Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Maik13
Maik13
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Otros compañeros
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Vie 20 Ago 2021, 11:26
Buenos días!

Abro este hilo para hacer una consulta en abierto a tod@s.

Llevo casi un año trabajando en este proyecto, ningún mes he currado menos de 200h... En general, ha sido una experiencia que me ha enriquecido como vigilante y como persona. He tenido decenas de intervenciones con detención, decenas de denuncias, y en general, una experiencia muy operativa.

Hace unos días, me entrevisté con mi inspector, y me comentó que la encargada del puesto en el que trabajo, no estaba contenta con una intervención que hice a un yonkie, según ella, fui demasiado contundente.
No me pararé en exceso a explicar cómo fué...

Observé a un malo tratando de coger productos de gran valor, vestido con una chaqueta 3 tallas superior y con actitud vigilante, sin que el me viera por supuesto.
Acto seguido, llamé a fcs y una vez termina de comprar, le doy el alto y trato de que venga conmigo a un lugar discreto, reaccionando éste de manera agresiva y poco colaboradora, trato de hacerle entrar en razón, sin éxito. En este momento, y dada la situación, le cojo del brazo y le conduzco de manera contundente al lugar que solemos hacerlo. Efectivamente, llevaba faja, trató de hurtar, pero no lo hizo. Llegan FCS, le identifican y se marchan, les comento que con su identificación y en caso de que el malo reitere su conducta en cualquier otro centro y sea grabada, podremos denunciar sin necesidad de intervenir. Todo correcto.

Continuando con la entrevista con mi inspector, me ofrece 3 salidas.
La primera, una baja voluntaria, a la que le digo rotundamente que no.
La segunda, me cambiará de servicio con otro cliente, dada la necesidad de vigilantes me comenta que tiene un gran abanico de servicios disponibles.
La tercera, un despido pactado. (Le pido que hable claro, que el despido pactado no existe, en todo caso un despido objetivo). Y me dice que sí, que pondrán que he faltado 3 días consecutivos y podrán finiquitarme y mandarme al paro, si es la pasta lo que me interesa (tal que así me lo comenta, y se queda redondo).
Le digo que no quiero ninguna de las tres, que me despida legalmente y de forma improcedente, que obviamente es el caso, o que me mantenga en mi servicio, ya que no me han avisado con 15 días y no voy a llegar al cómputo
A lo que se niega y trata de convencerme de que he cometido un error y merezco ser apartado del servicio.
Me pide que me lo piense, me dice que me dará vacaciones y me niego, mis vacaciones estaban pactadas para la primera quincena de septiembre, a lo que simplemente, me quita los días de cuadrante y me deja en vacío y sin horas.

Tenía en cuadrante 192 horas, con este cambio, me quedo en 100.

Hablamos de la empresa de pantalones ceñidos y para el cliente que ya sabéis.

Toda la conversación está grabada, al final de la conversación trata de cogerme el móvil de manera discreta preguntándome por el modelo, le digo que no lo toque, no vaya a ser que lo último que se lleve de mí, sea el covid.....

Mis dudas:

- Tengo derecho a percibir el resto de horas hasta llegar o cómputo o el cuadrante completo que tenía planteado?
- Si me quedo con ellos y cojo otro servicio, tengo miedo a represalias, esta grabación podría ser utilizada para demostrar coacción y poder "blindarme"?

Tengo una oferta en grupo sureste, Renfe, me ofrecen pagarme 3 meses de alquiler, bono metro para ir al servicio, indefinido y posibilidad de horas.
Otra en Eulen, centro logístico de Amazon, turnos de 12 horas en h24, posibilidad de promoción a jefe de equipo al tener buen nivel de inglés, les he comentado que quisiera entrar directamente con este cargo y así percibir el plus.


No quisiera perder mis horas, y mucho menos que me tengan comiéndome los mocos hasta que decida que hacer. Que me recomendáis?
Un saludo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Vie 20 Ago 2021, 13:05
Maik13 escribió:.....Llevo casi un año trabajando en este proyecto, ningún mes he currado menos de 200h...
Hace unos días, me entrevisté con mi inspector, y me comentó que la encargada del puesto en el que trabajo, no estaba contenta con una intervención que hice a un yonkie, según ella, fui demasiado contundente.
....llevaba faja, trató de hurtar, pero no lo hizo.....

