Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosAyer a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Ayer a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Ayer a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSAyer a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Ayer a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Vie 26 Abr 2024, 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Vie 26 Abr 2024, 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Trust
Trust
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 19/12/2019
Edad : 62
Localización : Madrid

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Dom 01 Mar 2020, 20:02
Es muy común en nuestro sector, que recibamos WhatsApp, llamadas de teléfonos a deshoras etc... para cubrir días, descubiertos etc. Esas modificaciones si no son preavisadas con cinco días de antelación es ilegal, además si esas llamadas o WhatsApp se envían en horario de descanso también se vulnera el derecho a la desconexión digital.

El periodo de cinco días de que dispone la empresa para preavisar a determinados empleados de la inclusión de cambios en su jornada laboral por causas justificadas no puede ser reducido mediante negociación en el convenio colectivo con la representación de los trabajadores.

Así lo determina el Tribunal Supremo, en sentencia de 11 de diciembre de 2019, en la que anula un artículo del convenio de Renfe, por el que este periodo de preaviso se había reducido a tan solo las 48 horas previas de la modificación de la jornada laboral de los conductores de los trenes.

Por el contrario, la sentencia sí que admite una reducción del porcentaje de las horas de que la empresa puede disponer para poner en marcha jornadas irregulares en situaciones de necesidad.

La empresa puede distribuir de forma irregular hasta el 10% de la jornada anual sin necesidad de negociar

La reforma laboral del 2011 estableció que la empresa puede distribuir de forma irregular hasta el 10% de la jornada anual sin necesidad de que haya acuerdo con la representación de los trabajadores. El artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores (ET) regula esta reducción de la jornada anual.

El ponente, el magistrado Blasco Pellicer, razona que el artículo 34.2 del ET reconoce, en términos amplios, la posibilidad de que la autonomía colectiva establezca un sistema de distribución irregular del tiempo de trabajo, siempre que tal regulación respete la jornada anual aplicable, los descansos mínimos semanal y diario y se preavise al trabajador con cinco días de antelación del día y hora de la prestación laboral resultante de la distribución irregular.

El ponente razona que "en nuestra sentencia de la Sala de lo Social de 16 de abril de 2014, no sucede lo mismo en relación al plazo de preaviso porque, en un párrafo distinto de ese mismo precepto estatutario, junto a la garantía del descanso diario y semanal, se establece la garantía del preaviso de cinco días, y ese plazo, que, ampliándolo, igualmente podría haberse mejorado, no cabe empeorarlo, como hace el convenio, reduciéndolo hasta 48 horas".

Explica también en la sentencia que la previsión legal constituye "una disposición de derecho necesario relativo en cuanto contempla que el trabajador deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días el día y la hora de la prestación resultante. Y tal exigencia no se aplica, únicamente, a la distribución irregular que el artículo 34.2 del ET ha previsto que pueda utilizar el empresario, cuando no existe previsión convencional o pacto de empresa en la materia".

Por tanto, concluye Blasco Pellicer que la necesidad del preaviso de cinco días que tiene que realizar la empresa, así como el respeto a los períodos mínimos de descanso diario y semanal de los trabajadores, se impone a toda distribución irregular de la jornada con independencia de cual sea su normativa reguladora.

Madrid,25 de febrero de 2020
Coordinador de comunicación nacional de alternativasindical

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Braid le gusta esta publicaciòn

sivester
sivester
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por amigos
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2020
Localización : Ponferrada

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Dom 01 Mar 2020, 23:49
Entonces si un dia te pones enfermo y la empresa llama a alguien para que te puedas marchas a casa quien va?, te da igual o te gustaria que la gente respondiera para que pudieran relevarte, a bueno eso es problema de la empresa me responderas  y  que vaya el inspector o el jefe de seguridad su`pongo me diras  pero y si ya han ido a otros que tambien estaban enfermos el servicio se debe dejar descubierto imagino porque como no hay que atender las llamadas de los jefes pues tu estas enfermo y te marchas y el servicio se queda descubierto segun vuestra filosofia de empresa
Algunos sindicatos solo quieren lio para que la gente se afilie en ellos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 02 Mar 2020, 01:01
La empresa puede llamar a un vigilante en paro, que seguro que hay muchos. Y le da de alta en la SS por internet en un momentito.

