Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 12:42
Bueno este nuevo hilo esta dirigido para que todos podamos decir que esperamos de nuestros Mandos, entiéndase por Mandos, a los Inspectores, Jefes de Servicios, Jefes de Seguridad y Directores de Seguridad, pero de nuestra empresa, no del cliente, y como no aunque son mandos o no?, a los responsables del servicio, los Jefes de equipo.
Y como se comportan o se deberian comportar cuando nos visitan, que nos dicen, que hacen y que nos inspeccionan. Si tienen la delegacion de funciones en fin, hablar en general, pero eso si sin desprestigiar, ni menospreciar ni faltar al respeto, aunque tengamos alguna rencilla persona contra ellos por lo que pudieran habernos hecho.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 13:06
Bueno romperé el hielo, y dire lo que pienso.
Los mandos intermedios desde mi punto de vista están para resolver los problemas mas simples que puedan surgir en nuestra cotidiana vida laboral-profesional. El poder de decisión de estos es mínimo, por lo que por lo general se limitan a trabajo burocrático simple ( hacer cuadrantes, osea la distribución de la jornada de trabajo), y llevar la gestión de los servicios que tienen asignados. Cual es el principal problema que veo yo, pues que llevan muchos servicios y no hay tiempo material para resolver y gestionar correctamente todo. Como normalmente procede de la base de amigos de la empresa pues hacen y deshacen a su libre albedrío, sin que nadie les pare. Por otra parte siempre intentan salir airosos de los conflictos que pueda suceder achacando todo a los VV.S., y no recordando cuando ellos vestían el uniforme. Por regla general (y si equivoco corregidme) van a visitar los servicios como la visita del medico, con prisas y si les dices  o solicitas algo te dan largas. No voy hablar de cuando van de visita y se esconden, para pillarte, no se que esperan encontrar?, no entienden una cosa, por ellos no se factura, ellos son prescindibles, el VS., no. Cualquiera vale? Desde mi punto de vista y mi modesta opinión no todos valen para desempeñar esas funciones, hace falta tener una formación, una formación en comunicación, una formación en materia de seguridad, en resolución de conflictos Si un mando es bueno que existen, esos servicios van y se desarrollan sin ningún problema, los VV.S. están y van al servicio con ganas ( bueno las justas).
Como todos sabéis para ejercer esa labor de Inspección de seguridad, tienen que tener la Delegación de Funciones del Jefe de Seguridad de la Empresa, y que la otorga la Unidad Central de Seguridad Privada, no se si algunos alguna vez han visto alguna, jajajajaja, yo en el tiempo que llevo nunca he visto ninguna ( la verdad que nunca la he pedido, pues me han tratado siempre correctamente y con respeto), no les permito que me levanten la voz, ni comentarios como esto es lo que hay, eso mismo digo yo, y si no alguien resolverá. Y para eso deben cumplir unos requisitos, y estos requisitos vienen recogidos por ley de seguridad privada, y su Reglamento. Actualmente se va progresando y muchos inspectores tienen Tip de Jefe o Director de Seguridad, pero aun teniendo eso, necesitan la Delegación de Funciones, y lo tienen mas fácil que otros que no tienen esos TIP.
Si no se tiene la delegación de funciones si te pueden inspeccionar pero no en materia y en lo propio de seguridad privada. Quiero decir si no tienen delegación de funciones no se puede meter en las operativas de seguridad, (si llevas Tip, si llevas placa) pues es propio del Vigilante de Seguridad que es personal de seguridad Privada, ni los Inspectores ni los Jefes de Servicios, no son personal de seguridad privada, (estan recogidos en Convenio no enLey ) a menos que tengan delegación de funciones. Estos Inspectores que no tienen delegación de funciones hacen una inspeccion de calidad. Solo si estas de uniforme, en tu puesto, y todo estos detalles que a cualquier trabajador que no es vigilante se le hace.
Para otro post mas.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 14:34
Muy buen articulo compi 38, asi es y asi debe ser , la delegacion de funciones yo nunca se la he pedido tampco a nadie, pero tranquilo que ya saldra el listo que te dira que si la ha pedido , se la han mostrado y erea de este o aquel color jejeje, bueno si alguien ha visto alguna que lo diga.

