VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Detienen a 17 personas tras la inspección de 10 establecimientos de venta de kebab

Ir abajo

Detienen a 17 personas tras la inspección de 10 establecimientos de venta de kebab

Mensaje por josepmarti el Sáb 19 Abr 2014, 16:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

L. O. La Policía Nacional ha detenido a 17 personas por diversos delitos tras la inspección de 10 establecimientos de venta de kebab en Pliego, Murcia y sus pedanías de La Ñora, Espinardo, Puente Tocinos, Casillas y Beniaján, según informó ayer este cuerpo en un comunicado. Ocho de los detenidos se encontraban en España en situación irregular, seis lo fueron como presuntos autores de sendos delitos de usurpación de estado civil y los tres restantes como supuestos autores de delitos de trata de seres humanos, contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal. Los locales inspeccionados el pasado 2 de abril eran regentados por dos empresas de una misma familia, de nacionalidad paquistaní.

En la mayoría de ellos, una o dos personas trabajaban sin contrato y sin permiso de residencia y lo hacían durante jornadas abusivas todos los días de la semana, a veces a cambio solo de comida y tabaco. Algunos de esos trabajadores reconocieron haber pagado grandes sumas de dinero para poder venir a España desde Italia y en el momento de las inspecciones trataron de identificarse con la documentación de otros extranjeros en situación regular en España. Todos los detenidos son de nacionalidad paquistaní, excepto uno, indio, y tienen entre 25 y 40 años.

Los trabajadores eran alojados en pisos alquilados por la organización, cercanos al lugar de trabajo, realizaban jornadas laborales abusivas los siete días de la semana con condiciones irrisorias.

Las investigaciones comenzaron en el mes de marzo, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Murcia tuvieron conocimiento de que en ciertos establecimientos tipo kebab de diversas localidades de la Región de Murcia, podrían estar llevándose a cabo diferentes ilícitos penales relativos a la explotación laboral y trata de seres humanos cuyos autores y/o víctimas podrían ser ciudadanos extranjeros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, con la colaboración de el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito de El Carmen y la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14945
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin