Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Jue 09 Jul 2020, 15:02
"Nueva Normalidad"

Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Artículo 31. Infracciones y sanciones.
...
La vigilancia, inspección y control del cumplimiento de dichas medidas, así como la instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores que procedan, corresponderá a los órganos competentes del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales en el ámbito de sus respectivas competencias.


Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Artículo 32. Vigilantes de seguridad y su especialidad.
1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:
...
c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.

Debido a la "nueva normalidad", procedería solicitar consulta a la UCSP, para que esta definiese los criterios de actuación de los Vigilantes de Seguridad en cuanto al Real Decreto Ley 21/2020, al no incluir a estos como parte correspondiente en la "vigilancia, inspección y control del cumplimiento de dichas medidas".

En términos de rango normativo, la respuesta es clara, pero las condiciones actuales con la "nueva normalidad", posiblemente justifiquen una oportuna valoración y emisión de la correspondiente instrucción a seguir.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Jue 09 Jul 2020, 15:57
Debido a la "nueva normalidad", procedería solicitar consulta a la UCSP, para que esta definiese los criterios de actuación de los Vigilantes de Seguridad en cuanto al Real Decreto Ley 21/2020, al no incluir a estos como parte correspondiente en la "vigilancia, inspección y control del cumplimiento de dichas medidas".

Jamás se mojaran. Como siempre no se especificará y quedará al criterio y responsabilidad del Vigilante. Ya llevamos muchos años y sabemos de lo que hablamos. NO ACTUEIS si no lo tenéis muy claro, sin las órdenes directas de la empresa. Primero se llama y con lo que os digan actuáis. Si el listo del inspector os dice que es problema vuestro, llamáis a la policía y que ellos decidan. Conozco muchos Rambos que después de un problema de estos han desaparecido.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Jue 09 Jul 2020, 21:47
karliño escribió:
Yo lo que haría es llamar a mi superior, esto es, inspector y que este me dé las instrucciones. Lo que no puede ser es que ahora los vigilantes se puedan enfrentar a posibles denuncias penales de detención ilegal y puedan ir a la cárcel y quedarse sin trabajo. No es broma.

Si, está muy bien llamar al superior para que nos de las órdenes. Pero tenemos que tener en cuenta que las palabras se las lleva el viento, es decir, que si nos dan órdenes por teléfono no quedará constancia de esas órdenes. A no ser que grabemos la llamada, y si el juez lo estima como prueba valdrá, si no lo estima no valdrá.
Y digo si no lo estima, porque si por ejemplo este superior nos diese una orden ilegal, nosotros no tendríamos porqué cumplirla, es más, no deberíamos cumplirla al ser ilegal.
Imagina que te dice tu superior que detengas a un tío con los grilletes por no llevar mascarilla. Aunque sea una orden de un superior no significa que sea legal y debas hacerlo. Seguirá siendo ilegal detener por eso.


Con lo cuál lo mejor es tener un protocolo de actuación (osea, el libro de instrucciones del servicio). Y que en éste protocolo se relate cómo proceder ante cualquiera de las causas que puedan darse. Que es lo que debería haber en cada servicio, sobre todo en los peligrosos.
Tampoco es tan difícil reunir los sucesos que pudieran suceder, y poner cómo habría que actuar en cada uno.

A Jmcd le gusta esta publicaciòn

A karliño no le gusta esta publicaciòn

karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Vie 10 Jul 2020, 01:12
Recuerdo algún servicio donde algunos reclamabamos que figurase en el manual de funcionamiento ciertas actuaciones que contravenian el reglamento. Podéis suponer donde acabamos los reclamantes.

JOSEMA1
JOSEMA1
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : FACEBOOK
Masculino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 20/07/2019
Localización : MADRID

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Vie 10 Jul 2020, 11:15
Estamos entre la espada, y la pared en muchos casos. Dependerá de la estima que tengamos por el servicio, o cumplir con la normativa.
A veces el cliente, pide actuaciones en el limite de la normativa.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Vie 10 Jul 2020, 12:42
Lo que tenemos que tener claro es la posible consecuencia de una actuación nuestra. Por mucho que pida el cliente (Hay clientes que requieren el perfil de matón-vigilante) tenemos que valorar si merece realmente la pena seguir en ciertos servicios y en su caso entre un tipo de actuación de "Te llevo al cuartito a no se qué historias" porque le mola al cliente o directamente por mucho que le joda a la empresa de seguridad, denuncio la coacción por parte del mismo: "Yo no te obligo pero si no actúas como a mi me mola llamo a tu empresa para que te despidan o te saquen del servicio", preferible esta opción. Nosotros decidimos.
Jmcd
Jmcd
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : sevilla

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Mar 14 Jul 2020, 11:40
Yo por 1000 euros si le pido el billete y no me lo enseña ni de coña lo detengo o me pongo a forcejear, la ley esta así y es lo que hay cuando haya pérdidas por caraduras que no pagan ya harán algo, mientras tanto yo no me juego nada por un sueldo de mierda y una desprotección jurídica bestial y si me quieren echar me la suda, me harían hasta un favor
Basic
Basic
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/06/2020
Localización : NORTE

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Mar 14 Jul 2020, 12:16
Por infracciones ni se os ocurra poner la mano encima a nadie ni forzar una situación que pueda acabar en violencia, Si no hace caso a nuestras instrucciones, llamada a las autoridades y si se larga se da la descripción del sujeto y que lo busquen, cosa que dudo mucho que hagan a no ser que lo tengan al lado.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4843
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Miér 15 Jul 2020, 02:21
Como bien a dicho el compañero Básic , nada de líos tan solo los justos y por una infracción ninguno .

Mientras nos sigamos jugando el físico y en ocasiones el perder la placa y hasta visitar la cárcel por hacer un curro que ni pagado ni agradecido , allá cada uno con las posibles consecuencias pero nunca nos darán ni el carácter de agente de la autoridad ni los EPIs necesarios para poder realizar el trabajo para el que supuestamente y legalmente estamos contratados ya que lo estamos haciendo sin ello , ¿ para qué se van a molestar ? ni el estado ni las empresas .
Y si las empresas ""algunas"" siguen tragando con lo que el cliente diga por no perder el servicio , lo que yo sí tengo claro es que al que crujen es a mi , por lo que ya le pueden dar por donde amargan los pepinos , al cliente y a la empresa si lo que quieren que haga no es legal .

Para eso que contraten mercenarios , les va a salir algo más caro pero harán lo que se les mandé .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial) - Página 2 Empty Re: Vergonzosa declaración de José María de Benito (sindicalista policial)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.