Vamos por partes.
En cuanto al tema de las horas, legalmente se pueden hacer las que marca la legalidad vigente por lo que todo exceso no ajustado a dicha legalidad, sería presuntamente denunciable.
En cuanto a la intervención, si es tal cual comenta, suerte ha tenido, si es que aún no lo han echo, que no lo hayan denunciado por presunta "detención ilegal", el sujeto mencionado o las FCSE, con las posibles presuntas consecuencias legales para usted, la empresa  y subsidiariamente el cliente.
Intente llegar a un  acuerdo sin levantar demasiado polvo, pues la presunta columpiada es de las que no suelen salir gratis.

Saludos.


Grado a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Maik13 le gusta esta publicaciòn

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Vie 20 Ago 2021, 13:28
Maik13 escribió:..... una intervención que hice a un yonkie,...

Por cierto, que el  sujeto sea un presunto yonkie o no,  no le exime de tener sus derechos como persona al igual que sus respectivas obligaciones, aunque habitualmente de estas últimas no suelen tener mucho conocimiento.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Maik13
Maik13
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Otros compañeros
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Vie 20 Ago 2021, 14:15
Respecto al punto que este mes no llego a las horas de cómputo, 162, podría reclamarlas?
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Vie 20 Ago 2021, 14:24
Maik13 escribió:Respecto al punto que este mes no llego a las horas de cómputo, 162, podría reclamarlas?

Si tienes contrato a jornada completa y no llegas a computo porque la empresa no te ha puesto las horas correspondientes, es problema de la empresa no tuyo.Tu retribución si corresponde, tiene que ser a jornada completa.
Otra cuestión es que tengas que recuperarlas pero ajustándose a lo que estipula la legalidad vigente.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Maik13 le gusta esta publicaciòn

Maik13
Maik13
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Otros compañeros
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Dom 22 Ago 2021, 15:10
RafaVs escribió:
Maik13 escribió:Respecto al punto que este mes no llego a las horas de cómputo, 162, podría reclamarlas?

Otra cuestión es que tengas que recuperarlas pero ajustándose a lo que estipula la legalidad vigente.

Claro, aquí es donde surge la duda.
En la situación particular en la que yo estoy en el "limbo", cómo voy a recuperarlas?
No tengo servicio ni tampoco me asignan otro. En dos meses no podría recuperarlas, en el caso de seguir en otro servicio, ya que tendría que recuperar 76 horas y en 8 meses llevo cerca de 190 horas extra, no hay un máximo al año?
Me van a compensar está falta de horas con mis días de vacaciones a la fuerza?

Yo lo único que quiero es el despido improcedente, que es lo único que pueden darme legalmente, obviamente una baja voluntaria no voy a firmar y mucho menos un despido objetivo falseado, que me dejaría marca de por vida.

Tengo a mi inspector y jefe de equipo grabado diciendo textualmente:

"Lo que ha pasado no es motivo para despedirte, no podemos hacerlo, pero te damos tres opciones, firmas una baja voluntaria, elijes otro servicio, o hacemos un pacto en el que yo digo que has faltado tres días y por esto se motiva el despido objetivo, porque lo que quieres, es la pasta, verdad?"

Obviamente quiero trabajar, pero en mi servicio, si no me interesa ningún servicio de los que me ofrecen... Me toca firmar una baja voluntaria bajo coacción como último recurso?
Pactar con ellos el objetivo sería ilegal igualmente por mi parte, si quisiera después denunciar para buscar el improcedente?
Me pueden mandar a un servicio de mierda para quemarme y que renuncie como es lo que quieren a la fuerza?

El día 3 tenía programadas mis vacaciones, por escrito, hasta el día 18.