Pego un trocillo:
Las altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores podrán presentarse por los sujetos obligados a través de medios informáticos, electrónicos y telemáticos (Sistema RED)o Sede Electrónica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es nuestro problema cómo cubran el servicio. Si fuese nuestro problema seríamos empresarios, y no vigilantes.
Si estás enfermo llamas a tu jefe y él tiene la obligación de cubrirte. Y si no te cubre es su problema, no de los que están en casa descansando en su día libre.

Parados hay muchos. Forma de dar de alta a un nuevo currante a las 2 de la mañana también hay.
Pero lo que no hay son ganas de gastar dinero en un nuevo currante que haga un gasto en cotización.

A Laura_69 y a Braid les gusta esta publicaciòn

Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 02 Mar 2020, 13:19
sivester escribió:Entonces si un dia te pones enfermo y la empresa llama a alguien para que te puedas marchas a casa quien va?, te da igual o te gustaria que la gente respondiera para que pudieran relevarte, a bueno eso es problema de la empresa me responderas  y  que vaya el inspector o el jefe de seguridad su`pongo me diras  pero y si ya han ido a otros que tambien estaban enfermos el servicio se debe dejar descubierto imagino porque como no hay que atender las llamadas de los jefes pues tu estas enfermo y te marchas y el servicio se queda descubierto segun vuestra filosofia de empresa
Algunos sindicatos solo quieren lio para que la gente se afilie en ellos

Hombre esta claro que es problema de la empresa, o va ser de los compañeros?, a caso a fin de año la empresa reparte beneficios con los V.S? o les agradece de alguna forma que cojan día y noche el teléfono para cubrir?. Si todo funcionara con normalidad no pasaría nada, porque si solo llamaran cuando realmente es imprescindible o de alguna manera lo gratificaran no tendrían problema en llamar, porque todos cogeríamos el móvil, ya que cuantas veces se pone un compañero enfermo de golpe o sufre un accidente? , otra cosa es la realidad que llaman siempre a conveniencia y sin importar donde estés o no, la hora o el día, yo tengo muy claro que si un compañero me dice que se encuentra mal y si puedo ir a cubrirlo voy sin dudarlo, pero eso es diferente a que te obliguen porque si.
Traviesiño
Traviesiño
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Me lo dijo Perez
Masculino Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/12/2019
Localización : Español, casi ná

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 02 Mar 2020, 16:41
Di que si, unos jetas es lo que son todos, y quiénes los defienden sus lameculos y tontos útiles. Hace poco a mi tuvieron la caradura de llamar al teléfono del servicio dónde estaba (porque mi móvil siempre lo desconecto trabajando) para ver si: "podía hacer el favor de trabajar en mi fin de semana libre". Ya os podéis imaginar a dónde los mande.

A Laura_69 le gusta esta publicaciòn

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 02 Mar 2020, 17:08
Y encima cuando te llaman en tu día libre y no coges el teléfono, te van llamando a lo largo de todo el día 15 veces o 20, no vaya a ser que no lo hayas oído. Como si uno no pudiese ver la primera llamada perdida en su teléfono con un solo vistazo.
Osea, que te llaman unas cuantas veces para ver si te aburres y lo coges.
Pues no señor. A mi ya me pueden llamar 300 veces que no lo cojo.

