Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

El despido disciplinario por robo es improcedente por ser ludópata el empleado Empty El despido disciplinario por robo es improcedente por ser ludópata el empleado

Sáb 12 Nov 2016, 09:41
Aunque el robo es un hecho que justifica que la empresa pueda recurrir al despido disciplinario de un empleado, en caso de que se demuestre que éste es ludópata, el despido deberá ser declarado improcedente al afectar el trastorno ludópata a la capacidad de culpabilidad. Y esto es así puesto que el despido disciplinario exige que concurran tanto el requisito de la gravedad como el de la culpabilidad. Así lo ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en una sentencia a la que ha tenido acceso Cart@ de Personal (sent. del TSJ de 3.03.16).

Una empresa de mensajería y paquetería despidió disciplinariamente a un empleado que hasta en siete ocasiones se había quedado con envíos de clientes que contenían tarjetas de crédito, a los que tenía acceso por su puesto de trabajo, con la finalidad de apropiarse de ellas y hacer uso de las mismas una vez que accedía a las claves que las entidades bancarias remitían por correo a los clientes. Aparte del despido, el trabajador fue detenido por un delito de estafa al encontrarse escondidos en su vehículo tres envíos ajenos a la zona de reparto que le correspondía que portaban en su interior otras tres tarjetas bancarias.

El trabajador había estado recibiendo atención psicopatológica tanto por parte del Servicio Público de Salud como por parte de la psicóloga de una asociación debido a la ludopatía que padecía, por lo que reclamó frente al despido esgrimiendo su condición de ludópata.

Tanto el Juzgado de lo Social como el TSJ fallan a favor del trabajador y declaran la improcedencia del despido. En su sentencia, el TSJ determina que para que la empresa pueda recurrir al despido disciplinario es necesario que se cumplan dos requisitos: la gravedad de los hechos y la culpabilidad. Y en este caso, razona el Tribunal, “aunque no se discute que se cumple la gravedad, falta el requisito de la culpabilidad”.

Y esto es así, entiende el TSJ, puesto que se ha probado que el trabajador se encuentra aquejado de una ludopatía grave persistente, que afecta gravemente a su voluntad, “teniendo abolida su capacidad volitiva, ya que la ludopatía anula la inhibición de las conductas indebidas, debido a la compulsión invencible que genera, por lo que no hay culpabilidad”. Por ello, el despido es declarado improcedente.

Finalmente, el TSJ determina en su sentencia que “esto no significa que la empresa, ante la gravísima conducta el trabajador, deba asumir sus consecuencias sin otras alternativas”. Aunque no se pueda recurrir al despido disciplinario, la empresa sí podría, concluye el tribunal, “haber adoptado otras medidas como el despido objetivo por pérdida sobrevenida de la idoneidad para el desempeño del trabajo”.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.