FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15802
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 06 Nov 2016, 11:00
En muchas ocasiones existen personas que creen que porque una persona cuenta con un trabajo de vigilante de seguridad privada, es una persona que no ha estudiado nada y que simplemente es un ignorante, es aquí donde la mayoría de la gente se equivoca puesto que los vigilantes son personas muy preparadas para desarrollar su trabajo. Un vigilante antes de acreditarse como tal debe dedicar horas de estudio para lograr pasar las pruebas escritas que realiza la policía nacional , aparte el examen médico y pruebas físicas. Después si tiene suerte sera rápidamente contratado por una empresa de seguridad privada, ya que éstas son muy exigentes en los tiempos que corren.

Los que han ejercido y ejercen dentro de este sector conocen bien la profesión pero existen muchas personas que no piensan así. José Martín Sosa Granados compañero de profesión escribió “Los Vigilantes de Seguridad no Somos Tontos”, un libro que trata precisamente de todo lo que debe pasar cualquier persona que quiera ingresar en el mundo de la seguridad privada, e incluso nos muestra
toda la formación que debe tener un vigilante al momento de prestar sus servicios, porque deben estar preparados para cualquier tipo de situación tales como brindar primeros auxilios a un herido y esto solo se aprende estudiando muy duro.


Los vigilantes de seguridad dedican su vida a servir a los demás, se merecen un respeto y un trato preferencial.

El testimonio de un vigilante de seguridad debería tener tanto peso como cualquier testimonio de aun agente de la autoridad o tu no piensas lo mismo ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------


Gracias compañero por tus palabras en relacion a mi libro.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15802
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 06 Nov 2016, 11:03
Gracias compañero elvigilanteinforma por tus palabras y por tu magnifico articulo
sigue asi compi, esto es trabajar por la profesion, hacer buenos articulos y difundir material propio es as ique debemos hacer que este sector mejore con calidad y mejores profesionales.

Gracias.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6543
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 07 Nov 2016, 06:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En muchas ocasiones existen personas que creen que porque una persona cuenta con un trabajo de vigilante de seguridad privada, es una persona que no ha estudiado nada y que simplemente es un ignorante

Aparte de haberse preparado duramente para las pruebas de Vigilante y para ejercer su trabajo perfectamente como bien dice este compañero en su artículo, debemos tener en cuenta también que hay muchos vigilantes que tienen más estudios y más formación que la que acredita la propia TIP.

Hay vigilantes abogados, ingenieros, maestros,... yo que sé, de todo.

La gente suele pensar que los vigilantes solo hemos hecho las pruebas para vigilante y punto. Y que a partir de ahí nos dedicamos a mirar al cielo en nuestros trabajos "porque no hacemos nada".
Y lo que no saben (aparte de en qué consiste nuestro trabajo) es que muchísimos vigilantes tenemos muchas inquietudes. Y que incluso teniendo este trabajo seguimos estudiando, simplemente para aprender, porque nos gusta y porque siempre está bien el estudio, aunque solo sea por propia superación personal.

Te puede gustar mucho la seguridad y dedicarte por entero a ella. Pero eso no significa que te tengan que dejar de gustar el resto de cosas.
Esto no depende del trabajo que se tenga,sino de si eres o no una persona con inquietudes.

Los que sí demuestran un cerebro escaso son las personas que critican a los vigilantes sin saber ni de qué hablan. Ahí si que estamos ante un coeficiente intelectual inferior a la media. Una persona inteligente primero se documenta y después habla, con conocimiento de causa.

Así que a mí personalmente este tipo de críticas ni siquiera me molestan, porque se que han sido hechas por personas que no tienen ni un gramo de materia gris. Y sinceramente cuando oigo algo así por parte de alguna de ellas lo que siento es pena (por ellas. claro).
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 07 Nov 2016, 08:18
La mala fama que tenemos los VS no es fruto de la formación académica , ni de los requisitos para la habilitación.

Es simple y llanamente culpa NUESTRA Por tener una actitud pasiva y poco profesional , alegando precariedad económica ( que la hay )

Pero eso no justifica ver VS reponiendo en un super o VS de transportes en actitud poco profesional u ética.

El respeto no se regala , se gana día a día con pulcritud y seriedad. Hasta que los trabajadores del sector no sean conscientes de el trabajo que desempeñan , esto no cambiará .

Saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Lun 07 Nov 2016, 18:34
Totalmente de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si quieres respeto primero hay que ganarlo, demostrando ésa profesionalidad de la que tanto alardeamos, haciendo bien nuestras funciones y conociendo las normativas que nos afectan en nuestro trabajo, sin claudicar ante jefes y clientes que nos exigen realizar labores que no debemos hacer, dejarnos de frustraciones pasadas y aceptando la nueva normativa que nos da nuevas funciones y nos devuelven la protección jurídica de agentes de la autoridad, al menos ante agresiones y desobediencias, que algunos por muchas sentencias y denuncias que les pongas por delante siguen negando lo que están viendo, y todo porque durante más de veinte años todo el mundo nos ha dicho que no somos nada, pero los juzgados están demostrando que todo ha cambiado con la nueva ley, pues para éso se hizo, porque para dejarlo igual que antes, no se hace una ley nueva, es cómo lo de detener, que todavía hay quien no se ha enterado, o que nos identificamos con TIP, etc . . .
Respeto si, pero primero hay que preparar al personal, cambiar la imagen que los ciudadanos tienen de nosotros, demostrar que somos los más formados de Europa, que debemos pasar unas duras pruebas, que tenemos que seguir formándonos toda nuestra vida profesional, que sabemos defendernos en un juzgado y que sabemos cómo interponer una denuncia en condiciones, que sabemos reaccionar ante cualquier incidente, pues somos los primeros en acudir, etc....
Bueno, perdonar el tocho, no digo nada más, pero creo que debemos ser nosotros los primeros que tenemos que saber quienes somos para demostrarlo a los demás. Un saludo
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Lun 07 Nov 2016, 20:52
El problema que hay, y no es más que mi modesta opinión, es que en España todos hacemos las cosas mejor que los demás, y nos gusta dar las normas pero que a nosotros no nos atañe, quiero decir que siempre la culpa es de los demás. No asumimos nuestros errores, por mucha formación que tengamos y educación, siempre hay el momento en que te tienes que emplear a fondo para hacer una detención, y entonces ya no eres nadie, no vales eres un policía frustrado etc, entonces de nada vale pedir un respeto a la sociedad cuando si le ayudas y hacen lo que quieren eres muy bueno y profesional pero si no les dejas hacer su voluntad ya eres malo, y es algo que según otro hilos se vive en general, por lo tanto hacer lo que se crea actuando en conciencia y de buena fe.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15802
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 07 Nov 2016, 23:14
Bueno , el caso es que a mi me ha hecho gracia y me ha gustado que un compañero que no conozco en su blog me nombre y nombre el libro escrito al respecto y que viene a huevo con este tema.

Y , la verdad , es que el tema tiene su miga asi que abriremos un hilo poniendo los estudios que tiene cada vigilante para ver el nivel general , además si hace falta abrimos una encuesta a ver que se opina del tema.

Saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 08 Nov 2016, 08:05
Que Dios me perdone , pero no veo la relación que hay entre respeto,educación y nivel de estudios.

Esto no pasa en ningún gremio.

Pues anda que no me topo cada día con gente con estudios y que son maleducados o poco profesionales y por mi parte no se merecen respeto , aunque si educación.

No estoy yo harto de entrar cada día en la tienda Apple , que todo son chavales con carrera , trabajando por una miseria y que tienen el cerebro absorbido por la multinacional americana. Cada día entró y digo "buenos días" y nadie me contesta . Me miran por encima y no contestan .

Pero me da igual , yo sigo saludando . Pues me educaron así.

Saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15802
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 08 Nov 2016, 08:32
O cuando estuve en un evento que venia la Sor Lucia Caraban , la monja argentina catalana , amiga del Artur Mas , alias amigo de Pujol etc etc , pues ese dia había pica pica y los impresentables de los profesores universitarios , sin esperar a nadie empiezan a picar y se le estuvo que llamar la atención , evidentemente después ni me dijeron ni mu , lógico , quien tiene el ego tan subido a los demás ni un saludo.

Saludos
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Mar 08 Nov 2016, 18:05
Efectivamente, no hay relación entre, educación, respeto y conocimientos generales de estudios, pero en los últimos tiempos y ante la gran cantidad de despidos en otros sectores, en el sector de seguridad han venido todo tipo de personas que han sido despedidas de sus anteriores trabajos, y con los cursos que el estado, juntas, y demás han realizado han sido de vv.s., por eso el error de que cualquiera vale, y es la realidad. Lo que cualquiera no vale es aprobar el examen y aguantar lo que se aguanta, pero es la creencia general. Ante eso lo único que nos queda es seguir trabajando correctamente y cumpliendo con la legislación, y se me olvidaba no colocando carros, ni cestas ni limpiando cristales, ni recogiendo ni nada que no sean las funciones estrictas del vigilante e seguridad, pase lo que pase y lo digan quien lo diga.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.