Hace poco como no cogí el teléfono tras todo el día llamándome con 20 llamadas perdidas, a última hora de la noche sobre las 00:00 van y me mandan un whatsapp a ver si podía ir "mañana" a trabajar, porque un compañero tenía a su padre ingresado y no podía ir. El mensaje era todo un poema para darme penita del compi, que no podía ir el pobrecillo, y que alguien tenía que cubrirle.
Pues si no contesté a las llamadas, tampoco al whatsapp, jajaaa.

Como si una no supiera que el compi tiene derecho a permiso retribuido y es la empresa la que debe cubrir su puesto. Te lo pintan como si le fueses a hacer un favor al compañero del "percance" y no a la empresa.
Y lo más triste es que muchas veces cuela.

Yo tengo oído 500 veces ya a lo largo de todos mis años como vigilante cosas por parte de compañeros, como la siguiente:

- lo siento mucho compis, pero estoy muy mal, me duele mucho la cabeza y tengo fiebre, así que lo siento pero voy a tener que coger la baja por enfermedad. He intentado aguantar pero ya me es imposible.

Pero vamos a ver ¿hay que disculparse por estar enfermo y tener que pedir la baja? Pues yo creo que no. Si llaman a otro compañero en su día libre para que le cubra su baja, ya tendrá él o ella boca para decir que no va, o que sí que va, o incluso tendrá elección de no coger el teléfono.

Es que siempre nos han tenido acostumbrados a los vigilantes en general, a creer que el favor de cubrir un servicio se lo hacemos al compañero que no puede ir, cuando en realidad el favor se lo hacemos a la empresa.
Piruleta
Piruleta
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por un amigo
Masculino Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/05/2019
Localización : Valencia

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 02 Mar 2020, 20:06
Totalmente de acuerdo Valkiria. Yo hace poco estaba de vacaciones y me mandan un wassap para ver si podía ir a Madrid al Wanda metropolitano partido de Champions. Evidentemente ni contesté. Y aún estoy esperando que me digan algo. Pero me consta que compañeros que libraban o estaban de vacaciones fueron. Allá ellos
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Miér 04 Mar 2020, 08:30
Los 5 días de preaviso son para cambios impuestos por la empresa.
Lo de cubrir un descubierto y hacerles el "favor", que no es un favor porque te lo tienen que pagar o dar un día libre a cambio, ya depende si te apetece o no. Y por muchos "favores" que les hagas, al final te pueden echar como al que no hace ninguno.
Maferto
Maferto
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 105
Localización : Valencia

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Jue 16 Abr 2020, 13:33
En serio? entonces si en mi servicio que no puede ir cualquiera por cualquier emergencia ya que previamente hay que darle una formación, que hacemos? le decimos al compañero que se quede alli hasta que pueda ir otro? igual para vigilante de una tienda o super pueda ir cualquiera pero hay servicios que eso no es asi. No se, yo pensaria mas con el compañero que con la empresa, a fin de cuentas a ti te puede pasar igual y cuando me llamen les dire " que se quede el que esta"

No se aqui quien hablaba de compañerismo?? jajajaja....Y la otra, es que dentro de tu zona te pueden cambiar de servicio siempre que no te cambien las condiciones de trabajo, y como estes bien sentado en tu sitio, te veo en un Zara, Mercadona o similar jajaja

Asi somo los spañoles
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Jue 16 Abr 2020, 15:11
Maferto escribió:En serio? entonces si en mi servicio que no puede ir cualquiera por cualquier emergencia ya que previamente hay que darle una formación, que hacemos? le decimos al compañero que se quede alli hasta que pueda ir otro?

Pues la empresa tener gente formada suficiente.
No tener solo formados a los justos.
El que esté ahi esperando a ser relevado puede irse tras informar de todo a quien deba informar. Y tras esperar un ratito a que le venga un relevo.

No es problema de los vigilantes el que la empresa no tenga con quién cubrir sus servicios, que no lo digo yo, lo dicen las leyes.

