Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Los "compañeros" de la GC Empty Los "compañeros" de la GC

Vie 17 Abr 2020, 11:00
Poneros cómodos porque os voy a relatar lo que me paso ayer, a ver que opinion teneis y como actuaríais vosotros.

22:30, salgo de trabajar, ha llovido, hace frío, cojo una rotonda con el coche, pierdo el control y me salgo de la carretera dándome con un guarda rail. Saltan los airbags, luna rota, paragolpes destrozado...etc
5 min mas tarde llegan 2 coches de policía, se interesan por lo estado, se dan cuenta que somos "compañeros", me tratan fenomenal y se quedan en la rotonda controlando el trafico para evitar otro accidente mientras yo llamo a la grua.
Pasan unos 10 min y se personan unos 5 o 6 coches mas, pero en este caso de Guardia Civil. Y me explican que van ha hacer un atestado para pasárselo al seguro para que se hagan cargo del guarda rail doblado.
Llega la grua con un chaval super majo que me explica que hacer con el seguro y tal.Y se acerca un GC con carpeta en mano y con un tono vacilante me dice: - A 40 no ibas eh....
- ¿Perdona como dice?
- Si, que a 40 km/h no ibas, sino asi no se sale el coche.
- Mira me acabo de cargar mi coche y no creo que sea el mejor momento de que me hables así.
- Yo solo te digo que si vas al máximo de la vía no te sales.
- ¡Vale! Pues iba a 140 o 150...¿Te parece mejor? Y no iba rápido, porque ya estaba saliendo de la rotonda, claro y a 10 por hora lo mismo tampoco me salgo.
Total que estuvimos "discutiendo" un rato y ya se marcho.
Al rato viene otro GC y me empieza a increpar, diciéndome que me van a denunciar por no ir a 40 km/h y ya me molesto muchísimo, y de nuevo vuelta a "discutir"...le digo que no hace falta que me avise, que parece que viene a burlarse de que me van a multar, que si hábleme de usted, que si yo le hablo como usted se refiere a mi, que si somos compañeros a lo que el gc dice que no somos compañeros, que es increíble el trato que me estan dando....y demas... Total que se va y a los 5 min se me acerca el sargento dirigiéndose a mi de mala gana y pidiéndome mi numero de TIP, saca el móvil y me va a tirar una foto a la chaqueta y yo me la tapo con la mano y me levanta mas la voz y me dice, - Dame el tip ahora mismo que te voy a denunciar por desacato (o algún termino parecido, no lo recuerdo exactamente) a la autoridad y te voy a denunciar en tu empresa y demas.
Yo le pido lógicamente su número de placa y ya sabéis, (lo de siempre) que esta en la denuncia que me llegará.
Me dicen que si quiero una ambulancia y al principio les dije que no, pero al rato me empecé q sentir dolorido y mareado y les dije que si, que porfavor llamaran a una ambulancia y acto seguido piden un dispositivo de ambulancia.
Estando esperando de nuevo se vuelve a acercar el GC, a decirme: - ¿Ves? tienes que hablar bien porque sino pasan estas cosas. Yo os juro que ya no podía mas, no me creía que volviera una vez mas a hablar conmigo para seguir discutiendo. Yo le contesto: - No voy a decirle nada mas porque ya se que va a ir corriendo a decírselo a todos. - Claro es mi trabajo informar a mi jefe de lo que me dice (con una sonrisita).
Ya se va el de la grua (que estaba flipando con la situación) y al rato de estar esperando sentado en la acera se me vuelve por tercera vez a acercar el GC se agacha y me pregunta si tengo como irme a mi casa (cosa que me sorprende porque estaba esperando a la ambulancia) y ya opto por el silencio, no queria acabar en el calabozo por darle una contestación que no fuera su esperada y al ir a tocarme el ombro me echo para atrás y digo: - chhhhhhh. Así que el GC se levanta diciendo: - Estas loco, te va a ir muy mal.
Acto seguido todos se suben a sus coches y uno a uno veo como se van de la zona pasando delante mío, y el penúltimo para delante y me dice: - No va a venir la ambulancia. Veo que va a pasar el ultimo furgon de la GC y me pongo delante para que pare y me de alguna explicación de porque se van así dejándome ahi, pero lejos de parar, da un volantazo y acelera...
Situación en la que me encuentro a sobre la 1:00 mas o menos, estoy dolorido, solo y con un uto ataque de ansiedad que ni yo me lo creía.
Llamo al 112 y pido una ambulancia, me dicen que ya habia una asignada para ir y que la han anulado (yo ya estaba alucinando). Le digo a la asistencia que yo no he anulado nada en ningún momento, que la policia ha decidido anularla y se han ido. Pues me hacen de nuevo la solicitud y a la media hora mas o menos llega, les explico la situación y me llevan al hospital donde me hacen placas y no tengo nada grave, una cervicalgia y dolores por el traumatismo. Pido un taxi y de vuelta a casa.

En definitiva, destrozo mi coche, no puedo ir a trabajar, me lesiono en el accidente y por si fuera poco me llegaran a casa 3, 4, 5 denuncias? (Lo que quieran inventarse)

Yo quiero denunciar una falta grave de omisión de socorro, dejándome solo tras un accidente de tráfico, un abuso de autoridad por denunciarme por "discutir" ( o lo que es lo mismo, no decirles lo que quieren escuchar). Pero he estado leyendo un poco y claro la palabra de una persona contra la de 6 o 7 GC vale una mierda, ya que no se me ocurrió grabar ningún video o audio, asi que no tengo pruebas. Ellos van a decir en su atestado que les hable mal, que les insulté, que me negué a facilitarles su trabajo, que me negué a darles mi tip y por supuesto que les dije que me encontraba mejor y que se podían ir y anularan la ambulancia. Ellos con decir eso ya estan cubiertos, pueden decir que les saltó otro aviso o que simplemente al no contestar me negué ha hablar con ellos, no lo se, la frustración que tengo ahora mismo con este tema sobrepasa todo lo que me haya pasado antes.