Ellos, si me avisan con 15 días, entiendo que me pueden mandar donde les convenga, me tendrían que avisar mañana mismo, entiendo, y antes de irme de vacaciones, no? Por el tema de la desconexión digital, si a mí me da por apagar el móvil y no atender al correo, si no me avisan estos días, deberían hacerlo cuando se acaban mis vacaciones, no?
Todo este tiempo y horas generadas, también tendría que devolverlas? (Desde el día 18 hasta 15 días después).



Un saludo, gracias.
Hollywood
Hollywood
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2019
Localización : Barcelona

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Dom 22 Ago 2021, 22:54
Varias cosas , según entiendo no te ofrecen un despido objetivo a 20 días por año, te ofrecen un despido disciplinario sin indemnización pero con derecho a paro.

Las vacaciones si las tienes firmadas no te las pueden tocar, es más se consideran aprobadas dos meses antes de que empiecen,por eso ni te preocupes.

Lo del servicio, si el cliente cree que has tenido una mala actuación pues ha pedido el cambio, supongo que verbalmente, si no quieres cambiar de servicio pues cuando te informen por escrito del cambio tendrías que denunciar.

La solución es o te dedicas a denunciar o pactas con la empresa un servicio que te interese.

A josepmarti y a Maik13 les gusta esta publicaciòn

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 04:49
No entiendo si lo cogiste en linea de cajas o dentro, supongo que fuera después de haber pasado por lineal de cajas sin compras y si no llevaba nada , tal como comentas , como bien dice Rafa , suerte has tenido porque te podrían haber acusado de detención ilegal ya que no había cometido delito alguno y prohibiste su libertad deambulante sin motivo alguno simplemente basándote en tu intuición o sospecha y no en actos consumados , lo que te podría traer mas problemas de los que ya tienes por la queja de la susodicha encargada, solo desearte suerte en tu nuevo servicio si al final es lo que acabas pactando.

El mal de trabajar en una tienda , da igual si de ropa o alimentación es que las intervenciones quieren que las hagamos con guante blanco y sin ruido y eso muchísimas veces no es posible y estamos a merced de un capricho de una encargada que no sabe de seguridad ni sabrá nunca entre otras cosas porque no es su trabajo.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Maik13 y a Mr. DBK les gusta esta publicaciòn

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 13:44
Hollywood escribió:La solución es o te dedicas a denunciar o pactas con la empresa un servicio que te interese.

Cuidado con las denuncias que los plazos de prescripción de los delitos según el artículo 131 del código penal, son los que son. Y habiendo una identificación del sujeto por funcionarios públicos (como se relata al principio del tema), y dependiendo de lo que conste en el acta de identificación y de las obligaciones legales que implican sus cargos...
... igual es buscarse una soga sin necesidad.

Aún a falta de conocer todos los detalles específicos del caso, la primera impresión es que hasta le pueden aplicar un despido disciplinario sin mucho esfuerzo.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Maik13
Maik13
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Otros compañeros
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 14:00
RafaVs escribió:
Hollywood escribió:La solución es o te dedicas a denunciar o pactas con la empresa un servicio que te interese.
Aún a falta de conocer todos los detalles específicos del caso, la primera impresión es que hasta le pueden aplicar un despido disciplinario sin mucho esfuerzo.

Los Mossos, al intervenir, confirmaron que iba preparado para el hurto y le dejaron bien claro que no volviera a ir por ese Mercadona.
De hecho, su residencia estaba bastante lejos, típico.
Insisto, el convenio de los Mossos y los vigilantes en Mercadona es claro, saben perfectamente lo que nos "obligan" a hacer.

Llevas toda la razón, Rafa VS, pero te garantizo una cosa. Si no hubiera intervenido a ese señor de la forma que lo hice, me habrían metido un dedo en el culo por no hacerlo.

Sería bastante raro que un Mosso que le mete una reprimenda gritándole que no lo trate de tonto, que le está viendo la faja, haga un informe contrario.

Un saludo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 14:24
Maik13 escribió:....., el convenio de los Mossos y los vigilantes en Mercadona es claro, saben perfectamente lo que nos "obligan" a hacer.
.... Si no hubiera intervenido a ese señor de la forma que lo hice, me habrían metido un dedo en el culo por no hacerlo.