Hay una sentencia medio reciente en el subforo sentencias, creo , ahora la busco a ver. Habían despedido a un vs por abandonar supuestamente el servicio tras estar esperando un relevo que no llegaba , y haber llamado a su empresa. Y el juez lo declaró improcedente alegando que no hay porqué sobrepasar las horas de trabajo por culpa de que no llegue nadie.

Luego las leyes y sentencias dicen que si no quieres no contestas a tu móvil particular, y que es denunciable el que te llamen.

La empresa debe ser previsora con todo lo que pueda ocurrir, y si no sabe gestionar su empresa que no tenga una. Los trabajadores no tienen culpa de las malas gestiones de sus superiores, o empresarios.
Y ese compañerismo que mencionas, que yo sepa, también ha de venir por parte de la empresa. La empresa ha de ser también "compañera" ¿o no? Yo creo que si, vamos.

¿Con quién somos compañeros si vamos a currar por otro que tiene permiso retribuido por poner un ejemplo? Pues con la empresa, pues ese vs del permiso lo tiene concedido por ley (ET y convenio).

A Laura_69 le gusta esta publicaciòn

Maferto
Maferto
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 105
Localización : Valencia

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Jue 16 Abr 2020, 18:11
No estoy de acuerdo en todo lo que expones, pero bueno, cada uno sabrá como trabaja su empresa, he conocido compañeros que se han puesto muy firme en sus decisiones, y al final, han acabado de amo de casa..

En fin, a mi me quedan 10 dias mal contados y deseando de mandar todo esto a la.......jajajaja

Salud

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Jue 16 Abr 2020, 20:37
Hay Empresas de Seguridad y empresas de inseguridad,
al igual que hay Vigilantes de Seguridad y vigilantes de no se sabe que.

No suele ser mala opción el aplicar:
"Con la vara que me midas, serás medido"
Y esto viene al caso porque la misma situación dependiendo del lugar y las circunstancias,
implicará una u otra solución, y por el interés general o particular según corresponda,
mejor si es beneficiosa por ambas partes.
Esto no implica el que un@ no pueda tomar las decisiones que considere oportunas,
pero teniendo siempre presente, que la toma de estas,
siempre implica alguna posterior consecuencia.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
runaaway
runaaway
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 30/12/2015

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Vie 17 Abr 2020, 08:45
hola, la empresa tiene que tener mas gente formada , que el personal solo del servicio , igual que si es una empresa buena tener gente para cubrir a los compañeros por si pasa algo , lo que pasa que estan acostumbrados siempre a tener gente de menos, porque siempre saldra mas barato pagar horas extras a los que estan , que tener mas gente o gente que cubran , porque tener gente cuesta nomina y impuestos, entonces los servicios le sale mejor tener 5 que seis , lo que no centan que la gente tiene vacaciones , dias de asuntos propios y que la gente se puede poner mala . Asi es como lo veo yo , un saludo.
Aljima
Aljima
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscador
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Dom 19 Abr 2020, 19:49
Y si nos ponemos en el lado contrario? Es decir, nos surge un imprevisto para el dia siguiente el cual, no conlleva PR ni nada parecido y lo unico que nos queda es un cambio con un compañero.
Como somos mas papistas que el papa, la empresa nos niega ese cambio por no avisarlo con el tiempo suficiente tal y como tiene estipulado. ¿Ahora la empresa es mala? Cuando digo Empresa, me refiero mas bien a los Coordinadores o Inspectores.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Dom 19 Abr 2020, 21:24
Convenio:
Los trabajadores podrán intercambiarse los turnos de trabajo entre ellos, previa comunicación a la empresa con veinticuatro horas de antelación.

Pongo comunicación en negrita para que se vea que no hay que pedir permiso, sino comunicarlo con 24 horas de antelación.

Yo es que no veo lo mismo un cambio de turno con otro compañero, que a la empresa ni le afecta dado que el servicio sigue cubierto, que el que te llamen a tu móvil en un día libre en el que también puedes tener tus planes hechos.