En cuanto a este tema esta bien pero no es menos cierto tambien que muchos de estos vigilantes listos que se atreven con todo  y a pedir delegacion de funciones y titulos varios a sus superiores , tambien algunos despues tiran de carros en supermercados , le comen la oreja al cliente y son tan sumisos que no se sabe ni si son vigilantes, son del cliente o son de la empresa, por eso siempre digo , lo que pase con uno y la empresa debe quedarse dentro y uno hacer lo que tenga que hacer porque los demas no lo haran por ti.
Al final si tiene o no tiene lo de director de seguridad , las delegaciones etc casi me importa bien poco entre otras cosas porque yo si tengo mi tip de vigilante o quien sea como ejemplo y debo cumplir con mis funciones con maxima profesionalidad y pulcritud porque al final quien deja huella en un servicio es el vigilante de seguridad donde muchas veces depende de su profesionalidad que el servicio siga o se vaya a otra empresa.

Debo decir tambien que por suerte en mi actual empresa y digo actual porque en la otra que estuve un tiempo mas largo y que se fue a peseo , con concurso de acreedores y todo , la otra si que tenia personal que no cumplia con ningun requisito para hacer nada de lo que hacian , pero en la actual empresa por suerte
nuestro jefe de servicios ,nuestros inspectores y todo el personal mandos intermedios tienen las funciones delegadas y aparte el titulo de director y jefe de seguridad , que sera por titulos tambien .

Saludos


Última edición por josepmarti el Miér 09 Nov 2016, 14:35, editado 1 vez


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 14:46
Entonces no me he sabido explicar , deja que piense un poco despues de comer y a ver si me sale un comentario algo mas comprensible.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 15:40
Lo cierto es que es indignan te que se preocupen mas de pillarte que del buen desarrollo del servicio, de que todo funcione bien, que haya linterna, que tu tengas cuadrantes legales, con jornadas legales, con tus días de descanso que te corresponde, que tu uniformidad este acorde con las condiciones climáticas, que este bien, que no este deteriorada, que tiene la dotación correspondiente y que no te falta nada, tanto a nivel profesional como personal.
Pero eso da lo mismo, si un cliente te avasalla, te falta nadie te defiende, y encima les da la razón. Por eso digo una cosa y lo tengo claro, este sector va a la baja, cada vez peor.
Pero otra cosa también es que te intentan engañar, a la mayoría solo les importa que sus servicios estén cubiertos, les da lo mismo si llevas 8, 12 o 24 horas el caso es facturar, facturar y facturar, sin preocuparse lo mas minimo de la persona.
Pero claro eso es lo que le han enseñado cuando estaban de uniforme. A tragar y ahora quieren que tu tragues. Haber eso son lo malos, los hay peores, y los hay buenos.
Pero lo buenos esos duran poco, no interesa a ninguna empresa cuando lo unico cierto es que el mando intermedio es la columna vertebral de las empresas, no solo en este sector.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 17:51
Exacto , los mandos intermedios son la columna vertebral de las empresas, y también son quienes reciben las broncas de los ejecutivos, de los socios o de los superiores sean quienes sean cuando algún servicio hay alguien que mete la gamba un dia si y otro también.

Como parece que vaya a favor de la empresa os explicare una cosa.

Estoy en un servicio donde vamos con un vehiculo patrulla por un polígono, casualmente si relevas a determinados ( porque son mas de uno), compañeros , el asiento de al lado del conductor esta echado en posición de estirado total hacia atrás , ya me comprendéis , no se muy bien como describirlo, abatido hacia atrás quizás este  mejor dicho, hombre , no hay que ser muy inteligente para darte cuenta que alguien se pone comodo por la noche en exceso , y eso si por casualidad lo viera algún trabajador del cliente repercutiría en todos los que vamos a ese servicio  y pringaríamos todos o directamente perderíamos el servicio.

Yo no digo nada , pero se que cualquier dia pringaremos por culpa de unos tontucos que no tienen ninguna responsabilidad.
Si un dia esto sucede empezaran las ostias por arriba y llegaran hasta abajo y asi será y no hay que ser adivino.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:16
El problema es que alguien lo haya visto antes, cualquier trabajador del cliente, amigo etc, o simplemente alguien de alguna empresa de la competencia , en fin el problema esta ahí y solo se podría resolver haciendo un informe del compañero y mal me pese y mal me salpique a mi no puedo hacer.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:23
Compis, pero eso tiene una solución muy fácil, no veo la problemática, desde mi punto de vista, que hagan lo que quieran, con discrepcion pero que dejen el coche correctamente, si se les dice y se les explica el porque no creo que haya ningún problema. Creo que no tendria que transcender mas, y mucho menos que resulte un problema para el servicio al completo.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:29
En cuanto que un compañero denuncie a otro pues como que no, no hay bastante con todos los demas, tambien los compis? No lo veo correcto, siempre y cuando se llegue a un entendimiento, pero vamos que tampoco se tiene que llegar a esto siempre se puede llegar a los acuerdos, jo que trabajo cuesta poner el respaldo derecho? creo que ninguno, pues ya esta, que quiere cantar que cante pero yo no canto, por eso digo que no hay que llegara esos extremos, porque para mi es un extremo, ojo que si lo hace el Inspector es lo mismo, que una tonteria de esa te puede costar 15 dias de empleo y sueldo y tienes arruinado el año, que hay que ser consecuente y si no estas a gusto en este servicio te damos otros donde si lo estes, pero la sancion, soy mas partidario de la reeducacion, no se si me he explicado.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:37
Si habeis leido bien mi anterior comentario precisamente digo como que no, significa que no lo haria , digo lo de hacer ningun expediente de nadie, bastante tengo con mis problemas, en cuanto lo de levantar el asiento siempre lo hago , faltaria plus, en cuanto a lo de comunicara alguien algo estoy harto de hacerlo pero parece que avisas y encima te miran mal y hablan mal de ti y el problema no es lo que hagan que me la tre floja si no es en mi turno , el problema como lo digo es que alguien cercano al cliente lo vea y eso ya son palabras mayores, pero para dejarlo muy claro yo no denunciare jamas a ningun compañero aunque algunos no merecen que les llame asi porque no se preocupan igual a l reves o viceversa.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:44
Tu no tienes que pedir perdon ,eres una crack y puedes pensar lo que quieras y decir lo que quieras , tienes licencia para matar jajajaja


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:49
Yo habia puesto mi segundo post porque ran decia algo que no lo iba a hacer, perfectamente entendia que tu tampoco josep, eso lo tengo claro, porque hay ciertas personas que aunque no las conozcas personalmente en el contesto en que hablas con ellos, (llamemos a esto hablar) ves la condicion humana y como es en realidad, aunque esto es impersonal pues no te muestra en lenguaje corporal si lo hace expresiones que hacen humanas a las personas. Y vosotros dos me da la sensacion y creo que lo soy. (No es peloteo, que conste) y sino lo quito. Para hacer informes y chivarse, asi como servir de testigo en contra de un compañero es de personas viles y serviles, estamos en una empresa de servicios, no una empresa servicial, que para mi no es lo mismo.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:50
jajajajajajajajajajajajaja
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 18:57
Bueno y esto me da pie a hablar de los mal llamados Jefes de equipos, segun convenio responsables del servicio. Jejejeje, Me entra la risa si un inspector sin delegación de funciones no pinta nada, un jefe de equipo que es? El vigilante que aparte de hacer su trabajo de vigilante, lo que le corresponde hacer, hace la coordinación del resto de los vigilantes, (leed el convenio) hace los cuadrantes, eso si siempre a su beneficio y al de su dos coleguitas, te niega los cambios (cosa que no puede hacer ni la empresa) pues hemos quedado ya en otros hilos que los cambios se comunican, pero estos te dan el visto bueno o no?, según les parezca, los que te dan las vacaciones, te ponen los días de PR como días libres cambiándote el cuadrante, jajajajaja, todo ello sin que se pueda hacer, luego vas a Inspección de trabajo y te dicen que si eres un tal o cual. Bueno que opinais?
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 19:17
Yo la verdad es que con el jefe de seguridad de mi empresa que se pasa por la garita de vez en cuando no tengo ningún problema.
No va a pillar a nadie ni se esconde. No mira si llevamos cosas raras en el uniforme, como camisetas interiores o calcetines de cuadros, y si los llevamos no dice nada.
Entra en la garita, firma el parte diario de servicios para que vean que se ha pasado y se va.

Si tenemos un libro sobre la mesa no nos dice nada. O cualquier otra cosa (que sea un poco discreta, claro).

Solo viene a dejar su firma y a llevarse los informes del mes y punto.

Tampoco le hemos pedido nunca la delegación de funciones, porque tampoco nos ha hecho falta, dado que no nos "riñe".