Sería bastante raro que un Mosso que le mete una reprimenda gritándole que no lo trate de tonto, que le está viendo la faja, haga un informe contrario.

Lo primero es darte ánimos,  no es plato de buen gusto la situación por la que estas pasando.
Dicho lo cual, y no te lo tomes como algo personal el comentario que voy a hacer.
"..lo que nos obligan a hacer..." tiene básicamente dos vertientes: saber lo que hay y lo que no hay que hacer,  y si esto se ajusta a la legalidad vigente  o no.
A partir de aquí, cualquier orden de servicio que presuntamente no sea legal, se pide por escrito  y se actúa en consecuencia.
Lo de las presuntas " obligaciones", suelen ser verbales, para no pillarse las manos  y al final los problemas legales si se da el caso,  quien los va a tener que dilucidar es quien esté de servicio y en la intervención en ese momento.
Cubriros las espaldas, que casi nadie lo va a hacer por vosotros
Y sabiendo lo que legalmente se puede hacer o no,  actuar en consecuencia. Igual hay alguno que lo hace, pero cuándo con causa justificada pides una orden por escrito y firmada, el 99 % no suelen dartela.
Porqué será.  http://biboz.net/gif

En cuanto a los informes ajenos, fiate sólo de lo que tu escribas y en ocasiones hasta te vas a equivocar.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Maik13 le gusta esta publicaciòn

Hollywood
Hollywood
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2019
Localización : Barcelona

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 15:12
RafaVs escribió:
Hollywood escribió:La solución es o te dedicas a denunciar o pactas con la empresa un servicio que te interese.

Cuidado con las denuncias que los plazos de prescripción de los delitos según el artículo 131 del código penal, son los que son. Y habiendo una identificación del sujeto por funcionarios públicos (como se relata al principio del tema), y dependiendo de lo que conste en el acta de identificación y de las obligaciones legales que implican sus cargos...
... igual es buscarse una soga sin necesidad.

Aún a falta de conocer todos los detalles específicos del caso, la primera impresión es que hasta le pueden aplicar un despido disciplinario sin mucho esfuerzo.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.

Yo no hablo de denunciar al presunto delincuente, yo hablo de denunciar a la empresa por el cambio de servicio, porque para eso deberían justificarlo 15 días antes con las razones y por escrito, como también debería haber el escrito del cliente.
La cuestión es si por mil o dos mil euros vale la pena llegar tan lejos o si el despido asciende a más.


Sobre la intervención, está mal realizada pero el compañero, seguramente no tenía los medios para hacerla mejor, ahora no se , pero hace años el vigilante del mercadona estaba solo y sin poder ver las cámaras.
El despido disciplinario pues no lo veo y menos sin denuncia por parte del detenido, otra cosa es que la empresa lo quiera aplicar, entonces sería ver cómo lo justifican en los juzgados.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 15:42
Hollywood escribió:Yo no hablo de denunciar al presunto delincuente, yo hablo ddenunciar a la empresa por el cambio de servicio, porque para eso deberían justificarlo 15 días antes con las razones y por escrito, como también debería haber el escrito del cliente.
...
El despido disciplinario pues no lo veo y menos sin denuncia por parte del detenido, otra cosa es que la empresa lo quiera aplicar, entonces sería ver cómo lo justifican en los juzgados.

Denunciar a la empresa por el cambio de servicio es abrir la puerta para investigar el motivo del cambio y ponerle en bandeja un posible despido disciplinario.
No hace falta denuncia del presunto detenido porque al intervenir funcionarios públicos en la identificación del presunto,  conque conste en el acta el motivo de la identificación,  ya podría dar pie a las gestiones consiguientes.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Maik13
Maik13
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Otros compañeros
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 15:55
RafaVS, en la grabación, está la frase siguiente:

- Lo que ha pasado, no es motivo para despedirte.
- Te ofrecemos un pacto para que puedas cobrar el paro, si no quieres firmar la baja voluntaria o elije un servicio que tengamos disponible.
Entre otras irregularidades, que no son pocas.

