Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Me han estafado. Consejos

+7
Francisco Soler
mañico82
jesusacuario
38435-6718
josepmarti
Valkyria
Ignacio66
11 participantes
Ir abajo
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Me han estafado. Consejos

Dom 22 Ene 2017, 20:02
Me han estafado.
Estoy en una empresa de seguridad como auxiliar con un contrato indefinido.A finales del verano pasado mi jefe me informa de que la empresa pretende prescindir de los auxiliares y nos anima a sacarnos el titulo de Vigilante de Seguridad y automaticamente me inscribo en una academia con la idea de presentarme a la primera convocatoria de este año.
Terminamos el curso,nos diplomamos como vigilantes y a primeros de mes echamos la correspondiente instancia(casi 23€) en la Policia Nacional para las pruebas fisicas y teoricas,quedando solo a la espera de que salgan las fechas para primeros de Febrero.
A mis casi 50 años me ha costado muchisimo trabajo ponerme fisicamente en forma para poder superar dichas pruebas y me he pasado todas las navidades saliendo a correr despues de turnos de 12 horas de trabajo y buscando tiempo para estudiar el temario.
Ayer nos comunica el dueño de la academia que podemos ir a examen,!!pero que aunque aprobemos no nos va a servir para nada!!!,yo lo flipo,no nos han inscrito o no se que historias.Creo que el tema es que han dado dos cursos y han apurado a tope para ganar pasta y inscribirse como academia solo una vez.
Pero como me puede decir que aprovechemos que tenemos la instancia pagada y derecho a examen(fisico y teorico) solo para probar como estamos y venirnos con las manos vacias si aprobamos.
La unica opcion que nos da es la de que ellos nos pagan la segunda instancia,con lo que se alargaria otros 3 meses la posibilidad de conseguir la homologacion como vigilante.
Otros 3 meses estudiando,corriendo para no perder la forma y con el riesgo de perder mi trabajo ya que mi empresa puede quedarse sin servicios para los auxiliares.
Espero haberme explicado bien y que me ayudeis a ver que puedo hacer.Perdon por el tocho.
Mañana quiero ir a la academia y pedirle una hoja de reclamaciones para llevarla a consumo como primer paso.
Gracias
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Dom 22 Ene 2017, 21:51
Te voy a pegar aquí yo un tocho de la ley de seguridad privada que habla sobre los centros de formación.

No entiendo mucho sobre este tema de las academias, pero pienso que si viene en la ley de seguridad privada, podrás ir a la "unidad central de seguridad privada" de tu ciudad, que imagino que estará en la comisaría de policía nacional. Entras allí y preguntas por ese departamento. Y explicas tu situación.
Les puedes dar tu nombre y preguntarles si estás inscrito donde sea por parte de esa academia, ellos ya te dirán los pasos que debes seguir, o si puedes examinarte o lo que sea. Y les hablas de esa academia a ver si pueden mirar si está homologada, o qué.

Esto me lo estoy inventando un poco, pero creo que es lo que debes hacer. Si no, que te aconseje algún compi del foro que entienda más que yo sobre este tema, pero por ir allí no pierdes nada.

Allá va el artículo de la ley de seguridad privada:

Ley de seguridad privada escribió:
Artículo 29. Formación.

1. La formación requerida para el personal de seguridad privada consistirá:

a) Para los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, guardas rurales, guardas de caza y guardapescas marítimos, en la obtención de la certificación acreditativa correspondiente, expedida por un centro de formación de personal de seguridad privada que haya presentado la declaración responsable ante el Ministerio del Interior o el órgano autonómico competente, o de los correspondientes certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada y guarderío rural y marítimo, que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o del título de formación profesional que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estos dos últimos casos no se exigirá la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).

b) Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

c) Para los detectives privados, en la obtención bien de un título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior.

2. Cuando se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas se tendrá en cuenta, en la forma que reglamentariamente se establezca, el grado y experiencia profesionales que acrediten su cualificación para el desempeño de las diferentes funciones de seguridad privada, siendo exigible en todo caso la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).

3. En relación con lo dispuesto en el apartado 1, la formación previa del personal comprendido en su párrafo a) que no posea la titulación correspondiente de formación profesional, o los certificados de profesionalidad, así como su actualización y especialización se llevará a cabo en los centros de formación de seguridad privada que hayan presentado la declaración responsable ante el Ministerio del Interior o el órgano autonómico competente. y por profesores acreditados por el citado Ministerio.

