Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
procedimiento administrativo MECD TIPHoy a las 18:53Alpha_SurvivorPlus Fin de semana y FestivosHoy a las 16:36Alpha_Survivorrequisitos licencia CHoy a las 11:32sinnombreABRIMOS NUEVO CONCURSO AL MEJOR POST DE SEGURIDAD PRIVADAHoy a las 09:37VICOImposición de cuadrante anual y vacaciones.Hoy a las 07:14Alpha_SurvivorInspección de trabajo Hoy a las 07:06Alpha_SurvivorCuáles son los requisitos para inspector?. Lun 29 Abr 2024, 11:47typesCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Lun 29 Abr 2024, 10:48Alpha_SurvivorDUDA CENTRO PROMERITSLun 29 Abr 2024, 10:47BIOBIO2El Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Dom 28 Abr 2024, 15:39Lucianita
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
darthvader
darthvader
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2021
Localización : españa

Trabajo en supermercado  Empty Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 01:42
En un supermercado si estamos trabajando como vigilantes y una persona de diferente sexo al nuestro pasa por los dispositivos antirrobo, sin pasar por caja (no compra nada) y pita , que hacemos ? como podemos actuar ? no podemos hacerle un registro corporal externo por ser una persona de diferente sexo , no podemos interrogarla tampoco .
Saludos
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 01:53
Yo pediría amablemente que mostrase su bolso o pertenencias y según la reacción ya sabras que hacer, detener puedes detenerla igual pero cachearla obviamente no, si pita un antirrobo y se niega a mostrar su pertenencias yo creo que fundadas sospechas son, lo cual te faculta a detenerla hasta que llegue la policía con una agente y poder aclararlo, de la clientela dependerá que puedas comprobar que se trate de una falsa alarma o de alguna prenda con antirrobo o que realmente haya cometido un delito. Tu astucia es tu mejor amigo en casos así.

A Aenarion le gusta esta publicaciòn

darthvader
darthvader
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2021
Localización : españa

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 01:56
muchas gracias tio !
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 02:09
De nada hombre!
Cuando tengas dudas así casi siempre, suele ser mejor entrar con mano izquierda y pedir las cosas sin darle importancia hacerlo algo natural y que la persona no se sienta atacada o humillada, y si ya se tuerce la cosa actúas, que pra eso estamos, de ninguna manera puede irse si ha saltado un antirrobo o te comerás un marrón con tu empresa y otra con el cliente cuando las cajeras le digan que no hiciste nada🤣🤣🤣🤣
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 08:16
Y si la detienes y no ha hecho nada te comerás el marrón con la ley y con la policía acusado de detención ilegal, siempre es mejor pecar por defecto que por demasía porque si metes la pata el vendido serás tu ya que nadie te apoyara. No tengáis ni miedo a las empresas de seguridad y mucho menos a los clientes porque la mayoría de seguridad que realizamos en este pais son paripés por el seguro y poca cosa mas.

Ante todo mirad por vosotros porque la inacción no tiene castigo legal, la acción desproporcionada puede llevar hasta a la cárcel, vosotros sois vuestro propio medidor de peligro y dificultad.

Otra cosa a una mujer  se le debe pedir que saque todo lo que lleva encima si la has visto y estas seguro, por sospechas banales ni intentarlo.
Si la has visto por CCTV meterse cosas debajo de la ropa con una testigo delante normalmente la encargada del super se le pide que te acompañe al cuarto o a un lugar discreto apartado de las miradas de la gente y le pides que te vaya sacando todo lo que lleva y si lo va a pagar, si se niega a sacar lo sustraído llamas a la policia indicándoles que se trata de una mujer asi normalmente traerán una policia femenina para el registro  y que ellos se apañen con ella tu misión ya se ha acabado.

