Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

538 plazas de acceso libre para Ayudante de Instituciones Penitenciarias Empty 538 plazas de acceso libre para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Dom 10 Jul 2016, 18:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bases de la convocatoria


En cumplimiento de lo ya anunciado en la oferta de empleo público de 2016, se ha publicado en el BOE de 6 de julio de 2016 (pdf)  la convocatoria para proveer de 538 plazas de ayudantes de prisiones. Se da así cumplimiento al 100% de tasa de reposición en los servicios penitenciarios y su conversión en un servicio prioritario para cubrir las vacantes.

Las 538 plazas que se convocan son de acceso libre y, pertenecen al grupo C1 de la Administración pública, por lo que, se va a exigir como requisito para entrar, estar en posesión del título de bachiller o equivalente, no tener antecedentes penales por delitos dolosos y tener la nacionalidad española. En este caso, no podrán concurrir los europeos en igualdad de condiciones por ser una de las exclusiones expresas del RD 543/2001, de 18 de mayo que regula el acceso a la función pública de los ciudadanos miembros de la UE.

Las plazas se van a proveer por el sistema de oposición con tres pruebas que serán de carácter eliminatoria cada una de ellas, un curso selectivo y un período de prácticas.

La fase de oposición
•Una primera prueba de conocimientos: los opositores contestarán a un tipo test de 150 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre materias de derecho constitucional, derecho penal, derecho penitenciario y conducta humana (el temario se encuentra recogido en el anexo II) . Las respuestas falladas penalizarán 1/3 del valor de una pregunta.
•Una segunda prueba será la resolución de 10 casos prácticos, realizándose 5 preguntas sobre cada uno de ellos con cuatro alternativas de respuesta. También penalizarán las respuestas incorrectas.
•Una tercera prueba de aptitud médica: Se indica en el anexo V de la convocatoria cuáles son las causas de exclusión médica para este cuerpo.

El tiempo para la celebración de la primera prueba no podrá ser superior a 4 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, por lo que, se va a celebrar en todo caso antes de que se acabe el año. Hay que tener en cuenta que agosto es inhábil y no cuenta en el cómputo del plazo.

La Administración pública suele agotar estos plazos por lo que, contando agosto el opositor tiene algo menos de medio año para hacer frente al temario, dependerá de los conocimientos adquiridos y de si ya tienes avanzado en el estudio algo de temario, el llegar a tiempo a esta convocatoria. Por norma general, los estudiantes o graduados en derecho, criminología o los opositores a las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen gran parte de la materia vista y estudiada.

Sólo serán puntuables las dos primeras pruebas, el tribunal médico no contará para adquisición de plaza posteriormente ya que la calificación será la de apto o no apto para el puesto. Como no hay concurso de méritos, las plazas se van a proveer conforme al mayor resultado obtenido en las dos primeras pruebas. Ambas se puntúan sobre 20 teniendo que obtener un mínimo de 10 puntos para poder pasar a las siguientes pruebas. El máximo de puntuación a obtener será de 40 puntos.

Una vez se haya pasado la fase de oposición, se realizarán por los aspirantes un curso selectivo cuyo contenido se determinará posteriormente y cuya duración no podrá superar los 3 meses. La superación o no de este curso se calificará como apto o no apto.

Aquellos aspirantes que hayan resultados aptos pasarán a realizar el período de prácticas donde alternarán los conocimientos teóricos con los prácticos dentro de alguno de los establecimientos penitenciarios españoles. Este período de prácticas es remunerado como si de un contrato para la formación o aprendizaje se tratara.

En todo caso, no se podrán superar entre el curso selectivo y el período de prácticas los 18 meses.




Plazo y forma de presentación de las solicitudes


Si estas interesado en concurrir a esta oposición, en el Anexo V de la convocatoria encontrarás las instrucciones para cumplimentar la solicitud- El plazo para formalizar la solicitud será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a aquel en el que se realizó la convocatoria en el BOE, por lo que el plazo se inicia el 7 de julio de 2016 y finaliza el 26 de julio de 2016, ambos inclusive.

Existe un modelo de solicitud, el Formulario 790 (ver) que se puede presentar de dos modos:



A) Presentación telemática de la solicitud,  si se dispone del sistema de identificación “cl@ve”

La solicitud se podrá realizar de forma telemática a través de este enlace, pudiéndose abonar también el importe de la tasa de forma telemática (tendrás que dar al botón de inscribirse), pero para ello es necesario disponer del sistema “Cl@ve”.



B) Lugares de presentación de instancias

Si no se escogió la opción de presentación telemática, la instancia del modelo 790, una vez cumplimentada y con el justificante de abono de la tasa, se puede presentar físicamente en el Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, calle Alcalá 38-40, 28014 Madrid, así como en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Existen causas de exención o reducción del pago de la tasa por derechos a examen que se encuentran indicadas en la convocatoria.



Las tareas de los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, conocidos como “funcionarios de prisiones” no sólo están dirigidas a la custodia de presos y la salvaguarda de las normas en los distintos establecimientos penitenciarios. Estos funcionarios son una pieza clave para que se logre la finalidad última del derecho penal, la reinserción social. En la gran mayoría de los casos estos funcionarios son el único nexo de unión entre el preso y la sociedad. Es una profesión que requiere de habilidad, disciplina y empatía.




Información oficial sobre la convocatoria
•Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (web sobre la convocatoria)
•Orden TIN/1085/2016, de 30 de junio (BOE pdf) (o BOE versión web), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.