4. Los centros de formación del personal de seguridad privada requerirán, para su apertura y funcionamiento, de la presentación de la correspondiente declaración responsable ante el Ministerio del Interior u órgano autonómico competente, debiendo reunir, entre otros que reglamentariamente se establezcan, los siguientes requisitos:

a) Acreditación, por cualquier título, del derecho de uso del inmueble.

b) Licencia municipal correspondiente.

c) Relación de profesores acreditados.

d) Instalaciones adecuadas al cumplimiento de sus fines.

5. No podrán ser titulares ni desempeñar funciones de dirección ni de administración de centros de formación del personal de seguridad privada los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hayan ejercido en los mismos funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones, o del personal o medios, en materia de seguridad privada en los dos años anteriores.

6. Las empresas de seguridad privada podrán crear centros de formación y actualización para personal de seguridad privada perteneciente o no a sus plantillas, en los términos previstos en el apartado 4.

7. El Ministerio del Interior elaborará los programas de formación previa y especializada correspondiente al personal de seguridad privada, en cuyo contenido se incluirán materias específicas de respeto a la diversidad y a la igualdad de trato y no discriminación.
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Dom 22 Ene 2017, 21:56
La academia la elegi yo.Por cercania y por que me dio seguridad.
Academia xxxxx

Editado por moderador: No está permitido poner publicidad.

Vale gracias era para saber si habia conexion entre las partes solo eso.


Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Dom 22 Ene 2017, 22:05
Ranchera escribió:Comentas que "no nos han inscrito o no se que historias"

Vamos a ver, a vosotros os tienen que dar un diploma una vez finalizado el curso, ¿te lo han dado firmado?

Lo que ignoro es como debe proceder las academias para inscribiros, entiendo que lo hace el propio aspirante pagando tasas, y demás.
Una vez te encuentres en los examenes, os llaman por el nombre con DNI en mano te identificas.

a ver si con lo que ha puesto la compañera Valky aclaramos que debe hacer las academias tras tu curso. Pues no , lo de valky no aclara ese punto en concreto. Vete a Seguridad privada insisto, que tienes febrero a la vuelta de la esquina, a ver que te dicen que es lo que te falta por aportar y como lo puedes solucionar. Animo, a ver si te sale todo bien y puedes examinarte.

Tengo mi diploma firmado y sellado con fecha 30 de Diciembre y nos presentamos(que ya no) sin practicas de tiro ni real ni en simulador
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Dom 22 Ene 2017, 22:13
Ranchera escribió:Pues tendrás que llevarlo a comisaria (seguridad privada) vete mañana si puedes por la mañana, que por lo menos en algunas ciudades solo estan de 09:00h a 14:00h. Comenta lo que ha pasado, y si tras esto puedes aun presentarte, si has dado alguna cantidad de dinero a la academia para que te hagan alguna gestion (aparte del curso) y no lo han hecho pues tambien lo comentas, di todo lo que recuerdes, ellos ya procederán.

No se que mas decirte la verdad, solo que no te conformes con lo que te ha dicho la academia mira ver porque motivo tu pagando las tasas y demas ellos alegan que no va servirte. (Algo huele mal)
Tomo nota de todo y te agradezco mucho tus consejos.No pienso conformarme.

Tengo una llamada grabada del director de la academia,totalmente surrealista,ofreciendome cursos gratis,un preparador fisico personal para que no pierda la forma que con tanto esfuerzo e trabajado para presentarme,yo no se como masticar todo esto,estoy indignado.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Dom 22 Ene 2017, 22:43
Bueno , yo alucino, la academia una vez expedido el consiguiente diploma de haber superado las 180 horas obligatorias ya ha cumplido , no tiene que inscribirte en lado alguno eso lo tienes que hacer tu, otra cosa es que la academia te de las bases o los pasos para presentarte a exámenes, inscripción y tasas además de llevar el famoso certificado medico que te tienes que rascar otros 40 euros mas o menos y en cuanto a las tasas ahora mismo no se cuanto son para inscribirte para exámenes, quiero decir que seguridad privada te puede informar de todo , ojo , si la academia no esta homologada , eso es el principal problema que te puedes encontrar y eso supondría una sanción para la academia pero si te expi9den el diploma no creo que sean tan burros hablando en plata, y si , lo del tiro tiene que ser real en galería lo demás son cuentos chinos.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Lun 23 Ene 2017, 13:50
Denuncia puesta en la jefatura,division de seguridad privada.Han flipado.Han abierto expediente y delante de mi han llamado al director de la academia,mano de santo,a los 20 minutos me ha llamado prometiendome solucionarlo,las practicas de tiro y el examen en 2 dias me llamara para supuestamente darme una solucion.
Esta cogido por los huevos,el diploma es un delito,no consta en su reverso ni datos de horas,ni temas,ni practicas.
Solo es un papel que solo ha servido para cobrarnos el curso.