Ahora tengo 2 opciones:
1.- Denunciar a los GC por lo anteriormente dicho, jugándomela porque se que llevo las de perder.
2.- Pasar de todo, esperar mis denuncias y pagar lo que les haya dado la gana poner.

PD: Para terminar dejo una reflexión, nosotros los Vigilantes de seguridad NO somos considerados "compañeros" ni de la policía, ni la guardia civil, ni nadie, somos otro gremio y otra "clase" asi que es mejor decirles tooooodo lo que quieren escuchar: gracias agente, gracias por todo, que haría sin vosotros, menos mal que estan aquí, etc etc etc...
Siento la chapa.
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Vie 17 Abr 2020, 11:54
Lo primero valla por delante espero que estés bien y te recuperes lo antes posible, a tus preguntas si realmente te sentiste maltratado por la situación denuncia lo, el tema de la ambulancia si lo veo lo mas sangrante ya que eso es una omisión de socorro, y es algo que queda reflejado en las llamadas. Por otra parte esta claro que el trato o las formas solo tu y ellos podéis saber como fueron, pero siguiendo tus palabras según lo describes tu, esta claro que puede ser que el trato no fuese el mejor, pero tampoco las contestaciones que les das, todos tenemos que entender que son momentos de muchos nervios porque el peor parado eres tu sin duda ninguna, pero que se gana entrando en discursión si se va a una velocidad o a otra? o tapando la TIP?, y repito esto es una opinión mía sin estar allí que solo vosotros sabéis realmente las formas, no lo tomes como una critica, si no ahora que ya paso todo y los nervios pasaron pensar que no ganamos nada discutiendo, ni entrando al trapo si alguien usa un tono poco adecuado, ponte en el caso cuando nosotros tenemos una intervención, si la persona que tenemos delante simplemente mantiene las "formas" sin entrar en discusiones, se lleva mucho mejor para todos, si le pedimos el DNI y nos facilita el trabajo todo va mejor, aun así vuelvo a decir lo mismo esto no es una critica y espero que no lo tomes así, y como siempre digo si me confundo o equivoco te pido disculpas si te sientan mal mis palabras que no es mi intención. Y por otra parte lo de compañeros, pues la realidad es que no somos, muchos G.C o policías bajo mi experiencia si nos tratan muy bien casi como a compañeros, al igual que otros con total indiferencia, pero esto no va con el uniforme, va con la persona.
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Vie 17 Abr 2020, 12:54
Entiendo tu opinión, es como el 99% de la gente de mi entorno, haz caso a todo, agacha la cabeza y "evita problemas". Lo pongo entre comillas porque aunque tu quieras evitarlo, ellos van a buscar hasta encontrarlos, y vendran 200 veces a provocarte hasta que saltes, porque si tienes un accidente de tráfico, sales dolorido y por ese motivo no puedes trabajar, lo único que no esperas es que venga la GC a tocarte los bemoles con comentarios que no van al caso.
Yo debo darles mi dni y tip fisicos, que lo vean, pero eso si, cuando tu les pides su identificación, QUE TE JODAN, BUSCALOS EN LA DENUNCIA QUE TE LLEGARA A CASA, en la que por supuesto no estarán todos los GC que estuvieron.
Me toca las narices que siempre haya que darles la razón en todo y si no, multa.
La próxima vez que me digan..."soy compañero, me dejas pasar por aqui para saltarme la cola?" Les dire NO, espera tu turno, que nosotros no somos compañeros. Seguramente me pedirá mi dni o tip y le dira a algún colega suyo que me denuncie por ir con los zapatos sucios o cualquier chorrada que se inventen, pero prefiero pagar multa a seguir tratando bien a esta gentuza. Y tal vez si la gente fuera así, no estarían tan acostumbrados a que les "bailen el agua" constantemente, pero la gente prefiere "evitar problemas".

No se si denunciaré, recabaré toda la información que pueda y esperare a que me lleguen las denuncias que me hayan puesto para recurrirlas todas. Y como hable con algún abogado que crea que hay alguna esperanza en ganar un juicio iré para adelante con ello.
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Vie 17 Abr 2020, 13:04
No es agachar la cabeza compañero, eso nunca debemos dejar que pase en ningún aspecto de la vida, pero si tenemos que medir asta donde estirar la cuerda, aun así lo que si te diría que una vez pase todo esto que tiene que ser un muy mal trago, por una mala experiencia no dejes que te influya en tu comportamiento, porque al final veras como todo queda en eso, una mala experiencia, de las muchas mas buenas que te quedan por vivir.
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Sáb 18 Abr 2020, 20:13
Afortunadamente estas bien el resto daños materiales y morales que se solventaran.

Si es todo como dices el tema de anular una ambulancia sin motivo es muy grave,podrian incurrir en un delito de omision del deber de socorro ademas dejandote tirado.
Consultaria abogado ya, las comunicaciones con el 112 se graban todas es un medio de prueba,el chico de la grua aunque supongo se olvidara de todo por la cuenta le trae.

