Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


quieren un convenio gallego de seguridad privada los sindicatos CIG y CC.OO.

Ir abajo

quieren un convenio gallego de seguridad privada los sindicatos CIG y CC.OO.

Mensaje por josepmarti el Miér 23 Abr 2014, 23:07

Los sindicatos CIG y CC.OO. emprenderán movilizaciones para abrir un nuevo marco de negociación que permita alcanzar un convenio gallego en el sector de la seguridad privada, tras la firma el pasado 28 de febrero de un convenio estatal que "incrementa la precariedad" de las condiciones de estos trabajadores.

De este modo, además de las protestas, han presentado una solicitud formal ante el Consello Galego de Relacións Laborais para que realice las gestiones pertinentes de cara a constituir una mesa de negociación de un convenio gallego, sentando a patronal y trabajadores.

Según han denunciado Roberto Alonso, de la CIG, y Enrique Llames, de CC.OO. los trabajadores de seguridad privada arrastran una pérdida del 15 por ciento en su salario desde el año 2008 tras diversas congelaciones en sus retribuciones y una última reducción del 1,83 por ciento en 2013.

Alonso ha denunciado que desde la firma de este convenio estatal, en el mes de febrero se han perdido unos 700 euros entre salarios y pluses que estaban "pactados para este año". Por su parte, Llames ha añadido que estas rebajas han sido "más importantes en Galicia", dado que algunas empresas operan "con 300 euros menos al mes" por trabajador y, además, están "empezando a entrar" en las administraciones.

Los portavoces sindicales han criticado que la aplicación de la reforma laboral ha permitido la sistemática "vulneración" del convenio por la vía de las solicitud de descuelgues salariales, una "enorme ventaja" que las empresas utilizan "para eliminar derechos".

De hecho, la primera de las movilizaciones previstas será este viernes en A Coruña, en contra de una empresa del sector que solicitó el descuelgue salarial.

El objetivo, han reiterado, es poder crear un "marco de negociación" para "empezar a hablar" y han considerado "demostrada" la oposición de los trabajadores del sector en Galicia a este convenio estatal, saliendo a la calle "con mayor contundencia" que en otras regiones del Estado.

Asimismo, han realizado un llamamiento a los sindicatos UGT y USO a participar en esta negociación, explicando que aunque han trasladado su oposición a este convenio estatal se han mantenido contrarios a un marco gallego.

3.000 TRABAJADORES

El sector de la seguridad privada mantiene actualmente a unos 3.000 trabajadores de unas 15 empresas en Galicia, y unas 4.500 habilitaciones en total.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13434
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.