El expediente ha sido abierto y se ha caido con el carrito del helado al completo.Hay que acabar con estos listos y estos estafadores.
Muchisimas gracias a todos por vuestro interes y vuestra ayuda.De bien nacidos es ser agradecidos.
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Lun 23 Ene 2017, 16:29
Ranchera escribió:Ohhhhhhhhhhhh  como me alegro por ti Ignacio.
Me encanta que al final puedas tu presentarte al examen.
Ojalá lo superes en serio, te lo mereces. El 99.9% de la gente no se atreve a demandar nada!!  

Me has alegrado el dia, espero que nos sigas manteniendo informados, de tu examen, de si han sancionado la academia y si de paso te apetece podemos colgar el fallo "omitiremos todos tus datos" o lo puedes hacer tu antes de enviarla. Para prevenir a otros aspirantes.

Muchas gracias de verdad, me has alegrado el día.

Un saludo y mucha suerte :cheers:

Very Happy http://biboz.net/gif
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Lun 23 Ene 2017, 16:34
¡Oleeeeee! ¡Yupiiiiiii!
supercontento
¡Hay que enseñarle a ese truño de academias para que aprendan!


josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Lun 23 Ene 2017, 18:59
Me alegro mucho Ignacio66, pero repito que la academia tiene que expedirte un diploma valido y tiene que estar homologada , si la policía dice que no cumple ningún requisito legal , tendras que hacerte otro curso en otra academia ya que el tuyo ahora mismo no vale sino ya me lo cuentas y veras como será asi , ojala me equivoque.

Suerte y buen paso dado pro ti , me alegro que hayas sacado coraje y hayas hecho este paso.

Ya nos cuentas.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Miér 25 Ene 2017, 18:41
Lo que no entiendo, haber que mas da que haya 20 alumnos que 200 alumnos, esta homologada, han realizado el curso pues diploma a tutiplem y a examen.
Eso es lo que permite la ley actual. Pues aprovechemos nos de eso. Que pena de sector.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Miér 25 Ene 2017, 19:38
Por el comentario de que han dado dos cursos y han apuntado a tope para .....

"Ayer nos comunica el dueño de la academia que podemos ir a examen,!!pero que aunque aprobemos no nos va a servir para nada!!!,yo lo flipo,no nos han inscrito o no se que historias.Creo que el tema es que han dado dos cursos y han apurado a tope para ganar pasta y inscribirse como academia solo una vez."
jesusacuario
jesusacuario
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/10/2016

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Miér 25 Ene 2017, 20:39

Hola a todos;

Me gusta como habéis ayudado a Ignacio ,lo he estado leyendo y flipo

Sois unos tios geniales .

Cuanta buena gente por aquí

Y de estas cosas se aprende .

Animo Ignacio ,veras como apruebas ....
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Miér 25 Ene 2017, 20:58
jesusacuario escribió:
Hola a todos;

Me gusta como habéis ayudado a Ignacio ,lo he estado leyendo y flipo

Sois unos tios geniales .

Cuanta buena gente por aquí

Y de estas cosas se aprende .

Animo Ignacio ,veras como apruebas ....