Entonces para el caso podríamos decir:
¿Qué más nos da que la empresa no nos pague un mes, o dos, si está falta de liquidez? Ya nos pagará al tercer mes la pobre. Que hay que ayudar entre todos a remar éste barco a la deriva. Y así estando dos meses sin cobrar luego le podremos pedir favores de cambios de turno con otro, con menos de 24 horas de antelación.

Cuando algo no es lo mismo, no lo es.
Y si la empresa no nos deja hacer el cambio de ahora para mañana pues nos jorobamos, pues está en su derecho.

Es que si empezamos a decir que debemos ir a currar cuando nos llamen al móvil, y debemos estar de guardia por si nos llaman y... pues al final no se para qué vale que existan las leyes.

Una empresa debe ser previsora, hagamos favores, o no, y debe saber gestionar sus cosas. No quedarse sin vigilantes ante un imprevisto, y tener que tirar de agenda para cubrirlo.

Luego ya, cada uno que haga lo que quiera, por supuesto. Que coja el tlf, que vaya a cubrir el imprevisto... etc, cada uno verá.

Pero si hacemos los favores a la empresa esperando a cambio otro para nosotros... entonces es que no hacemos el favor por ser o no amables, lo hacemos por interés propio esperando recompensa. Entonces ya no somos tan buenecitos como quisimos aparentar ante la llamada empresarial.
Por lo tanto en ese favor que hacemos no pensamos en ningún compañero que se puso malo, o tuvo problemas para no poder ir a currar, pensamos SOLO EN NOSOTROS MISMOS esperando que o él, o la empresa nos devuelvan el favor.
¿O no?
Aljima
Aljima
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscador
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 20 Abr 2020, 14:39
Estamos acostumbrados a que nos llaman y nos "obligan" a ir a trabajar en nuestros días de descanso. A mi me ha pasado y no he ido. Por eso, ahora como Coordinador de Servicios, si tengo que llamar a alguien, le pido si PUEDE ir.

Por mi experiencia como Vigilante, no es lo mismo que te OBLIGEN a que te PIDAN de buenas maneras. Creo que hay está la diferencia.

El Liderazgo (hablando de jefes) no consiste en obligar e imponer. Con esto, lo que se consigue es que no te respeten y no te hagan caso. Sin embargo, si te pones en el lugar del Vigilante, éste te responderá en muchisimas ocasiones siempre que él pueda.

Por eso me refiero a que no se puede ser tan cerrado en determinadas cosas. Si te putean, evidentemente no te vas a quedar de brazos cruzados, pero si se portan bien contigo, ¿tu vas a denunciar por el hecho de que te necesitan para acudir un determinado dia a trabajar?
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 20 Abr 2020, 16:29
A mi también me han pedido a veces que fuese a currar y he ido. Si te lo piden de buenas maneras pues si te interesa vas, por supuesto.

No vamos a denunciar por cada llamada tampoco.
Solo si te tocan los bemolillos.

Por ejemplo hay alguien en el foro que no tiene cuadrante y por más que lo pide, nada.
Le van llamando por tlf cada poco para ir aquí o allá y el pobre no tiene vida. Lleva así varios meses.
¿Cuándo te vas de excursión con tu familia? ¿Cuándo duermes? ¿Cuándo te vas de fiesta?
Todo el día con el móvil en la mano sin saber qué planes hacer. Eso no es vida. Y ahí es cuando hay que denunciar.

El caso es que tú (o cualquier otro) puedes llamar a un vs si quieres, pero la cosa es que ese vs no tiene obligación de contestar, y si contesta puede decir que no va. Eso dicen las leyes. Hay sentencias y artículos por el foro sobre ello.
Y la empresa no puede tomar represalias contra ese vs por no contestar, o no ir. Esa es la cuestión. Repito que lo dicen las leyes.