Una denuncia por abuso de autoridad, coacciones,amenazas y para colmo no te socorren, veo chicha...dales

La inmensa mayoria agentes son colaboradores y amables pero hay algunos raritos, contaria una con un GC en un filtro de Barajas fuera de servicio y su compi uniformado que corrio en su ayuda, lamentable
Jmcd
Jmcd
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : sevilla

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Dom 19 Abr 2020, 13:23
Yo por el servicio donde estoy tengo bastante trato con la policía nacional, hola buenos días y adiós, mi compañero es el que esta al lado mía con el mismo uniforme y quien me va a echar un cable y yo a él, cada uno va a lo suyo y es hasta lógico, hay puyas y historias entre nacionales, guardias y locales, cuanto mas nosotros a quienes nos ven como sus subalternos , se portaron como unos chulos, pero vaya es la minoría, lo tienes muy complicado para ganarles pero si no te cuesta pasta, denuncialos en una comisaria o un juzgado y a ver que pasa, un compañero me contó que estaba en un servicio donde se puteaban los vigilantes y la guardia, los vigilantes no dejaban aparcar a los guardias en el recinto que vigilaban y los guardia a la mas mínima los multaban, el problema es que se creen que son tus jefes y que estas a sus ordenes, y no es así ya que normalmente donde tu operas es en un sitio privado donde no puede entrar salvo orden judicial o flagrante delito, y se piensan (algunos) que por ser agente de la autoridad puedes hacer lo que les salga de la polla, y no es así, el problema es que hay muchos que entraron siendo unos niñatos y lo siguen siendo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Dom 19 Abr 2020, 14:19
Has tenido un accidente y eres un particular con uniforme, lo unico es que estas en itinere con lo que no debes preocuparte por las consecuencias del mismo de cara a la empresa, de cara a la guardia civil intentar no hablar mas de la cuenta porque te aseguro que tenemos todas las de perder , esto te puede pasar tambien con los municipales o con cualquier policia, no hace falta que sea la guardia civil.

Son un cuerpo militar y su mentalidad es bastante diferente, por desgracia tuviste un accidente solo y ellos no pueden hacer distinciones, tienen que hacer su trabajo, medir distancias de frenado etc , en definitiva los atestados.
Otra cosa es que podrían ahorrarse comentarios que mosquearan en situación es de nervios cuando el accidente podría haber sido peor.
Deberias haber ido a la mutua de la empresa y mostrar tus contusiones para que la empresa te considere accidente de trabajo en itinere.
El itinere es una hora antes y una hora después de acabar de trabajar en desplazamiento al dirigirse al servicio o al ir para casa.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Dom 19 Abr 2020, 14:38
En la GC hay de todo. Lamento lo que te ha pasado. A modo de anécdota voy decir que en los 80 vivía en Zaragoza y subía mucho a Euskal Erria. La chulería de muchos, que no todos, de los miembros de las FSE enviados por el Gobierno de Madrid, era inversament proporcional al tiempo que llevaban allí.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Dom 19 Abr 2020, 18:47
Yo voy a ser objetiva sin dejarme llevar porque seas un compi vigilante. Solo por lo que has contado.

En la primera conversación sobre si ibas a 40 o no, yo veo que tú no colaboraste demasiado. Para mi era verdad que no ibas a 40 porque a 40 no destrozas guardarailes, ni lunas del coche, incluso igual ni saltan los airbags, porque a 40 casi ni se mueve el coche.
Yo incluso tampoco voy a 40 en las rotondas, jejee, y menos si está todo vacío como está ahora con "ésta situación".
Entonces tu respuesta de:
- no, iba a 140, si te parece mejor a 10 no me salgo... etc
Está fuera de lugar.

Luego viene otro a decirte que te van a denunciar por no ir a 40, y tú le respondes que si no hace falta que te avise, que parece que se burla... Yo veo fuera de lugar también esa respuesta tuya, pues es su trabajo denunciar éstas cosas (nos guste o no).

Luego tras discutir te piden la TIP (puede ser para ver si eras vs de verdad, ya que en éstas épocas la gente hasta se disfraza por si les ven desconfinados, y venden uniformes de vs hasta en Milanuncios) y te van a hacer foto al emblema empresarial y tú te tapas con chulería (también es chulería por tu parte el taparte la chaqueta). Es chulería tras haberte tú puesto a discutir sobre todo lo que te habían dicho antes, de ir a más de 40 y de denunciarte por ello.

Después te preguntan si tienes en qué irte a casa tras discutir de nuevo porque te dicen que debes hablar bien, o algo así, y guardas silencio en cuanto a cómo vas a irte a casa. Tu silencio es por no discutir, pero es normal que ellos se lo tomen como un silencio de "pasarte por el forro sus palabras".
Luego te tocan el hombro y les apartas diciendo chhhhsssssss. Pues más digamos "rebeldía" por tu parte.

Yo es que verdaderamente veo que no has estado muy fino contestando a todo. Está claro que fue por tus nervios, y porque estarías cabreado por la situación, la lluvia, tu coche destrozado... Pero hay que entender que si ellos observan que no vas a 40 te lo digan, y también te digan que te van a denunciar por ello. Es su trabajo aunque no nos guste.
Piensa en tu propio trabajo y si a cualquiera que haga algo le gustaría lo que tú le dijeses. Pues fijo que no.

Después, no somos compañeros, aunque a nosotros nos gustaría que nos tratasen como tal. Pero no lo somos, esa es la realidad. Igual que nosotros no pensamos que un auxiliar sea nuestro compañero "de seguridad". Un auxiliar para nosotros será un compañero de trabajo, un amigo, lo que queramos, pero nunca un compañero "de seguridad". Pues lo mismo somos nosotros para un GC o cualquier FFCC.
A mi no me molesta no ser su compañera, yo sé lo que soy, y no tengo porqué hacer o creer que soy más de lo que soy. Soy seguridad privada, sin autoridad, y ellos son pública con autoridad. Pues cada uno en su lugar. Y si en ocasiones podemos complementarnos pues muy bien. Pero compañeros no somos.

La ambulancia... tal vez la anularon al ver que no parecías estar mal, y eso después de ya haber discutido sobre todo tipo de cosas. Y se fueron de ahí dejándote por imposible pues no parecías colaborar demasiado y solo te quejabas por todo.

