Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Hoy a las 02:17 por josepmarti

» Personal de seguridad privada
Hoy a las 01:28 por josepmarti

» La obsesion por ser mejor cada dia
Hoy a las 00:19 por josepmarti

» BUSCAR TRABAJO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD
Hoy a las 00:09 por josepmarti

» Batalla campal en la discoteca Back&Stage de Bilbao
Hoy a las 00:01 por josepmarti

» Huelga general seguridad 23 y 24 de septiembre.
Ayer a las 23:56 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad conciertos Barcelona
Ayer a las 23:47 por josepmarti

» S precisan 10 vvss psra Barcelona
Ayer a las 23:46 por josepmarti

» Presentacion de Fran32
Ayer a las 20:18 por Ranchera

» Sueldo por debajo convenio. Legal?
Ayer a las 19:25 por Valkyria

» Cuatro jóvenes dan una paliza a un vigilante del Metro de Bilbao
Ayer a las 14:54 por Ranchera

» Actual situacion en Cataluña
Ayer a las 12:40 por Jaime Juramentado

» Presentacion de Josete47
Ayer a las 12:27 por Jaime Juramentado

» PRESENTACION DE ROBINS
Ayer a las 12:25 por Jaime Juramentado

» Presentación de PatoLucas
Ayer a las 12:24 por Jaime Juramentado

» Me presento Aris80
Ayer a las 12:20 por Jaime Juramentado

» Ofrezco temario de seguridad privada
Ayer a las 10:43 por Robins

» ALCOR: Vigilantes del centro Valle Tabares aprueban un preaviso de huelga
Sáb 23 Sep 2017, 20:45 por Valkyria

» Seguimiento de la huelga del 23 y 24 Sept
Sáb 23 Sep 2017, 20:39 por Ranchera

» Autobús "denuncia" de alternativa sindical contra Securitas
Sáb 23 Sep 2017, 16:48 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

Cuando el trabajo se convierte en algo monótono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando el trabajo se convierte en algo monótono

Mensaje por Rodmanovic el Mar 29 Mar 2016, 11:43

Buenos días compañeros.

Abro este tema para hablar de algo que en nuestro sector es algo muy común y es la monotonía y como en determinados servicios, se empieza prestando una atención y dedicación que con el paso del tiempo y de que no ocurra nada, se pierde casi por completo.

Os cuento todo esto porque el otro día presencié como de un transporte blindado se hacía una descarga de una forma muy chapucera, y digo chapucera porque fue para grabar en video y poner en cursos sobre como no hacer las cosas, de principio a fin.

No voy a dar detalles de cómo fue ya que no creo que sea necesario o por lo menos sería dar pistas y tampoco quiero hacerlo ya que no sabemos quien nos lee.

Pero lo importante, y lo que quiero decir, es que nunca nos confiemos, ya sea en un transporte, vamos armados y nunca hay que bajar la guardia o pensar que somos simples carteros, o en cualquier otro puesto, ya sea un poligono en el que nunca ocurre nada, una nave, etc.

Un saludo y recordad que nunca hay que bajar la guardia.
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Re: Cuando el trabajo se convierte en algo monótono

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 29 Mar 2016, 12:47

La monotonía en nuestra profesión ha causado muchas bajas y muchas desagradables sorpresas. Lo mejor es que nosotros mismos evitemos ésa monotonía, haciendo cambios en el servicio, en la ubicación si es posible, no bajar el nivel de alerta, comprobar cualquier duda, y nunca dar por hecho algo de lo que no estamos totalmente seguros.

Mensaje por 38435-6718 el Mar 29 Mar 2016, 20:54

Estoy completamente de acuerdo, lo que no pasa en un año pasa en un segundo, no bajar la guardia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
Colaborador

Mensaje por abadeso el Mar 29 Mar 2016, 22:28

Pues si teneis un trabajo monótono y no os gusta me lo pasais a mi que estoy en paro.
abadeso
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por gilgamesh el Miér 30 Mar 2016, 08:36

Os recuerdo que los trabajos monótonos y repetitivos conducen al error, y en muchos casos, al suicidio. Es de las primeras cosas que se aprenden en ergonomía.
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensaje por runaaway el Miér 30 Mar 2016, 14:19

Eso pasa al 90% de los trabajos, que al final haces sota, caballo y rey , pero hay que trabajar para que nos paguen .
runaaway
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Rodmanovic el Miér 30 Mar 2016, 17:05

runaaway escribió:Eso pasa al 90% de los trabajos, que al final haces sota, caballo y rey , pero hay que trabajar para que nos paguen .

Claro, por supuesto, pero supongo que en todos los trabajos no debas de ir armado y manejando dinero, por ejemplo.

Un saludo.
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensaje por palopiedra el Miér 30 Mar 2016, 20:42

Rodmanovic escribió:Buenos días compañeros.

Abro este tema para hablar de algo que en nuestro sector es algo muy común y es la monotonía y como en determinados servicios, se empieza prestando una atención y dedicación que con el paso del tiempo y de que no ocurra nada, se pierde casi por completo.

Os cuento todo esto porque el otro día presencié como de un transporte blindado se hacía una descarga de una forma muy chapucera, y digo chapucera porque fue para grabar en video y poner en cursos sobre como no hacer las cosas, de principio a fin.

No voy a dar detalles de cómo fue ya que no creo que sea necesario o por lo menos sería dar pistas y tampoco quiero hacerlo ya que no sabemos quien nos lee.

Pero lo importante, y lo que quiero decir, es que nunca nos confiemos, ya sea en un transporte, vamos armados y nunca hay que bajar la guardia o pensar que somos simples carteros, o en cualquier otro puesto, ya sea un poligono en el que nunca ocurre nada, una nave, etc.

Un saludo y recordad que nunca hay que bajar la guardia.

Como bien sabes , yo trabajo en Transporte de Fondos . Se que por mas que yo escriba en un foro diciendo que yo no soy así , nadie tiene por que creerme , pero lo cierto es que no soy así . Yo y mi escolta hacemos la seguridad lo mas estricta posible y digo posible , porque hay situaciones que es imposible hacerlo bien y me explico :

Un día cualquiera , me cambian de ruta . No se donde están los servicios. El escolta no es mi compi habitual , es un VS de mas de 30 años de antigüedad que esta mas quemao que el palo de un churrero . La escolta la hace con el %&$ . El conductor que es un caimán ( mas de 20 años en el puesto ) no me avisa que el servicio de entrega de moneda esta a mas de 20 metros y tengo que llevar 20 bultos de moneda. 1 bulto = 4 kilos .

El abuelo que no colabora , el conductor que va a la suya , tu que no sabes bien donde están los sitios y la empresa que esta hasta los Kinders que les devuelva servicios por volverme a jornada o alegando "Motivos de seguridad " =

DESASTRE PENOSO

El que me vea en la calle , pensara que somos unos ineptos pero de 30 servicios , solo sale ese mal .

Pero si ves un blindado en la calle y ves ese tan chungo , pues esa será la imagen de nosotros que se quedara. También es cierto que algunos lo hacen mal siempre pero esto pasa en todas partes ¿ No dije yo que vi un VS en un super limpiando quesos ?

Pues eso , espero que me entendáis.

Saludos

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

Normas del foro de obligado cumplimiento

Mensaje por 38435-6718 el Miér 30 Mar 2016, 20:53

completamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
Colaborador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba