FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 15 Jun 2016, 14:33
El pasado día 10 de junio M.A.T.F, vigilante de seguridad de la empresa Coessegur, trabajaba en el turno de noche en el Centro Comercial El Reston, en Valdemoro (Madrid). Todo apuntaba a ser una noche más. Otro turno de doce horas sin complicaciones, pero no fue así.
Pasadas las 3:30 horas de la madrugada, el vigilante observó a través de las cámaras en el centro de control, a cinco encapuchados que intentaban entrar a una tienda de telefonía móvil, utilizando una radial y un pico de albañilería.
Estos mismos individuos, todos de nacionalidad española, ya habían utilizado el mismo método para entrar a este local en dos ocasiones anteriormente y sustraer teléfonos. Así que dio parte a la Guardia Civil y sin pensarlo dos veces bajó y se dirigió a los ladrones enfrentándose a ellos, sin más medios que una defensa de 50 centímetros. Entre gritos el vigilante fue amenazado con el pico por uno de ellos. Consiguió milagrosamente que se fueran sin que robaran nada y lo que es más importante, sin un rasguño.
Hoy, tenemos que dar gracias porque esto podría haber acabado en tragedia. Se me encoge el corazón tan solo de pensarlo. Esta actuación heroica, en la que ha antepuesto los intereses del centro a su propia vida, ni siquiera le ha sido reconocida por su empresa, ni por el gerente de este centro comercial que, el único interés que tiene es que se le tome la temperatura a unos paneles.
Compañero, Marea Negra, sí quiere felicitarte porque eres un gran profesional y por tu gran labor e implicación, pero también hemos de decirte que tú eres irremplazable para tus seres queridos y que si te ves en la misma tesitura en un futuro, no actúes así por favor, llama a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que sean ellos los que se encarguen del resto. Tu vida vale mucho más que un puñado de teléfonos.
Al gerente y a la empresa decirles que carecen de humanidad y sensatez. Deberían estar orgullosos por contar con este profesional y alabar este acto tan generoso que ha tenido. Un héroe que por 900 euros fue capaz de enfrentarse a cinco amigos de lo ajeno, sin pensar en que su vida corría peligro.
Hechos como este ocurren con mucha frecuencia en cientos de servicios a diario, sin embargo solo se habla de esta figura para criticar sus actuaciones. La sociedad y los medios no son conscientes del trabajo que desarrollan estas personas sigilosamente, del peligro que corren y lo desprotegidos que se encuentran.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6534
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 15 Jun 2016, 14:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Esta actuación heroica, en la que ha antepuesto los intereses del centro a su propia vida, ni siquiera le ha sido reconocida por su empresa, ni por el gerente de este centro comercial que, el único interés que tiene es que se le tome la temperatura a unos paneles.

Rolling Eyes

Yo no se ya qué comentar para esto. Así que diré:

Enhorabuena a este valiente compañero por arriesgar su vida para nada, ya que nadie le ha reconocido esta valentía y este arriesgar su propia vida por el mísero sueldo que seguramente recibirá (como todos).

Es una vergüenza cómo nos tratan las empresas y los clientes la mayoría de las veces.

No se cómo este compañero tuvo la motivación suficiente como para enfrentarse a estos encapuchados, la verdad, así que le doy mi enhorabuena por su valentía, no sin echarle antes la bronca por no haber esperado a la Guardia Civil.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 15 Jun 2016, 15:22
No es nuevo que nadie te reconozca nada, sobre todo los clientes ni sus directores de seguridad, una figura que deberia desaparecer y nos harian un gran favor a los vigilantes, no puedo felicitar al compañero porque jugarse la vida tan facilmente no debe ser funcion nuestra y ma cuando estamos en desventaja numerica y defensiva, ya llamo a la policia, su trabajo siguiente deberia ser seguirlos por cttv y coger los mejores planos directos de caracteristicas para que la guardia civil pudiera investigar sobre los autores, una mencion honorifica no merece la pena si hayq ue arriesgar tanto, otros las tienen solo por ser amigos de los jefes.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6534
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 15 Jun 2016, 15:34
Pues si, eso por supuesto, no debemos arriesgarnos como este compañero, pues nadie nos lo ordena y nuestra obligacion es solo dar aviso.

Yo desde luego no lo haria, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace con su vida.
Lo malo es que si tiene mujer e hijos, su vida ya no es solo suya, sino de ellos también, que se quedan sin marido o padre.
avatar
hartoderondas
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 24/06/2014
el Sáb 18 Jun 2016, 08:22
Yo  no me creo que dejara la posicion en camaras y bajara todo solito hacia 5 ladrones, me cuesta creer y si lo hizo asi es que no tiene ni zorra idea de trabajar en este oficio, las medallas a titulo postumo son un mal recuerdo para la familia, para otra vez que deje de hacerse el heroe y que trabaje como se tiene que trabajar , con la cabeza que para eso la tenemos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.