Siento ser tan dura, pero si quieres opiniones sinceras ésta es mi opinión, sin haber estado allí, pero basándome en lo que has puesto.

Tal vez te sobrepasó esa situación, a esas horas, lloviendo, tu coche roto, ganas de irte a casa... y la GC diciéndote lo que no querías oir, sobre que ibas a más de 40 y que te iban a denunciar. Pero es que yo veo, sin que me guste, que es su trabajo decirte eso. Y que ni yo misma voy a 40 en las rotondas, jejee. ¿Para qué ponerse a negar lo evidente? No hace falta ni un atestado para ver por las roturas o destrozos que alguien no iba a 40.

Tú no eras dueño de tus actos tras ese golpe, y es normal que te sulfures ante cualquier cosa que te digan. Pero yo ya te digo que no contestaste bien, ni aceptaste lo evidente, y para los GC seguramente pensaron que les estabas tocando los huevecillos con tus respuestas. Igual que pensaríamos cualquiera de nosotros si en nuestras intervenciones no nos hicieran ni caso, o nos contestasen con que no tenemos razón... etc.

Entonces, yo esperaría a ver qué denuncias te llegan.
Yo pienso que solo te llegará la de ir a más de 40. Pienso que por desacatos no te van a denunciar. La GC tampoco son unos ogros, y habrán visto que eras un tío en estado de nervios, con su coche destrozado y que venía de currar de vigilante (que ya saben de sobra cómo estamos los vs). Y entenderán tus contestaciones por ese estado de nervios, que ya se habrán enfrentado a 1000 casos similares.

Espera a ver si solo te llega esa denuncia por velocidad, y no denuncies nada. ¿Para qué? No tienes pruebas, y el que denuncia es el que debe presentar las pruebas de que lo que denuncia es cierto. Y tú no tienes pruebas. El haber anulado una ambulancia no prueba nada, y menos tras haber estado tú en un hospital y ver allí que no tenías nada grave.
Sin pruebas, ni testigos, tienes el juicio perdido, y encima tendrás que pagar los gastos judiciales, o a saber.
Tampoco veo yo nada que denunciar. ¿Qué vas a denunciar? Ya estaba allí la grúa y tú parecías no tener nada grave. Y tenías un teléfono para llamar taxis o lo que fuese.
Las discusiones, con perdón, pareces haberlas acrecentado tú mismo con tus respuestas provocadas por la situación.

Siento decirte lo que tal vez no quieras oir, pero si pides opinión sincera, y consejillo, pues todo ésto es lo que yo pienso, siendo objetiva y sin dejarme llevar por penas, ni compañerismos.

Venga, mucho ánimo, y piensa si todo ésto ha sido así, o no, ahora más calmado.

Un abrazo y que se te pase pronto todo ésto.

A PepePotamo le gusta esta publicaciòn

Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Lun 11 Mayo 2020, 05:25
Buenas, varios puntos que tengo que aclarar... Porque es normal que sin haber estado ahi por 4 detalles que escribo se puedan mal interpretar las cosas.
Soy una persona super pacífica, nunca, NUNCA he tenido ningún problema con nadie, jamas he tenido problemas con policías, ni gc.
Veo que justificas todo lo que ellos interpretan...vas a mas de 40...ok ¿a cuanto? Ya que te tomas la libertad para decir que voy a mas de 40 justificalo. Un vehiculo de 1500/2000 kg no hace falta que vaya a 80 para salirse en una rotonda en las condiciones que estaba la carretera.
El guarda rail se doblo un poco, repito, nada que no hagas al golpear un guarda rail a mas de 20 km/h, nada de que estaba destrozado ni nada de eso que crees y la luna se rompió un poco en el lado del copiloto a consecuencia de que saltara el airbag cosa que me sorprendió muchísimo que saltara porque no esperaba que a esa velocidad saltara.
Y por último si mal no interpreto por tus palabras ¿todo lo que ellos insinúan es "normal" por ser su trabajo y lo que yo digo es todo poner impedimentos y dar malas contestaciones por los nervios? Ya te digo que no fue así para nada, mas que nada porque yo no uso un tono agresivo al hablar pero vamos que si contesto : mal, y si me callo: mal ...que hay que decir: Gracias señor agente por multarme?? Yo JAMAS hablo asi a nadie, por eso precisamente me jode tanto que me traten asi, tan solo 1 gc me dijo que si necesitaba una ambulancia y habia 6/8.
Ellos no tienen que comprobar mi cuartada haciendome fotos a la placa porque no tiene NADA que ver con la situación, la intención de hacer la foto es para decirle a mi empresa que se han sentido atacados por mis contestaciones.
Yo pregunto: cuando tienes un conflicto con la policía a alguien mas le dicen ¿Donde trabajas que vamos a decírselo a tus jefes?. Osea si soy panadero del carrefour, o reponedor en ikea van a llamar o escribir a mi empresa para ir a contarle el cuento? ESTOY SEGURO QUE NO.
Pero ya avisaron a mi empresa y a mis jefes y ya me han dicho que no me preocupe, que soy un empleado ejemplar y que pase del tema. Wow que miedo la GC y la Policía no? Que han conseguido con eso? NADA.
Lo que me queda claro es que el próximo dia que venga a mi servicio el Típico GC de paisano a decirme "hola compañero," puedo pasar para evitarme la cola? SE VA A COMER LA COLA AUNQUE ME CUESTE EL TRABAJO.
Y por último, porque denunciarlo? Por omisión de socorro, eso de "no estaba grave no me vale" yo a dia de hoy estoy de baja osea que la gravedad es relativa, o que pasa que si no me estoy muriendo ellos creen que no es grave? He tenido un accidente de tráfico no una caida tropezando. De hecho tengo una grabación en la que se escucha al GC que va a venir la ambulancia y tienen que esperar hasta que llegue y 10 min después de fueron. Habra que ver el motivo que dan 4 coches de GC para que no pueda quedarse uno para esperar a la ambulancia, simplemente el echo de que este lloviendo y haga frio es suficiente motivo como para decirme que me meta en el coche a esperar y no dejarme en la calle solo en medio de una carretera y mas si ven que tengo el brazo en cabestrillo que me puse por el dolor.
Fueron varias horas que es difícil resumir en unos pocos párrafos pero por supuesto que respeto tu opinión y de todo se aprende.
Yo creo que a esta gente se le olvida que entre todos pagamos sus sueldos y que antes de multar hay que atender y socorrer, luego dicen que no van a recaudar, si es lo primero que hacen y luego preguntan que tal estas? Jeje en fin.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Lun 11 Mayo 2020, 12:51
La verdad es que no se portaron bien contigo, porque ellos, más que otros, deberían saber que una persona en estado de nervios por un accidente, y después de haber estado trabajando durante horas, no puede ser tan amable y sumisa como ellos quieren que sea.
Deberían tener un poco más de psicología y ponerse en el lugar de esa persona, y no encima machacarla más con su "autoridad", abusando de la misma.