Lo único que me molesta son sus mensajes sobre vacaciones extrañas o sobre alguna cosilla ligeramente ilegal. Siempre se los dice al que menos entiende del tema "derechos de los trabajadores".
Y claro, luego llego yo al servicio y me encuentro el mensaje absurdo copiado a boli por algún compañero. Y ya me toca ir a la oficina a arreglar las cosas (al menos las mías).

Pero también he de decir que aunque estemos en una garita, desde ella hacemos muchas cosas que no nos correspondería hacer, como entregar llaves, llamar a unos y otros cuando traen paquetes, coger el teléfono de vez en cuando... etc
Cosillas éstas, que últimamente me están tocando mucho el narizaje, pero esto es otro tema.
Que también se puede unir al tema del inspector de servicios, dado que, como hacemos estas cosillas en el servicio, entonces por eso pasa tanto de regañar ni de decir nada a nadie. Porque entonces lo iba a hacer él.




38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 19:23
Lo que yo haria si me sucediese.
Si viene un Inspector acompañados de ....., el único que entra al servicio y siempre que este autorizado es el Inspector, que es el representante de la empresa. El resto no entra en las Instalaciones pues es mi responsabilidad y no se si están confabulados para montarme alguna en el servicio. Si ese Inspector es y me tata con respeto y correccion bueno simplemente el me firma mi parte yo le firmo el suyo, si queremos fumamos un cigarro y hasta luego lucas. En caso que se comporte de manera descortes, bueno no hay que olvidar una cosa, el único responsable del servicio es el vigilante de seguridad, el personal de seguridad privada es el vigilante de seguridad, y si me falta al respeto o me insulta, pues se actúa como si fuera un delincuente normal. Si solo es voces e intento de intimidar pues se le pide delegacion de funciones, si no te la enseña porque no quiere simplemente llamas a la policia nacional y ellos haran su minuta, informe o como lo queramos llamar. Que no la tiene bueno que te firme y le sigues el juego y al dia siguiente te presentas en la unidad de seguridad privada de tu zona y le denuncias por intrusismo, no tener delegación de funciones y realizarte inspecciones de seguridad cuando no esta autorizado. Y le diran algo.
EL Inspector o Coordinador que se presente en tu servicio es un compañero que va a ver como estas y como se desarrolla el servicio, si necesitas algo, si va de otra manera, tu actuas de otra manera.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 19:26
De nada, mi tiempo lo comparto con mis compañeros. Jajajaja, y por ahora y mientras siga en el sector vosotros lo sois.
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : FRAGA

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 21:01
La verdad es que los mandos intermedios y sobre todo algunos inspectores hay que darles de comer aparte por su poca profesionalidad y poca sensibilidad hacia el vigilante haciéndote trampas para despedirte y poner un familiar suyo como ya vi en una ocasión en Zaragoza
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Miér 09 Nov 2016, 23:40
En este foro se a escrito mucho sobre estos temas y la mayoria piensa que esos puestos deben ocupar los vigilantes con mucha experiencia, pero eso es lo que actualmente hay, y como vemos los resultados no son muy aceptables por lo que saco en conclusión en general, por otra parte cuando he hablado personalmente con algun responsable empresa la valoracion que he sacado es que dan mejor resultados personal contratado especialmente para desempeñar esos puestos que nutrirse de tu propio banquillo, el porque, pues es comprensible el que viene nuevo no conoce a nadie, trata a todos por igual y la verdad como no tiene ni preferidos ni odiados pues es imparcial, simplemente haces tu trabajo y adelante. Por otro lado lo que si es necesario es formacion, yo como muchos de los aqui presentes lo hemos manifestado muchas veces y la formacion y el nivel cultural tendria que ser alto para desarrollar ciertas funciones.
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Jue 10 Nov 2016, 13:27
Pues yo la verdad es que siempre espero, tanto de mis superiores como de mis compañeros, que hagan todo correctamente y como es debido, y muchas veces esto no es así.

No me gusta nada que depende de quien se sea los superiores traten de una forma u otra, y no es algo normal (quiero decir esto porque siempre te cae mejor una persona que otra) sino que es algo bastante exagerado, y estoy hablando de llegar a sancionar a una persona y a otra que hace algo más grave dejarlo como si nada...