Gracias por la parte que nos toca compi, tu también formas parte de este foro asi que tu también tienes que felicitarte cuando comentas algo aquí ya que el foro es de todos los componentes registrados aquí y tu eres uno de ellos asi que gracias a ti también compi.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Miér 25 Ene 2017, 21:58
nada, a lo mejor he leido yo mal.
A mi por lo que interpreto y saco conclusion, es que hizo dos cursos la academia y masificada, y lo mismo no hizo los registro debido en donde marque la ley para poder der dar a tanto el curso. Eso es lo que yo entiendo. Que no quiere decir que sea cierto.
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Miér 08 Feb 2017, 21:39
Todo esta en manos de Seguridad Privada de la Jefatura de Policía de Blas Infante en Sevilla.
Mas de 25 denuncias puestas.

Les han imputado falsedad documental y algunas cosas mas.

Nos dieron un diploma sin los datos académicos en el transverso, solo para que abaramos el curso.

Eran plenamente conscientes de que era inutil presentar la instancia.

Faltaban las practicas de tiro las realizamos el pasado dia 2 con la presencia de Policia Nacional para certificar que la hicimos.

La academia tiene una sanción administrativa de varios miles de € y esta bajo investigación de cursos anteriores.

Tengo compañeros VS que estan ejerciendo desde Diciembre y no tienen el tiro realizado por lo que sus placas las pueden perder.


EDITO:El dueño de la academia nos ha abonado el gasto de la instancia inutil y ha prometido darnos el diploma real el Dia 3 de Marzo.

La segunda convocatoria termina el dia 8 de Marzo.

El miedo que tengo yo y mis compañeros es que la Policia determine el cierre de la academia y nos j-da a todos.
mañico82
mañico82
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : ZARAGOZA

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Miér 08 Feb 2017, 22:49
Buenas noches,

Me alegra tanto leer estos post... Genial que al final las noticias que recibe una persona sean positivas. Felicidades, CRACK!!

Ahora bien, debería servirnos a muchos como consejo. Si le echáramos más narices al asunto, otro gallo cantaría.

Salu2
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Vie 10 Feb 2017, 18:32
Pues el tema ya esta tomando velocidad.El director de la academia ha sido detenido,os dejo el link de la noticia.Yo no me inventaba nada.

Editado por Ran: Te he copiado el texto de la página.

Detenido el director de un centro de formación por expedir títulos falsos para vigilantes de seguridad

La investigación se inició a raíz de que nueve alumnos intentaran compulsar sus diplomas en la Policía en los que no constaban las prácticas de tiro en galería ni el tiro de instrucción y el arrestado sí las incluyera pese a no haberlas realizado

10 FEB 2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al director de un centro de formación, identificado como a A.J.L.R., por la comisión de un delito de falsedad documental al expedir títulos falsos entre sus alumnos aspirantes a vigilantes de seguridad, ya que la formación consistente en 180 horas lectivas incluidas unas prácticas de tiro en galería no llegaron a impartirse por completo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando nueve alumnos de un centro de formación, aspirantes a las pruebas de acceso a vigilantes de seguridad, se personaron ante la Policía con la finalidad de compulsar un diploma expedido por el referido centro, necesario para acceder a la convocatoria de examen y en el que constan las horas lectivas recibidas.

Los títulos presentados por los alumnos no acreditaban la formación recibida, por lo que los agentes indicaron a los interesados que debían requerir al centro de formación la expedición de un diploma nuevo en el que constaran que habían recibido 180 horas lectivas, incluidas las prácticas de tiro en galería.

Ante la manifestación de los alumnos de no haber recibido las prácticas de tiro en galería ni el tiro de instrucción, la Policía comprobó que no habían recibido el curso completo, careciendo de validez el diploma que habían obtenido en el centro de formación, por lo que a pesar de haber presentado las instancias y pagar las tasas de examen, no pudieron presentarse al mismo, perdiendo así una convocatoria.

Cuando los perjudicados pidieron explicaciones al director del centro de formación, éste les emitió otro diploma, con fecha igual que el anterior, con la enmienda de haber recibido el alumno la formación completa, incluidos el tiro de instrucción y las practicas de tiro, aún a sabiendas de que no se habían impartido.

Al comprobar los agentes este extremo y tomar declaración a todos los perjudicados, procedieron a la detención del director del centro por incurrir en un delito de falsedad documental al introducir datos falsos en un documento oficial.

Esta intervención se ha llevado a cabo por parte de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que tiene entre sus funciones la inspección de centros de formación para personal de seguridad privada, a la vez que son los competentes para investigar las denuncias que se reciban sobre las irregularidades cometidas en el ámbito de la seguridad privada.