Y bueno, si, no tiene excusa haberte dejado solo alli tirado, la verdad, siendo varios.

Lo de chivarse a tu empresa es ya de traca. Ni que la empresa fuera tu padre y tuviera que saber todo lo que te pasa para echarte la bronca. Eso demuestra que no tienen empatía por nadie, ni piensan en las consecuencias que podría acarrearle a un trabajador en su trabajo ese chiveteo fuera de lugar. Porque tu empresa se ha portado bien contigo y ha visto lo que ellos no vieron, que si llegas a estar en otra empresa más pedorra igual te hubiesen dicho que ellos no tienen porqué aguantar que vaya la GC a hablarles mal de un empleado. Aunque no sea normal que un GC se chive a una empresa, ya sabemos que algunas pueden no pensar con la cabeza.
Aquí cada vez parece más que somos los hijos de nuestras empresas, tanto por las broncas de padre que nos echan a veces, por su trato infantil hacia nosotros, y ahora encima que vayan "autoridades" a chivarse a papá. Pero vamos a ver, que sólo somos personas ADULTAS que intercambiamos con nuestras empresas nuestro tiempo por dinero. Ni tienen que enterarse de todo lo que nos pasa fuera de nuestro trabajo, ni tenemos que darles explicaciones por lo que hacemos o no ante otros, ni de nuestro comportamiento.
Lo único de lo que tienen que enterarse es si nos han retirado la habilitación por cometer algún delito penal, de lo demás nada, que no son nuestros padres.
Se está promoviendo un trato infantilizado a la población adulta, que podemos ver sobre todo en tv, y más ahora con los anuncios de dibujitos animados para lavarse las manos y para saber salir a la calle, como si nos tuviesen que explicar todo muy bien porque tenemos 5 años. Y ese trato provoca que la población piense y se comporte como niños.
Pues lo mismo me parece ese chivateo a tu empresa. El adulto GC se chiva a papá empresa de lo que ha hecho su nene, para que papá le riña. Aunque ese adulto GC lo sea solo en su cabeza y por un momento, ya que también es parte de la sociedad infantilizada. O más que un adulto GC es un niño GC que ha cogido una rabieta con un niño VS y se chiva al papá de éste para que le riña.
Ésto es muy preocupante, más de lo que podemos pensar.

De lo que te ha pasado esto me parece lo más rastrero. Porque bueno, el abuso de autoridad que han tenido en tu accidente por no tener empatía contigo, para mi es un intento "subconsciente" por su parte de hacer ver que no son nenes, y que mandan mucho.

Cada día me da más asco todo. Estamos rodeados de gente a la que no le importa un carajo nadie y que solo van a buscar méritos ante sus papás, para ver que es lo que pueden rascar. Todo el mundo a por méritos absurdos, y a sacar dinero, o conservar su trabajo, o demostrar que "valen" para algo...
Sean GC, sindicatos, empresas ante Clientes, trabajadores pelotas... me da igual, casi todo el mundo es así.

Si es que dan ganas de ser igual. Porque si eres sencillo, bueno, empático... no te comes nada. Solo la mierda.

¿Te ha llegado alguna denuncia de los niños GC?

No te comas mucho la cabeza por el comportamiento de esos niños, tratando de entender ese comportamiento, porque te hará daño psicologicamente a ti, ya que no lograrás entenderlo.
Son solo niños tratando de demostrar a otro niño que son adultos.

Pd: no te llamo a ti niño, es que todos lo estamos siendo en la sociedad infantilizada que están creando sin que mucha gente ni se de cuenta.

Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Lun 11 Mayo 2020, 17:29
Vs_Madrid escribió:Poneros cómodos porque os voy a relatar lo que me paso ayer, a ver que opinion teneis y como actuaríais vosotros.

22:30, salgo de trabajar, ha llovido, hace frío, cojo una rotonda con el coche, pierdo el control y me salgo de la carretera dándome con un guarda rail. Saltan los airbags, luna rota, paragolpes destrozado...etc
5 min mas tarde llegan 2 coches de policía, se interesan por lo estado, se dan cuenta que somos "compañeros", me tratan fenomenal y se quedan en la rotonda controlando el trafico para evitar otro accidente mientras yo llamo a la grua.
Pasan unos 10 min y se personan unos 5 o 6 coches mas, pero en este caso de Guardia Civil. Y me explican que van ha hacer un atestado para pasárselo al seguro para que se hagan cargo del guarda rail doblado.
Llega la grua con un chaval super majo que me explica que hacer con el seguro y tal.Y se acerca un GC con carpeta en mano y con un tono vacilante me dice: - A 40 no ibas eh....
- ¿Perdona como dice?
- Si, que a 40 km/h no ibas, sino asi no se sale el coche.
- Mira me acabo de cargar mi coche y no creo que sea el mejor momento de que me hables así.
- Yo solo te digo que si vas al máximo de la vía no te sales.
- ¡Vale! Pues iba a 140 o 150...¿Te parece mejor? Y no iba rápido, porque ya estaba saliendo de la rotonda, claro y a 10 por hora lo mismo tampoco me salgo.
Total que estuvimos "discutiendo" un rato y ya se marcho.
Al rato viene otro GC y me empieza a increpar, diciéndome que me van a denunciar por no ir a 40 km/h y ya me molesto muchísimo, y de nuevo vuelta a "discutir"...le digo que no hace falta que me avise, que parece que viene a burlarse de que me van a multar, que si hábleme de usted, que si yo le hablo como usted se refiere a mi, que si somos compañeros a lo que el gc dice que no somos compañeros, que es increíble el trato que me estan dando....y demas... Total que se va y a los 5 min se me acerca el sargento dirigiéndose a mi de mala gana y pidiéndome mi numero de TIP, saca el móvil y me va a tirar una foto a la chaqueta y yo me la tapo con la mano y me levanta mas la voz y me dice, - Dame el tip ahora mismo que te voy a denunciar por desacato (o algún termino parecido, no lo recuerdo exactamente) a la autoridad y te voy a denunciar en tu empresa y demas.
Yo le pido lógicamente su número de placa y ya sabéis, (lo de siempre) que esta en la denuncia que me llegará.
Me dicen que si quiero una ambulancia y al principio les dije que no, pero al rato me empecé q sentir dolorido y mareado y les dije que si, que porfavor llamaran a una ambulancia y acto seguido piden un dispositivo de ambulancia.
Estando esperando de nuevo se vuelve a acercar el GC, a decirme: - ¿Ves? tienes que hablar bien porque sino pasan estas cosas. Yo os juro que ya no podía mas, no me creía que volviera una vez mas a hablar conmigo para seguir discutiendo. Yo le contesto: - No voy a decirle nada mas porque ya se que va a ir corriendo a decírselo a todos. - Claro es mi trabajo informar a mi jefe de lo que me dice (con una sonrisita).
Ya se va el de la grua (que estaba flipando con la situación) y al rato de estar esperando sentado en la acera se me vuelve por tercera vez a acercar el GC se agacha y me pregunta si tengo como irme a mi casa (cosa que me sorprende porque estaba esperando a la ambulancia) y ya opto por el silencio, no queria acabar en el calabozo por darle una contestación que no fuera su esperada y al ir a tocarme el ombro me echo para atrás y digo: - chhhhhhh. Así que el GC se levanta diciendo: - Estas loco, te va a ir muy mal.
Acto seguido todos se suben a sus coches y uno a uno veo como se van de la zona pasando delante mío, y el penúltimo para delante y me dice: - No va a venir la ambulancia. Veo que va a pasar el ultimo furgon de la GC y me pongo delante para que pare y me de alguna explicación de porque se van así dejándome ahi, pero lejos de parar, da un volantazo y acelera...
Situación en la que me encuentro a sobre la 1:00 mas o menos, estoy dolorido, solo y con un uto ataque de ansiedad que ni yo me lo creía.
Llamo al 112 y pido una ambulancia, me dicen que ya habia una asignada para ir y que la han anulado (yo ya estaba alucinando). Le digo a la asistencia que yo no he anulado nada en ningún momento, que la policia ha decidido anularla y se han ido. Pues me hacen de nuevo la solicitud y a la media hora mas o menos llega, les explico la situación y me llevan al hospital donde me hacen placas y no tengo nada grave, una cervicalgia y dolores por el traumatismo. Pido un taxi y de vuelta a casa.

En definitiva, destrozo mi coche, no puedo ir a trabajar, me lesiono en el accidente y por si fuera poco me llegaran a casa 3, 4, 5 denuncias? (Lo que quieran inventarse)

Yo quiero denunciar una falta grave de omisión de socorro, dejándome solo tras un accidente de tráfico, un abuso de autoridad por denunciarme por "discutir" ( o lo que es lo mismo, no decirles lo que quieren escuchar). Pero he estado leyendo un poco y claro la palabra de una persona contra la de 6 o 7 GC vale una mierda, ya que no se me ocurrió grabar ningún video o audio, asi que no tengo pruebas. Ellos van a decir en su atestado que les hable mal, que les insulté, que me negué a facilitarles su trabajo, que me negué a darles mi tip y por supuesto que les dije que me encontraba mejor y que se podían ir y anularan la ambulancia. Ellos con decir eso ya estan cubiertos, pueden decir que les saltó otro aviso o que simplemente al no contestar me negué ha hablar con ellos, no lo se, la frustración que tengo ahora mismo con este tema sobrepasa todo lo que me haya pasado antes.

Ahora tengo 2 opciones:
1.- Denunciar a los GC por lo anteriormente dicho, jugándomela porque se que llevo las de perder.
2.- Pasar de todo, esperar mis denuncias y pagar lo que les haya dado la gana poner.

PD: Para terminar dejo una reflexión, nosotros los Vigilantes de seguridad NO somos considerados "compañeros" ni de la policía, ni la guardia civil, ni nadie, somos otro gremio y otra "clase" asi que es mejor decirles tooooodo lo que quieren escuchar: gracias agente, gracias por todo, que haría sin vosotros, menos mal que estan aquí, etc etc etc...
Siento la chapa.


Una vez finalizado el servicio un vigilante de seguridad deja de ser vigilante solo te pueden identificar por el DNI como a cualquier otro ciudadano.............ah pero es que hay alguien que se ha considerado compañeros de los CFSE ????

Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Lun 11 Mayo 2020, 20:38
Cómo dicen los civiles entre ellos mismos: "ni mi padre es compañero", cuándo mucho menos lo seremos nosotros. Vamos a ver si nos despertamos, que ya somos todos mayorcitos.
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Miér 13 Mayo 2020, 18:33
Pues valkiria efectivamente es un poco lo que dices, es como si le dijeran a tu padre que has hecho algo mal para que sea él quien te tire de las orejas, y me parece de todo menos normal, vamos es la primera vez que escucho que la GC puede hacer eso. De momento eso es lo único que me han hecho, no me ha llegado nada, lo mismo y confio en ello, se lo han pensado mejor y solo han mandado un correo y han pasado de hacer denuncias porque no actuaron bien o tal vez no haya llegado todavia la denuncia.
Gesgiskan precisamente por eso no quise darles mi número de TIP porque no consideraba que fuera algo relevante ni que tuvieran que tener sabiendo que no estaba ni de servicio, ni en mi puesto de trabajo ni nada. Por la misma regla de tres igual que han llamado a mi empresa a quejarse del mal empleado podrían haber escrito a mi presidente de la comunidad de vecinos para decirles que tienen un vecino conflictivo o escribirles a mi dentista para lo mismo. Es algo que todavia no entiendo como hacen eso y si realmente tienen potestad para informar a mi empresa de segun que hechos.
Segurico desde luego algo he sacado en claro de todo esto y es que nada mas que los que tenemos número de TIP somos compañeros, el resto ni uno.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Miér 13 Mayo 2020, 19:24
Se me está ocurriendo, ya por pensar, si alomejor avisaron a tu empresa para que supiera que habías tenido un accidente in itinere, osea digamos laboral aún, pues estabas en camino del trabajo a casa.

Es decir, que pudieron llamar a la empresa para ayudarte a ti a justificar que era verdad que fue un accidente en horario de volver a casa.

Igual solo dijeron:
hola buenas, ayer a las tal horas su empleado tuvo un accidente al volver de currar.

Así no tienes tú que andar mostrando papeles de grúas que llegan media hora o más, mas tarde, o lo que sea.

Es decir, que para mi fue eso, más que para chivarse de tu supuesto comportamiento. Llamaron para hacer de "atestados" de la veracidad de tu accidente. Y tal vez te pedían la TIP para eso, para tener claro tu número, y la foto del emblema de la chaqueta podía ser para poder demostrar que se cruzaron contigo.

No me he explicado muy bien pero imagino que entiendes lo que quiero decir.

Te quisieron ayudar en vez de joderte, con esto de avisar a tu empresa.

Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Miér 13 Mayo 2020, 19:45
No, no jejeje les han dicho que tuve una discusión con ellos empleando palabras mas burocráticas claro. Pero vamos que no, no iban con la intención de ayudar porque si no, mi jefe no me llama a pedir explicaciones de que ha pasado con la GC, me hubiera llamado para decirme que la GC les ha comentado que tuve un accidente simplemente.
Han ido a buscar una sancion por tener un "conflicto" con la "autoridad" y OJALA supieran que se ha quedado en "absolutamente nada".
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Miér 13 Mayo 2020, 20:55
Vs_Madrid escribió:Segurico desde luego algo he sacado en claro de todo esto y es que nada mas que los que tenemos número de TIP somos compañeros, el resto ni uno.

Y yo aún diría más. De los que tenemos la TIP la mitad sólo son coincidentes laborales, y todavía me quedo corto.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Miér 13 Mayo 2020, 21:37
Deseandote una pronta recuperación, quiero aportar unas puntualizaciones informativas.

Vs_Madrid escribió:22:30, salgo de trabajar, ha llovido, hace frío, cojo una rotonda con el coche, pierdo el control y me salgo de la carretera dándome con un guarda rail.

Al rato viene otro GC y me empieza a increpar, diciéndome que me van a denunciar por no ir a 40 km/h...

... se me acerca el sargento dirigiéndose a mi de mala gana y pidiéndome mi numero de TIP, saca el móvil y me va a tirar una foto a la chaqueta y yo me la tapo con la mano y me levanta mas la voz y me dice, - Dame el tip ahora mismo que te voy a denunciar por desacato (o algún termino parecido, no lo recuerdo exactamente) a la autoridad y te voy a denunciar en tu empresa y demas.

En cuanto a la velocidad y en principio, este accidente puede considerarse como "accidente laboral in itinere", pero hay un matiz importante y es determinar la velocidad del mismo, porque al incluirla en el atestado si esta es superior a la autorizada en la vía, puede dar como resultado una "imprudencia temeraria" vial, y por tal motivo, pudiera considerarse como accidente no laboral.

La solicitud de identificación de la TIP, al ir de uniforme y en principio ser un accidente laboral in itinere, es un dato para incluir en el atestado y poder confirmar tal desplazamiento.

Lo de denunciarte por "desacato", supongo te dirían que te iban a denunciar por "desobediencia a la autoridad", y si quieren hacerlo es relativamente sencillo.

