Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro? Empty ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?

Miér 05 Abr 2017, 22:51
Ya hace tiempo que quería hacer un tema parecido pero me faltaban detalles documentales y objetivos para poder corroborar mi idea de lo que podría ser un buen entrenamiento de tiro para los vigilantes de seguridad que recordemos no podemos llevarnos el arma ni para casa ni para ninguna galería de tiro.
Parece que algunos han dado la idea de apuntarse a una galería de tiro y sacar así mismo la licencia F que hace falta para poder tirar en esos lugares de una forma legal y segura.
pero hay un pequeño detalle que a nadie se le escapa , tiene  un precio demasiado elevado para nosotros y para muchos ciudadanos, la licencia F, la asociación a un club de tiro , un armero homologado en nuestro domicilio, y el arma, además de el papeleo que se precisa como por ejemplo el examen medico para poder poseer armas etc.

Claro visto este tema valdría pensar en que hacemos, ¿seguimos esperando a realizar solamente los dos ejercicios de tiro al año que nos tocan? y que realmente no sirven para gran cosa ya que los tiros son a una diana estática y todos sabemos que los delincuentes con ganas de hacer daño no se quedan quietos esperando a que les demos un tiro , se mueven y cambian de dirección , de velocidad y de agresividad.
Una diana estática no debería ser  el único objetivo a batir en los ejercicios de tiro de los vigilantes creo yo.
Necesitamos  tener agilidad de movimiento, de ideas, saber hacia donde dirigimos el disparo y a que volumen o altura lo dirigiremos y para eso para empezar y coger precisión podríamos hacerlo como idea y sabiendo que no es lo mismo pero que nos daría cierta libertad al no tener que hipotecarnos con otra licencia de armas y mas gastos que en general no podemos asumir con una solución fácil y barata que al mismo tiempo nos daría libertad, un arma de aire comprimido , algunas tienen su peso y su forma y no son tan extrañas al porte, solo se diferenciaría en el retroceso y ruido al disparar pero en cuanto a volumen y forma así como peso son parecidas algunas además por un precio muy económico podremos adquirir las mejores del mercado que para mi son cualquier arma de precision del calibre 4.5 como armas de precisión al mejor precio del mercado. Recordad que mis consejos siempre son con fundamento y enfocados a la mejora y entrenamiento de nuestro sector buscando constantemente ideas y formas de mejorar sin que nos cueste ni la salud ni el dinero , algo difícil a tenor de como esta dispuesto todo en nuestro sector referente a la licencia C y a los ejercicios de tiro.

Particularmente la libertad de salir de campo y poder practicar en algún lugar al aire libre con tu arma de balines del 4,5 mm no tiene precio , sin ruidos ensordecedores  que molesten a nadie, con la libertad y la tranquilidad de no necesitar ninguna licencia etc, además para los que preparéis la licencia de armas , cualquiera también os vendrá bien para empezar a coger algo de experiencia en el tiro y sobre todo puntería y precisión.

A mi sinceramente lo que mas me ha gustado siempre son los revólveres y sinceramente me alegro de que para nuestra profesión tengamos asignado el revolver  que aunque poco practico si lo comparamos con una semiautomática su  mecanismo es tan sencillo y su mantenimiento que la licencia C se me antoja demasiado exigente para lo que significa esta arma de sencillez y manejabilidad , pero ya sabemos  las restricciones que hay en nuestro país para poder disfrutar de estos revólveres si no tienes la pertinente licencia y por tanto todo pasa por la guardia civil Intervención de armas,(los viper son un claro ejemplo de revolver de fogueo similar para ir cogiendo tacto)que es quien después de aportar todos los requisitos por parte nuestra y de la empresa de seguridad nos otorgara la licencia C pero también para la F es un procedimiento parecido que en vez de tener el requisito de la empresa de seguridad o los servicios asignados con arma ,también deberemos demostrar que estamos asociados y federados en un club de tiro olímpico donde practicaremos el tiro en la galería que sea.

Bueno compañeros , ideas para todos los gustos para que no tengamos telarañas a la hora de practicar el tiro que nos merecemos.

Saludos


Última edición por josepmarti el Mar 11 Abr 2017, 00:43, editado 4 veces


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro? Empty Re: ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?

