VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Prosegur, en el punto de mira de Hacienda y de Competencia

Ir abajo

Prosegur, en el punto de mira de Hacienda y de Competencia

Mensaje por josepmarti el Vie 04 Mar 2016, 11:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prosegur afronta en España en el presente ejercicio reclamaciones fiscales por 20 millones de euros y una investigación de la Comisión Nacional del Mercado de Competencia por presunta práctica irregular.

La compañía ha recurrido ante el Tribunal Económico Administrativo reclamación de la Agencia Tributaria relacionada con el Impuesto sobre Sociedades y asegura que estima “una resolución favorable”. En junio de 2013 se iniciaron actuaciones de inspección de los ejercicios 2008, 2009, y 2010 por los conceptos de Impuesto sobre Sociedades, Retenciones a Cuenta del Impuesto de No Residentes y Retenciones a cuenta del Capital Mobiliario, así como inspecciones parciales sobre Retenciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo.

La empresa ha firmado en conformidad actas relacionadas con algunas de esas retenciones, entre ellas con el Impuesto sobre Sociedades por 3,5 millones. Y en disconformidad sobre la reclamación de los 20 millones y otra por retenciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo por 0,55 millones. Prosegur sólo ha provisionado el acta firmada en disconformidad referida a las retenciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo, ya que sobre la otra cuestión estima una resolución favorable. “Los asesores externos de la sociedad estiman que no es probable que se produzca un quebranto”, apunta la compañía en las cuentas de 2015 depositadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La presidenta de Prosegur compró la sede de la compañía en diciembre por 12,7 millones; recibirá 7 millones en diez años por alquilarla al grupo

Prosegur también advierte en sus últimas cuentas sobre la existencia de “riesgos fiscales” en Brasil y Argentina por valor de 54,6 millones; los riesgos de mayor cuantía están asociados al mercado brasileño por reclamaciones de impuestos municipales y estatales y provisiones por combinación de negocios.

En el último trimestre de este año previsiblemente la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMV) comunicará las conclusiones de una investigación sobre Prosegur iniciada a principios de 2015. En febrero del pasado año funcionarios del organismo inspeccionaron la sede en Madrid del grupo de seguridad por “posibles acuerdos para el reparto de mercado, la fijación de precios, la fijación de condiciones comerciales, así como cualquier otra conducta que por su naturaleza pudiera contribuir a la distorsión de la competencia en el mercado de servicios de transporte y manipulación de fondos en España”.

En abril, la CNMC incoó expediente sancionador por posibles prácticas restrictivas de la competencia contra Prosegur y Loomis (la sede de esta otra empresa de seguridad también fue inspeccionada); desde entonces Competencia dispone de un periodo de hasta 18 meses para resolver. El organismo considera que existen indicios racionales de que ambas compañías acordaron reparto de clientes y actividades, fijación de precios, intercambio de información comercial sensible y otras condiciones comerciales. Prosegur ha tratado de evitar la entrega de documentación reclamada por Competencia sobre rutas de transporte y distribución de fondos, pero el organismo denegó el pasado mes de diciembre la confidencialidad de esos datos.

La presidenta, casera de Prosegur

De acuerdo a las cuentas de 2015 de Prosegur, el pasado mes de diciembre la presidenta de la compañía, Helena Revoredo, adquirió el edificio que el grupo emplea como sede en Madrid, en la calle Pajaritos, por 12,7 millones de euros. La operación la realizó la primera accionista de la empresa a través de su sociedad Proactinmo, a su vez controlada por Gubel. Revoredo cuenta con 309 millones de acciones de Prosegur mediante las sociedades Gubel y Prorevosa, una participación valorada en 1.421 millones de euros.

Según las mismas cuentas, ese mismo mes de diciembre Prosegur firmó con Proactinmo “un contrato de arrendamiento del edificio ubicado en la calle Pajaritos de Madrid”, por diez años prorrogables durante un año. La empresa explica que el gasto anualizado será de 0,7 millones (siete millones de euros en total por diez años de alquiler).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14558
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Prosegur, en el punto de mira de Hacienda y de Competencia

Mensaje por palopiedra el Vie 04 Mar 2016, 12:09

Que competencia le iba a meter mano, hace años que se escucha.

