controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


San Fernando prepara el dispositivo de seguridad para su Feria 2016 felicitándose por la baja tasa de criminalidad en la ciudad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Fernando prepara el dispositivo de seguridad para su Feria 2016 felicitándose por la baja tasa de criminalidad en la ciudad

Mensaje por josepmarti el Vie 01 Jul 2016, 19:12


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El castillo de San Romualdo, en San Fernando, ha servido de escenario para la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado la criminalidad en la ciudad –actualmente, la tasa más baja en los últimos años- y el dispositivo de seguridad para la Feria del Carmen y la Sal 2016. Habrá un especial seguimiento en el cumplimiento de los horarios de cierre de casetas, ya que otros años los “pocos” incidentes ocurridos lo fueron en horario de madrugada.

El castillo de San Romualdo, en San Fernando, ha servido de escenario para la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado la criminalidad en la ciudad y el dispositivo de seguridad para la Feria del Carmen y la Sal 2016. El encuentro ha estado copresidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y por la alcaldesa, Patricia Cavada.

De Torre ha afirmado que La Isla “sigue siendo una ciudad segura, tal y como reflejan las estadísticas y las sensaciones de los isleños”. En la Junta se ha analizado la criminalidad y lo ocurrido durante la pasada edición de la feria y se han comprobado los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, con una reducción significativa en el número de delitos.

La tasa de criminalidad en el primer trimestre de 2016 se sitúa en 35,1 infracciones penales por 1.000 habitantes, el índice más bajo registrado en los últimos 12 años.

En este sentido, De Torre y Cavada han felicitado a la Policía Local, a la Nacional y a la Guardia Civil por su “excelente” coordinación, “que se constata en cada uno de los eventos que se celebran en el municipio”, ha señalado la alcaldesa, que ha agradecido “su profesionalidad, su implicación y su capacidad para seguir mejorando”.

El trabajo “eficiente y coordinado” desarrollado por las Fuerzas de Seguridad en la ciudad y la “labor preventiva” efectuada, se concluye, ha logrado un descenso del 7,22% de las infracciones penales del año pasado al actual.

DISPOSITIVO PARA LA FERIA

El dispositivo especial para la Feria del Carmen, del 12 al 17 de julio, va a estar compuesto por 96 agentes de la Policía Nacional que, sumados a los que realizan turnos rotatorios, hacen un total de 252 policías, sin contar con los dispuestos por la Policía Local.

En la feria de 2015 hubo un ligero aumento de incidentes en relación con hurtos y robos en vehículos, especialmente en horarios de madrugada, circunstancia que ha sido evaluada en la reunión y que va a suponer un refuerzo en los efectivos del Grupo de Seguridad Privada, Estupefacientes y Policía Judicial, para que los ciudadanos que acudan a este evento con tranquilidad.

Además, se va a contar con una Unidad de Prevención y Reacción (UPR, antidisturbios), encaminada, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “a la seguridad de las personas, disminución de los posibles delitos y faltas en el mismo y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el espacio ferial y aledaños, así como al restablecimiento del orden público, para actuar en caso de que éste se viera alterado”. En otros años no ha sido necesaria la participación de estos antidisturbios, pero “hay que estar preparados por si fuera necesario”, se deja caer. Igualmente se cuenta con un equipo de la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Por su parte, la Guardia Civil va a realizar vigilancias y controles de alcohol y drogas a los conductores en las vías de acceso a San Fernando y el Seprona va a velar por la seguridad alimentaria, con inspecciones del estado de los alimentos, verificación de las fechas de caducidad, etc. También la Patrulla Fiscal va a hacer controles para evitar la venta de tabaco de contrabando, controles que se realizan en todas las ferias de nuestra provincia.

Y los agentes de la Policía Local atenderán a la seguridad ciudadana y al control de las casetas y de la venta ambulante, en coordinación con los otros cuerpos actuantes, cada uno dentro del ámbito de sus competencias.

Mientras, la Policía autonómica, con competencias en materia de menores, algunas en materia de Medio Ambiente y en juego, también van a estar presentes a diario vigilando estas disciplinas.

El horario de cierre de las casetas se ajustará a lo dispuesto legalmente por la Junta y se producirá a las 5.00 horas, con media hora de margen para el despeje de las casetas, salvo que alguna circunstancia requiera el cierre anticipado de alguna o la aplicación de otras medidas. Se va a mantener una vigilancia especial en las casetas ‘de juventud’, especialmente en horario de madrugada donde puede producirse algún tipo de incidente. Años anteriores buena parte de las incidencias policiales registradas sucedieron en horario de madrugada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.