Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Seguridad , Racismo y sentido común.

Lun 05 Dic 2016, 05:47
Viernes a las 9 de la mañana. Me dispongo a realizar una entrega de efectivo en una sucursal bancaria. Antes de bajar , mi compañero mira la calle y no detecta ninguna cosa anómala.

Baja el , me da el ok . Bajo yo .

Cuando entramos en la sucursal bancaria , entra inmediatamente un tipo con la capucha puesta , mochila , tejanos azules. Mide 2 metros y es subsahariano.

Lo miro , miro a la cajera del Banco y esta sin decir yo nada , le ruega que se quite la capucha. El tipo se niega.

Yo mientras tanto con la mano en la culata del 38 y con la pasta debajo del brazo , observo la situación. Al ver que los del banco no consiguen hacer entrar en razón al tipo , miro al director del banco y me voy al interior del furgón sin realizar el servicio.

Ya en el interior aviso a la empresa de lo sucedido y cuando nos vamos a marchar , sale el director del banco con el pulgar hacia arriba «Okey»

Volvemos a bajar y entramos. El tipo de la capucha se ha descubierto y esta escribiendo algo en un papel encima del mostrador. Mientras yo realizo la gestión con el director y mi compañero no le quita ojo al de la capucha , me dice el director , que el subsahariano le esta.metiendo una hoja de reclamaciones por haberle hecho quitarse la capucha en el interior de un banco.

No pude evitar sentir una sensación de rabia interior.

¿ Como se puede ser tan necio ?

¿ Como se puede ser tan incomprensivo ?

¿ Como se puede ser tan poco integrado con un país que tiene unas normas y unas costumbres diferentes ?

Y lo peor de todo.

¿ Quién asesora a esta gente que la única intención que tienen no es defender la integración si no generar conflicto y mal estar ?

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Lun 05 Dic 2016, 14:53
Yo en los supers donde presto servicio a veces ya no digo nada ni me meto en esto , la contestacion sera siempre la misma racista o si a los demas les digo lo mismo, si quieren que pongan un cartel en la puerta que lo prohiba y ahi ya miraremos de hacer algo mientras nada de nada, en cuanto al banco , evidentemente sentido comun pero si no pone ningun cartel ni norma escrita el hombre por mas negro que sea si quiere no se quita la capucha, esto es asi por desgracia.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Lun 05 Dic 2016, 15:17
josepmarti escribió:Yo en los supers donde presto servicio a veces ya no digo nada ni me meto en esto , la contestacion sera siempre la misma racista o si a los demas les digo lo mismo, si quieren que pongan un cartel en la puerta que lo prohiba y ahi ya miraremos de hacer algo mientras nada de nada, en cuanto al banco , evidentemente sentido comun pero si no pone ningun cartel ni norma escrita el hombre por mas negro que sea si quiere no se quita la capucha, esto es asi por desgracia.

Saludos

El problema no es el color de su piel. El problema es la falta de sentido común. Luego, como bien dices, no se le puede obligar a descubrirse pero , el cajero se puede negar atenderle por razones de seguridad y yo me niego a realizar el servicio hasta que se vaya o se descubra.

El subsahariano tiene derecho a poner las reclamaciones que crea oportuno y las autoridades a desestimarlas.

Vamos que lo tengo , muy , muy claro.

No obligo a nadie , pues no tengo potestad , pero a mi tampoco me van a obligar a realizar un servicio con unas condiciones mínimas de seguridad.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Lun 05 Dic 2016, 17:48
Ok Amigo compi palopiedra, por supuesto que si , lo veo perfecto , es que stas cosas ya tendrían que salir de los bancos de pedirle al gobierno dicho protocolo y por ende supers, centros comerciales y todo lugar donde entre gente , mucha gente para lo que sea, sentido común del gobierno de no predecir estos temas , tanta libertad y tanta leche en vinagre.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Miér 07 Dic 2016, 05:46
Buscando y rebuscando cuestiones sobre la cara tapada he encontrado esto (casi de milagro, porque vamoooos:

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Publicado en: «BOE» núm. 77, de 31/03/2015.
Entrada en vigor: 01/07/2015
Departamento: Jefatura del Estado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Artículo 16. Identificación de personas.

1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:

a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.

b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.

En estos supuestos, los agentes podrán realizar las comprobaciones necesarias en la vía pública o en el lugar donde se hubiese hecho el requerimiento, incluida la identificación de las personas cuyo rostro no sea visible total o parcialmente por utilizar cualquier tipo de prenda u objeto que lo cubra, impidiendo o dificultando la identificación, cuando fuere preciso a los efectos indicados.