Pero detener a alguien porque pita un arco detector ni se os ocurra que muchos arcos y mas en los supers van  mal


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Aenarion y a Errante les gusta esta publicaciòn

darthvader
darthvader
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2021
Localización : españa

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 13:08
okey muchas gracias Josep
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 13:34
Completamente de acuerdo con lo dicho por Josep. También con el tiempo, uno aprende a distinguir cuando hay que involucrarse y cuando no...
Samape
Samape
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Localización : Comunidad de Madrid

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 14:03
Aquí tengo yo mis dudas con el arco anti hurto. En teoría está colocado para prevenir y detectar el posible hurto de un producto, así que hasta que punto se podría considerar la activación de este un indicio razonable.
Por regla general, cuando he trabajado en comercio, si alguien activaba el arco, y se negaba a enseñar sus pertenencias (que no que les registremos nosotros, y siempre valorando si podía ser una alarma positiva), se procedía a llamar a la policía y que ellos fueran los que hiciesen las comprobaciones, a menos que dijesen lo contrario.
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 14:17
Es que joder si pita y me niego a enseñar lo que llevo y me voy yo me entero de eso y no vuelvo a pagar ahí en mi vida jajajaja
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 15:19
Muchas veces el arco se activa porque el cliente lleva en la ropa sobre todo si es nueva, una etiqueta sin desactivar de otro comercio. Los zapatos si no te los desactivan bien en la zapatería hasta que no caminas con ellos unas horas también pueden pitar.
Otro ejemplo: vas a El Corte Inglés y compras una sudadera. A la vendedora se le olvida quitar la alarma, llegas a la puerta y pita. Si tiene el ticket (que debe de tenerlo) se comprueba y se le quita allí mismo la alarma y hasta luego.
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 15:25
Según mi experiencia la gente que no ha hecho nada intenta resolver la situación, y la que ha hecho algo normalmente conoce nuestro límite e intenta montar un show para que así la dejemos irse… depende de cómo reaccione en la cara se lo vas a ver
Samape
Samape
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Localización : Comunidad de Madrid

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 16:49
Si, está claro que el arco lo pueden activar muchas cosas, hasta las cosas más insospechadas, y funcionan la mitad como el culo jajaja.
A donde quiero llegar yo es hasta que punto la activación del arco, que están ahí colocados para la prevención y detección de hurtos y no para otras cosas, es un indicio razonable de que se esté pudiendo cometer un hurto.
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 17 Mayo 2021, 18:05
A mi modo de ver no es indicio suficiente, porque un alto porcentaje de ocasiones, por no decir el 90%, se activa por otros motivos. Por lo menos es lo que dice mi experiencia. Otros vigilantes pueden decir otra cosa.
Galopín
Galopín
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 03/02/2018
Localización : Galicia

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Mar 18 Mayo 2021, 01:08
Buenas.
Como dicen los compañeros los arcos fallan, o tambien salta por productos de otras tiendas que están alarmados. Si pasa una persona y la paras porque saltó el arco sin ver que a cogido algo que haces ? Y si la paras y se lleva un producto de orra tienda pero que tambien se vende en ese super .. Y si la paras y lleva algo pero se pone todo loco que no lleva nada y tú no sabes que es..
Siempre hay que tener claro que para parar a una persona saliendo fuera de linea de cajas hay q verla coger y verla guardar. Siempre y cuando no veas como rompe lo alarmado.
Yo lo que aría si saltara el arco y no vi nada de nada , la pararia y com buenas palabras le explicaría lo sucedido , que no quiere enseñar nada y se pone toda borde, buenos días y adios, si lleva algo ya caerá otro dia..
Un saludo.
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Mar 18 Mayo 2021, 01:32
Yo sigo sin entender ese principio de actuación, será que me gusta meterme en más problemas que otros, pero en mi lógica no entra que alguien simplemente me diga que no me va a enseñar lo que lleva y lo deje marchar sin más habiendo activado un arco, acaso las gitanas que llevaban el bolso forrado de papel de aluminio querían enseñarlo voluntariamente? Que pasa que si se siguen negando, echan allí el mes? A ese ritmo dejan el super en los huesos.
Antes dije que que ocurriría si eso pasaba en un aeropuerto. Si veis una bomba en una maleta y se niega a abrirla ? Le decís que por ahí no entre y que se lleve su bomba a otro sitio?
Yo de verdad que soy el dueño del súper y veo o me cuentan que por decir que no le muestran el contenido se ha marchado sin saber realmente si ha robado o no y te aseguro que ese tío no trabaja más ahí, que nos pagan para algo, no para hacer paripés..... pero si alguien me dice no te muestro lo que llevo, le digo, ha activado usted un arco antirrobo, o encontramos que lo ha hecho saltar o esperamos que llegue la policia y se lo aclara usted. No lo veo tan difícil, en el 90% de los casos colaborará.
De verdad creeis que si os denuncian eso va a llegar a algun lado? Que la policia se va a poner de su parte?
Galopín
Galopín
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 03/02/2018
Localización : Galicia