Ellos supongo que saben que está grabado, no me corté en poner el móvil en la mesa. Obviamente, mi sindicato también, que ya sabemos que todos bailan al agua... Mejor que nada supongo.

Finalmente llegaré a un acuerdo con ellos que mejora sustancialmente mis condiciones pasadas, todo por escrito, el servicio es exactamente lo que buscaba y casualmente, había un hueco, también han accedido a un par de peticiones más, estoy bastante contento. Supongo que ellos también, al final, no dejo de considerarme un buen profesional transparente y sobre todo COMPAÑERO.

Gracias por vuestros comentarios.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Lun 23 Ago 2021, 16:22
Maik13 escribió:Finalmente llegaré a un acuerdo con ellos que mejora sustancialmente mis condiciones pasadas, todo por escrito, el servicio es exactamente lo que buscaba y casualmente, había un hueco, también han accedido a un par de peticiones más, estoy bastante contento. Supongo que ellos también, al final, no dejo de considerarme un buen profesional transparente y sobre todo COMPAÑERO.

Gracias por vuestros comentarios.

Si es bueno para ti, miel sobre hojuelas.
Para la próxima, cubrete las espaldas, que son tuyas.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Mr. DBK
Mr. DBK
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Administrador del foro - compañeros
Masculino Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/08/2021
Localización : Tarraco

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Miér 25 Ago 2021, 00:50
Voy a darte mi opinión y como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

Para empezar hay dos tipos de despidos, el objetivo y el disciplinario, en ambos tienes derecho a paro, pero en el objetivo hay indemnización y en el disciplinario no. La improcedencia o no la declara el juez. Las empresas para ahorrarse pasta siempre intentarán aplicar el disciplinario, esto es algo genérico, pues pocas empresas son relativamente honradas, sobre todo cuando te dicen que cojas la baja voluntaria y te vayas sin derecho a paro.

Hiciste muy bien en rechazar el “despido pactado” o firmar la baja voluntaria, pues si realmente hiciste una actuación tan desproporcionada la empresa ya se hubiera preocupado de abrirte un expediente sancionador y aplicar un despido disciplinario, que estoy seguro que hubieras recurrido al juez de haber sido así, pues las sanciones de cualquier tipo se deben recurrir SIEMPRE.

Como ya te han dicho otros compañeros si no llegas al cómputo de jornada porque la empresa no te da las horas mínimas es problema de ellos y no tuyo, y recuerda que después no debes nada a la empresa, que algunas son muy espabiladas y te dicen que tienes deuda de horas y te intentan obligar a recuperarlas o te las descuentan, luego ya depende de cada uno si decide denunciar o no, pero inicialmente te lo comes.

Si te decantas por ir a otro servicio, pero la empresa te da un cuadrante en el que no te asignan servicio, mi consejo es que vayas lo antes posible a la inspección de trabajo y denuncies a la empresa por falta de ocupación efectiva (art. 4 del estatuto de los trabajadores). De esta manera evitarás que la empresa utilice ese argumento para despedirte y además es una medida de presión para que te asignen un servicio si no quieren que la inspección les sancione.

Respecto a la intervención creo que está bien claro, una cosa es lo que dice la ley y otra lo que el cliente quiere que hagas y si lo que pide se ajusta a la ley y a tus funciones. Tenemos un problema muy grande cuando ciertos vigilantes hacen funciones que no son propias del mismo por el hecho de que el cliente así lo quiere y además sin cobrar un extra por ello. Las empresas con tal de seguir cobrando aceptarán todo lo que les pida el cliente, de ahí que tú lo pidas por escrito y en función de si te lo dan o no actúes en consecuencia, ya sabes que si no te lo dan muy ajustado a tus funciones y a la ley no debe de ser.
noeres
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Miér 25 Ago 2021, 02:23
suscribo todo lo que comentas asi es , el miedo hace que nos dominen pero recuerdo cuando los eres a diario que habia que con ello ya nos metiian miedo y tragabamos como sanguijuelas
Contenido patrocinado

Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria  Empty Re: Duda despido, improcedente, objetivo o baja voluntaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.