE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Jue 25 Feb 2016, 11:13
Mucho ojo, si en la operativa del centro donde trabajamos, el vigilante no está considerado como equipo de segunda intervención, no le corresponde el uso de la BIE y pueden exigírsele responsabilidades.

Como bien dice el RIPIEI ( reglamento de protección contra incendios en edificios industriales) los equipos de intervención son cuatro: los equipos de detección ( el vigilante durante las rondas), los equipos de primera intervención ( sofocan un conato mediante los extintores PORTATILES a mano en el centro) y los equipos de segunda intervención, que sofocan un incendio declarado con los medios FIJOS de la instalación, o los medios que aporten como bomberos públicos o privados), y por ultimo, los equipos sanitarios de atención a las victimas.

Las BIE deben estar conectadas a la red ABA y TENER PRESION. que vendrá registrada en el manual de autoprotección del edificio ( sí, ese que nunca nos dejan tiempo a leer y debe ser el primero que nos faciliten y nos den tiempo a conocerlo. obligatorio por ley), así como tener las boquillas y los sistemas de accionamiento en perfecto estado. Normalmente se encarga al vigilante su inspección visual y así se ahorran las tareas de mantenimiento que corresponden a otros sectores de la empresa.

Mucho ojo, por que tanto si utilizamos la BIE como si no lo hacemos, ya sabeis que el vigilante siempre va a tener las de perder. pero insisto, mientras no esté en la operativa del centro, y no esté reconocido el vigilante como equipo de segunda intervención, NO ES TAREA DEL VIGILANTE SU USO. Incluso se puede hacer responsable al vigilante del estropicio que cause el agua.

Ah, y no confundir la BIE con una columna seca. si la tapa es blanca, no hay manguera ni hay agua. esto sólo es obligatorio en determinados recintos con productos altamente inflamables ( hidrocarburos y gasolineras) y en edificios de seis plantas sobre rasante a nivel de calle.

¿la operativa indica que el vigilante use BIE? entonces nos están timando, por que además del servicio, debemos cobrar de la empresa cliente o del empresario propietario del edificio como RECURSO PREVENTIVO y estar formados para ello, claro.

Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Jue 25 Feb 2016, 13:27
Muy buena información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Jue 25 Feb 2016, 13:43
ya sabes que soy especialista en la materia. Casi le da un disgusto al ultimo jefe de seguridad cuando le expliqué estas cosillas. Estaban acostumbrados a que los VS no supieran de esto.

Imaginate cuando les expliqué que si un sprinkler saltaba, si el producto se estropeaba no era culpa tampoco del vigilante. El VS debe comunicar la incidencia, pero no es quién para anular el sistema sin verificación previa. eso es competencia del cliente o del empresario principal.


Última edición por gilgamesh el Jue 25 Feb 2016, 18:23, editado 1 vez
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16721
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 25 Feb 2016, 16:12
Asi da gusto compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , tener compañeros tan formados nos da un plus que además quien quiera del foro puede beneficiarse de estos conocimientos, no tengo mas que agradecerte semejante información.

Muchas gracias

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Jue 25 Feb 2016, 18:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ya , es que soy especialista en la materia. Casi le da un disgusto al ultimo jefe de seguridad cuando le expliqué estas cosillas. Estaban acostumbrados a que los VS no supieran de esto.

Imaginate cuando les expliqué que si un sprinkler saltaba, si el producto se estropeaba no era culpa tampoco del vigilante. El VS debe comunicar la incidencia, pero no es quién para anular el sistema sin verificación previa. eso es competencia del cliente o del empresario principal.
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Jue 25 Feb 2016, 18:21
Ya hablaremos del tema primeros auxilios, donde en determinados centros comerciales se nos obliga a los VS a hacerlos al personal del centro o visitantes, y tener el botiquín a mano siempre, cuando la realidad es que nosotros no tenemos ninguna obligación de ello, más allá del deber de socorro de cualquier otro ciudadano.

Es más, ninguno de esos botiquines cumple la normativa, los suministran las compañías de seguros pero ninguno tiene los mínimos exigibles legales, ni se reponen los materiales cuando se usan.

Tareas que insisto, no son obligación del VS.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.