Poderoso caballero Don Dinero.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Prosegur, en el punto de mira de Hacienda y de Competencia

Mensaje por vscapi el Vie 04 Mar 2016, 16:50

 Eso es lo que se comen y eso es lo que se guisan, tantos eres y mierda de despidos y ahora que, no tienen ni para pagar hacienda, eso hace que una empresa se hunda con eso de abaratar despidos y joder a muchos padres de familias, pero como la empresa es grande de narices, pues ahora a dar mala imagen.



Como el caso de tio del madrid, que iba corriendo a mas de 200 km, y que decía yo? pues eso donde las dan las toman,  no viene al caso pero ya están dando con el látigo, NO HAY QUE METERSE CON LAS AUTORIDADES....que luego mira lo que pasa...

Bueno pues eso es lo que pasa, ahora les tocan a ellos, pero eso si, no es la única empresa que será investigada, habrán muchas otras.


Aquí dejo esta otra noticia , que aunque sea la misma pero ayer se publicó también en otras fuentes.....




 

03/03/16

Hacienda reclama 20 millones de euros a Prosegur por irregularidades fiscales

La Comisión Nacional de Mercado de Competencia también investiga prácticas irregulares por parte de la compañía de seguridad privada

La empresa de seguridad Prosegur se enfrenta a reclamaciones fiscales de 20 millones de euros y a una investigación de la Comisión Nacional de Mercado de Competencia (CNMC) por práctica irregular, según explica este jueves el digitalVozpópuli.

Está previsto que para finales de este año la CNMC comunique las conclusiones de una investigación sobre la compañía iniciadas en febrero del pasado año, fecha en la que fue registrada la sede del grupo de seguridad en Madrid por "posibles acuerdos para el reparto de mercado, la fijación de precios, la fijación de condiciones comerciales, así como cualquier otra conducta que por su naturaleza pudiera contribuir a la distorsión de la competencia en el mercado de servicios de transporte y manipulación de fondos en España".

Meses más tarde, en abril, la CNMC incoó expediente sancionador por posibles prácticas restrictivas de la competencia contra Prosegur y la empresa Loomis, y ahora tiene hasta septiembre de este año para resolver el mismo. Para el organismo existen indicios racionales de que ambas compañías acordaron reparto de clientes y actividades, fijación de precios, intercambio de información comercial sensible y otras condiciones comerciales. Prosegur ha tratado de evitar la entrega de documentación reclamada por Competencia sobre rutas de transporte y distribución de fondos, pero el organismo denegó el pasado mes de diciembre la confidencialidad de esos datos.
Por su parte, la compañía ha recurrido ante el Tribunal Económico Administrativo la reclamación de la Agencia Tributaria relacionada con el Impuesto sobre Sociedades y asegura que estima "una resolución favorable". Y es que, en junio de 2013 se iniciaron actuaciones de inspección de los ejercicios 2008, 2009, y 2010 por los conceptos de Impuesto sobre Sociedades, Retenciones a Cuenta del Impuesto de No Residentes y Retenciones a cuenta del Capital Mobiliario, además de inspecciones parciales sobre Retenciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo.

No obstante, Prosegur ha firmado en conformidad actas relacionadas con algunas de esas retenciones, entre ellas con el Impuesto sobre Sociedades por 3,5 millones. Mientras, muestra su disconformidad sobre la reclamación de los 20 millones y otra por retenciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo por 0,55 millones. Y es que, la empresa sólo ha provisionado el acta firmada en disconformidad referida a las retenciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo, ya que sobre la otra cuestión estima una resolución favorable. "Los asesores externos de la sociedad estiman que no es probable que se produzca un quebranto", apunta la compañía en las cuentas de 2015 depositadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          
       
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Prosegur, en el punto de mira de Hacienda y de Competencia

Mensaje por vscapi el Vie 04 Mar 2016, 16:58

Veremos lo que dura la noticia, hace poco compraron una empresa, no se de donde sacan tanto dinero y que encima les deba hacienda o lo que tengan entre manos.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.