FUENTE
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Vie 10 Feb 2017, 18:42
Por desgracia no es el unico caso ni sera el ultimo, pero quien tiene en realidad la culpa, el diretor del centro? los alumnos o la propia policia (ucsp) que no investigan y no cumplen con que no ya ese curso sino muchos cursos se imparten en aulas homologadas, profesores homologados etc. Esa es la punta de iceberg, en el sector de la seguridad privada.
Pero hasta que no se lo tomen con seriedad, invetiguen empresas, centros de formacion, servicios, jefes y directores de seguridad, etc, etc y etc, no hay solucion.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Sáb 11 Feb 2017, 00:20
bailando

Ole, y oléeeeeeee, que se fastidie el delincuente ese de las narices.
Lucrándose con la ilusión (y el pastón) de unos alumnos...
Ahora que le den morcilla.

¡Que le den morcillaaaaaaaaaaaaaaaaaa! alegre
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Sáb 11 Feb 2017, 01:06
Oleeee, que alegría amigo Ignacio, de verdad debemos felicitarte a ti a y a los otros que hayais denunciado , ya esta bien de tomar el pelo a los alumnos que solo quieren aspirar a un puesto de trabajo, que sinvergüenzas los tios.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me han estafado. Consejos Empty Detenido el director de un centro de formación por expedir títulos falsos para vigilantes de seguridad

Sáb 11 Feb 2017, 01:07
La investigación se inició a raíz de que nueve alumnos intentaran compulsar sus diplomas en la Policía en los que no constaban las prácticas de tiro en galería ni el tiro de instrucción y el arrestado sí las incluyera pese a no haberlas realizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al director de un centro de formación, identificado como a A.J.L.R., por la comisión de un delito de falsedad documental al expedir títulos falsos entre sus alumnos aspirantes a vigilantes de seguridad, ya que la formación consistente en 180 horas lectivas incluidas unas prácticas de tiro en galería no llegaron a impartirse por completo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando nueve alumnos de un centro de formación, aspirantes a las pruebas de acceso a vigilantes de seguridad, se personaron ante la Policía con la finalidad de compulsar un diploma expedido por el referido centro, necesario para acceder a la convocatoria de examen y en el que constan las horas lectivas recibidas.

Los títulos presentados por los alumnos no acreditaban la formación recibida, por lo que los agentes indicaron a los interesados que debían requerir al centro de formación la expedición de un diploma nuevo en el que constaran que habían recibido 180 horas lectivas, incluidas las prácticas de tiro en galería.

Ante la manifestación de los alumnos de no haber recibido las prácticas de tiro en galería ni el tiro de instrucción, la Policía comprobó que no habían recibido el curso completo, careciendo de validez el diploma que habían obtenido en el centro de formación, por lo que a pesar de haber presentado las instancias y pagar las tasas de examen, no pudieron presentarse al mismo, perdiendo así una convocatoria.

Cuando los perjudicados pidieron explicaciones al director del centro de formación, éste les emitió otro diploma, con fecha igual que el anterior, con la enmienda de haber recibido el alumno la formación completa, incluidos el tiro de instrucción y las practicas de tiro, aún a sabiendas de que no se habían impartido.

Al comprobar los agentes este extremo y tomar declaración a todos los perjudicados, procedieron a la detención del director del centro por incurrir en un delito de falsedad documental al introducir datos falsos en un documento oficial.

Esta intervención se ha llevado a cabo por parte de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que tiene entre sus funciones la inspección de centros de formación para personal de seguridad privada, a la vez que son los competentes para investigar las denuncias que se reciban sobre las irregularidades cometidas en el ámbito de la seguridad privada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Sáb 11 Feb 2017, 07:25
Y por curiosidad, cuanto costaba el curso?
Ignacio66
Ignacio66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Sevilla

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Sáb 11 Feb 2017, 13:03
38435-6718 escribió:Y por curiosidad, cuanto costaba el curso?


Era una oferta de 290€.
Francisco Soler
Francisco Soler
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Localización : Barcelona

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Sáb 25 Mar 2017, 18:51
Valla faena. Suerte!
Contenido patrocinado

Me han estafado. Consejos Empty Re: Me han estafado. Consejos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.