Soy bastante exigente en el trabajo, tanto con lo que yo hago, como con lo que tienen que hacer mis compañeros, trato de ser profesional y de ayudar en todo lo posible a quien así lo necesite, no me escondo y si tengo que dar la cara, aunque me la partan voy "palante".

Y esto en el puesto en el que estoy es un problema, porque hay demasiado jefe (al final no se hace la mitad de lo que se debería hacer) y demasiado compañero que pasa de hacer nada, y al final salimos perdiendo todos.

Os digo también que yo hay ciertos jefes que no he llegado a conocer todavía, ni se han presentado, ni nada, sólo les conozco de oidas, y llevo ya más de medio año eh.

En fin, que este sector está hecho una porquería y hay mucha gente que sigue haciendo que siga así, pero bueno, yo en mi turno voy a dar siempre el 100% y no me voy a echar atrás por nadie.

Un saludo y siento el tocho pero creedme que es poco para lo que podría contar...
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Jue 10 Nov 2016, 14:29
Yo nunca he pedido el documento con la delegación de funciones a ningún jefe , pero os aseguro que si algún día lo tengo que pedir lo haré sin problemas y será porque me han dado motivos, no porque sea más listillo que nadie , sino porque conozco mis deberes y mis derechos , y hace ya muchos años que no consiento ningún abuso hacía mi persona, mucho menos de un jefecillo.
En mi servicio hasta el jefe de factoría avisa un rato antes si tiene que visitar la factoría estando cerrada, pues sólo él, el jefe de seguridad y el responsable de guardia tienen permitido la entrada, previo aviso a nosotros, y el inspector de la empresa de seguridad, no tiene autorización a entrar estando cerrado, a no ser que sea por una emergencia, por lo que si viene a realizar una inspección estando la factoría cerrada, nos debe llamar desde la entrada y nosotros bajar desde la sala de control hasta el control de acceso, y allí firmar el parte de inspección sin entrar, por lo que es impensable que venga con alguien más a mi servicio, pero aunque vengan, se tendrán que esperar fuera igual que el inspector.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Jue 10 Nov 2016, 17:43
Igual mis jefes cuando van a mi servicio de pasada en realidad no tienen la delegación de funciones de inspección y por eso no son tan pedorretes en esos momentos. Lo digo por lo que dije anteriormente de que casi ni nos miran y solo firman el parte nuestro de servicios.
Ahora me entra la duda esa.

Yo conté lo que hacen cuando van a mi servicio porque 38 al comenzar el hilo lo preguntaba.
Y también preguntaba cómo se comportan con nosotros.
Ahora voy a hablar en general, no solo en las "inspecciones", del comportamiento:

- Cuando voy a hablar a la oficina sobre una ligera falta monetaria en mi nómina o algún tema sobre vacaciones ilegales que me quiero quitar (unos ejemplillos tontos), abro la boca para hablar y comienzo mi frase:
venía a ver porqué me faltan 20 euros en...
Y ya se huelen lo que voy a decir. Es entonces cuando comienza una guerra de gargantas y de velocidad parloteativa. El que hable más rápido podrá ser escuchado por la otra parte, si es que la otra parte le deja hablar.

El jefe me corta mi frase y empieza a inventar:
ah, si, si, no te falta, es la bolsa de horas que...
Yo le corto a él, él me vuelve a cortar a mí... y así sucesivamente hasta que alguno se queda ronco.

Yo no me callo. A mí no me corta nadie cuando hablo, así que hablo por encima de él, los dos a la vez. Si se cree que me va a acallar pasando por encima de mí la lleva clara.

Pero claro, si uno es de los que cuando habla el jefe se cortan, ya no podría decir nada más. Diría el comienzo de su frase y acto seguido boca cerrada y te vas como has llegado.
Yo no. Tendríais que ver esta situación, es para partirse de risa.

Pero os prometo que hay que tomarse unas cuantas claras de huevo antes de ir a la oficina a decir nada para aclararse la garganta, así como unas bolsitas de tila para afrontar la situación lo más tranquilamente posible.

Su técnica es no dejar hablar para ver si te callas y no vuelves nunca a exigir nada.