Entonces, imaginemos que un jefe tira de agenda y nadie contesta, o nadie puede ir ¿cómo cubre el servicio? No puede amenazar a nadie porque como le denuncien con pruebas grabadas se le cae el pelo. Entonces para eso está el ser previsor. No me digas cómo porque no soy empresaria, jejee. Tal vez sea teniendo gente de sobra de guardia, es decir, con móvil de empresa y cobrando por esa disponibilidad. Pero claro, eso supone un gasto que ninguna empresa quiere pagar.

Entonces ¿por qué una empresa llama a los vs que están en sus días de descanso? Porque no quiere pagar esas guardias.
¿Quién tiene la culpa entonces de que no se cubra un servicio? La empresa, y no los vs que están descansando y viviendo la poca vida que les dejan libre.

Yo si no sé cómo llevar una empresa, o no estoy dispuesta a ser previsora, pues no monto ninguna.
Lo que no se puede pretender es que los trabajadores sufran las consecuencias de mi falta de previsión por ser del puño cerrado.
Maneras de prevenir descubiertos existen (mi ejemplo de gente de guardia), otra cosa es que la empresa prefiera que se fastidie un vs que descansa, a fastidiarse ella en su bolsillo económico.
Es que es mucho morro, si lo pensamos bien. Porque no se fastidie la empresa, que fastidie otro su vida.

Si el coordinador tampoco tendrá la culpa, él solo es otro trabajador más, y si llama a los vs es porque le mandan hacerlo. Será culpa del mandamás, o de quien sea, que no lo se.

Aljima
Aljima
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscador
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 20 Abr 2020, 17:40
Valkyria escribió:El caso es que tú (o cualquier otro) puedes llamar a un vs si quieres, pero la cosa es que ese vs no tiene obligación de contestar, y si contesta puede decir que no va. Eso dicen las leyes. Hay sentencias y artículos por el foro sobre ello.
Y la empresa no puede tomar represalias contra ese vs por no contestar, o no ir. Esa es la cuestión. Repito que lo dicen las leyes.

Esto es completamente cierto. El Vigilante no tiene la obligación de coger el teléfono y mucho menos en su tiempo libre. ¿que puede pasar? Que cualquier día vamos a necesitar algo de la empresa y ésta nos va a decir que no. Ojo con esto. Hay empresas y empresas. Por ejemplo, yo he estado en empresas que he necesitado algún fin de semana y me lo han dado y otras no. ¿Que ha pasado? Pues que yo he respondido en esa empresa cuando me ha necesitado. La cuerda nunca debería estar tensa en ninguno de los extremos. Sería algo así como el "Hoy por ti y mañana por mi" o "Tu me das y yo te doy". Sé que esto no es lo normal.

Valkyria escribió:Entonces ¿por qué una empresa llama a los vs que están en sus días de descanso? Porque no quiere pagar esas guardias.
¿Quién tiene la culpa entonces de que no se cubra un servicio? La empresa, y no los vs que están descansando y viviendo la poca vida que les dejan libre.
En esto caso, lo veo complicado. Si hubiese cambios o descubiertos todos los días seria factible. Pero no veo ninguna empresa pagando un plus de 24 horas para que solo haga un par de llamadas, si es que las hace.

Yo creo que el problema está mas bien en como se piden las cosas. Como he comentado anteriormente, no es lo mismo PEDIR que OBLIGAR.

Todo esto, más que la empresa, lo hace tu Coordinador, Jefe, Delegado o superior mas inmediato.Por eso hablo en el anterior mensaje del Liderazgo.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 20 Abr 2020, 19:37
También podrían contratar a un parado, de todos los currículums que tengan, en dos minutos a través de aplicaciones como ésta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osea, que no hay ni porqué pagar guardias a nadie Razz

Pd: solo comento, no te vayas a enfadar. Es para que veamos que soluciones hay. Otra cosa es que se prefiera tirar de vigilantes ya contratados para no pagar otra cotización más, aunque sea de un día.