En cuanto a lo de "te voy a denunciar en tu empresa y demas",
no será que quien informa de tu accidente y tu jefe puedan ser conocidos. http://biboz.net/gif


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Miér 13 Mayo 2020, 22:31
Entiendo que me digan ibas a mas de 40 y vamos a estudiar las marcas de mas ruedas en la vía, la trayectoria, el angulo en el que se queda el coche, etc y hacer un informe conforme un perito especializado afirma que iba a mas de 40, ok en ese caso te lo compro, pero SOLO Y ÚNICAMENTE en este caso, jamás aceptaré una afirmación de un GC sin ninguna prueba coherente afirmando cosas que desconoce completamente, porque ni ha estado en el momento del impacto, ni me conoce de nada, ni tengo antecedentes de accidentes, ni nada.
No entiendo todavia lo de que me pidan el tip para hacer un atestado y que yo figure en un accidente in itinere, con cara a que? Es decir, para presentar ese atestado ¿en donde? ¿Quien te pide ese dato a la hora de dar un atestado? No considero que sea relevante en ningun atestado.
Que el GC que denuncia y mi jefe sean conocidos lo descarto, mas que nada por lo dicho, porque no me ha ocurrido nada y mi imagen de cara a mi empresa esta impoluta es mas, después de dar mi versión salen peor parados ellos que yo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Jue 14 Mayo 2020, 16:43
Referente a la velocidad, nadie mejor que tú para saber si esta era adecuada al estado de la vía, respetaba los límites de la misma, e implicitamente, saber la causa del accidente. A partir de este punto, lo mejor suele ser actuar en consecuencia.
En cuanto a la TIP - Uniforme, aunque no suele ser habitual, hay la posibilidad de que nos puedan proponer para sanción porque,
el Reglamento de Seguridad Privada - Real Decreto 2364/1994
en su Artículo 87. Uniforme y distintivos.
...
2. Los vigilantes no podrán vestir el uniforme ni hacer uso de sus distintivos fuera de las horas y lugares del servicio...
y en su Artículo 153. Infracciones leves.
El personal que desempeñe funciones de seguridad privada podrá incurrir en las siguientes infracciones leves:
...
9. No utilizar los uniformes y distintivos, cuando sea obligatorio, o utilizarlos fuera de los lugares o de las horas de servicio.


Como tú mismo reconoces,
"Total que estuvimos "discutiendo" un rato y ya se marcho.
Al rato viene otro GC y me empieza a increpar, diciéndome que me van a denunciar por no ir a 40 km/h y ya me molesto muchísimo, y de nuevo vuelta a "discutir"

... y discutir con la GC, independientemente se tenga razón o no, en pocas ocasiones suele tener resultados positivos.

Saludos Vs_Madrid


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Luna028 le gusta esta publicaciòn

Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Jue 14 Mayo 2020, 17:29
No si a mi lo que me jode del tema es... discutes porque las dos partes quieren, hay un dicho que todos conocemos: dos no discuten si uno no quiere. El queria discutir y yo no me quede callado, pues ya esta. Ahora lo que no puede ser es: yo te denuncio porque soy agente de la autoridad y tengo el respaldo de 8 compañeros y tu te jodes, te comes mis ataques y no me denuncies porque no tienes ni testigos ni nada. Genial, VIVA LA GUARDIA CIVIL....

PD: 1.000.000 DE MULTAS LLEVAN EN EL ESTADO DE ALARMA, SE ESTAN FORRANDO.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Jue 14 Mayo 2020, 17:43
PD: 1.000.000 DE MULTAS LLEVAN EN EL ESTADO DE ALARMA, SE ESTAN FORRANDO.

Lo que igual no saben es que no pueden poner esas multas. Esas multas son ilegales por ley, y está relacionado con temas del estado de alarma que es ilegal también cómo lo han hecho confinándonos a todos en casa. Eso no se puede hacer, y por lo tanto las FFCC que hayan puesto multas se van a comer todas las denuncias que ya están poniendo abogados, y recursos que se llevarán a cabo.

Aunque a ellos se lo ordenara Marlaska o quien fuese, no tienen que cumplir órdenes ilegales. Sigue siendo una orden ilegal, y ellos como FFCC se supone que deben conocer las leyes.
Van a ir contra los que hayan puesto multas.

Esperaremos resultados. Igual que esperaremos pacientemente a que un juez declare ilegal este puñetero estado de secuestro, que ya está en el constitucional el recurso.

Ya que estamos os diré que si os ponen una multa por estar en la calle a deshora, no la recepcioneis en ese momento. Hay que decir que te la notifiquen a casa, porque así se gana un tiempo que es necesario para todo este tema. Entre que sale y no alguna sentencia. Es lo que recomiendan.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Jue 14 Mayo 2020, 17:55
Valkyria escribió:Ya que estamos os diré que si os ponen una multa por estar en la calle a deshora, ...

En fase 1, y poblaciones de más de 5000 habitantes, para pasear o hacer deporte tienes dos franjas horarias: de 06 a 10 y de 20 a 23 pero,
si quieres salir a tomar una celebramos , puedes hacerlo de 06 a 23 horas,
y no necesitas que el perro te saque a pasear.
me descojono


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Jue 14 Mayo 2020, 18:05
Aquí se confina el que quiere porque cumpliendo el estado de alarma,
si un@ se organiza, puede:
Ir al super,
Ir a la panadería artesana,
Ir a por la prensa escrita,
Si as dejado de fumar, volver a empezar,
Ir con el perro porque tiene más derechos que tus hij@s menores,
Esto antes de entrar en fase alguna, y a partir de ahí,
tienes libre de 23 a 06 para cumplir las obligaciones parejiles,
aunque respetando la distancia de seguridad no sea muy fácil el llevarlo a cabo.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Sáb 16 Mayo 2020, 11:39
La mayor parte de las multas están mal puestas y no valen para nada. No están bien argumentadas. Habrá cientos de miles de recursos. Por otra parte, ánimo al compañero y que denuncie por daños a los espabilados estos. Te tendrán que indemnizar si ganas. Al final, hasta puede que salgas ganando moral y económicamente. Consulta ya con un abogado. Como bien dicen ellos, no somos compañeros. Tranquilo que hasta hay ministros entre rejas.

P.D: YA VEO PARA QUE SIRVEN LOS TEST Y ENTREVISTAS PSICOLOGICAS PARA ENTRAR A CIERTOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. "LA CLAVAN CON LOS PERFILES"

A Vs_Madrid le gusta esta publicaciòn

A Giri no le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Los "compañeros" de la GC Empty Re: Los "compañeros" de la GC

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.