Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosHoy a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Hoy a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Hoy a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSHoy a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Hoy a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Ayer a las 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSAyer a las 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Ayer a las 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Ayer a las 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Jue 22 Oct 2020, 17:04
niusdiario.es
David Expósito.
19/10/2020

Inhabilitado un regidor que contrató ilegalmente a 'Los Manolos'.
   
La administración pagaba a Visegurity, empresa pantalla que transfería dinero a otra vinculada al clan gitano, según la Audiencia de Barcelona.
   
El patriarca, con un gran poder en este barrio degradado por las drogas colindante con Barcelona, colocó carteles para generar miedo y evitar ocupaciones.
   
Algunos pisos albergaron plantaciones de marihuana en 2017 y el mismo concejal, Juan Carlos Ramos, fue detenido por su presunta vinculación.


Golpe judicial contra la connivencia entre administraciones y clanes gitanos por la vigilancia de obras en Barcelona. La Audiencia Provincial ha inhabilitado durante nueve años a un regidor del municipio de Sant Adrià de Besòs que contrató ilegalmente a 'Los Manolos' para que vigilara unos pisos sociales del conflictivo barrio de La Mina. El juez ha considerado probado que el socialista Juan Carlos Ramos, al frente de Ciudadanía y Servicios a las Personas, pagó para ello a un patriarca que, de hecho, ha pactado con la fiscalía y ha aceptado los hechos.

Durante el juicio, tanto el jefe del clan, conocido como 'el Tío Cristina' o 'el Tío Ángel', como José Fernández Franco, alias 'el Trompeta', administrador de la empresa de seguridad Belaan, declararon que Ramos les hacía pagos en metálico a través de Visegurity, que ejercía como empresa pantalla y con la que tenía el contrato firmado: Visegurity cobraba del Consorci del Barri de La Mina y pagaba Fernández, que a su vez entregaba el dinero al patriarca a través del concejal. El jefe del clan y el administrador han sido condenados a dos años y tres meses de inhabilitación por atenuante de confesión, mientras que el cuarto acusado, Joaquín Ramírez, administrador de Visegurity, debe cumplir siete años de inhabilitación, también por un delito de prevaricación administrativa.

Asimismo, la forma de vigilar los bloques era igual de irregular. De hecho, el clan colgó carteles con su símbolo para provocar miedo y evitar ocupaciones o robos mientras los pisos no fueran adjudicados; también ponía 'vigilantes' a merodear la zona durante jornadas diarias de 12 horas por 800 euros al mes. Atendiendo a lo declarado por algunos mossos, 'Los Manolos' tienen mucho poder en el barrio, daba trabajo a gente con pocos recursos y en exclusión y chantajeaba al Consorci, participado al 50% por el Ayuntamiento y por la Generalitat y cuyo objetivo es el desarrollo económico y social del marginal barrio, castigado por las drogas y las actividades delictivas.

En 2012, el Consorci adjudicó contratos de vigilancia de bloques a empresas de varios clanes gitanos del barrio, pero el Sindicat Independent de Professional de Vigilància y Serveis de Catalunya lo denunciaron por infracción de la normativa de seguridad privada, por lo que el Departament de Interior sancionó a dos empresas que no estaban autorizadas. Después de una nueva advertencia de la conselleria en 2016, Belaan, que ya había recibido este tipo de encargos de la administración, contactó con Visegurity para que fuera la adjudicataria final. Finalmente, ganó la licitación para vigilar los bloques entre abril de 2016 y mayo de 2017 y actuó como empresa pantalla a favor de 'Los Manolos'.

Según la fiscalía, Visegurity cobró 153.000 euros del Consorci y transfirió a Belaan 41.000 euros, que se quedaba con una comisión y transfería el resto en metálico al regidor para que pagara al clan gitano.

El concejal fue detenido en una operación antidroga.
La investigación, no obstante, se remonta a 2017, año en el que los Mossos d'Esquadra desmantelaron una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en La Mina y que comportó la detención del mismo Juan Carlos Ramos y de nueve investigados más por su presunta vinculación.

La policía catalana entró en varios de estos pisos sociales que, estando vacíos, gastaban mucha electricidad: albergaban en su interior plantaciones de marihuana. Fue así, además, como los agentes descubrieron los carteles del clan gitano y la presencia de vigilantes no autorizados. Posteriormente, intervinieron los teléfonos del grupo y destaparon las irregularidades en la adjudicación de los contratos.

Mientras que entonces Ramos (que quedó en libertad con cargos el mismo día de su detención) dimitió de sus cargos relacionados con el conflictivo barrio, esta vez asegura que recurrirá la sentencia y reivindica su puesto como responsable de las áreas de Deportes y Cultura, aunque el PSC mantiene suspendida su militancia.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Re: Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Jue 22 Oct 2020, 17:08
elpais.com
REBECA CARRANCO.
19/06/2017

El concejal de Sant Adrià al Tío Cristina: “Se hará lo que usted diga”.

Los Mossos detienen a un regidor del PSC por desviar presuntamente fondos al jefe de un clan acusado de tráfico de drogas.


Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes al concejal socialista de Sant Adrià y tercer teniente de alcalde, Juan Carlos Ramos, acusado de desviar dinero de la vigilancia de pisos vacíos del Consorcio de la Mina y dárselos a Ángel Amaya Montero, Tío Cristina. A cambio, el Tío Cristina evitaba supuestamente que los inmuebles fuesen ocupados. El concejal quedó en libertad, a la espera de ser citado por el juez. En un operativo paralelo contra el tráfico de drogas, la policía catalana detuvo al Tío Cristina y a dos de sus hijos. Además, asuntos internos arrestó al inspector jefe de policía de Mataró, Félix Riesco, acusado de revelación de secretos y cohecho.

“Se hará lo que usted diga, Tío”. La conversación telefónica saltó en medio de una investigación policial sobre el tráfico de drogas en La Mina. Hablaba el concejal socialista Ramos con el Tío Cristina, una persona con mucha autoridad en el barrio de Sant Adrià. Y no fue la única. “Tío, en el barrio al final nos quedaremos solo nosotros, los de la Familia”, o “Ya tengo el dinero Tío”. Esos elementos han sido claves, según fuentes policiales, para que los Mossos detuviesen a Ramos en su despacho del Ayuntamiento, acusado de desviar fondos del Consorcio de la Mina del servicio de vigilancia de edificios, y dárselos al Tío Cristina. El concejal declinó hablar con este diario. Ramos es vicepresidente en el Consorcio de la Mina. El gestor del mismo, Juan Luis Rosique, quedó también imputado.

La operativa funcionaba supuestamente a través de dos empresas. El Consorcio contrataba la seguridad a través de Grupo visegurity. La compañía a su vez subcontrataba a Belaan Seguridad. Y en ese momento, según fuentes policiales, se desviaba parte del dinero a Ramos, y este supuestamente se lo entregaba al Tío Cristina, en concepto de vigilancia y prevención de ocupaciones de los pisos de protección oficial de la Mina pendientes de adjudicar. Dos trabajadores de las empresas de seguridad fueron también imputados. Los Mossos investigan ahora las cuantías entregadas.

Paralelamente, a las cinco de la madrugada, los Mossos entraron en ocho pisos de la Mina. De allí se llevaron detenido al Tío Cristina, de 70 años, a dos de sus hijos y a siete personas más acusados de tráfico de drogas. Los Mossos consideran que en la cúspide de esa organización criminal está el Tío Cristina y sus hijos como responsables en el negocio del tráfico de drogas. Los Mossos intervinieron más de 500 plantas de marihuana en una de las casas del hijo del Tío Cristina, Miguel Amaya Alunda, en Centelles. También encontraron armas y dinero.

A la vez, en esta ocasión a manos de asuntos internos de la Policía Nacional, detuvieron al inspector jefe de la comisaría de Mataró, Félix Riesco. Está acusado de descubrimiento y revelación de secretos, y de cohecho. Posteriormente, el policía fue puesto en libertad, y suspendido de empleo y sueldo a la espera de cómo evolucione el caso. Los Mossos sospechan que Riesco avisaba a Tío Cristina de las operaciones en La Mina.

Precisamente, en una de ellas, en noviembre de 2015, uno de los principales sospechosos del clan de los Alunda logró escapar. La policía siempre dio por hecho que había huido antes de que llegasen gracias a un soplo. Ahora falta por saber quién proporcionaba información al inspector jefe de policía sobre una investigación que llevaba otro cuerpo policial.

El Tío Cristina es una autoridad en La Mina. Casado con una hija del Tío Manolo, patriarca histórico del barrio ya fallecido, es una de las personas con capacidad para mediar en los conflictos. Ramos es a su vez vecino del mismo barrio. El año pasado, amagó con dejar su puesto en el consorcio porque no se realojaba a las familias del histórico edificio de la calle Venus.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Re: Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Jue 22 Oct 2020, 17:10
Ole, Ole y Ole.

No hay como trabajar en equipo.

Por cierto, sobre Belaan seguridad, ya se hablaba en el foro por el 2015:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Re: Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Vie 23 Oct 2020, 00:10
En teoria esta empresa ha desaparecido hasta donde yo se y en su dia dejaron de pagar a muchos vigilantes que salieron trasquilados de los servicios normalmente servicios marrulleros , putiferios, pubs y discotecas


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Re: Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Vie 23 Oct 2020, 00:45
Y luego dicen que la seguridad no da dinero , menuda mafia . Ahora bien me juego algo bueno a que dentro de tres días están todos en la calle y vuelta a las andadas .
En un país como este que las sanciones o multas son la milésima parte de lo robado pues no hay quien deje el oficio .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Marianico
Marianico
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Compañeros
Masculino Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 07/06/2020
Localización : España

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Re: Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Vie 23 Oct 2020, 13:26
Con tanto intermediario, a saber lo que cobraban los que tenian que trabajar, si es que cobraban.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Re: Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Sáb 24 Oct 2020, 02:13
Como pasa en casi todo en este país ,
la administración o el encargado de sacar la licitación que se lleva su parte , contrata que tiene mano con la administración y se llevan su trozo de pastel , subcontratas que también tienen que llevarse su trocito  y sub de subcontratación , que son los que tienen que buscar gente necesitada o lo que es lo mismo los currelas que son los que mal cobran y doblan los turnos .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina. Empty Re: Pagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.