Tal vez si pagaran las horas extra realizadas en día de descanso con el 75% de suplemento, como marcan las leyes y una reciente sentencia, iríamos todos encantados en nuestro día libre a cubrir un imprevisto. Pero como no lo pagan y habría que andar reclamando cantidades judicialmente, entonces es normal que la gente no quiera perder su día libre.

Por soluciones que no quede, jejee.

Pero claro, si te van a pagar la misma miseria que cualquier otro día, y tú vas igualmente a cubrir un servicio imprevisto esperando que te lo devuelvan con un favor que necesites otro día... al final sales perdiendo:
- la empresa quiere un favor y se lo haces.
- tú luego consigues otro favor que necesites.
Aparentemente está todo saldado. Pues no. Porque tú has perdido ese 75% de suplemento por cada hora extra trabajada en tu día de descanso, que seguramente no te pagarán.

Pd2: a no ser que sí que lo paguen y yo no me haya enterado.
Aljima
Aljima
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscador
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Lun 20 Abr 2020, 19:56
Valkyria escribió:También podrían contratar a un parado, de todos los currículums que tengan, en dos minutos a través de aplicaciones como ésta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osea, que no hay ni porqué pagar guardias a nadie  Razz

Pd: solo comento, no te vayas a enfadar. Es para que veamos que soluciones hay. Otra cosa es que se prefiera tirar de vigilantes ya contratados para no pagar otra cotización más, aunque sea de un día.

Tal vez si pagaran las horas extra realizadas en día de descanso con el 75% de suplemento, como marcan las leyes y una reciente sentencia, iríamos todos encantados en nuestro día libre a cubrir un imprevisto. Pero como no lo pagan y habría que andar reclamando cantidades judicialmente, entonces es normal que la gente no quiera perder su día libre.

Por soluciones que no quede, jejee.

Pero claro, si te van a pagar la misma miseria que cualquier otro día, y tú vas igualmente a cubrir un servicio imprevisto esperando que te lo devuelvan con un favor que necesites otro día... al final sales perdiendo:
- la empresa quiere un favor y se lo haces.
- tú luego consigues otro favor que necesites.
Aparentemente está todo saldado. Pues no. Porque tú has perdido ese 75% de suplemento por cada hora extra trabajada en tu día de descanso, que seguramente no te pagarán.

Pd2: a no ser que sí que lo paguen y yo no me haya enterado.

A ver, ni me enfado ni quiero que se me malinterprete. Hablo desde mi experiencia como Vigilante, no como Coordinador. Normalmente, las personas no aceptan un contrato de un dia.
Evidentemente, yo tengo personas que quieren hacer esas horas y otras que no. En mi caso, no tomo represalias por ello ya que yo he pasado por la misma situacion. ¿Que hay gente que si toma represalias? Lo se, pero no por ello todo el mundo va a ser igual.

Yo creo que, si los Coordinadores se portaran bien con los Vigilantes, no estariamos tratando este tema.

Tambien digo otra cosa y ahora si hablo como Coordinador, al igual que en todos lados, hay vigilantes y vigilantes. Yo lo tengo claro, si tratas a un vigilante como a una persona, el vigilante te va a responder sin ningun problema. O eso, o es que yo he tenido mucha suerte.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Mar 21 Abr 2020, 05:19
Buenas.

Yo si he visto una empresa que pagaba un pequeño plus por disponibilidad en los días libres, lo que es lo normal en cualquier otro sector, por cierto.

Ambas partes ganaban. La empresa tenía muchos vigilantes y muchos clientes; tenía que dar servicio a todos por otra parte los VS cobraban su plusecillo y hacían horas extras, es cierto que fueron otros tiempos, hará 15 años. Ahora usan otros métodos mucho más baratos igual o más efectivos... ¿Será el miedo?

Un saludo.
Contenido patrocinado

Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL Empty Re: Cualquier cambio que la Empresa quiera haceros en el cuadrante sin los cinco días de preavisa es ILEGAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.