- También otras veces he ido (para tema vacacional ilegal) y al decirles que el convenio y el estatuto dicen tal cosa, me han respondido que dice otra (totalmente inventada por ellos). Intentan clavar en mí una idea falsa de las leyes.
Al decirles yo: búscame dónde pone eso que dices (esto es solo por tocarles las narices).
Hacen como que lo buscan por internet. Se pueden pasar una hora haciendo que lo buscan, mientras me cuentan milongas africanas. Y yo diciendo: busca, busca, no lo vas a encontrar.
Así, entonces, hay que ir a la oficina armado con una tonelada de paciencia y pensando que vas a perder allí toda la mañana, o la tarde. No hay que sucumbir ante la adversidad, jes jeeees. Cuando ya uno se cansa de que "busquen lo que sea por internet" tiene que empezar a pensar en largarse de allí, con lo cual dice la frase:
bueno, al final, ¿me vas a hacer esto de las vacaciones?
Ellos dicen que no, y tú tienes que decir:
Pues ya nos veremos en los juzgados. O cualquier otra cosa parecida.

Al final diréis vosotros: ¿Y para qué te vale ir a la oficina si no sacas nada en conclusión?
Pues porque muchas veces, tras haber pasado unos díitas o incluso unas horillas desde que abandonaste el recinto oficinil, casualmente se arreglan las cosas solas, como que no quiere la cosa. Es decir, en el momento del cotorreo te intentan torear, pero si ven que no te has dejado, ya lo arreglan ellos procurando que parezca "casual" este arreglillo. Y todo por que han visto que tu actitud al salir de la oficina no era de alguien que se achanta, sino la de alguien que puede demandarles.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Jue 10 Nov 2016, 20:46
jejejejeje, eso suele pasar Val, jajajajaja, pero mira yo en un libro electronico tengo metido el convenio en pdf y el estatuto de trabajadores, la ley organica de libertad sindical, la ley de conciliacion familiar en fin, todas las leyes que pueden servir en un momento dado, cuando digo algo y me lo revaten con sus normas, yo no digo nada simplemente saco el libro buco lo ue interesa y se lo enseño, se quedan planchados, y ademas se calllan de golpe y digo bueno teneis la ultima palabra, no chillo y no pierdo los papeles ni me pongo nervioso, hay que ver sus caras.
Si no se llega a ningun acuerdo mi ultima frase es ya lo dira el de negro con puñetes.
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : FRAGA

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Vie 11 Nov 2016, 13:37
Tambien decir que muchos vigilantes cuando han pasado a inspectores por sus conocimientos se han olvidado rapidamente de lo que han sido antes y ya no son tan buenos con los compañeros solamente con los cuatro que se llebaban mejor y los que les pueden ayudar .
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Vie 11 Nov 2016, 21:57
vs33 escribió:Tambien decir que muchos vigilantes cuando han pasado a inspectores por sus conocimientos se han olvidado rapidamente de lo que han sido antes y ya no son tan buenos con los compañeros solamente con los cuatro que se llebaban mejor y los que les pueden ayudar .

No hay que olvidar que la designación, promoción o ascenso a Inspector es de libre designación, como dice un informe de la ucsp, es personal de confianza de la empresa, dice por los Inspectores.
Lo normal es que si le gusta su profesión es que realice,en su tiempo libre, (en este caso si estoy de acuerdo en que se lo pague el mismo si no consigue que nadie se lo financie) cursos de formación, pero en este caso no serian de seguridad, sino de dirección de equipos, de comunicación, de resolución de conflictos, de legislación laboral, deberá también tener conocimiento del convenio de seguridad, no hablo del estatuto porque  esta dentro de la legislación laboral, en fin y por supuesto auto control, calidad,  en fin cursos que le van a servir para hacer que la dirección de los vigilantes que tiene asignados sea mas fácil, mas llevadera, ayude en solucionar ciertos problemas que se les presenta a los vigilantes, y algo muy importante también es conocer a esos vigilantes y detectar posibles alteraciones psicológicas que pondrían en peligro la vida de sus subordinados, (en una palabra poder detectar síntomas de suicidios), por eso el ser Mando Intermedio no es nada facil, ni es para vivir mejor ni nada de eso. Jejejeje, aunque al ser eso personal de confianza de la empresa solo tratan de facturar (sin importar como) cubriendo servicios, es lo que cuando eran vigilantes han visto de otros inspectores, sin tener en cuenta las necesidades de los vigilantes. Y es la pescadilla que se muerde la cola, Esto solo es mi modesta opinion.
Contenido patrocinado

QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS Empty Re: QUE ESPERAMOS O COMO QUEREMOS QUE SE COMPORTEN A NUESTROS MANDOS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.