FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Cabrera30
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2015
el Vie 11 Mar 2016, 17:19
Hola compañeros, os dejo esta noticia que fue publicada ayer en el diario La Verdad, menudo desastre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lorca, 10 mar (EFE).- El personal de seguridad privada del Hospital Rafael Méndez de Lorca lleva dos meses sin cobrar por la quiebra de la empresa concesionaria del servicio, según ha hecho público hoy el PSOE que se ha solidarizado con la situación de los trabajadores y que ha pedido al Servicio Murciano de Salud (SMS) "que tome cartas en el asunto".

La concejala Marisol Sánchez ha explicado que los trabajadores de la empresa Magasegur SL han trasladado la situación de impago salarial a su partido, al que han informado también de que el pasado mayo se produjo una situación similar.

Esta circunstancia se suman a que los trabajadores, una veintena, "no han cobrado su salario según lo estipulado en el convenio colectivo", ha dicho la edil, que ha señalado que el sueldo que percibían era unos 200 euros inferior a lo fijado en el acuerdo que mantiene la adjudicataria con el SMS.

Sánchez ha explicado que la empresa ha entrado en concurso de acreedores sin que el SMS haya comenzado a redactar los pliegos de la nueva concesión, ya que el contrato con la actual concesionaria vencía en mayo.

Por ello ha reclamado máxima rapidez dentro del marco legal para que se proceda al nuevo concurso y para que se incluya en el pliego de condiciones la subrogación de la plantilla actual en su totalidad.

La edil ha abundado en que la misma empresa es la adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad privada de las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y ha señalado que según sus informaciones la situación de los empleados es la misma que la del hospital lorquino.
avatar
Cabrera30
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2015
el Vie 11 Mar 2016, 17:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 11 Mar 2016, 19:15
Gracias amigo @Cabrera , ya conocia la noticia, pero no esta de mas ponerla para que se conozca mejor.

saludos
avatar
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Sáb 12 Mar 2016, 10:38
la tendencia es que haya dos empresas, prosegur e ilunion, y el resto, a tragar...
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 12 Mar 2016, 12:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:la tendencia es que haya dos empresas, prosegur e ilunion, y el resto, a tragar...

Ademas de estas dos que bien has citado ,te quedan por citar Ombuds y Securitas creo yo , estas cuatro son las mas fuertes actualmente segun mi criterio en nuestro pais y despues las cientos del resto sin olvidar el grupo Clece de don Florentino Perez.

Pero que no necesariamente significa que sean las mejores para formar parte de su plantilla.

Muchas veces una empresa pequeña con un trato mas allegado puede hacerte sentir mejor profesional y persona.


saludos
avatar
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Sáb 12 Mar 2016, 14:00
pues decirme nombres de las pekes, que son las que me interesan.
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Sáb 12 Mar 2016, 14:12
Tal vez las empresas pequeñas sean más familiares y nos den un trato mejor pero son las grandes las que son mejores pagadoras.

Saludos
avatar
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Sáb 12 Mar 2016, 14:13
yo trabajo por vicio. prefiero que me traten bien.
avatar
Cabrera30
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2015
el Mar 15 Mar 2016, 21:02
Mucho ánimo a los 20 compañeros que llevan 4 meses sin cobrar.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco de la difícil situación por la que atraviesan los 20 trabajadores de la empresa encargada de las tareas de vigilancia y seguridad en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Sánchez Jódar ha recordado que esta empresa ya denunció en mayo del pasado año una situación similar de la que, en su momento, el Servicio Murciano de Salud no se quiso hacer cargo, asegurando que "no tenían constancia por escrito de que estos trabajadores no estuvieran cobrando sus nóminas". Sin embargo, casi un año después "la empresa adjudicataria reincide en no pagar a sus empleados, pero ahora el Servicio Murciano de Salud ya no puede excusarse con que no son conocedor de esta grave y preocupante situación".

Tal y como ha podido conocer la Viceportavoz socialista, al impago de las nóminas de los trabajadores, se suma que éstos no han cobrado su salario según lo estipulado en el convenio que mantiene la empresa adjudicataria con el SMS. En este sentido, Sánchez Jódar ha destacado la profesionalidad de estos trabajadores, "quienes pese al impago de sus nóminas y a cobrar por debajo de lo que les corresponde, en ningún momento han supuesto una merma en la calidad del servicio que presentan en las instalaciones del Hospital Rafael Méndez".

Sánchez Jódar lamenta que "el Servicio Murciano de Salud no ha tomado cartas en el asunto y ha pasado todo este tiempo de la difícil situación por la que atraviesa este colectivo". Tanto es así, añade la edil socialista, "que la dejadez y el pasotismo del SMS ha llevado a que la empresa caiga en concurso de acreedores, sin que hayan empezado a redactar los pliegos de la nueva concesión, que vence en mayo de este año".

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Servicio Murciano de Salud que dentro de los límites que marca la legalidad, agilicen los trámites para que la nueva concesión de este servicio sea pronto una realidad, empezando por la urgente redacción de los nuevos pliegos.

Para ello, y por el bien de estos trabajadores, Sánchez Jódar reclama que una de las cláusulas del nuevo pliego contenga la subrogación de la actual plantilla en su totalidad, de manera que estos trabajadores puedan mantener su actual puesto de trabajo, y puedan seguir desempeñando su encomiable labor como lo están haciendo, pero en esta ocasión, con el respeto y las mejoras en las condiciones laborales que merecen".
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Mar 15 Mar 2016, 23:58
Buenas Cabrera30, intenta no colocar enlaces que correspondan a la tasa de google.


En referencia a la empresa vagantes si no pagan a sus trabajadores tienen un lema que se llama delito.

Así que todavía no entiendo como desde el principio los vigilantes no se lo comunicaron a su cliente, y del porqué el cliente no se hizo cargo de las nóminas y pagos a los vigilante, y restringir el contrato con la empresa. Esto pasa por la falta de información de los vigilantes, que al parecer es mejor hacer huelgas en vez de hablarlo con los clientes, para paralizar y restringir el contrato con las empresas de seguridad que no pagan a sus empelados.

En fin, las culpas las tienen los vigilantes por no actuar de ese modo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.