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Mar 18 Mayo 2021, 01:57
Buenas.
No es delito llevar un bolso forrado, es delito usarlo para un hurto. Si paras a una persona por llevar un bolso forrado y no lleva nada, que puede pasar..
Yo no digo q no la pares, yo digo que si la persona se pone borde la detienes llamas a la policia y resulta que no lleva nada que crees que pasaría.
Si la persona te denuncia la policia hace su trabajo, tramitar la denuncia..
Um saludo ..
Y animo que el mundillo de los supermercados es muy complicado.
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 24 Mayo 2021, 09:15
josepmarti escribió:

Pero detener a alguien porque pita un arco detector ni se os ocurra que muchos arcos y mas en los supers van  mal

En lo que a mi experiencia en retail y grandes superficies se refiere, suscribo al 100%. Y en sitios grandes ( verguenza tendría que darles... ), no en supermercados cutres de barrio. Así que mucho ojo con pasarse de largo por un pitido si no hay sospechas muy muy claras; de no haberlas, se hace un poco el paripé y hasta luego buenas tardes, que por mucho que os presione la empresa o el cliente si tu no tienes una seguridad total estás haciendo correctamente tu trabajo, digan lo que digan, y es defendible en juzgado si hace falta. Si os extralimitáis u os equivocáis por exceso de celo o miedo a que dirá la empresa, empresa y cliente desaparecen y te dejan mas sólo que la una para que te comas tu el marrón que llegue. Y puede ser serio.
Muestra para botón: hace unos 3/4 años haciendo un refuerzo en gran superficie X la semana del Black Friday: el arco de salida de la puerta en la que estaba pitaba cada dos por tres, a veces incluso sin que pasase nadie. Se comunica a cliente, a empresa, al de mantenimiento... ni caso. Al final preguntas a un compañero veterano del centro y su respuesta: "lleva así tres meses y pasan de todo". Vosotros mismos.
Pedro Garcia
Pedro Garcia
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por internet
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Localización : Elche

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Lun 07 Jun 2021, 19:39
Hola Alvarom27 el problema de las tienda, supermercados etc, etc es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pues bien en los aeropuertos es totalmente al contrario todo el mundo es sospechoso hasta que se demuestra lo contrario, en los aeropuertos si te ven que pasas de parar o inspeccionar o incluso cachear a alguien porque pita el arco o ves algo en el scanner si que te cae una gorda pero que muy gorda, por el contrario en un supermercado o tienda de ropa grande o pequeña, depende de las ordenes del cliente, a lo mejor dice que si no estamos totalmente seguros y lo hemos visto que lo dejemos pasar porque no quiere movidas y que los demás clientes se sientan mal y se asusten, que también pasa, pero que conste que estoy contigo en que pedir amablemente que nos enseñen el bolso o mochila si pita no hacemos nada malo y si se pone borde o gilipollas listo que sabe mucho de leyes (en definitiva un boca chanclas) que de esos hay muchos por el mundo con ayuda de la cajera o cajero si nos apoya llamamos a la policía y como tenemos un testigo su palabra contra la nuestra y si no nos apoya pues como bien se dice también por aquí hasta luego lucas y que se valla, no os parece.
Soy novato en esto pero creo que es la manera de proceder, la cosas bien echas siempre están bien echas si alguien lo hace mal por no ganarse un marrón no por eso esta bien echo.
iñaki345
iñaki345
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 26/01/2021
Localización : San Sebastian

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Mar 08 Jun 2021, 15:38
Yo estuve hace años en supermercados de alimentacion concretamente en lidel y hay que tomarselo con calma sino todo el dia tendrias problemas hay que saber trabajar y proteger a la gente pero primero protegerte a ti

A Pedro Garcia le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Trabajo en supermercado  Empty Re: Trabajo en supermercado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.