Jue 06 Abr 2017, 13:23
Tienes toda la razón, el disparar a un blanco estático no da la suficiente seguridad de que después sepas enfrentarte a un blanco real.
Deberían hacerse con blancos en movimiento en los ejercicios de tiro, podría ser una figura que se moviese al menos por un raíl, de un lado a otro y cambiando de dirección cuando menos te lo esperes, para así poder probar la agilidad de movimientos, o los reflejos. Y si ese blanco en movimiento fuese ya "con volumen físico" sería la leche.
Tampoco es tan difícil hacer esto, con la tecnología de hoy en día. Y no tendría porque ser caro para los organizadores.
Un simple raíl y un mecanismo sencillo para variar el movimiento de la figura.
En las casetas de las ferias hay cosas parecidas, con mejorar algo y adaptarlo a tiro real sería suficiente.

Eso de disparar a una cosa quieta yo lo veo para niños. Ahí lo único que se prueba es si tienes puntería o no, pero claro, al no moverse yo creo que no sirve para nada.
No es lo mismo disparar a la pierna de un blanco estático que a la de un delincuente que se mueve, gira, varía su dirección, porque en este caso puedes impactarle en un punto vital y cagarla.

Pero bueno, los actuales ejercicios de tiro al menos sirven para comprobar que no estás cegato y que no tienes artrosis en el dedo índice. Ah, y que no sales corriendo al escuchar una detonación por el susto.



Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro? Empty Re: ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?

Jue 06 Abr 2017, 18:50
Yo soy tirador deportivo y de IPSC , y creo que ése debería ser el entrenamiento que debería recibir los profesionales de la seguridad pública y privada, aquí os dejo un ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=aR_8V4YLCuA
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro? Empty Re: ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?

Vie 07 Abr 2017, 10:58
No me gusta sigue disparando a blancos fijos y quietos ademas no se asemeja en nada a algo real seguimos con lo mismo, el tio solo tiene en cabeza su cargador y su punteria en ningun momento se cubre ni hace amago de ello por loq ue este con tiro cruzado ya estaria mas que muerto, repito o los ejercicios son algo mas parecidos con la realidad o son perdida de tiempo y dinero, ademas algiunos blancos los tiene en un metro de distancia , ridiculo a mas no poder , no me gusta , lo siento Jaime con la ilusion que le habias puesto al video , el mio es mas chulo jejejeje, tomaaaa castaña  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro? Empty Re: ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?

Dom 09 Abr 2017, 11:31
josepmarti escribió:No me gusta sigue disparando a blancos fijos y quietos ademas no se asemeja en nada a algo real seguimos con lo mismo, el tio solo tiene en cabeza su cargador y su punteria en ningun momento se cubre ni hace amago de ello por loq ue este con tiro cruzado ya estaria mas que muerto, repito o los ejercicios son algo mas parecidos con la realidad o son perdida de tiempo y dinero, ademas algiunos blancos los tiene en un metro de distancia , ridiculo a mas no poder , no me gusta , lo siento Jaime con la ilusion que le habias puesto al video , el mio es mas chulo jejejeje, tomaaaa castaña  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos
 Jajajajaaja, bueno, ése es de un campeonato de España, creo que en 2013, hay diversidad de blancos, ponen recorridos en los que hay blancos móviles, incluso en los que te salen las dianas con figuras de "malotes" armados o la niña con el helado en la mano, jeje, es muy divertido y te hace estar muy alerta a lo que te salga, aunque la verdad, lo admito, tu video es más divertido Wink Very Happy
halpsgto
halpsgto
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/10/2016
Edad : 35
Localización : Zaragoza/San sebastian

¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro? Empty Re: ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?

Dom 23 Abr 2017, 10:36
Es un problema en todos los sectores de seguridad. Blancos en movimiento solo los tienes disponibles en pocos sitios, o en ainuladores (que estan muy bien, pero no es lo mismo) lo de la licencia F es una de las mejores opciones para familiarizarte con el manejo del arma, peso, etc etc (pero con el coste que conlleva) el IPSC no es mala idea tampoco, aunque es carete, y lo malo es que no tiene nada que ver con tiro tactico o real, aunque viene muy bien para automatizar movimientos tales xomo recargas, pero a la postre tampoco es lo suyo. Lo mejor (desde mi punto de vista) es apuntarse a cursos de tiro tactico (mirando bien quien los organiza) y aprender ahi, y posteriormente comerle la cabeza a los jefes para intentar ponerlo en practica en los ejercicios de tiro (cada uno en la medida que su normativa se lo permita)
Contenido patrocinado

¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro? Empty Re: ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.