En la práctica de la identificación se respetarán estrictamente los principios de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

---------------------------------------------------

Parece razonablemente exigible para evitar un posible acto delictivo el que ese hombre del que habla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se identifique.
Vale, igual ante los del banco o ante los vigilantes no tendría obligación, no lo se.

Pero lo que parece claro es que estaría obligado a identificarse ante la policía, según esta ley (¡otra ley nueva, no paramoooos!).

Así que, si yo soy de blindados y le pido a un hombre con la cara tapada que se quite el pasamontañas en el interior de un banco para poder realizar mi entrega de efectivo con seguridad, y no le da la gana de quitárselo, lo que haría sería llamar a la policía alegando que hay un hombre que no quiere identificarse y que recurro a sus servicios policiales para que le identifiquen ellos y así "prevenir un posible acto delictivo" como dice en este artículo.

Y así se le quitan las ganas a este encapuchado de poner reclamaciones absurdas por racismo o chorradas similares.
A ver si ante la policía se niega a identificarse también y a quitarse la capucha.

Yo creo que en cuanto le digas que vas a llamar a la poli para que se identifique ante ella se quita toda la ropa. Very Happy

PD: Esto interpreto yo en esta ley, vamos, creo que eso es lo que pone ¿O no?


Última edición por Valkyria el Miér 07 Dic 2016, 05:47, editado 1 vez (Razón : Olvidaba el enlace a la ley, je jeeeee)
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Miér 07 Dic 2016, 13:19
Exacto Valkyria parece que podría ser asi, pero si estas solo en un super y este te va a montar un pollo ya son ganas , además hasta que llegue la poli ya me diras, después esta el tema de que si un vigilante puede exigirle a nadie que se quite la capucha , la ley de seguridad ciudadana no es la nuestra nosotros estamos en la de seguridad privada 5/14


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Miér 07 Dic 2016, 13:45
Compañer@s , recordar mi último mensaje. Yo no he obligado a nadie a descubrirse , ni si quiera llegué a mediar palabra con el , se lo dije al del banco. Y el subsahariano accedió.

Simplemente , si no se descubre , no hago el servicio . Esa fue la presión que ejerci al del Banco para que este presionase al cliente.

Con lógica y sentido común , podemos conseguir nuestros objetivos , sin necesidad de la fuerza de la ley .

Saludos
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Miér 07 Dic 2016, 20:11
palopiedra escribió:
josepmarti escribió:Yo en los supers donde presto servicio a veces ya no digo nada ni me meto en esto , la contestacion sera siempre la misma racista o si a los demas les digo lo mismo, si quieren que pongan un cartel en la puerta que lo prohiba y ahi ya miraremos de hacer algo mientras nada de nada, en cuanto al banco , evidentemente sentido comun pero si no pone ningun cartel ni norma escrita el hombre por mas negro que sea si quiere no se quita la capucha, esto es asi por desgracia.

Saludos

El problema no es el color de su piel. El problema es la falta de sentido común. Luego, como bien dices, no se le puede obligar a descubrirse pero , el cajero se puede negar atenderle por razones de seguridad y yo me niego a realizar el servicio hasta que se vaya o se descubra.

El subsahariano tiene derecho a poner las reclamaciones que crea oportuno y las autoridades a desestimarlas.

Vamos que lo tengo , muy , muy claro.

No obligo a nadie , pues no tengo potestad , pero a mi tampoco me van a obligar a realizar un servicio con unas condiciones mínimas de seguridad.

Saludos


Pero cero sencillamente que si no hubieran desbloqueado la puerta hasta que no se haya quitado la capucha hubiera sido mas efectivo.
No te quitas la capucha no pasas. A nosotros no nos hacen qutar la gorra por ejemplo. Eso esta en mano e los mismos empleados, y no es por racismo ni nada, yo no te veo la cara note abro. Asi de simple.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Vie 09 Dic 2016, 05:52
Tienes razón amigo mío , lo malo que esa oficina , no tiene sistema de exclusa y se abre la puerta sin más.

Esto responde a la idea de banco "amigo" con menos dinero en el mostrador y menos seguridad.

Pero claro , cuando venimos nosotros , hay movimiento de efectivo y la seguridad si no la aplica el banco , la aplico yo .

Saludos
avatar
Luna028
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Femenino Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Edad : 32
Localización : Almeria

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Mar 10 Oct 2023, 13:38
La cuestión es que está en su derecho de poner una reclamación, se le acusado injustamente de querer robar por sacar un papel del bolsillo. Se pone la excusa de que iba con la capucha , a ver cuántos españoles veis con la capucha puesta en invierno porque yo los veo mucho. Ahora ese hombre va a la policía a denunciar ese hecho y la denuncia te la comes tú y el banco.
Contenido patrocinado

Seguridad , Racismo y sentido común. Empty Re: Seguridad , Racismo y sentido común.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.